TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro que no, porque el 90% de los ciclistas profesionales de nivel World Tour ni siquiera llegan a "estar ahí". "Estar ahí" ya te señala como un top entre los tops. ¿Que no remata una mierda? Ok, eso ya es otra cosa, pero rematar no es lo único que mide el nivel de un ciclista. Hay infinidad de ciclistas que han ganado mucho menos de lo que se les presumía y siguen siendo justamente reconocidos, y no por hacer ataques de pandereta que no van a ningún lado de cara al espectador. Correr "para la grada" no te convierte en buen ciclista.
¿Eres Enric o su comunity manager?

Un tío que podría tener un gran palmarés con el motor que tiene y que no tenga una auténtica mierda es que algo no se ha hecho bien,eso es evidente, que si los dichosos puntos UCI o yo qué sé pero yo me quedaría mil veces con un Pablo Castrillo por ejemplo, que con Enric.
Bueno,apuestas para el ganador de hoy?

Los mediocres suelen alabar a otros mediocres. Es su forma de... yo qué cojones se de qué. :lol:

Que por cierto hoy el amigo mallorquín, perdón, andorrano, y otros han palmado 5" por un apretón de apenas 100 metros de Pogacar y Vingegaard tras sacar el capote Jorgenson. Es que estas etapas con llegada picando hacia arriba no se le dan bien. Ni las llanas. Ni las CRI. Ni... a ver si lo que no se le da bien al amorcito de Nueces es el Tour... .pringui

En lo importante de verdad, que tampoco hay que hacerle tanto caso a este fracasado, VDP ha llegado frito, me da que mañana igual ni disputa el muro de Bretaña, se vació ayer en la CRI y hoy ha llegado muelto, de hecho lo ha dicho en la entrevista, que a ver cómo recupera. Aun así, se pone líder aunque por 1" con Pogacar. Curioso porque parecía que se iba a poner con 2-3 min de ventaja pero lo dicho, los últimos km ha ido mortimer.

Grande el melenudo Healy, ahí le tienes con victorias parciales ya en casi todas las carreras que ha corrido. Anda mira, otro que tiene mejor palmarés que... upssssss.

Visma está jugando la baza de desgastar a Pogacar hasta en la rampa del garaje del autobús, consciente de que también se están desgastando ellos, para, creo yo, provocar en alguna de las etapas gordas un petardazo parecido al que pegó el esloveno en el Col de Granon, pero también se están desgastando ellos tela marinera. Supongo que confían en el fondo de armario de Vingegaard, pero es una estrategia peligrosa de cojones no vaya a ser que el que pegue el zambombazo sea el danés. En cualquier caso yo lo aplaudo, es una estrategia de valientes y eso siempre en mi equipo.

No, simplemente tengo criterio para discernir. No clasifico a los ciclistas en dos categorías: los que bajan a por bidones y los que ganan el Tour. Si no ganas el Tour, entonces eres de los que baja a por bidones. Puedo ver grises, grados intermedios, matices. Vamos, tener criterio. Muchísimo aficionado cuñado de espectáculo y cojones estas cosas no las ve. Influenciado por el Marca y el As, considera que España siempre debe tener un Indurain. Claro, como esto es imposible, pues salvo Contador y poco más, todos los ciclistas españoles de los últimos 30 años son basura.

1752244633664.webp
car

Ya lleva dos y todavía no ha habido una etapa ni de media montaña...

Pues después de esta primera semana pocas sorpresas: esto es cosa de dos: UAE vs Visma con sus respectivos líderes. De momento decepcionante el Bora con Lipovitz y Roglic, a ver si animan las etapas de montaña. Remco está claro que está bien, pero aún así está un peldaño por debajo de los dos cracks.

Finde aburrido y como comentó el compañero si alguna tiene un mínimo de interés será el lunes, aunque me temo que tras lo que está por venir a partir del jueves igual se dedican a recuperar y dejar hacer, que hay muchos equipos que todavía tienen que salvar la temporada y no tendrán muchas oportunidades.

Como única sorpresa Vouquelín que ahí está tercero en un equipo que va a desaparecer el año que viene, por tanto motivación extra de hacer buen papel.

El español que es un paquete salvo a los ojos de nueces involucrado en un caída y se deja otros 50s y está ya a 4:30. Es lo que tiene cuando eres un chuparuedas y vas con la norma de ahorrar fuerzas, que luego hay una caída y tienes altas probabilidades de que te afecte. Supongo que la estrategia es la misma, top ten yendo a rueda, a aficionados como Nueces les encanta. El Escartín de nuestra era, aunque este último acabó consiguiendo un podio, yo a Más es que no lo veo ni cerca.

Última edición:
Bueno pues mañana es el primer día grande del Tour, donde deben caer caretas y ya no se podrá esconder nadie.

Finalmente Almeida se va a casa, era una tontería lo que estaba haciendo, con una costilla rota continuar en el Tour, amos no me jodas. Pogacar pierde a su mejor gregario que ya había demostrado que estaba muy top. Le queda un Yates que en todo el año no ha dado la sensación nunca de poder estar ahí de verdad en el Tour, y la incógnita de qué papel termina haciendo Wellens que le veo mejor que nunca y por supuesto Narváez que se va a convertir probablemente el gregario decisivo, está por ver cuánto. De todos modos, Pogacar debería controlar su afán y usar al Visma como gregarios, a ritmo no lo sueltan ni jartos de grifa y a él le vendría de perlas. Sin embargo Visma debería jugar la baza de Jorgenson también, hacerle a Pogacar una envolvente como la que le hicieron el aquel mítico Galibier Roglic y Vingegaard.

Respecto a la etapa de hoy, pulso de VDP al pelotón durante los 180 km, con sus dos huevos bien gordos, de hecho le han pillado apenas a 600 metros de meta y porque el colega que iba con él apenas le ha podido dar relevos de calidad, lo justo para que VDP descansara un poco pero si hubiera ido un trotón "de verdad" con él que relevara fuerte podía haber llegado. Pero eh, sus dos huevos bien gordos ahí por valiente. Que aún hay mediocres que dicen que ser valiente es blao blao blao, mejor los chuparruedas que no ganan jamás. .pringui

Etapa muy bonita la de hoy con VDP,a mí me ha encantado, seguramente sea el último día que lo intenta tras llegar la alta montaña pero bueno con este cañón de tío nunca se sabe ...
Mañana pues creo que no va a haber grandes cambios más allá del arreón final, estando la alta montaña a la vuelta de la esquina pero ojo que con esta gente no se sabe ...

Grande Ben Healy, jodeeeeeeer, uno de esos guerreros que siempre da la cara y lo intenta donde sea y cuando sea, que se va a llevar el premio de estar de líder de la carrera un par de días o tres. Ole por él, olé por los valientes que asumen responsabilidades y tiran en primera persona cuando quieren algo.

Absurdo ataque de Pogacar a 400 metros de meta, qué pensaba conseguir, 5 segundos, para eso el calentón????? La baja de Almeida y la más que probable de Sivakov parece que les ha averiado las neuronas porque el UAE corre sin cabeza. Muy bien Visma que sigue con la táctica de desgaste, pero claro no basta con que Vingegaard aguante las embestidas de Pogacar, va un minuto y medio retrasado en la General, en algún momento le tiene que dejar, no aguantar, eso no le vale.

A Pogacar tal y como está la carrera le ha salido un aliado en forma de Evenepoel, que está viendo en Jorgenson su principal rival por el podio y saldrá a los ataques del americano, pero Visma en las etapas de alta montaña tiene que jugar la baza de Jorgenson sí o también. Y que flaquee Pogacar, que eso está por ver, que si no estuviera corriendo estas últimas etapas sin cabeza lo que debería ser es "hacerse un Vingegaard" y ponerse a la rueda de éste, no al revés.

Grande Ben Healy, jodeeeeeeer, uno de esos guerreros que siempre da la cara y lo intenta donde sea y cuando sea, que se va a llevar el premio de estar de líder de la carrera un par de días o tres. Ole por él, olé por los valientes que asumen responsabilidades y tiran en primera persona cuando quieren algo.

Absurdo ataque de Pogacar a 400 metros de meta, qué pensaba conseguir, 5 segundos, para eso el calentón????? La baja de Almeida y la más que probable de Sivakov parece que les ha averiado las neuronas porque el UAE corre sin cabeza. Muy bien Visma que sigue con la táctica de desgaste, pero claro no basta con que Vingegaard aguante las embestidas de Pogacar, va un minuto y medio retrasado en la General, en algún momento le tiene que dejar, no aguantar, eso no le vale.

A Pogacar tal y como está la carrera le ha salido un aliado en forma de Evenepoel, que está viendo en Jorgenson su principal rival por el podio y saldrá a los ataques del americano, pero Visma en las etapas de alta montaña tiene que jugar la baza de Jorgenson sí o también. Y que flaquee Pogacar, que eso está por ver, que si no estuviera corriendo estas últimas etapas sin cabeza lo que debería ser es "hacerse un Vingegaard" y ponerse a la rueda de éste, no al revés.
Aún no teniendo sentido el arreón de Pogacar al final,crees que Vingegaard conseguirá descolgarle en la etapa del jueves? Se le ha visto muy sólido en estos días quitando la crono,claro también es verdad que son puertos de pocos kms...

Aún no teniendo sentido el arreón de Pogacar al final,crees que Vingegaard conseguirá descolgarle en la etapa del jueves? Se le ha visto muy sólido en estos días quitando la crono,claro también es verdad que son puertos de pocos kms...
El problema que le veo a esa etapa es que falta dureza. El Soulor no es lo suficientemente duro como puerto de paso para hacer daño de verdad, no es un Tourmalet por ejemplo, aunque Hautacam sí puede hacer daño pero dudo que las diferencias, de haberlas, sean considerables.

Mi sensación es que Visma va desgastando a Pogacar, y ellos también, ojo, con la idea de jugarse el todo o nada en los Alpes, dudo que en Pirineos le hagan daño, pero si detectaran debilidad en los próximos días, deberían ir con todo.

Pero que te digo lo mismo de Pogacar, debería correr con más cabeza, a rueda de Vingegaard y punto, invertir las tornas, y si detecta debilidad, meter un sartenazo, si no, a guardar la ropa, porque realmente él no necesita moverse.

Oigan doctores, cómo ven lo de la etapa de ayer a más de 50 km/h ?

Hemos vuelto a las boogie nights?

No me jodáis que os lleváis las manos a la cabeza por un ataque de Pollacar a 2km de meta. Pues ha intentando meterle otros 30 segundos al Vinagres y al ver que no ha podido ha parado y ha ido a rueda de Leni Martinez... uno de los escapados. El que responde al ataque también gasta fuerzas....

Etapa bonita de ver, pero en la que claramente no iba a haber diferencias entre las dos bestias. El jueves empieza a decidirse el vencedor.

Sobre si a la etapa del jueves le falta dureza... pues es como todo depende del ritmo que le metan al principio, si se pone Visma a tirar a lo loco llegan a pie de Hautacam y a partir de ahí que el Vinagres empiece a intentar quitar tiempo. Si dejan al UAE no me extrañaría que llevaran ritmo de paseo y hasta dejarán una fuga.

Ahora se trata de esquivar el día malo (todos los vencedores reconocen que han tenido algún día muy sufrido), y de que si te toca no se den cuenta y lo aprovechen. Eso le puede pasar a cualquiera, incluso a Pollacar.

Hasta el jueves!

Última edición:

En una etapa llana como fue, y con viento de culo como tuvieron, no lo veo anormal. Largas rectas, el pelotón va volando... marciano, sí, pero no es la primera vez.

Así a bote pronto recuerdo una etapa por Zaragoza en la Vuelta de hace 4-5 años que también fue por una llanada y sacaron 52 de media o así.

Llevamos ya unas temporadas en las que, más que barra libre, se nota que hay un nuevo método de dopaje caro al que solo tienen acceso unos pocos y que debe ser indetectable a día de hoy. Cuando hay un puñado de ciclistas que arrasan con todo y el resto de la elite del ciclismo profesional, gente con auténtico talento para el deporte, parecen @Pionono, el golor a mierda se vuelve insoportable. Entre profesionales que corren el Tour de Francia no puede haber diferencias de 2 vatios por kilo. No hay nuevos Merxck, ni metahumanos, ni talento y cojones. Hay droga, sin más.

Llevamos ya unas temporadas en las que, más que barra libre, se nota que hay un nuevo método de dopaje caro al que solo tienen acceso unos pocos y que debe ser indetectable a día de hoy. Cuando hay un puñado de ciclistas que arrasan con todo y el resto de la elite del ciclismo profesional, gente con auténtico talento para el deporte, parecen @Pionono, el golor a mierda se vuelve insoportable. Entre profesionales que corren el Tour de Francia no puede haber diferencias de 2 vatios por kilo. No hay nuevos Merxck, ni metahumanos, ni talento y cojones. Hay droga, sin más.
Eso es lo que me dice mi sentido ULTRACUÑADÍSTICO del ciclismo, sin ningún tipo de prueba ni dato que lo avale

Bueno, unos pocos no, lo que sea lo tienen bastantes, muchos equipos, pero parece que al final es lo de siempre, al que es bueno lo hace más bueno y al que es mediocre pues lo mejora algo pero sigue siendo mediocre.

Yo sigo pensando que el primero que lo tuvo, lo que sea que sea, fue el QuickStep de 2017-2020, ese que arrasaba con tropecientos corredores distintos en pruebas distintas. A partir de ahí, el paciente cero, se fue pasando de equipo en equipo.

Pero eh, que aquí lo importante es los nuevos manillares y los cascos aero. :1:

De todos modos, teniendo una perspectiva más amplia, en el mundo aficionado, extrapolando, el nivel físico medio ha subido también en apenas 5 años una verdadera burrada. La peña está fina que cuesta distinguir aficionados flipaos de pros, y la gente anda mucho, muchísimo, una verdadera burrada. Esto en MTB se ve muy bien, pero como ahí también interviene la técnica se puede difuminar, pero en carretera es una cosa loca cómo andan muchos aficionados. Por poner una unidad de medida conocida, en el puerto de Morcuera de Madrid, donde se miden las pollas, bajar de 30 min era una quimera salvo para profesionales y/o gente élite o máster muy buena. Ahora miras los tiempos y tienen menos de 30 min un cojón de personas totalmente random, como se dice a lo moderno.

O sea, los nuevos métodos de entrenamiento y nutrición funcionan, y muy bien, eso es una realidad que la existencia de droga premium no debe ocultar, aunque ya digo que para eso hay que tener perspectiva y objetividad, que es algo que a un puto rojo de los de "drogaaaaaaa, sólo para ricoooooos, ricoooos maloooooos" no le va a dar la neurona.

Yo si es verdad que he notado en unos tres años para acá que cada vez hay más "pros" por las carreteras,es acojonante la cantidad de dinero que se gasta la gente no sólo en equipación y material sino en nutrición y cuidado súper mega de su cuerpo... que si potenciómetros que si aplicaciones premium con planning de entrenamientos...etc etc es flipante la verdad,yo sinceramente salgo por divertirme, por no ponerme redondo y por no aguantar a la familia durante unas horas pero amos... que lo veo hasta en los chavales todos estos avances...

De todas formas también decían que si Froome se chutaba por la manera de atacar y de ganar(recordar que perfectamente pudo haber ganado 5 tours si no son 6)...es especular a fin de cuentas...yo sigo creyendo que,salvo que se demuestre objetivamente lo contrario,creo en el ciclismo limpio, que si mucha tecnología blao blao pero es absurdo acusar de dopaje a los ciclistas solo porque sean muy buenos, quién ama este deporte no debería especular de esa manera,y quien lo hace, pues quizás debería cambiar de canal o aficionarse al tenis.

Pues Poyacar al suelo.

Parece que no ha sido nada aparte de rasguños, pero a ver como como se recupera para mañana.

Atrás
Arriba Pie