Tú,mucho malo español fascista,yo,mucho bueno catalán persona buena

Hammer rebuznó:
El jodio congoleño dice que "estamos oprimidos por un Rey"... se supone que habla de Lumumba II, el reyezuelo del pueblucho de mierda de la tribu de la que viene, porque el de español para hablar no tiene nada.

Me jode bastante que vengan a largar de lo que no saben.

En el reportaje dice que está afiliado a ERC,eso quiere decir que le han comido la cabeza y le han contado historias para no dormir de España y Cataluña.....
Por otra parte,nadie que come la mierda que está preparando el congolenyo puede sentirse catalán

Hammer rebuznó:
El jodio congoleño dice que "estamos oprimidos por un Rey"... se supone que habla de Lumumba II, el reyezuelo del pueblucho de mierda de la tribu de la que viene, porque el de español para hablar no tiene nada.

Me jode bastante que vengan a largar de lo que no saben.

Despues de ver el video queda clarisimo que son personas manipuladisimas. Hablan de represion, etc.. Hablan de todo lo que le han contado.

Por cierto, muy graciosa la camiseta del moro que dice "absolucion al comando Dixan", vamos, viene a decir "absolver a unos terroristas". Valiente gilipollas e hijo de puta.

Llop rebuznó:
Teniendo en cuenta lo siguiente:

Primero. Que la nación catalana es algo natural, asentado e histórico
Segundo. Que la nación española es algo inventado en dónde se vació la nación castellana para asimilar al resto de España
Y tercero. Que el sistema actual español de soberanía compartida es falaz porque la mayoría demográfica y por lo tanto política corresponde a la nación española-castellana

Deducimos que el ámbito justo de soberanía es el catalán. A partir de aquí habrá que negociar un acuerdo.

joder joder joder:lol:

yo creo que vas de coña, no se puede uno decir eso, cargarse por las buenas toda la historia de España de un plumazo y luego quedarse tan tranquilo...piensa un poco lo que has dicho...

Y os guste o no la realidad es que un africano en Madrid hablando en castellano es un extranjero de mierda viviendo en España pero un africano en Cataluña que habla catalán es un catalán.
Niego la mayor. A mí los panchitos que se integran me parecen bastante dignos. No obstante, si que hay africanos que para mi son extranjeros de mierda
etoo2.jpg

Pero aún así ese tío me merece todo el respeto porque es mucho más cómodo hacer lo que hacen la mayoría de los emigrantes y vivir en Cataluña sin integrarse en el país.
A mí me parece un tipo que llega, no tiene ni puta idea de que va la historia pero piensa: "de aquí puedo sacar más cacho".

urk rebuznó:
las dos gozan de buena salud

Error.

urk rebuznó:
si todo el mundo votara en catalunya....NUNCA saldria un partido Catalanista como ganador

El fracaso tanto del vidalcuadrismo como del PSA y ciudadanos desmiente tal cosa. Si la excusa fuera que ante las pocas posibilidades de tales partidos la gente se abstendría la ERC de principios de los noventa habría muerto.

urk rebuznó:
ERC ha subido tanto por el desencanto de los votantes con CIU,la subida de ERC es directamente proporcional a la bajada de CIU

No veo ninguna causa para decir que los dos idiomas No gozen de buena salud,los dos son suficientemente utilizados y conocidos...explicate
Ahí está el problema para Llop. Los dos se usan. Él preferiría que solamente se utilizara uno de ellos.

Ahí está el problema para Llop. Los dos se usan. Él preferiría que solamente se utilizara uno de ellos.

El uso del catalán no es seguro, por otra parte, un 20% sostenido de uso del castellano me la soplaría, no es algo de exclusividad, sinó de que la cosa se puede desequilibrar a la irlandesa.

Por otra parte, gráficos tengo, pero ya sabéis que en manos de los subnormales (brus, becerro, etc.) la información no es poder pero sí risa mientras juegan con sus excrementos.

