Tu dame papeles...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y una polla es dificil controlar que entren . lo que quereis los progres es que entren .

con un gobierno dispuesto a hacerlo aqui no entra ni dios .
simplemente se pone pena de trabajos forzados al que se le pille y despues a su casa con lo q trabajen haciendo carreteras se les paga el avion y hasta otra.

rigaton rebuznó:
ASTRONAUTA URBANO , no te parecen suficientes los que hay . La
cantidad que hay es totalmente desproporcionada . Por mucho que intentes reguralizar , entraran muchisimos mas por via ilegal . La unica opcion que veo es ser mas duros en las fronteras . El problema no son los negritos que vienen en cayuco , sino los "turistas" latinoamericanos que nada mas verles su aspecto fisico en el aeropuerto , sabes que son inmigrantes que pretender quedarse de ilegales . Parar esa inmigracion por avion es muy facil y si el gobierno no los para , es porque quiere .

¿Y la forma es? ¿No dejas entrar en el país a los suramericanos de aspecto "sospechoso"?

El numero de latinoamericanos por las calles es muy superior al de los negros africanos .

Tiene lógica, si lo piensas.

Si paramos su inmigracion ilegal , resolveriamos parte importante del problema .

Totalmente de acuerdo. Eso se hace haciendo cumplir la ley vigente con contundencia.

Y a los inmigrantes que han entrado ilegalmente ni derecho a educacion , ni sanidad , ni becas , ni subvenciones , ni nada . Hay que hacerles su estancia lo mas dificil posible , para que se vayan del pais por su propio pie , sino les echamos nosotros antes .

Eso no se puede hacer. Si han entrado en el país y cotizan impuestos no les puedes negar el acceso a las prestaciones sociales. Al menos, no sin cambiar la constitución radicalmente, e incluso entonces los hospitales tienen por fuerza que atenderles.

VoltaireAgain rebuznó:
y una polla es dificil controlar que entren . lo que quereis los progres es que entren .

con un gobierno dispuesto a hacerlo aqui no entra ni dios .
simplemente se pone pena de trabajos forzados al que se le pille y despues a su casa con lo q trabajen haciendo carreteras se les paga el avion y hasta otra.

Estamos diciendo lo mismo (sin que sirva de precedente). Si entran y hacen cualquier patochada, se les aplica la pena que convenga. Tampoco estaría de mas una reestructuración del sistema penal para que fuera rentable económicamente para el estado.

austronauta urbano rebuznó:
Eso es porque tienes una visión maniquea de los inmigrantes como agua que invade tu casa en vez de algo más moderado como gente dispuesta a hacer trabajos no especializados por sueldos de mierda y con una natalidad suficiente para arreglar el problema de pensiones que se avecina.

Lo del agua es una metafora , pero perfectamente aplicable al problema que nos inavade, y si tu mismo ves que hacen trabajos por sueldos de mierda ,¿ eso a quien perjudica ? y sobre la natalidad , ¿no es preferible subvencionar a las familias españolas , para subir el indice de natalidad? aparte de darles mayores ventajas en la adquisicion de una vivienda .
Sobre lo de la seguridad social , creo que ya se ha hablado bastante en otros hilos pero si tu te sigues creyendo ese cuento pues ya te daras cuenta de tu error.Yo solo se que de momento a mi ningun inmigrante me ha pagado nada y yo de mis impuestos si les pago a ellos varias cosas , por no hablar que la ss con los inmigrantes es deficitaria ( ahy estan los datos oficiales) que yo no me lo invento

Yo todavía no les he visto el rabo y los cuernos ni el olor a azufre, pero supongo que es porque soy un progre y no molo :?

