TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como lleguen al sprint espera que gana Alafelipe y te digo que le hago la ola.

Bala Felipe favorito para ganar el Tour, Quintana xdxdxd.

Viendo como está Pinot, quizá sea el que tenga más opciones porque tiene muy buen cambio de ritmo,

Lo dicho, jeje.

Madre mía, qué etapa más rara gracias a la ridícula (una vez más) estrategia de Movistar, que logra la clasificación por equipos gracias a Quintana.

La verdad es que no saco muchas conclusiones porque después de una crono y siendo una etapa más de potencia que de fondo y resistencia, no veo ninguna lectura que no se haya sacado ya.

Movistar debió apostar desde el principio por el líder único, que no es otro que Valverde, y haberle traído a Roedlants y Sutterlin para la crono y los abanicos.

Valverde, mejor clasificado en la general del Movistar. Estaría peleando el podio o dentro del mismo si hubiese sido líder único desde el principio y le hubiesen traído gregarios para la crono por equipos.

#FreeValverde

Tres Jumbos en el grupo, ojo.

A ver si ataque Landani :trump:

¿He dicho ya que odio con todas mis fuerzas a Quintana?

Sí, en todas las vueltas.

Recuento de víctimas: Enric Mas, Adam Yates, Nairo Quintana, Dan Martin, Romain Bardet y Richie Porte.

Los que salen muy fortalecidos: Pinot, que está imperial, Krispis, con calidad contrastada y en un equipo radiactivo, Buchmann, al que nadie presta atención, y Bernal, que se reivindica como líder y no simple gregario de lujo.

Última edición:
¿He dicho ya que odio con todas mis fuerzas a Quintana?

A mi ya me da igual, el problema lo tiene quien se lo cree. Además es que es un sinvergüenza, tanto dar la brasa con que quiere un equipo que trabaje para él, que es el líder, y va el cretino y el día que su equipo lo hace de lujo, cuando tiene que ser ese presunto líder, y teniendo malas sensaciones (él mismo lo ha reconocido), se calla y se corta el primero, ¡y sin avisar! En ese momento iba tirando Soler y han tenido que avisarles por el pinganillo con las imágenes de TV porque el capullo del mueble no decía ni mú. Eso ya directamente es de ser mal profesional y mal compañero.

Lo de Thomas no me ha sorprendido viendo la etapa, cuando estaba viendo esa parte final he dicho a unos colegas que tenía cerca "como cambien el ritmo Thomas se queda". Iba pegando chepazos con la cabeza agachada, estaba mortimer. Y a Bernal se la ha sudado totalmente, todo sea dicho.

Muy bien Pinot, estaba claro que posiblemente es el año en que mejor forma está. Alafelipe tengo la impresión de que no ha querido disputar la etapa. Landa muy bien, al menos ha estado ahí, qué coño. Valverde quedándose... de verdad que no entiendo nada de cómo está corriendo. Fullsang tampoco está como parecía. Que Enric Mas haya petado quizá algo pronto no pasa nada, es su primer Tour, realmente no tiene ninguna obligación y ya el hecho de que haga entre los 10 primeros es una pasada. El que me da que va a dar guerra es Krispis, y sobre todo habiéndose mostrado vulnerable el Ineos, esto ha sido muy importante, los que estén mejor deben haber olido la sangre y mañana desatar los siete infiernos, que ya dije a mediados de semana que era la etapa más cabrona de Pirineos. Y coincido en que ojo a Buchmann, que los arreones gordos al final los ha pegado él haciendo petardear al resto.

La parte buena de la etapa de hoy es que, ¡hay más Tour del que parecía!

Última edición:
Yo no me haría muchas pajas con la etapa de hoy, la de mañana también me parece más importante y realista para ver dónde está cada uno. Una cosa es mover vatios en un lapso de 3 horas y otra distinta será moverlos en el Galibier a 2000 metros de altitud cuando lleven ya cinco horas en la bici y una paliza muy considerable encima. La etapa 18 sí es la etapa de un ganador de Tour.

