lamecucas rebuznó:
austronauta urbano rebuznó:
Eso es porque tienes una visión maniquea de los inmigrantes como agua que invade tu casa en vez de algo más moderado como gente dispuesta a hacer trabajos no especializados por sueldos de mierda y con una natalidad suficiente para arreglar el problema de pensiones que se avecina.
Lo del agua es una metafora , pero perfectamente aplicable al problema que nos inavade, y si tu mismo ves que hacen trabajos por sueldos de mierda ,¿ eso a quien perjudica ?
¿A su integración a generaciones vista? En cualquier caso es igual. Esos trabajos no los realiza nadie hoy en día (mira como está el campo desde hace años), así que es positivo para la economía, porque reactivas un sector desabastecido de mano de obra.
y sobre la natalidad , ¿no es preferible subvencionar a las familias españolas , para subir el indice de natalidad? aparte de darles mayores ventajas en la adquisicion de una vivienda
De acuerdo totalmente en eso. Sin embargo, no es contradictoria una cosa con otra, y la gente no va a tener 4 hijos de golpe porque cambies los apoyos. Tendrán 2 y gracias, con lo que el problema no se resuelve. No es una cuestión de dinero, o los ricos tendrían 10 hijos y los pobres uno. Es una cuestíon de modo de vida. Nos hemos hecho todos muy cómodos y tener hijos mola poco, porque lo que mola es tener pelas para la segunda casita en la playa.
Sobre lo de la seguridad social , creo que ya se ha hablado bastante en otros hilos pero si tu te sigues creyendo ese cuento pues ya te daras cuenta de tu error.
A mi con argumentos de autoridad no, gracias. Si no puedes probarlo o argumentarlo no me vale. ¿Me quieres explicar cómo se sostiene el sistema de pensiones si la población trabajadora se reduce mientras la pensionista aumenta?
Yo solo se que de momento a mi ningun inmigrante me ha pagado nada
¿Cómo que no? Pagan impuestos directos (los legales) e indirectos (todos), y eso repercute en tí. No querrás que vengan a la puerta de tu casa a darte un billete ¿no?
y yo de mis impuestos si les pago a ellos varias cosas , por no hablar que la ss con los inmigrantes es deficitaria ( ahy estan los datos oficiales) que yo no me lo invento
Qué gracioso, el mismo argumento que los nacionalistas. Es lo que se llama principio de solidaridad, y es la base de nuestra constitución. Los que tienen más cotizan más, y los que tienen menos cotizan menos. Como algunos gastos son fijos, algunos aspectos serán deficitarios.
Y la SS en este país es deficitaria. Como deben ser los organismos públicos, por otro lado. No son empresas sino órganos del estado para proporcionar un servicio a la ciudadanía. Si bien deben contemplar criterios de eficacia no se pueden regir como una empresa, por el fín para el que están concebidos.
Ya lo percibo. Si aún vivieras en Suecia o similares lo entendería, pero viviendo en este país que tantas veces ha emigrado a todas partes para luchar contra la pobreza debida a la mala gestión de los gobernantes, me resulta gracioso que haya gente que ahora defienda posturas aislacionistas.
demagogia en estado puro , tipica cuando se habla de los emigrantes españoles , ya mil veces comentada
No por eso es menos cierta. No se puede uno echar las manos a la cabeza con los inmigrantes malos que nos roban el pan y esos trabajos de basurero que tan elegremente los españoles quieren realizar, cuando a una generación o dos tenemos migraciones a gran escala.
Sea como sea, tu postura lleva las de perder. No es aceptable a nivel internacional negar la entada a todo le mundo que no sea españolito. Lo único que se puede es optar por una regularización tan estricta como sea posible, con vistas a minimizar daños al país y que a la larga beneficie su economía
Ningun pais esta obligado a acojer a nadie , que esto no es convento de monjas , y si desgraciadamete viendo como estan las cosas llevo las de perder , pero recuerda que si pierdo yo tambien vas a perder tu y perderemos todos , es lo que no quereis ver.
Es tu opinión, que no comparto pero respeto.