TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deberían ir con armadura medieval. Lo de los guantes es pura tontería del ciclista y no entiendo que los equipos no les obliguen. Purito lo ha explicado infinidad de veces; te caes, por instinto pones la mano y una simple abrasión te deja fuera de carrera porque luego no puedes apoyar. El acolchado o tejido del guante, que si te molesta o te da calor es que eres maricón, te puede salvar de esa abrasión.

Dicho esto, lo de Harper parece más mala suerte que otra cosa, un tipo de lesión de la que un guante tampoco puede salvarte.

Editado cobardemente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Momento hamo de la etapa de ayer.

Gaviria fuera por una caída durísima en el sprint, clavícula a tomar por culo, cuando le vi cruzar la meta con el brazo pegado al cuerpo era de cajón, que la clavícula se había roto, es un movimiento reflejo por el dolor

Deberían ir con armadura medieval. Lo de los guantes es pura tontería del ciclista y no entiendo que los equipos no les obliguen. Purito lo ha explicado infinidad de veces; te caes, por instinto pones la mano y una simple abrasión te deja fuera de carrera porque luego no puedes apoyar. El acolchado o tejido del guante, que si te molesta o te da calor es que eres maricón, te puede salvar de esa abrasión.

Dicho esto, lo de Harper parece más mala suerte que otra cosa, un tipo de lesión de la que un guante tampoco puede salvarte.
Vas a tener razón

Screenshot_2026-07-17-09-29-09-316_com.instagram.android.webp

Pues nada, facilito y 40 segundos mas para la buchaca.

Este tio esta en otra liga. El dia que piensas, "pero este no va a volver a ganar otra vez", pues nada, hace lo que le sale literalmente de la polla.

Pues nada, facilito y 40 segundos mas para la buchaca.

Este tio esta en otra liga. El dia que piensas, "pero este no va a volver a ganar otra vez", pues nada, hace lo que le sale literalmente de la polla.
Pero que esto ya va a ser la tónica. Que salvo caída o blancazo gordo como en 2023 Pogacar juega en su liga. Lo que pasa es que hay que esperar, que insisto que el Tour es muy cabrón.

Me ha gustado especialmente hoy Seixas, que va creciendo, está corriendo con una madurez impresionante, no gasta ni una bala de más, va siempre protegido, y menudo motoraco calza. No debe tener presión, si petardea la última semana, pues mala suerte, pero como debutante, chapeau ya pase lo que pase. Ya dije en marzo que quien tenía que estar preocupado en el Tour era Vingegaard, y ya vemos que no me equivocaba.

Y también formidable de nuevo Evenepoel, muy consciente de sus ritmos y controlando no reventar, y con una gran capacidad bajando (me descojono la cantinela de que baja mal, ahora es de lo mejor, no hay más que ver la bajada del Tourmalet que hizo o la de hoy al final) y una portentosa y flipante capacidad rodadora, ahí recorta tiempo como un hijo de puta, hoy casi los 30" que le llevaban Vingegaard, Seixas y Del Toro. Se nota que ha preparado el Tour a conciencia, y en la CRI debería recuperar tiempo a todos (quitemos de la ecuación a Pogacar) y a ver cómo lo administra en las etapas de Alpes, que son las que menos le van.

Bien Ayuso, aguantando Enric Mas style, pero me da que no tiene capacidad para nada más, probablemente la CRI va a ser vital para sus opciones. Él y Lipowitz hoy se han encontrado con la ayuda de Remco que les ha pillado al coronar antes del final y han hecho un trasmoto de ahí a meta de puta madre.

Vingegaard hoy regular, hasta que ha atacado Pogacar bien, dando la cara y sacando de punto a Remco, pero luego, no entiendo por qué, se ha empecinado en intentar pillar a Pogacar, WTF???, y Seixas y Del Toro le han terminado echando el guante, y de nuevo en meta iba reventado. Por cierto también hay que hablar de Del Toro, no se si está gestionando los esfuerzos bien o mal, sinceramente, pero calza también motoraco y otro debutante impresionante. Petardea en el puerto y a tirones, en vez de ritmo, termina adelantando a Ayuso y Lipowitz y cogiendo a Vingegaard y Seixas. Qué cosa más rara pero claro, con buena polla... :lol:

Editado cobardemente:
Aquí la única incógnita es cuántas etapas se va a llevar Pollacar.

