Llevamos ya unas temporadas en las que, más que barra libre, se nota que hay un nuevo método de dopaje caro al que solo tienen acceso unos pocos y que debe ser indetectable a día de hoy. Cuando hay un puñado de ciclistas que arrasan con todo y el resto de la elite del ciclismo profesional, gente con auténtico talento para el deporte, parecen
@Pionono, el golor a mierda se vuelve insoportable. Entre profesionales que corren el Tour de Francia no puede haber diferencias de 2 vatios por kilo. No hay nuevos Merxck, ni metahumanos, ni talento y cojones. Hay droga, sin más.
Bueno, unos pocos no, lo que sea lo tienen bastantes, muchos equipos, pero parece que al final es lo de siempre, al que es bueno lo hace más bueno y al que es mediocre pues lo mejora algo pero sigue siendo mediocre.
Yo sigo pensando que el primero que lo tuvo, lo que sea que sea, fue el QuickStep de 2017-2020, ese que arrasaba con tropecientos corredores distintos en pruebas distintas. A partir de ahí, el paciente cero, se fue pasando de equipo en equipo.
Pero eh, que aquí lo importante es los nuevos manillares y los cascos aero.
De todos modos, teniendo una perspectiva más amplia, en el mundo aficionado, extrapolando, el nivel físico medio ha subido también en apenas 5 años una verdadera burrada. La peña está fina que cuesta distinguir aficionados flipaos de pros, y la gente anda mucho, muchísimo, una verdadera burrada. Esto en MTB se ve muy bien, pero como ahí también interviene la técnica se puede difuminar, pero en carretera es una cosa loca cómo andan muchos aficionados. Por poner una unidad de medida conocida, en el puerto de Morcuera de Madrid, donde se miden las pollas, bajar de 30 min era una quimera salvo para profesionales y/o gente élite o máster muy buena. Ahora miras los tiempos y tienen menos de 30 min un cojón de personas totalmente random, como se dice a lo moderno.
O sea, los nuevos métodos de entrenamiento y nutrición funcionan, y muy bien, eso es una realidad que la existencia de droga premium no debe ocultar, aunque ya digo que para eso hay que tener perspectiva y objetividad, que es algo que a un puto rojo de los de "drogaaaaaaa, sólo para ricoooooos, ricoooos maloooooos" no le va a dar la neurona.