TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y me ha parecido ver o escuchar que Ayuso se ha quedado?
Ha tenido que cambiar de bici, se ha reenganchado sin problema.

El que sí está fuera del todo es Uitdebroecks, se ha hecho un Enric. 😅 Lleva chungo desde el principio del Tour, lo mejor sería irse a casa y preparar la Vuelta, enfermo no tiene sentido hacer un Tour.

Sin abundar en el tema droga, pero a cosas como esta me refería que un Tour, cualquier carrera, depende de muchos factores, la alimentación, entrenamiento, mandanga, y no cometer ningún error ni que te venga una gripe o algo así, he aquí la prueba de que este hombre habrá preparado el Tour todo el año y a tomar por culo por un resfriado.

Ha tenido que cambiar de bici, se ha reenganchado sin problema.

El que sí está fuera del todo es Uitdebroecks, se ha hecho un Enric. 😅 Lleva chungo desde el principio del Tour, lo mejor sería irse a casa y preparar la Vuelta, enfermo no tiene sentido hacer un Tour.

Sin abundar en el tema droga, pero a cosas como esta me refería que un Tour, cualquier carrera, depende de muchos factores, la alimentación, entrenamiento, mandanga, y no cometer ningún error ni que te venga una gripe o algo así, he aquí la prueba de que este hombre habrá preparado el Tour todo el año y a tomar por culo por un resfriado.
Ya la verdad que es muy muy duro,y ahora primer blancazo... Jorgenson,otro que ha caído de maduro,calor etc ... Y ahora el líder también,otro blancazo..pues buena minutada le va a caer hoy....madre mía qué etapón.

joder, lo de la etapa de hoy sí que no me lo esperaba....

Pollacar pollaqueando....
Entraba dentro de las posibilidades. Ya dije que de haber movimiento, tenia que ser en el Tourmalet, por mucho que a algunos Gavarnie le pareciera una cosa loca de puerto .pringui . Y el ritmo tremendo que han puesto en el Aspin ha tenido mucho que ver.

De todos modos Vingegaard ha gestionado bien la carrera, pero me ha extrañado que perdiera tanto tiempo en la bajada del Tourmalet. Te pegas la paliza para sólo perder 30" en la subida y pierdes otros 30" en la bajada...

Del resto, más o menos lo esperado, pero me quedo con un muy muy solvente Evenepoel, que no ha entrado al cambio de ritmo pero se ha mantenido sólido, sin perder la calma, y además asumiendo en todo momento tirar, sobre todo para la rata Ayuso que no le da el aire ni de coña, como buen alumno de la escuela de Enric Mas.

Pues nada, salvo accidente Tour sentenciado :lol:

15 etapas de transición.

Como ha dicho Perico, estamos viendo a un Dios de este deporte en directo.

Editado cobardemente:
UAE meándose en el pelotón del Tour de Francia, ¿quién podría haberlo imaginado?

Pues nada, mi enhorabuena al druida del UAE, auténtico ganador del Tour, otro año más ha dado con la fórmula.

Ahora, tres semanas de mentira con mucho "espectáculo" para que no se haga más evidente lo evidente.

El puto indio granadino pregunta si funde a Viny, y fundirlo, lo funde. Y cuando digo que lo funde no me refiero a que Pogachar tiene más explosividad y en arrancadas lo deja atrás, me refiero a que arranca y cada vez le abre más y más tiempo, en vez de lo que era la tónica, que arrancaba y Viny a ritmo conseguía recortarle.