PUes ya se los veras y y los oleras( espero que no demasiado tarde) y si , los progres no molan :D

Ya lo percibo. Si aún vivieras en Suecia o similares lo entendería, pero viviendo en este país que tantas veces ha emigrado a todas partes para luchar contra la pobreza debida a la mala gestión de los gobernantes, me resulta gracioso que haya gente que ahora defienda posturas aislacionistas.

demagogia en estado puro , tipica cuando se habla de los emigrantes españoles , ya mil veces comentada

Sea como sea, tu postura lleva las de perder. No es aceptable a nivel internacional negar la entada a todo le mundo que no sea españolito. Lo único que se puede es optar por una regularización tan estricta como sea posible, con vistas a minimizar daños al país y que a la larga beneficie su economía

Ningun pais esta obligado a acojer a nadie , que esto no es convento de monjas , y si desgraciadamete viendo como estan las cosas llevo las de perder , pero recuerda que si pierdo yo tambien vas a perder tu y perderemos todos , es lo que no quereis ver.

Astronauta Urbano rebuznó:
es una necesidad para que el día de mañana no estés debajo de un puente sino cobrando la jubilación

Esto es una verdad a medias.
¿Que colaboran?, claro, faltaría más.
Yo pago cerca de 300 euros al mes a la seguridad social. ¿Me estás queriendo decir que un tío que paga un 3 ó un 4% de 600-800 euros, que se trae a los nenes, a la abuela... etc, va a garantizar mi futuro?.

ademas cojones es que esto supone la sustitucion de españoles por sudmaericanos ,moros y negros . ¿cuantas panchitas o moras con 16 años las ves ya con 3 o 4 crios? .pues montones y mas que van a venir .

sin tener ni oficio ni beneficio se lian a tener chiquillos para q se los mantengamos nosotros .

lamecucas rebuznó:
austronauta urbano rebuznó:
Eso es porque tienes una visión maniquea de los inmigrantes como agua que invade tu casa en vez de algo más moderado como gente dispuesta a hacer trabajos no especializados por sueldos de mierda y con una natalidad suficiente para arreglar el problema de pensiones que se avecina.

Lo del agua es una metafora , pero perfectamente aplicable al problema que nos inavade, y si tu mismo ves que hacen trabajos por sueldos de mierda ,¿ eso a quien perjudica ?

¿A su integración a generaciones vista? En cualquier caso es igual. Esos trabajos no los realiza nadie hoy en día (mira como está el campo desde hace años), así que es positivo para la economía, porque reactivas un sector desabastecido de mano de obra.

y sobre la natalidad , ¿no es preferible subvencionar a las familias españolas , para subir el indice de natalidad? aparte de darles mayores ventajas en la adquisicion de una vivienda

De acuerdo totalmente en eso. Sin embargo, no es contradictoria una cosa con otra, y la gente no va a tener 4 hijos de golpe porque cambies los apoyos. Tendrán 2 y gracias, con lo que el problema no se resuelve. No es una cuestión de dinero, o los ricos tendrían 10 hijos y los pobres uno. Es una cuestíon de modo de vida. Nos hemos hecho todos muy cómodos y tener hijos mola poco, porque lo que mola es tener pelas para la segunda casita en la playa.

Sobre lo de la seguridad social , creo que ya se ha hablado bastante en otros hilos pero si tu te sigues creyendo ese cuento pues ya te daras cuenta de tu error.

A mi con argumentos de autoridad no, gracias. Si no puedes probarlo o argumentarlo no me vale. ¿Me quieres explicar cómo se sostiene el sistema de pensiones si la población trabajadora se reduce mientras la pensionista aumenta?

Yo solo se que de momento a mi ningun inmigrante me ha pagado nada

¿Cómo que no? Pagan impuestos directos (los legales) e indirectos (todos), y eso repercute en tí. No querrás que vengan a la puerta de tu casa a darte un billete ¿no?

y yo de mis impuestos si les pago a ellos varias cosas , por no hablar que la ss con los inmigrantes es deficitaria ( ahy estan los datos oficiales) que yo no me lo invento

Qué gracioso, el mismo argumento que los nacionalistas. Es lo que se llama principio de solidaridad, y es la base de nuestra constitución. Los que tienen más cotizan más, y los que tienen menos cotizan menos. Como algunos gastos son fijos, algunos aspectos serán deficitarios.