A Quintana le va a venir bien el cambio de aires, pero debería replantearse su carrera, porque le ha perdido completamente el pulso al Tour. Solo tiene 29 años y no creo que le queden más de 3 asaltos, pero no da con la temporada, forma, droga que le permita sacar no ya su mejor nivel, simplemente su nivel, que es el de un tío de podio que puede ganar si fallan los contrarrelojistas.

Un tío feliz. :121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No le tengas tanta fé a la etapa del Galibier, que te aseguro que por donde van a subir es "menos Galibier". Creo que se va a parecer bastante a lo del Tourmalet, pero más largo y con más desgaste acumulado.

Hay que reseñar que ayer en el Tourmalet no hubo ni un puñetero ataque, todos se fueron cayendo de maduros. Tan sólo los dos acelerones de Buchmann al final, porque el sprint por la etapa de Pinot no lo cuento como ataque.

¿Pero qué dices? Analiza la etapa, si es un etapón de los clásicos. 200 km, tres puertos por encima de 20000 metros. Es una etapa de 6 horas o más, de muchísimo desgaste de fondo. Se van a pasar un par de horas a más de 2000 metros, van a coronar Galibier con más de 5 horas de bici en las piernas... Es una pasada de etapa.

En esa etapa no vale de nada ser capaz de mover 450 vatios en una hora, que es lo que ha servido en la crono y en el Tourmalet. Aquí es otro tipo de desgaste completamente distinto. No va a haber ritmo brutal ni ataques porque algún gregario tiene que llegar a pie del Galibier. Se van a ir cociendo poco a poco hasta quedarse literalmente sin fuerzas.

Si ayer te pareció que la gente caía de madura, cuando 12 tíos llegaron en el margen de un minuto, espérate a esta etapa, que los vas a ir viendo llegar de uno en uno.

Enric Más se queda ya a 70 km de meta. Se ve que han decidido que se guarde y recupere para ayudar a Alafelipe en Alpes.

Me parece bien, es joven y ya ha demostrado que puede estar ahí, pero no este año. No hace falta desgastarse más.

Hostia pues si que van a subir... :lol:

En definitiva, que tengo razón dado que te agarras a un clavo ardiendo y callas porque otorgas.

Raro es que a un tío como Quintana, que está a 7 minutos, le dejen irse en fuga con 5 minutos de ventaja. Mira que el ciclismo químico es muy raro y como hoy le haya sentado bien la pócima de Movistar lo vuelves a tener en carrera.

Enric Más se queda ya a 70 km de meta. Se ve que han decidido que se guarde y recupere para ayudar a Alafelipe en Alpes.

Me parece bien, es joven y ya ha demostrado que puede estar ahí, pero no este año. No hace falta desgastarse más.

Una pena y un error. Habría sido una buena experiencia para Enric seguir ahí y pelear el maillot blanco ante la posibilidad de que le toque trabajar a Benral. Con todo, está bien que no se cebe. El error es de Nesquick. Se entiende que el nivel publicitario que tiene Alafelipe ahora mismo es brutal, pero cuando llegue la hora de la verdad... Recordadlo, acaba el Tour a 40 minutos del líder.

Impresionante la ayuda de 10 metros que le ha dado Quintana a Landa... :face:

Pase lo que pase hay que aplaudir hoy al vitoriano, al menos está teniendo vergüenza torera.

Una pena que Yates va muy fuerte.

Pero Landa no creo que vaya por la etapa, va a recuperar tiempo, pero el grupo de jefes le está manteniendo ahí en torno al minuto y algo y en cuanto que se desaten petardos le van a recortar.

La tercera semana dictará sentencia, pero ahora mismo el Tour es cosa de dos: Pinot y Bernal.

¡Pinot IMPERIAL! Miedo me da que acabe petando, que queda Tour y muy duro.

Atrás
Arriba Pie