No es dura a ritmo cicloturista con 10 km en las piernas parando para comer un donut y mirar el paisaje. Que a veces se nos olvida que esta gente no va de paseo por mucho que pasen por las mismas carreteras que nosotros. En competición, puerto duro y a continuación subida tendida = peligro. Este tipo de trampa final no es nuevo y se han ganado grandes vueltas en estos perfiles. Puerto de desgaste para dejar las piernas calientes y en la siguiente subida tendida, el que tiene fuerza mete unas hostias que deja al resto temblando. Remember:

No, no, ha venido el tito Pionono con su bici eléctrica y sus años de World Tour a enseñar que solo en esa parte concreta del globo terráqueo hay cuestas y que si a él no le costaron con su ebike parando a mirar el paisaje, al pelotón World Tour, que va de charleta en el Tour de Francia, no les va a costar. :121:

Lo únco que les salva es que le falta un punto de desnivel y que la etapa llega muy pronto, pero con el calor que hace, la etapa de mañana en la segunda semana es candidata a dejar muertos por el asfalto, porque el pelotón del Tour no va de vacaciones a darse paseos parando a tomarse un café y un cruasán mientras se recarga la batería de la bici.

Que no son los puertos, que son los que los suben al ritmo al que lo hacen, tras hacer un ecadenado y tras días de competición. Que es como afirmar que construir un castillo en una semana es sencillo porque yo un día levante una pared de ladrillos en quince días. Tú coges cualquier puerto aislado en vacaciones y te lo subes chinochano, pero la competición es otro mundo y ese final de etapa no está hecho así por casualidad; está hecho con mala idea, bien para la general, bien para la fuga, porque hay infinidad de precedentes en los que, EN COMPETICIÓN PROFESIONAL, tras un puerto exigente, meten uno más liviano con mucho plato grande y las piernas responden de otra forma.

Tras 18 etapas del Tour de Francia os puedo decir que el Col d'Ornon es una chufla importante en la que yo mismo podría destrozar a varios integrantes del Tour, siempre que mi batería esté completamente recargada. Y así todos los masunos con la autoridad que le da el poder de Greyskull. Qué vejez más mala.

Para hoy, tengo curiosidad por ver qué rol juega Del Toro, si lo guardan, si lo lanzan a por la etapa para que tire Visma, si lo ponen a tirar en Tourmalet para hacer daño... Es el Roglic de este Tour y el que puede animar más las etapas.

Pues nada, la diferencia entre el que sabe de ciclismo y el globero de mierda que un día subió un puerto con un paquete de donettes haciéndose fotos y se cree referencia de algo cuando no es más que un flipao que no tiene ni puta idea.

Puerto duro + rampa tendida = Tour sentenciado.

Ahora que vengan los que no tienen ni puta idea de ciclismo a hablar de lo fácil que fue subirlo para ellos y de lo imposible que es abrir distancias en esas rampas.

Sobre todo un puerto que has subido un puñado de veces. A nivel globero depende de en qué momento del año lo subes, el viento, el estado de la bici, el estado del ciclista, la ruta que llevas... Establecer la dureza de un puerto porque un día lo subiste no tiene sentido. Para objetividad está la distancia y el desnivel, datos.

Puto plasta que eres. Lo de la subjetividad se lo contaba a título personal a @Pionono, que a pesar de que los datos dicen que el Tourmalet es más duro por Baréges a él le parecía que no, que lo es por La Mongie.

Pues nada, la diferencia entre el que sabe de ciclismo y el globero de mierda que un día subió un puerto con un paquete de donettes haciéndose fotos y se cree referencia de algo cuando no es más que un flipao que no tiene ni puta idea.

Puerto duro + rampa tendida = Tour sentenciado.

Ahora que vengan los que no tienen ni puta idea de ciclismo a hablar de lo fácil que fue subirlo para ellos y de lo imposible que es abrir distancias en esas rampas.
Hostia puta jajajaja pero reputísisisisisimo subnormal, si en el puerto final salvo Pogacar que ha rascado más distancia a los demás en el resto no se han movido las diferencias jajajaja.

Que Vingegaard y el grupo de Remco han ido todo el rato a la misma velocidad!!! Han empezado a unos 30" entre ellos y a 30" han llegado.

En Murcia le echan algo raro al agua, es la única explicación a este nivel de subnormalidad.

La carrera se ha roto sólo donde se podía romper, en el Tourmalet. La única relativa sorpresa ha sido el tiempo perdido en la bajada por Vingegaard.

El verdadero mierdo ha sido el descenso de Jonas, al que más o menos consideraba tan bajador como Pollacar, sino mejor. Tenía razón Perico que la fatiga o que no vayas fino puede hacer que incluso siendo muy bueno, bajando también pierdas tiempo.