Y la SS en este país es deficitaria. Como deben ser los organismos públicos, por otro lado. No son empresas sino órganos del estado para proporcionar un servicio a la ciudadanía. Si bien deben contemplar criterios de eficacia no se pueden regir como una empresa, por el fín para el que están concebidos.

Ya lo percibo. Si aún vivieras en Suecia o similares lo entendería, pero viviendo en este país que tantas veces ha emigrado a todas partes para luchar contra la pobreza debida a la mala gestión de los gobernantes, me resulta gracioso que haya gente que ahora defienda posturas aislacionistas.

demagogia en estado puro , tipica cuando se habla de los emigrantes españoles , ya mil veces comentada

No por eso es menos cierta. No se puede uno echar las manos a la cabeza con los inmigrantes malos que nos roban el pan y esos trabajos de basurero que tan elegremente los españoles quieren realizar, cuando a una generación o dos tenemos migraciones a gran escala.

Sea como sea, tu postura lleva las de perder. No es aceptable a nivel internacional negar la entada a todo le mundo que no sea españolito. Lo único que se puede es optar por una regularización tan estricta como sea posible, con vistas a minimizar daños al país y que a la larga beneficie su economía

Ningun pais esta obligado a acojer a nadie , que esto no es convento de monjas , y si desgraciadamete viendo como estan las cosas llevo las de perder , pero recuerda que si pierdo yo tambien vas a perder tu y perderemos todos , es lo que no quereis ver.

Es tu opinión, que no comparto pero respeto.

Minamoto rebuznó:
es una necesidad para que el día de mañana no estés debajo de un puente sino cobrando la jubilación

Esto es una verdad a medias.
¿Que colaboran?, claro, faltaría más.
Yo pago cerca de 300 euros al mes a la seguridad social. ¿Me estás queriendo decir que un tío que paga un 3 ó un 4% de 600-800 euros, que se trae a los nenes, a la abuela... etc, va a garantizar mi futuro?.

Sus hijos, que tendrán edad para cotizar cuanto tuú te jubiles, si.

vamos a ver astronauta urbano ud parece un tio que por lo menos ha acabado el bachillerato no?

conoce ud la ley de oferta y demanda?

esta ley en economia va a misa como ud habra oido .

no hay trabajos basura hay sueldos basura .

si a mi me dan empleo de barrendero a 3000 euros al mes me pongo a barrer calles pero ya. cuanto ni mas un peon de agricultor andaluz q no gana ni 300 euros y de cuando en cuando.

VoltaireAgain rebuznó:
vamos a ver astronauta urbano ud parece un tio que por lo menos ha acabado el bachillerato no?

conoce ud la ley de oferta y demanda?

esta ley en economia va a misa como ud habra oido .

no hay trabajos basura hay sueldos basura .

si a mi me dan empleo de barrendero a 3000 euros al mes me pongo a barrer calles pero ya. cuanto ni mas un peon de agricultor andaluz q no gana ni 300 euros y de cuando en cuando.

Buena apreciación. Sin embargo, no se puede subir artificialmente la remuneración de los empleos, y si se hiciera tendría que ser el estado quiejn lo hiciera, aumentando los gastos que queremos reducir.

Un labriego va a cobrar poco, y punto, y un postdoc en una empresa de I+D va a cobrar mucho (o debería). Sin embargo, necesitas gente que no se remilgue a hacer ese trabajo mal remunerado. Y de eso nos falta mucho, me temo.

conoce ud poco el mundo de la I+d me temo . ahora hay tantos titulados que logicamente no hay demanda y ganan una mierda .hace poco un primo mio primero de su promocion en ingenieria de teleco de 6 años se ha visto negro para colocarse y en un trabajo interino bastante malo.

lo q hace el inmigrante es bajar los sueldos de la clase baja .

no hace falta que el estado suba los sueldos la demanda los subiria sola .
claro esta si esa demanda no se sacia con la oferta de tercermundistas , que es lo q esta pasando.