Exijo un 5% del currículum escolar catalán en amazigh.

No es oficial y el castellano sí? Siempre nos tenemos que basar en esa estúpida constitución?

Por otra parte las estadísticas de uso del catalán en Valencia y Baleares están bajando. Eso sabiendo tanto que en el primer sitio la escolarización tiene trabas como que en el segundo los catalanoparlantes son muchos más.

Llop rebuznó:
Por otra parte las estadísticas de uso del catalán en Valencia y Baleares están bajando. Eso sabiendo tanto que en el primer sitio la escolarización tiene trabas como que en el segundo los catalanoparlantes son muchos más.

En Valencia es fácil que baje, más que nada por que lo que hablano es el valenciano :1

urk rebuznó:
- primer punto,de acuerdo totalmente contigo,si el castellano es oficial,también lo es el català y no el 5% sino mitad y mitad

- segundo punto: Conozco tanto valencianos como de ses illes y si les digo que ellos hablan catalan, su reacción será de todo tipo menos amistosa.

P.D. estoy a favor de reformar la constitución siempre respetando la realidad, pues fué redactada hace tiempo y la sociedad cambia rapidamente

Primer punto: No lo has interpretado bien.

Segundo: Yo también, así como castellanoparlantes y castellanos varios, y nunca he tenido ningún problema por hablarles en catalán ni cuando ha tocado definir la lengua, siendo que gente tanto de estos sitios como de la Franja lo han nombrado como catalán o definido como lo mismo que el catalán.

Supongo que es porque me muevo en ambientes universitarios, dónde pocos de los pelaos de garantía social que le comen la polla al putero de España2000 llegan a poner el pie. Pelaos que curiosamente casi nunca hablan valenciano.

Cataluña , la sociedad BI nacional.

Buenas, he leido el post con interés, y aunque intento evitar escribir aqui (eso lo dejo pal tema secsual), hoy, cansado de pensar sobre el, me decido a escribir.

Hoy ha salido una nueva encuesta de "El Periodico" :https://www.elperiodico.com/default...ioma=CAS&idnoticia_PK=450099&idseccio_PK=1008

Nada nuevo: El 44% de los catalanes es contrario a la independencia de cataluña, el 34% a favor, y el 22% restante mira la jugada desde la barrera (N/S, N/C). El area metropolitana es unionista y el resto de Cataluña (menos Lerida y tarragona capital y Terres d'ebre, es separatista).

En cuanto a la forma de relación en España que preferimos:
37% una CCAA (como ahora).
21% Estado federado (o sea, dentro de españa pero con derecho unilateral a irse).El 75% de estos si les ofreces solo o independencia o CCAA, elige independencia).
18% Estado pero independiente
10% una region mas de españa
12%n/s,n/c

Yo realmente (como Ortega hace 70 años) veo el tema con bastante escepticismo, tirando a tristeza. Solo funcionará la "conllevancia". Estamos en crisis "porque lo nuevo no acaba de nacer, y lo viejo no acaba de morir"... el tema vasco, me interesa, pero no me afecta personalmente como el caso catalán.

Si lo miras absolutamente desprovisto de sesgo sentimental personal yo creo que la explicación de la crisis esta en varios factores:
1.- Cataluña es una nación (esto es cierto porque sencillamente hay unos tres millones de personas que asi lo sienten).
2.- España es una nación, porque en cada uno de los 504.000km2 de territorio hay alguien que asi lo siente, y tres millones de esas personas en Cataluña.

POr lo tanto yo no me escandalizo cuando los nacionalistas dicen que España es un "Estado plurinacional", pues estrictamente lo es ya que hay tres millones de catalanes (y 1.5 de vascos) que sienten cataluña/HE como su nacion y España es su estado.

Cuando realmente me escandalizo, es cuando requieren el TERRITORIO EN EXCLUSIVA.Es decir, cuando no aceptan que Cataluña es parte (sentimental, no solo juridica) para muchos españoles. Ahi es cuando cometen la injusticia, pues asepticamente podemos decir que CATALUÑA ES BINACIONAL (unos se sienten mas catalanes, y otros mas españoles).

Pero el nacionalismo catalan siempre vera esa condicion BI con gran recelo,como un virus infeccioso, y pretendera exterminarlo (vease resolucion de ERC y CIU para que el catalan sea unica lengua oficial en 1999-sobre lo que no tienen competencias-).
A nivel, practico sin embargo, ya actua la administracion como si el catalan fuese la unica lengua existente.

En fin que como a la gente no le gusta que esta tension afecte a su cotidieanedad, yo veo a muchos que nos iremos, cosa que desean muchos nacionalistas.

Llop rebuznó:
Segundo. Que la nación española es algo inventado en dónde se vació la nación castellana para asimilar al resto de España

Lucio Anneo Floro Historiador Romano entre los s. I y II:
"La nación hispana o la Hispania Universa, no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado"

San Isidoro (560-636) en su libro Historia Gothorum: Suintila primus rex totius Spaniae (del 621 al 631)

Lucio Anneo Floro Historiador Romano entre los s. I y II:
"La nación hispana o la Hispania Universa, no supo unirse contra Roma. Defendida por los Pirineos y el mar habría sido inaccesible. Su pueblo fue siempre valioso pero mal jerarquizado"

San Isidoro (560-636) en su libro Historia Gothorum: Suintila primus rex totius Spaniae (del 621 al 631)

Ahora pon la acepción más posible:

Etymology 1

From Old & modern French nation, from Latin natio, from nat-, past participle stem of nasci “to be born”

Lo cual viene a ser simplemente un gentilicio geográfico, que no implica y eso es evidente ninguna identidad común ni lazo.

Ahora, que quieres remontar la identidad española al mundo celtibérico, pues muy bien, también puedo hablar yo del Cataluña pintoresca, libro escolar de principios del XX, hablando de los pobladores de Catalunya, gent d'ariana rassa.

Asumid que la identidad española viene del siglo XIV-XV, y que lo anterior es un gentilicio facilitado por la peculiar forma de la península. Ni tiene sentido hablar de Trajano, emperado que España dio a Roma ni colocar a los diversos pensadores judios o moros como grandes españoles, al menos más que colocarlos como grandes mentes europeas.

Ese negro siempre aparece en la manifestaciones en primera fila, lo ponen simplemente para ganarse el voto africano, es como en las películas americanas donde siempre aparece un actor negro que siempre es amigo del prota y que solo lo ponen para ganarse al público afro americano, pues viene a ser lo mismo, también ocurre mucho en las bandas de música tipo Spice Girl o Backstreet Boys, la cuestión es poner siempre a alguna minoría étnica para ganarse su confianza.

El PNV también tiene uno, ¿o tal vez sea el mismo?.:shock:

A mí me han contado, y ya hará más de diez años, de una revista que salían dos negros vestidos de vasko vasko y decía "Mbongo y su hijo Aitor en su caserío de Guipuzcoa"

Llop rebuznó:
Ahora pon la acepción más posible:

Etymology 1

From Old & modern French nation, from Latin natio, from nat-, past participle stem of nasci “to be born”

Lo cual viene a ser simplemente un gentilicio geográfico, que no implica y eso es evidente ninguna identidad común ni lazo.

Ahora, que quieres remontar la identidad española al mundo celtibérico, pues muy bien, también puedo hablar yo del Cataluña pintoresca, libro escolar de principios del XX, hablando de los pobladores de Catalunya, gent d'ariana rassa.