Porque siendo sincero, Pollacar no ha reventado a Jonás en el Tourmalet, le metió 30" dejándose la piel. El problema para el danés el descenso, y después en terreno era para propicio para el esloveno.

Por cierto dentro de sus posibilidades, bien Seixas, muy bien ( tiene cabeza) Remco que aunque se queda aguanta algo más y sorprendentemente Ayuso.

Del Toro otra exhibición, y espera que no hagan la 13\14 para que sea el segundo, porque le he visto muy fuerte al final

Me sorprende que tras la experiencia del año pasado en la que para nada Pollacar llegó sobrado a la última semana este año continúe con su gasto de energía inicial, que contrasta con el 95% de ganadores que es ir conservando fuerzas y a provechar los momentos puntuales de debilidad del rival para sacar tiempo.

Igual la estrategia a seguir era sorprender esta semana para luego dejar hacer e ir a por la victoria cuando se les ponga muy a huevo. O no, o igual es ir a aplastar en cada etapa que puedan como padre que hostia a toda la familia para dar a conocer quién manda.

La única esperanza es que todo este despilfarro lo acaben pagando y tengamos una última semana con sorpresas, pero vamos creo que lo que nos queda por disfrutar es la lucha por el podio y alguna épica etapa por la victoria parcial, como la del año pasado de Arensman.

Puto plasta que eres. Lo de la subjetividad se lo contaba a título personal a @Pionono, que a pesar de que los datos dicen que el Tourmalet es más duro por Baréges a él le parecía que no, que lo es por La Mongie.

No te des por aludido, no te jode. ¿Yo que te he dicho? ¿Qué dos etapas te he señalado? ¿Cuál era su perfil final y qué paso en ellas? ¿Cuál era el perfil final de esta etapa y qué ha pasado? Pues ya esta. A buen entendedor, pocas palabras. ¿O qué te crees, que yo no me he subido mis puertos con mi paquete de donettes dándole a los pedales chinochano? Lo que no soy es un flipado que me creo referencia de nada en comparación con la competición profesional y chavales talentosos en su veintena para venir aquí a decir "yo me subí 15 km al 8% y no es tan duro".

Ahora el Tour consiste en ver si UAE corre para que Del Toro haga segundo. Pogachar ha dejado tan claro que puede ganr el Tour metiéndole 21 miuntos a un tío como Viny, que ya es de los mejores vueltómanos de la historia, que UAE ya puede correr solo para el gregario. Me encnataría que Del Toro hiciese segundo y se consumase la absoluta meada del UAE en el ciclismo.

Porque siendo sincero, Pollacar no ha reventado a Jonás en el Tourmalet, le metió 30" dejándose la piel. El problema para el danés el descenso, y después en terreno era para propicio para el esloveno.

Por cierto dentro de sus posibilidades, bien Seixas, muy bien ( tiene cabeza) Remco que aunque se queda aguanta algo más y sorprendentemente Ayuso.

Del Toro otra exhibición, y espera que no hagan la 13\14 para que sea el segundo, porque le he visto muy fuerte al final
Intentando analizar lo del Tourmalet y, sobre todo, la parte más rodadora hasta Gedré, que es donde más ha ampliado la ventaja Pogacar sobre Vinegorl, creo que Pogacar ha ido al 95% en la subida desde la Mongie mientras Viny iba al 100%. Quizá por eso el esloveno tenía un punto para apretar en la bajada y en ese tramo hasta Gedré y Viny iba ya al límite. Pero esto es sólo una teoría, claro.

Seixas siendo debutante y con 19 años, joder, de puta madre, incluso si hubiera petardeado. El gabacho en este Tour juega sin peligro, con que esté ahí y no se hostie, triunfazo. Y ya he dicho yo también que Evenepoel magnífico. Ayuso simplemente correcto, pero personalmente no me gusta como corre siempre escondido.