VoltaireAgain rebuznó:
conoce ud poco el mundo de la I+d me temo . ahora hay tantos titulados que logicamente no hay demanda y ganan una mierda .hace poco un primo mio primero de su promocion en ingenieria de teleco de 6 años se ha visto negro para colocarse y en un trabajo interino bastante malo.

Si, sé poquísimo de mi gremio, gracias por su apreciación. Precisamente por esa consideración he dicho postdoc, y no licenciado. Postdocs no hay tantos, te lo aseguro, aunque depende de la especialidad, claro está

lo q hace el inmigrante es bajar los sueldos de la clase baja .

no hace falta que el estado suba los sueldos la demanda los subiria sola .
claro esta si esa demanda no se sacia con la oferta de tercermundistas , que es lo q esta pasando.

Estoy de acuerdo en que cierta entrada de población inmigrante baja los sueldos, pero sólo en los sectores que tienen accesibles, que no son tantos, y en cualquier caso es un coste a asumir en vistas a un beneficio futuro.

No, no, astronauta. Te voy a poner un ejemplo.
Hace 3 años me fuí de un trabajo porque no me convencía la relación cantidad de horas/sueldo.
Creeme si te digo que el sueldo era poco.
Pues bien, entró un puñetero guacamayo para ganar 80.000 pelas menos que yo. Y trabajar más, por supuesto.

Según tú, un peón de albañil, español, que tenga 40 años, prácticamente sólo tiene derecho a trabajar por comida.
Comprendo que hay que ser un triste para tener 40 años y ser peón, pero que sepas que la immigración está jodiendo los sueldos y los derechos a los obreros.

PD. No soy albañil, gñé, era un ejemplo.

¿en que es ud post doc?

lo dice como si un doctorado fuera algo extraordinario . la relaidad es que ahora hay muchos post doc porq hay mucho paro y la gente sigue estudiando . pero un post doc no es nada del otro jueves .

para mas muestra ud dice ser doctor y parece que le cuesta entender esto de la oferta y la demanda. :)

Minamoto rebuznó:
Hace 3 años me fuí de un trabajo porque no me convencía la relación cantidad de horas/sueldo.
Pues bien, entró un puñetero guacamayo para ganar 80.000 pelas menos que yo. Y trabajar más, por supuesto.

Según tú, un peón de albañil, español, que tenga 40 años, prácticamente sólo tiene derecho a trabajar por comida.
Comprendo que hay que ser un triste para tener 40 años y ser peón, pero que sepas que la immigración está jodiendo los sueldos y los derechos a los obreros.

Eso es cierto y es una realidad social triste. Sin embargo, no es inevitable con una reforma salarial, que para eso están las mesas de patronal y sindicato. Un control férreo de los sueldos, no para subirlos sino para evitar que se desplomen debido a una amenaza implícita al inmigrante, sería solución no sólo de eso sino de otros problemas sociales que no vienen al caso en este hilo.

VoltaireAgain rebuznó:
¿en que es ud post doc?

lo dice como si un doctorado fuera algo extraordinario . la relaidad es que ahora hay muchos post doc porq hay mucho paro y la gente sigue estudiando . pero un post doc no es nada del otro jueves .

No viene al caso, pero me temo que en mi sector el número de doctores es reducido, y si que tienen sueldos bastante razonables, aunque tiene de malo que puede requerir movilidad.

para mas muestra ud dice ser doctor y parece que le cuesta entender esto de la oferta y la demanda. :)

Yo no he dicho ser doctor, y voy a demostrar mi inteligencia, puesta en duda por usted de forma cobarde, ignorando ese comentario de patio de comegio :)

Un control férreo de los sueldos, no para subirlos sino para evitar que se desplomen debido a una amenaza implícita al inmigrante, sería solución no sólo de eso sino de otros problemas sociales que no vienen al caso en este hilo.

En éso estamos deacuerdo.

¿Tu logia no puede meter mano en éso? :lol:

Minamoto rebuznó:

ese es el problema mil veces comentado pero no lo ven, astronauta yo no se la si tendras experiencia en el mundo laboral o no , pero cuando vayas un dia a pedir curro y te paguen una mierda , y si no lo cojes hay 20 panchitos detras tuyo que si aceptaran ( y en peores condiciones) ya te daras cuenta , ¿este es el progreso que nos traen los inmigrantes?

Minamoto rebuznó:
Un control férreo de los sueldos, no para subirlos sino para evitar que se desplomen debido a una amenaza implícita al inmigrante, sería solución no sólo de eso sino de otros problemas sociales que no vienen al caso en este hilo.

En éso estamos deacuerdo.

¿Tu logia no puede meter mano en éso? :lol:

Que cosas me dice usted, señor Connery :lol:

lamecucas rebuznó:
Minamoto rebuznó:

ese es el problema mil veces comentado pero no lo ven, astronauta yo no se la si tendras experiencia en el mundo laboral o no , pero cuando vayas un dia a pedir curro y te paguen una mierda , y si no lo cojes hay 20 panchitos detras tuyo que si aceptaran ( y en peores condiciones) ya te daras cuenta , ¿este es el progreso que nos traen los inmigrantes?

Insisto en que estoy de acuerdo en que es una putada. En lo que no estoy de acuerdo es en que se resuelva por la táctica del avestruz. Se resuelve con una regulación salarial seria y seguida estrictamente, sin pagos bajo mano ni historias.

A dia de hoy el trabajo de la inmigracion solo afecta a trabajos no cualificados pero esperad a que se empiezen a convalidar titulos con otros paises, republicas bananeras, etc.... Y los empresarios empiezen a contratar a inmigrantes titulados (que hasta ahora no podran, no es que no quieran). En ese momento mucho defensor y mucho progre de salon empezara a ver que le afecta y ahi estare yo para descojonarme.

De todos modos la culpa es de empresarios y politicos, el inmigrante no hace mas que lo que hariamos cualquiera de nosotros.

A dia de hoy el trabajo de la inmigracion solo afecta a trabajos no cualificados pero esperad a que se empiezen a convalidar titulos con otros paises, republicas bananeras, etc.... Y los empresarios empiezen a contratar a inmigrantes titulados (que hasta ahora no podran, no es que no quieran). En ese momento mucho defensor y mucho progre de salon empezara a ver que le afecta y ahi estare yo para descojonarme.

Con trabajos no cualificados quieres decir que no se exije un título, no?
Porque hay muchos trabajos que no necesitan título pero si saber hacerlos y no cualquiera es capaz y en estos hay extrangeros a patadas (soladores, ferrallistas, fontaneros, instaladores de riegos, yesistas, etc)

Claro, claro... A eso me refiero... Que realmente hay muchos que trabajan en ese tipo de trabajos que hay que saber mucho (vamos, no me veo haciendo yo ni una sola cosa de las que has dicho). Pero este tipo de trabajos son de currito y estan mas alla de la titulitis.

pues es muy util tener un oficio además de tus estudios, te lo digo por experiencia.

¿en que es ud post doc?

para mas muestra ud dice ser doctor y parece que le cuesta entender esto de la oferta y la demanda

Y tu que estudios tienes hermoso?porque sabes de todo, pero a demás más que cualquiera y has viajado un montón, por lo que dices.O eres muy mayor o eres James Bond

Si yo opino lo mismo, a dia de hoy y tal como esta la cosa a ese tipo de curritos no les falta trabajo.

Atrás
Arriba Pie