Echando un ojo al recorrido de la Vuelta, me parece un trazado muy favorable en general para fugas. Y no se qué esprínters vendrán, pero yo de ese perfil me quedaría en mi casa, apenas van a tener un par de días claros, para esa paliza pasaría en moto de venir.
Puede, si es que hay huevos, haber mucha guerra de guerrillas, muchos días ideales para los equipos y corredores que llevan una temporada de mierda rascar algo, en especial Movistar y Cofidis, que deberían filtrar todos los días a Castrillo y gente así en las escapadas.
Pocas etapas de alta montaña de verdad, y casi ninguna de las de llegar al puerto final con verdadero desgaste, si el Visma no está roto (que están a hostias dentro del equipo) no debería tener problema para controlar la carrera para Vingegaard, que si no se cae ganará la carrera a una pata. Todo lo que no sea eso sería una sorpresa mayúscula.
La CRE del día 5 marcará un poco la General, y al día siguiente es la de Andorra, pero ahí dudo que haya diferencias aunque igual vemos algún blancazo: día post contrarreloj y ese aire de Andorra que siempre provoca cosas raras, porque por dureza tampoco es tanto, son puertos largos pero sin excesiva dureza.
La etapa de alta montaña mejor tirada es la del Ampriu (Cerler), y tiene la suficiente dificultad como para que haya hondonadas de hostias. Cerler es muy cabrón, sobre todo hasta la estación, luego ya hasta el Ampriu es más tendido.
Luego algunas etapas monopuerto patapúm parriba, la de Bilbao, típica ratonera de la Itzulia que puede estar bien y se bloqueará la carrera porque se les viene el Angliru, inicio del fin de semana en Asturias, desaprovechado como siempre, porque al día siguiente no se moverá ni el tato.
La CRI de Valladolid dejará sentenciado el tema, si es que no lo está ya desde el Angliru, porque la etapa de Navacerrada irán todos fritos y carrera bloqueada porque han tenido la feliz ocurrencia de terminar en la mierda de la Bola del Mundo, el Angliru en pequeño, y así irán todos en plan virgencita que me quede como estoy.
Muchas dudas este UAE para la Vuelta. Almeida ha competido bastante esta temporada, ha perdido el punto que habría logrado para el Tour, tiene que estirar la forma con costillas rotas hasta la Vuelta... Para mí el portugués es un poco incógnita y, además, corre con uno menos y una alineación menor. Ese uno menos es Ayuso, que solo Dios sabe cuál es su rol en esta Vuelta, ¿palomita libre y que hable la carretera? Ha competido muy poco, por lo que debería llegar realmente fresco. Almeida suele petardear en montaña aunque nunca termina de desengancharse de la carrera. ¿Se descolgará Ayuso para ayudarle? Quiero verlo. Al final se trata de ganar, lo demás es culebrón.
NI de puta coña va a currar Ayuso para Almeida en ningún caso. Al revés... pues igual sí, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Yo supongo que dejarán que hable la carretera, lo contrario sería absurdo por parte del equipo. Desde luego Ayuso tiene una (otra) oportunidad de demostrar si es un caso de bocachanclismo o de verdad tiene arrestos para competir, aunque yo también lo veo lejos de Vingegaard, pero al menos que dé juego, que muestre lo que en teoría dice que es. En ese sentido, en la etapa de Andorra ya tendría que poner los cojones encima de la mesa al menos para imponer la jerarquía en el equipo. Pero por la temporada que lleva, que es el que más fresco llega, y potencial, debería ser el segundo de la carrera. Todo lo que no sea eso sería para decir "mira chaval, cállate la boca de una puta vez y ponte a currar".
Y luego a ver qué pasa con los satélites de otros equipos, aunque no hay muchos confirmados, pero yo supongo que vendrá Pidcock con el Q365, puede ser un animador de la carrera.