Mayayo rebuznó:
No quiero mencionar viejas glorias ya conocidas por todos: Brando, Pacino, DeNiro, Nicholson (masculinos) y Hepburn, Bergman, Davies, Garbo, Streep, Weaver (feminas) y un largo etcetera en ambos bandos, ...Por lo que subo ejemplos de actores y actrices que me han gustado ultimamente:
Pues sí, yo voy también por esa vía, en los clásicos más o menos estamos todos de acuerdo, así que sin orden especial y aún pensando en algunos más reduciré mi lista a:
Edward Norton (una máquina de interpretar)
James Gandolfini (la mejor mirada de psicópata de los últimos 25 años)
Liam Neeson (la solidez personificada)
Denzel Washington (una bestia parda, siempre lo borda, aunque la peli sea un truño)
Samuel L. Jackson (otro máquina, haga lo que haga, y mira que hace cada mierdón...)
Clint Eastwood (cuando le da por actuar, les mea encima a casi todos)
Morgan Freeman (sólo haciendo de él mismo hace que disfrute como un enano)
John Malkovich (no tiene tantas interpretaciones memorables como pueda parecer pero las que tiene... son la polla)
Philip Seymour Hoffman (qué decir de este gordinflón que siempre acapara la pantalla cuando aparece)
George Clooney (a pesar de ser dramáticamente el más limitado de esta lista, para mí tiene un carisma en pantalla acojonante)
De actrices me cuesta encontrar alguna realmente interesante, pero tengo debilidad por:
Natalie Portman (quién no se enamoró de ella en El Profesional)
Jessica Biel (me cautiva cada vez que aparece en pantalla, y en las pocas ocasiones donde ha tenido papeles "de verdad" demuestra que hay algo más que un pedazo de tía buena)
Charlize Theron (lo tiene todo, carisma, talento y está que se rompe de buena)
Es curioso comprobar cómo pensar en actrices se hace más difícil, se nota que hay muy muy pocos papeles buenos para mujeres.