Yo al UAE no lo veo tan sobrado. Creo que quieren a del Toro en el podio pero se comporta algo errático. Gastar más al equipo o dejar la carrera más libre y solo optar a la victoria si se pone muy de cara.

Veremos.

Mención especial como siempre a Huevazos Carapaz

Me hace gracia en casa etapa que Carlos de Andrés siempre dice...pues hoy a Pogacar no se le ve muy sobrado quizás va algo justito y a los 5 min viene el hostiazo jeje desde luego como comentarista de ciclismo es un inútil cojonudo...
Pogacar ha corrido de puta madre,aprovechándose del Visma y cuando quedaba kilómetro y media para coronar zasca,hasta luego Lucas...muy bien si señor.
A mí quien más me ha gustado hoy ha sido Remco,joder que sufridor, la virgen..y Ayuso muy bien también,bonita etapa, claro que la de mañana no se queda atrás,buen puerto final para poder ver algún petardazo como el de Pidcock hoy.
Si Pogi quiere también la etapa pues ya se sabe...yo permitiría a la fuga llegar, que total el tour ya lo tienen hecho con 5 etapas en total y que trabajen otros

Yo al UAE no lo veo tan sobrado.

Totalmente de acuerdo, hoy solo se han meado por enémisa vez en el pelotón haciendo primero y segundo de etapa. Ahí falta algo, desayunar más muesli o algo, pero no están finos. Lo normal sería un top cinco de etapa y los cinco del UAE Postal.

Viny, lo dicho, el mejor del resto, pero no tiene nada, nada, de explosividad y eso es por haberse chupado (y ganado) el Giro. Para mí, ha planificado muy bien la temporada, muy consciente del nivel de Pogachar y muy realista. Se lleva un Giro, logra entrar en la historia como ganador de las tres Grandes y uno de los mejores vueltómanos, y cumple haciendo segundo en el Tour. No se le puede pedir más.

Hoy me han vuelto a gustar Ayuso y Remco en el sufrimiento, cosa que no me pasa con Del Toro, que me toca mucho los cojones sus apagones y resurrecciones. Lipocito, Esquelmose y Martinez, correctos en su línea a por el top 10.

Carapaz bien pero ya me empieza a defraudar porque el tío tiene talentazo, ha ganado cosas importantes y si renuncias a generales para reconvertirte en cazaetapas, hum, debes cazarlas. O no mide bien su potencial, no tiene cogida cuál es su distancia actual, o no selecciona bien las etapas, creyendo que las duras le son más propicias cuando igual tiene que buscar algo más suave.

Seixas me parece increible, y cuando digo increible en ciclismo, me refiero a que no me lo creo. Va segurísimo, lanza gregarios a endurecer carrera y ademá cumple. Buf, con su edad e inexperiencia, por mucho talento, es rarísimo. Esa confianza de sobrado solo lo dan la mentalidad y los cojones, léase DROGA. Si no acaba haciéndosele largo el Tour, si no tiene un día de fallo, con todas las circunstancias que se dan en él, el golor a mierda será todavía más insoportable.

Puede haber una lucha interesante entre Pidcok y Bernal por entrar en el top 10.

La crono va a medir las fuerzas con las que llega cada uno a la semana final. Más allá de la técnica y el talento para esta disciplina, es un esfuerzo que no engaña.

Editado cobardemente:
Me hace gracia en casa etapa que Carlos de Andrés siempre dice...pues hoy a Pogacar no se le ve muy sobrado quizás va algo justito y a los 5 min viene el hostiazo jeje desde luego como comentarista de ciclismo es un inútil cojonudo...

¿Y qué va a hacer el hombre, señalar lo evidente? Él come de que tú estés pegado a la tele, no va a decir "apaguen la tele y dense un paseo, porque aquí está todo vendido y es evidentísimo que va a ganar Pogachar con la minga". Tiene que vender una emoción que a ojos de cualquiera es inexistente.