Del Toro queda ahora mismo en una posición comodísima, para mí es el claro aspirante al podio. Puede correr a la contra siempre escudándose en Pogacar y si no pierde demasiado en la CRI con Remco lo tiene a tiro, salvo incidencia rara. Lo único que puede variar esto es una petada de Pogacar y que le tenga que ayudar o una petada propia del mexicano. Pero si no se tuerce demasiado, es el tercero en discordia. No le veo para plantarle cara a Vinegorl, pero por poco. Vete a saber si al danés no se le hace largo el Tour con el Giro en las patas y ahí la cosa puede cambiar. Veremos.

Me sorprende que tras la experiencia del año pasado en la que para nada Pollacar llegó sobrado a la última semana este año continúe con su gasto de energía inicial, que contrasta con el 95% de ganadores que es ir conservando fuerzas y a provechar los momentos puntuales de debilidad del rival para sacar tiempo.

Froome, que nunca estuvo vinculado con el dopaje, fue el que puso de moda lo de llegar a la primera etapa de montañ y en vez de ser conservador y ver cómo está cada uno, meter un hachazo.

No sé si Pogachar tendrá clavado que Viny tiene muy buena tercera semana y no se fía de no dejar ya el Tour sentenciado. Lo dudo mucho porque él es el primero en ser consciente de que ya el año pasado no tuvo rival, que Viny ya ha tocado su techo y que él no ha parado de mejorar.

Del resto, yo a Remco no lo veo en un encadenado de puertos. Este es su máximo nivel como vueltómano y no le da para más. El Tour nunca ha sido ni será su carrera y va camino de ser otro idiota que va a estrellarse contra ella en vez de ganar otras cosas de prestigio. Vamos a ver si Lipocito no le acaba quitando los galones. Seixas todo lo que hace es increible por edad, físico y madurez mental. Para mí es una incógnita para esta carrera y para el futuro. Y tiene la maldición de ser francés. Ayuso y Skjelmose, muy bien, saben que hay otros nombres en la carrera y con estar con ellos es que la cosa va bien.

Y lo dicho, Pogachar ya ha ganado el Tour, UAE se puede permitir hacer la carrera para Del Toro, que ha sido tercero en la etapa y ha sido quién ha reventado a todos. No hay por qué conformarse con hacer tercero cuando tu médico ha hecho tan gran trabajo.

Lombardía, que supongo que irá y lo ganará en Z2. :lol:
Y espera ver no gane también el mundial que creo que es en Canadá,me parece que es un circuito con una subidita bien bonita para Pogi...
Y a todo esto,si consigue ganar su quinto tour, que salvo desgracia,lo va a ganar, creéis que irá a por el sexto el año que viene por tema patrocinador etc o se marcará una primavera a full gas con clásicas monumentos y giro/vuelta?
Porque creo recordar que a Pogi el tour no es de las carreras que más le gusta pero bueno entiendo que los que pagan mandan y a éste todavía un par de años ultrasónicos le quedan

Y espera ver no gane también el mundial que creo que es en Canadá,me parece que es un circuito con una subidita bien bonita para Pogi...
Y a todo esto,si consigue ganar su quinto tour, que salvo desgracia,lo va a ganar, creéis que irá a por el sexto el año que viene por tema patrocinador etc o se marcará una primavera a full gas con clásicas monumentos y giro/vuelta?
Porque creo recordar que a Pogi el tour no es de las carreras que más le gusta pero bueno entiendo que los que pagan mandan y a éste todavía un par de años ultrasónicos le quedan
Primero que gane este Tour y luego ya se verá.

Insisto que a Pogacar ya le hemos visto hace un par de años pegar un blancazo colosal, nadie está libre de que se te tuerza algo que tienes tan controlado a priori.

Lo que pasa es que con la baza de Del Toro la cosa es complicado que se jorobe para él y para el UAE.

Que por cierto otra cosa que se ha visto hoy es que la superioridad del bloque del UAE frente al Visma es mayor de lo que parecía.

Con que alguien le recuerde que el 80% de su salario sale del Tour es suficiente para que tenga claras las prioridades.

Atrás
Arriba Pie