TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues he creído leer entre líneas en la etapa, durante la subida del muro de adoquines, que Krispis ha dicho "Aquí no me tose nadie" y Valverde le ha contestado "Pues mañana te voy a intentar tocar bien los cojones, vete preparando". Han jugado a un juego psicológico y me da que Valverde ha tirado de veteranía y seguramente le habrá hecho dudar a Krispis. Mañana saldremos de dudas, pero tiene pinta de etapón cojonudo.

En otro orden de cosas, he estado viendo en Youtube la Lieja-Bastoigne-Lieja de 1994, donde iban escapados Rominguer, Armstrong, Berzin, Chiapucci y alguno más, y a 2 km de la llegada el zambombazo que pega Berzin es tremebundo, y nunca sabremos qué hubiera pasado si Rominguer no pincha justo 1 km antes, pero ya podía ir fuerte porque lo de Berzin moviendo un desarrollo de locos fue alucinante, qué fuerza más desmedida. A los dos años hizo pum y nunca más se supo, pero qué barbaridad...

A ver, Valverde es un tío muy regular, ahí están todos sus top10 en unas GV pero ya sabemos que no es un tío al que la alta montaña le siente bien. Además, algo dijo el día que perdió unos minutos sobre la altitud, que no le había sentado bien. No sé si fue la primera excusa que se le ocurrió o era verdad porque, si era verdad, mañana y pasado lo pasará mal.

Esta etapa era made in Valverde, si no mueve el equipo para etapas como esta de muro ya me dirás qué ritmo y qué táctica va a usar mañana. Mira si son inútiles que no han metido ni un tío en la escapada. Que me expliquen qué quiere mostrar el Bala haciendo un ataque a 50 metros del final del muro y esprintando para quedar... ¿vigésimo? Pero si en la bajada cogen unos metros, como ya viene siendo habitual entre Nibali, Chaves y él y se quedan esperando a un cuarto para echarse un mus.

- Eh, Krispis, no te confundas que al sprint gano yo, a las barbas de tu puta madre te vas a subir.
- Jaji, Balaverde io primero tu revienta puerto yo maglia roso.
- Esa etapa no cuenta que me empotré a dos azafatas el día anterior y me faltaba el aire.

El único equipo para menear la carrera mañana es Astana y en menor medida el Sky, pero a este último le suda la polla sin Landa y en el equipo Kazajo todo dependerá del estado de forma de un Nibali que de pundonor va sobrado pero de fuerzas justito.

Por cierto, Belleti retirado.

Esta etapa no era para gastar fuerzas por pillar 10 segundos en meta. Si se presentaba la ocasión por desfallecimiento de alguno, todavía, pero esta etapa con una fuga ganadora era para pasarla amigablemente todos juntos. Les quedan dos etapas muy duras donde tiene que verse muchas hostias y las fuerzas ya van justas.

Valverde jamás ha sido un corredor de alta montaña, excepto alguna que otra exhibición por inspiración o espectáculo hemodruida como el dia que ganó a Armstrong.

A la que la etapa pasa de 4000 de desnivel, con grandes puertos de por medio se desfonda.

Mañana tiene la suerte que aún con grandes puertos es bastante corta, le metes alguna cota más, y las pasaría muy putas.

Respecto la etapa de hoy, Bambrilla sabia que si llegaba a meta con Moser, probablemente perdería, así que no creo que le haya importado que un corredorazo de equipo y hombre rápido como Trentin, los pille por detrás.

Por cierto, que leí el otro dia una entrevista a Guillén ( director de la Vuelta), donde decía que la Vuelta ya era superior al Giro y cada vez se estaba distanciando más.

COMÉME LOS HUEVOS.

Valverde jamás ha sido un corredor de alta montaña

Dentro de su contexto de ciclista top, porque la pasa mejor que el 95% del pelotón. Más que el desnivel, yo creo que a Valverde realmente le mata la altura y el esfuerzo continuo de puertos de más de 15 km. Valverde pasa pruebas con bastante desnivel de forma muy solvente.

Por cierto, que leí el otro dia una entrevista a Guillén ( director de la Vuelta), donde decía que la Vuelta ya era superior al Giro y cada vez se estaba distanciando más.

