TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo para el Tour me cojo fijos a Froome y Quintana.

Los escapados han empezado el puerto con 8 minutos de ventaja y no van a llegar.

A tu ritmo dice el tio, con 4 kms al 11,5%.

Yo no lo veo tan duro en sí mismo. Te permite subir a ritmo y no es largo. Lo que es mortal es combinarlo con los más de 200 km previos. López es mi baza, pero me da que Guarro Barguil tiene ante sí una oportunidad de hacerse con la Vuelta a Suiza.

A tu ritmo dice el tio, con 4 kms al 11,5%.

Eso venía yo a decir. :face:

Hace poco lo hablaba con unos amigos, que personalmente lo que más me matan son los porcentajes entre el 10 y el 14%, en los que no hay forma de ir cómodo y te putean sobremanera. Normalmente en más porcentaje suelen ser rampas cortas que aunque jodidas las pasas, pero como te comas km entre los porcentajes que digo te puedes quedar frito de patas. Luego están animaladas como el Angliru, pero ya me entendéis.

Pues vaya carita que lleva Kelderman para no ser nada.

- - - Updated - - -

Y nevando a muerte arriba LOL.

Pues vaya carita que lleva Kelderman para no ser nada.

Dime una sola prueba o etapa de más de 200 km en la que haya brillado Kelderman. No es tanto el puerto como el desgaste con el que llegas tras más de 200 km.

El puerto es duro, pero ni de coña es de los más duros de Europa. Y por favor, no os toméis como referencia para compararos con los profesionales, no seáis ridículos.

Brandle va cadáver.

Última edición:
Dime una sola prueba o etapa de más de 200 km en la que haya brillado Kelderman. No es tanto el puerto como el desgaste con el que llegas tras más de 200 km.

El puerto es duro, pero ni de coña es de los más duros de Europa. Y por favor, no os toméis como referencia para compararos con los profesionales, no seáis ridículos.

Brandle va cadáver.

https://plataformarecorridosciclistas.org/2010/04/19/los-puertos-mas-duros-en-carrera/

Mira los puertos que tiene detrás y me comentas, amigo.

ClKcf1zWYAAaA6h.jpg

En la Dauphine la general se decide por segundos y no hay grandes trenes de sprinters. Es normal que se meta y busque el corte para picar segundos.

Tú juega la baza de tu retraso y la de colocar una duda razonable acorde, claro, a tu retraso. Decir que no hay grandes trenes de sprinter es otra de tus verdades de perogrullo, por supuesto que no están los importantes del estilo Kittel, Greipel and company pero el hecho de estar delante y ser empujado ( con la permisividad de los jueces hacia Katusha y Cofidis entre otros) en la etapa 2/3 y que de un codazo tenga que pegar un bandazo de lado a lado yendo a 60 km/h de la carretera para luego no rascar ni un segundo, es mucho más importante que su integridad física, adónde va a parar; porque claro, es mejor que intente picar unos segundos (y no lo consiga) al sprint que hacer lo que siempre hace e hizo en la etapa siguiente, poner el tren sky a funcionar y pegar el hachazo mirando su pulsómetro sin fijarse en la carretera.

Niego la premisa de que el coeficiente APM sea un buen método para ponderar la dureza del puerto. Según ese baremo, el Tourmalet es un picnic a hacer con la abuela. Puta mierda de criterio.

Pues estoy de acuerdo, qué coño de coeficientes ni hostias en vinagre.

La dureza de un puerto es relativa a la velocidad, amén de ciertos detalles que pueden marcar la diferencia. Un puerto puede tener, por ejemplo, 15 km constantes al 8% y ser más "fácil" de subir, y otro puede tener 7 km y rampas del 14% pero otras zonas donde te puedas regular y subirlo peor por los cambios de ritmo.

Un ejemplo claro de que no hay que fijarse tanto en los porcentajes medios sino en los detalles tuvo lugar el año pasado en una de las mejores etapas que recuerdo de ciclismo recientes, la penúltima de la vuelta a España. Después de subir muchos puertos mucho más duros a priori, la vuelta se decidió en Morcuera, puerto jodido hijo de puta porque su km más duro es justo el km central, y luego el último también es jodido. Se forzó el ritmo en ese km duro y el líder pegó el petardazo en el último, con un formidable ataque de Aru. Y sin embargo había aguantado perfectamente días anteriores en puertos más cabrones sobre el papel.

Pues estoy de acuerdo, qué coño de coeficientes ni hostias en vinagre.

La dureza de un puerto es relativa a la velocidad, amén de ciertos detalles que pueden marcar la diferencia.

En amateurs, la dureza te lo marca el piñón más grande que tengas :lol:

En profesionales no es solo el puerto, sino los días de competición y tal Y SOBRE TODO la velocidad a la que se sube. Creo que ha sido en el Giro donde puertos súper ciclables han arrojado escabechinas míticas propias de días míticos

Amics, hace unos dias que presentaron los perfiles completos de Tour y Vuelta de este año.

Ambas muy montañosas, demasiado incluso, aunque el Tour por lo menos mantiene algo el buen gusto y no tiene 12 putos finales en alto como en la Vuelta.

Si algo hemos aprendido en el espectacular Giro de este año, es que la dureza se ha de poner lejos de meta, si lo dejas para el final, los ciclistas, y con razón, prefieren guardar fuerzas para atacar ya cuando estan en las zonas de vallas.

Aqui les dejo los links, amigos.

https://www.lavuelta.com/
https://www.letour.fr/le-tour/2016/us/overall-route.html

En unas 5 horas podremos ver cómo han organizado y separado a los corredores para el tour los del tropela, qué nervios!!1!

Izaguirre hablando inglés mucho mejor que Mikel Nieve. Y este último con 4 años en el equipo Sky.

Qué agonías son estos del Tropela:

- Los más rápidos.
- Sprinters.
- Otros sprinters.
- Suficientemente rápidos.

Hasta esta noche no podré ver el Tropela, hacerme un avance pl0x.

Como han separado a los favoritos?

Atrás
Arriba Pie