Editado cobardemente:
¿Y qué va a hacer el hombre, señalar lo evidente? Él come de que tú estés pegado a la tele, no va a decir "apaguen la tele y dense un paseo, porque aquí está todo vendido y es evidentísimo que va a ganar Pogachar con la minga". Tiene que vender una emoción que a ojos de cualquiera es inexistente.
También es verdad

Justo iba a decir yo eso, que se trata de vender el pescao, ni más ni menos. .pringui

De todos modos estando Pogacar así, ya se sabía que la lucha por el podio va a ser lo chulo de este Tour, y yo no tengo nada claro quién va a ocupar los dos peldaños restantes. El segundo diría que Vingegaard, pero su falta de punch y un Seixas creciente y un Evenepoel muy muy solvente tampoco te creas que lo tengo tan claro, porque además me huele que va a tener una tercera semana difícil. Y a eso suma a Del Toro, que parece que no, pero luego sí, pero luego no... :lol: Pero coincido en que ha hecho la temporada que debía, Giro a la saca y el Tour en su sitio.

Lipowitz y Ayuso dudo que cojan podio, pero quizá sean el top5. A mí me parece que salvo el ganador, la lucha por el puestómetro está bastante apretada y eso mola.

Editado cobardemente:
Lo que pasa es que hay que esperar, que insisto que el Tour es muy cabrón.
Os dais cuenta, copón???? Os dáis cuenta que jamás en el Tour se puede dar nada por sentado. Vingegaard, él solito, en una puta isleta, al suelo y clavícula a tomar por culo. Y Pogacar ha librado por pura suerte que iba bastante detrás de él.

Y esto mismo puede pasarle a cualquiera en cualquier momento. Qué manía con dar las cosas por sentadas, coño. Por eso yo insisto siempre que hay que pelear, que hay que meterse siempre que puedas en saraos y estar ahí al acecho si vas jugando la General, porque ahora por ejemplo, supongamos que Evenepoel aguanta la segunda posición hasta Alpes, y ahí Pogacar se hostia. Pues tienes un Tour con todas las de la Ley, como Pereiro por decir algo.

Que ganar un Tour es muuuuy difícil, que no basta con ser el más fuerte, se tienen que dar una serie de circunstancias algunas de las cuales no son controlables.

El Vinagres fuera. Una pena, pero las caídas forman parte del ciclismo.

Como se dice a perro flaco todo son pulgas, se le veía un escalafón por debajo de Pollacar, pero el segundo puesto parecía que no se lo podían quitar.

Una opción de podio que se abre al resto.

A ver si es verdad y ahora con el segundo escalón a tiro hay hondonada de hostias entre el resto.

De momento a quien más afecta este abandono es a Ayuso y Lipowitz, que tendrán que correr algo más agresivos, el aguantar no les vale si quieren aspirar a meterse. Doy por hecho que Seixas sí lo va a intentar.

Lo que es de agradecer es que Vinagres, a pesar de ser segundo, siempre lo ha intentado en lugar de conformarse con porque ha tirado durante toda la etapa como un cabron. Tambien es cierto que quien mas arriesga tiene mas posibilidades de ahostiarse.

Y Pollacar trabajando para Del Toro.

Que grande !!!!!!

Anda que el dopadus maximus iba a trabajar para un compañero o dejarle una victoria de etapa.

Editado cobardemente:
Pollacar podria haber ganado la etapa con la minga y se ha quedado todo el rato para que Del Toro se metiera en el podium.

Grande Remco que ha aguantado y se lleva su etapa y grandisimo Pollacar que juega a esto con "trucos".

Pero bueno, otro dia mas

:pollaenmesarumbosa:

Editado cobardemente:
Me he quedado con cara de what the fuck

Es decir que en otras etapas sacrificas a todo el equipo por la victoria y hoy que la tenías a huevo ¿la dejas escapar?

Está claro que se ha contenido para no descolgar a del Toro, pero en el último km si ves que se va a escapar la victoria vas a por ella, que tp se trata de "regalárselo"

Bien por Remco por estar ahí y al final se llevó la victoria inesperada.

Atrás
Arriba Pie