Es verdad que la Vuelta ha tenido mucha suerte los últimos años con los rebotados del Tour y también es cierto que el Giro tuvo una época reciente que tela. En participación la Vuelta ha llegado a tener mejor cartel, pero el Giro tiene un trazado más completo y unas etapas mejor diseñadas. Ahora mismo, el Giro es mejor espectáculo.

Valverde jamás ha sido un corredor de alta montaña, excepto alguna que otra exhibición por inspiración o espectáculo hemodruida como el dia que ganó a Armstrong.

A la que la etapa pasa de 4000 de desnivel, con grandes puertos de por medio se desfonda.

Mañana tiene la suerte que aún con grandes puertos es bastante corta, le metes alguna cota más, y las pasaría muy putas.

Pero a dos días de terminar una vuelta por etapas, las características propias de cada corredor se diluyen y prima la fuerza bruta, si Valverde aún tiene un punto y le funciona el juego psicológico que creo que intentó ayer, a Krispis le puede dinamitar su juventud, aunque de fuerza tiene toda la pinta de que va sobrao, pero en el ciclismo la psicología es fundamental a veces y puedes conseguir que un corredor que realmente va bien, de pronto se crea que no va tan bien. Veremos.

Ayer no podía evitar ver las diferencias con el ciclismo de los años 90, donde se sucedían ataques a cual más brutal uno detrás de otro. Por la noche repasé una etapa del primer giro de Indurain y en un puerto hubo como 15 ataques, e Indurain saliendo a por todos, Chiapucci, Chioccoli...

A Krispis lo he visto en plan demoledor en este Giro, pero no hay que olvidar que es holandés, y por lo tanto, un perdedor.

Por cierto, el Agnello esta con muros de nieve en los flancos de la carretera, no sé el frio que hará, pero es un factor que tampoco favorece a el Bala.

No hace falta leer entre líneas, ayer dijo que hoy y mañana iría a saco. Otra cosa es lo que él entienda por ir a saco, que igual es darle gas 150 metros antes de lo normal.

Chichone para casa. Le ha debido salir algo raro después de ganar la etapa y lo meten debajo de la alfombra. Que devuelva sus puntos del Tropela.

El pelotón ha iniciado la etapa a toda pastilla, se han ventilado 30 km en poco más de media hora. Más de uno no va a salir bien parado de esta etapa.

51,5 km en la primera hora. No hay fuga, claro, porque deben ir en modo contrarreloj por equipos.

Última edición:
A este ritmo, cuando conecte eurosport ya habrán acabado.

Bueno, pues ya la ha liado Chaves en cuanto han llegado a los 2000 metros. Carrera rota.

Lo peor de la Vuelta es que lleva años siendo diseñada para Purito y Valverde y ninguno de los dos la gana.

Scarponi rodando en un congelador industrial.

Hostión de Krispis. Colbrelli, Urán, Landa, Zakarin, Doumolin... No hay día en que la fortuna no sonría a mi equipo.

Hostión de Krispis. Colbrelli, Urán, Landa, Zakarin, Doumolin... No hay día en que la fortuna no sonría a mi equipo.

No jodas, que al krispis lo llevamos todos (igual que a Zakarin)

Que si en vez de nieve hubiera sido un cortado o un muro de piedra, el krispis se nos mata :lol:

Menudo hostión de Krispis, pero si después de eso se repone sobre todo mentalmente gana el giro, porque se podía haber partido por la mitad. Nibali en tres kilómetros parece haber revivido al ver a Valverde crujir, y a base de bien porque le han metido 1 minuto en poco tiempo. Menudo puertaco, por cierto, madre mía que duro, casi todo el rato por encima del 9-10%.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Zakarin se cae y fuera de carrera. Se acabó para mí, la suerte me ha sido muy esquiva.

A los realizadores se la ha ido la carrera de las manos en esta bajada, qué desastre, no se sabe a cuanto va cada uno.

Vaya hostión del ruso, otro que si vive para contarlo ya puede darse por contento porque ufffff...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enhorabuena a XTM, el Giro es suyo. Bien podría hacerse un clon y pasarse a decir algo.

Parece que Zakarin "solo" se ha roto la clavícula. Se podía haber matado.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie