TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leído que la etapa de mañana la han recortado unos 35 kms quitando la subida al Col des Saisies por un brote de un rebaño o algo así,así pues la etapa se queda en unos 95 kms, quitándose una buena subida del medio... qué os parece? @Pionono

He leído que la etapa de mañana la han recortado unos 35 kms quitando la subida al Col des Saisies por un brote de un rebaño o algo así,así pues la etapa se queda en unos 95 kms, quitándose una buena subida del medio... qué os parece? @Pionono
Tal cual : Modificación de la 19ª etapa Albertville–La Plagne - Tour de France 2025

Se elimina el primer puerto. Etapa corta y explosiva, seguramente sea bonita de ver. Si el Tour parecía sentenciado con esta decisión ya no hay dudas.

Por lo que he leído la enfermedad que ha provocado el sacrificio de las vacas se transmite a través de picaduras de insectos y afecta a los humanos. Supongo que no será tanto por los corredores como por los aficionados que pudieran acumularse ahí... Visto como estaba el Tour para sentencia, pues está bien que se preocupen por la salud.

Última edición:
Es bastante habitual que se recorten etapas de montaña por X razones. El Tour de 2019 terminó con una etapa de 65 km o algo así por una cosa de.desprendimientos.

No creo que sea significativo, y más tratándose del primer puerto.

Remco al Bora, ojo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Remco al Bora, ojo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se venía ya diciendo hace como 3 meses. Como la operación con Ineos la paró Specialized, era lógico que el movimiento fuera a su "otro" equipo. Con Roglic no creo que haya problema, a mí me parece más incógnita en que situación queda Lipowitz, que tiene mucho futuro y está demostrando que es capaz de meter la cabeza en podios.

No he entendido la desconexión total de Roglic al haber sido cogido por el grupo...podría haber intentado al menos quedar con el grupo de Vauquelin para mantener la quinta o al menos sexta posición...

Última edición:
No he entendido la desconexión total de Roglic al haber sido cogido por el grupo...podría haber intentado al menos quedar con el grupo de Vauquelin para mantener la quinta o al menos sexta posición...
Pues que iba más tieso que la mojama :lol: . Y no se qué narices le ha pasado bajando, porque Roglic es un grandísimo bajador, que iba cuadradísimo, cómo si le fueran mal los frenos de la bici o algo así, qué cosa más rara.

Visma debería jugar en modo suicida porque por detrás no hay nadie. Te da igual perder el Tour por 4 minutos que por 40 minutos si vas a acabar segundo igualmente. En una de esas te sale bien, el médico de UAE ha confundido el ibuprofeno con la aspirina, las "piernas" de Pogachar no tienen el día y te encuentras con un Tour que dabas por perdido.
Absolutamente. Pero eso sería lo normal, lo lógico, y hoy en día los equipos cuando ven que tienen amarrado un podio se aferran a él como si fuera el santo grial, así que no daría yo un duro por ningún ataque atómico ni suicida. Que no lo digo sólo por Visma, sino por todos, que vemos a equipos movilizándose para defender un puesto 12 por ejemplo, o un octavo, por decir algo del top10. Vingegaard aun pegando una explosión lo normal sería que mantuviera el segundo puesto salvo hostión, y lo que dices, si resulta que Pogacar se resfría o algo así, pues un Tour que te llevas, copón. Pero yo no contaría con ello, ya digo.
Permitidme que insista, el que sabe de ciclismo, sabe de ciclismo. :1: :1: :1:

Estaba cantado que lo de Vingegaard era el típico caso de bocachanclismo, a la hora de la verdad, ataque en la Madeleine y sanseacabó sus intentos de pollas en vinagre en los Alpes, a rueda de Pogacar y punto pelota a conservar el segundo puesto. Ayer en la Loze tuvo más sentido que no se moviera por el viento y el tipo de puerto, pero hoy es que se ha pegado a la rueda del esloveno y virgencita que me quede cómo estoy. Que tiene pinta de que iban todos más fritos que la hostia, pero lo dicho, puto bocachancla, que si la tercera semana, que si me encuentro muy bien, blao blao blao...

Si antes hablo en el post anterior de Lipowitz... consistencia demostrada y certificada, recuperando muy bien de ayer e incluso metiéndole más tiempo prudencial a Onley, que ha aguantado como un jabato hasta 2 km de meta donde ha petardeado a base de bien. Sólo la ausencia de movimientos de los dos favoritos le ha permitido no perder más tiempo.

Pues nada, mañana supongo que los favoritos se fumaran la etspa y el domingo en París me imagino que Pogacar gastará la última bala y querrá tener una estampita parecida a la de Remco el año pasado en las Olimpiadas. Pero vamos, la lucha por el ganador del Tour se acabó en los Pirineos, visto lo visto.

Por cierto, en una clase rápida de Coco para Barrio Sésamo, hoy vamos a ver la diferencia de un corredor que "ESTÁ AHÍ" con otro que simplemente "está ahí".

Arensman, dos etapas y presencia importante en un huevo de fugas. Repito: DOS ETAPONES de montaña en un Tour de un nivel altísimo. Eso es ESTAR AHÍ, en mayúsculas, con presencia en carrera real y significativa, y con datos, palmarés, o sea, resultados que, llámame loco, es por lo que pagan a un tipo de estos.

Luego está el pechofrío mallorquín-andorrano que el otro hejperto de esta santa casa sigue intentando vender como no se qué, como que su carrera es mejor que la de Sagan (esto oposita para subnormal del año eh :lol: ). Cero etapas en el Tour en toda su carrera, cero presencia real y significativa a pesar de meterse en un par de escapadas, no muchas, que cansa, su impacto en la competición es nulo ni condiciona nada ni a nadie. Se vió en el Mont Ventoux que aunque hizo lo que debía a nadie le importaba un carajo ni cuando fue por delante ni cuando fue por detrás. Y se pira a casa antes para quitarse las etapas de los Alpes. Puro HUMO y horrible profesional.

Por cierto, en una clase rápida de Coco para Barrio Sésamo, hoy vamos a ver la diferencia de un corredor que "ESTÁ AHÍ" con otro que simplemente "está ahí".

Arensman, dos etapas y presencia importante en un huevo de fugas. Repito: DOS ETAPONES de montaña en un Tour de un nivel altísimo. Eso es ESTAR AHÍ, en mayúsculas, con presencia en carrera real y significativa, y con datos, palmarés, o sea, resultados que, llámame loco, es por lo que pagan a un tipo de estos.

Luego está el pechofrío mallorquín-andorrano que el otro hejperto de esta santa casa sigue intentando vender como no se qué, como que su carrera es mejor que la de Sagan (esto oposita para subnormal del año eh :lol: ). Cero etapas en el Tour en toda su carrera, cero presencia real y significativa a pesar de meterse en un par de escapadas, no muchas, que cansa, su impacto en la competición es nulo ni condiciona nada ni a nadie. Se vió en el Mont Ventoux que aunque hizo lo que debía a nadie le importaba un carajo ni cuando fue por delante ni cuando fue por detrás. Y se pira a casa antes para quitarse las etapas de los Alpes. Puro HUMO y horrible profesional.
Creo que se lo vas a tener que explicar otra vez cuando llegue el próximo Tour o en la Vuelta mismamente😂

Pues mira yo pienso que sí,van todos fritos de cojones pero quizás Pogacar esté "guardando un poco" con la intención de plantearse participar en la Vuelta, porque este Tour como bien dices,ya se acabó el día de Pirineos que le metió más de dos minutos y tampoco tiene porqué arriesgar más de la cuenta con 4 minutos y medio que lleva de ventaja...es que es absurdo,menos mal que ha templado su forma de correr.
Y bueno, la verdad que la temporada la tiene más que hecha y ultra cumplida, si viene a la Vuelta pues espectáculo total y si no,es entendible.

Pues al final las etapas de los Alpes no han tenido mucho historia, al menos entre los dos extraterrestres, aunque ha sido espectacular por ver que otros corredores que a pesar de no ser extraterrestres muestran su calidad.

Respecto a los dos extraterrestres como decís iban fritos. Hoy el UAE iba a por la etapa y si Pollacar no ha rematado es porque no ha podido. A comienzo de último puerto todos lo daban por hecho, y como bien decía Carlos de Andres al finalizar la etapa, Pollacar es un tipo ambicioso y es la etapa en lo que ha tenido prácticamente hecho y ha fallado en lo que no suele fallar: rematar. Pero eso no es nada que reprocharle, que se ha pasado unas dos primeras semanas dando espectáculo. El Vinagres creo que está en su límite, no da para más... que le saca casi 7min al tercero... pero es justo el rival que necesita Pollacar para que éste llegue a un nivel Dios. O Pollacar baja un peldaño o no tiene nada que hacer.

Y finalmente mis reverencias hacia cojonazos Arensman. Es que no apostaba por su victoria ni cuando le faltaba menos de 1km. Creía que Pollacar lo tenía controlado para reventar a todos en el último km, pero no. Lo ha conseguido. Lo consigue porque se la juega, porque lo intenta y total de perdidos al río y ahí está el resultado ¿es que acaso sabía que Pollacar iba frito? . Ha demostrado que ha acabado el Tour en un momento de forma espectacular. Que le ha quitado dos etapas a Pollacar que se dice pronto...

Tour sentenciado. Para la gente que no es ciclista entiendo que sea un peñazo verlo porque esperan ataque tras ataque de los dos líderes. Los que practicamos este deporte valoramos a Oconnor, Arensman, Van de Pol por que empatizamos con su esfuerzo.

Última edición:
Pues porque iba fundido pero es un superclase y al menos ha propuesto batalla. Que para pasarse el Tour de chuparruedas no va con él al menos da la cara en los Alpes aunque en vez de 5º quedes 8º porque se la pela, porque no tiene que demostrar el corredorazo que es. Porque igual la noticia de Remco no le ha sentado bien, porque ve que está en el ocaso de su carrera y quiere morir matando.

Última edición:
Pésima lectura de la etapa y las circunstancias de carrera por parte de Visma. Han regalado completamente una etapa que Vingegaard se podía haber llevado a poco que hubiese atacado 100 metros antes. A estas alturas de la carrera a un ciclista no le puedes pedir que se ponga a resolver ecuaciones; tiene que ser el coche el que le aligere carga mental y le diga qué tiene que hacer. Pogachar atacó dos veces y no consiguió soltar a Lipocito ni a Onley. Esto ya te está diciendo algo. Además, se chupa la subida tirando sin volver a hacer ningún intento de irse. Todo el mundo vio que iba cocido.

Mención para Arensman, uno de los hombres del Tour, con dos etapones. Esta ha sido una victoria absoluta de fe, porque hasta 25 metros de meta ha tirado por puro profesionalismo. Estoy seguro de que la daba por perdida durante toda la ascensión, esperando a que le llegase el hachazo.

Muy mal Gall, Johannessen y Vauquelin, un Tour en el que se han limitado a "estar ahí" para acabar 5º, 6º y 7º respectivamente. Ni una etapa, ni nada. Según mi criterio de cuñado del ciclismo, muy mal, para esto, que corran en el Caja Rural, juejuejuejue. Si no ganas el Tour no sales en el Marca y, por tanto, te da igual llegar el último. La 6ª plaza en el Tour te la regalan, no la quiere nadie, la podrían conseguir 80 o 90 ciclistas distintos; vaya mierda de ciclistas, juejuejuejue.

Última edición:
El otro día Carlos de ANdres comentaba la posibilidad de incrementar los equipos en las grandes vueltas. O que pudieran llevar a más corredores. También hablo de buscar alguna forma de equiparar los equipos sobre todo los que tienen tanta diferencia presupuestaria.

Lo estamos viendo con el bora, que ha tenido una injección de dinero y está empezando a acaparar estrellas. ¿igual un límite salarial como en la NBA y si te pasas tengas que pagar un impuesto de lujo? La idea sería fomentar que hubiera más equipos competitivos y que no se centrase solo en dos o tres equipos que dominan y el resto van al rebufo.

Por ejemplo, que en el equipo tengas que tener mínimo un corredor de 23 o menos años que participe para el maillot blanco.
Que dieran premios económicos a los equipos que están más de 20km escapados con cinco integrantes o menos.
Premio al final del tour al corredor que sin lograr una victoria más lo ha haya peleado estando en fugas o escapado.
Premio al corredor que más kilómetros ha realizado escapado en solitario.
premio al corredor más guapo

Este año han puesto más esprints intermedios y parece que ha favorecido los movimientos en el pelotón.

No sé como lo veís.

Última edición:
No sé como lo veís.

Todo eso está muy bien, pero el problema de raíz es la diferencia presupuestaria que hace que las carreras se corran como quieren los equipos top. Si hoy decimos de fumarnos la etapa, nos la fumamos y si algún equipo medio decide buscarnos las cosquillas, el día que meta a alguien en la fuga te la tumbamos. Se "pacta" todo. Lo que no puede haber es Sky, UAE o Visma; equipos con un claro ganador del Tour y dos o tres gregarios que podrían pelear el podio y que serían líder del equipo en otro más modesto. El resto de equipos recogen las migajas que dejan estos. En lo que va de año llevamos 26 carreras WT y 13 se las ha llevado UAE. Este año Visma no está brillando y lleva 2, Bora también ha pillado un par. Tienes tres equipos con buenas pollas, pues se follan todo lo que se mueve. Imagínate la de hostias que se tienen que dar el resto para pillar algo. Y no hablo de Ineos, que tiene pasta por un tubo y nadie sabe en qué se la gasta, porque no es en ciclistas ni en médicos. Deberían tirar ya de billetera para fichar a Onley.

La única medida efectiva es el equilibrio presupuestario, algo muy difícil en este deporte en el que no puedes poner cortapisas a la entrada de pasta y no hay, por ejemplo, unos derechos televisivos que, aunque el 50% de los mismos los genere Pogachar, se repartan equitativamente para impedir una competición ridícula entre un equipo de 50 millones y otro de 20 millones.

¿Qué pasa, que como los de la general han pasado y ya no sale Pogachar en la tele habéis pasado de ver la etapa?

Pues ha sido una etapa bastante buena, con aroma a clásica. Hostiazo de Iván Romeo cuando iba en la fuga y se le veía bien (madre mía, Movistar) y etapa para Groves, el "sprinter de la Vuelta", que logra victoria en las tres grandes. Una victoria que solo puede ser fruto de lo tostadas que van no solo las piernas, sino las cabezas. Se ha ido sin atacar, ha tirado a su ritmo y los otros dos se han quedado mirándose entre sí.

Yo es que he estado ocupadillo todo el día, que se ha complicado la ruta un poco. El enduro mola 😋🤘 😅

1000262281.webp

¿Qué pasa, que como los de la general han pasado y ya no sale Pogachar en la tele habéis pasado de ver la etapa?

Pues ha sido una etapa bastante buena, con aroma a clásica. Hostiazo de Iván Romeo cuando iba en la fuga y se le veía bien (madre mía, Movistar) y etapa para Groves, el "sprinter de la Vuelta", que logra victoria en las tres grandes. Una victoria que solo puede ser fruto de lo tostadas que van no solo las piernas, sino las cabezas. Se ha ido sin atacar, ha tirado a su ritmo y los otros dos se han quedado mirándose entre sí.
Me he puesto a verlo justo cuando Ivan Romeo ha atacado del grupo y al poco se ha ido al suelo. He visto una foto por ahí y se ha dado una buena hostia.

Grooves ha aprovechado el control que había entre los favoritos y se ha largado a por la etapa cuando seguramente todos esperaban que si alguien no iba a atacar fuera él que supuestamente era el mejor en un posible sprint. Pero ya ves, es lo que tiene echarle huevos.

Por cierto, han comentado que parece evidente que a Pollacar se le está haciendo largo esta última semana. Ayer en la Plagne se ve que subio y bajó del podio con cara de Vinagres. Cuestionan su participación en la vuelta a España para centrarse en el mundial que le es bastante favorable.

No me extrañaría, lleva un temporadón, ganando casi cada carrera en la que ha participado o entrando entre los tres primeros... y nadie le diría nada. Puede que le den los galones a Almeida que tb estaba haciendo un temporadón hasta su caída. Veremos. sería una pena perdernos otro duelo Pollacar Vs Vinagres en el que además creo que Vinagres tendría las de ganar, pues su temporada ha sido mucho más centrada en las grandes vueltas.

Por lo que han comentado mañana puede que no sea la típica última etapa de paseo por París con un previsible sprint. también dependerá de las ganas que le pongan los corredores, esperando que los que están acabando como un toro puedan dar espectáculo: Wellens, Storer, Healey...

Última edición:
Por cierto, han comentado que parece evidente que a Pollacar se le está haciendo largo esta última semana. Ayer en la Plagne se ve que subio y bajó del podio con cara de Vinagres. Cuestionan su participación en la vuelta a España para centrarse en el mundial que le es bastante favorable.

Mi predicción. Ha estado descansando estos días para mañana sacarsela, escaparse a 40-60km de meta y dejar imagen icónica de maillot amarillo entrando en solitario en Paris.

Va a vuelta: la gana. Va al mundial: lo gana. Va a Lombardia: lo gana.

Atrás
Arriba Pie