Asumid que la identidad española viene del siglo XIV-XV, y que lo anterior es un gentilicio facilitado por la peculiar forma de la península. Ni tiene sentido hablar de Trajano, emperado que España dio a Roma ni colocar a los diversos pensadores judios o moros como grandes españoles, al menos más que colocarlos como grandes mentes europeas.
Más que nada, te estaba hablando no del mundo celtiiberico sino del surgimiento de las naciones entrono a una zona territorial de demonizancionan historica clara que a posteriori a creado las naciones modernas mediante la fusion politica de familias gobernantes o conquista bajo unas peculiaridades de identidad cultural comun. Cosa que usaba roma para la distribución de comarcas y provinicias en el primer caso.
En el segundo caso muestra que antes de la reconquista ya existia una Spania que tenia un unico rey y que por lo tanto si consideramos que la gran ambicion de Alfonso II El Casto, Rey astur educado en el Toledo Musuman, era reinstaurar el Reino de Toledo en su apogeo religioso y cultural, tu visión de la unificación de reinos entorno al de castilla y leon es muy pobre para basarse en el origen de España.
Por cierto el origen de la reconquista de la peninsula de los francos a través del pirineo fue gracias a los Contactos de Alfonso II con los francos, a los que solicito apoyo en los años mas duros de su guerra de expansión de sus territorios.

si consideramos que la gran ambicion de Alfonso II El Casto, Rey astur educado en el Toledo Musuman, era reinstaurar el Reino de Toledo en su apogeo religioso y cultural, tu visión de la unificación de reinos entorno al de castilla y leon es muy pobre para basarse en el origen de España.

No lo veo así, dicho rey aspiraba al máximo de poder e imperio posible, la inteligentsia del siglo XV empieza a elaborar las bases del orgullo castellano como base y canon español. Es que no veo exactamente qué quieres decir con este párrafo.

Creo que voy a pasar de las tildes en adelante, no es momento.

Por cierto el origen de la reconquista de la peninsula de los francos a través del pirineo fue gracias a los Contactos de Alfonso II con los francos, a los que solicito apoyo en los años mas duros de su guerra de expansión de sus territorios.

Wikinerdia:

Se sabe que mantuvo contactos con el emperador Carlomagno, pues hay constancia de que tres delegaciones de la Gallaecia viajaron a la corte de los francos en los años 796, 797 y 798, aunque se desconocen los asuntos de los que trataron. Por una parte, se piensa que pudo ser para mantener la integridad de su reino frente a los ataques de los hermanos musulmanes Ibn-Mugait en el oriente de Asturias. Por otra, se cree que pudieron tener relación con la herejía adopcionista contra la que Carlomagno combatía activamente.

Teniendo en cuenta que Carlomagno se bajó a las españas en 778 y sus hombres entraron en Girona y más abajo entre 785 y 795, algo falla en las fechas que das.

Este documental es un ejemplo de lo que quiere fomentar el catalanismo: edificar un edificio sobre una mentira. Por supuesto que los inmigrantes dominan mas el catalan que el castellano en Vic o banyoles...pero es que es la lengua predominante alli.
Pero lo que no dicen es que solo 1 de cada 10 vive en esos oasis catalanistas, y la mayoria vive en el area metropolitana, donde habla en castellano.
Luego va el tio y compra un diario en la rambla barcelonesa -recordemos que Barcelona is NOT Catalonia- y pretende que le conteste en catalan el quiosquero...cuando el quiosquero responde en la lengua que le salga de los huevos (que por cierto en barcelona es el castellano en la mayoria de casos, por lo que en barcelona el castellano es la lengua PROPIA-de las personas, de las patrias ni lo se ni me interesa-). En fin que sea lo que la guerra decida (por que convencer, nadie convencera a nadie).

Pues aquí tenéis el vídeo por si lo queréis ver.

https://www.youtube.com/watch?v=4teR4mO5B8c

Y os guste o no la realidad es que un africano en Madrid hablando en castellano es un extranjero de mierda viviendo en España pero un africano en Cataluña que habla catalán es un catalán.

Está claro que esto es lo que le atrae del independentismo catalán.

Pero aún así ese tío me merece todo el respeto porque es mucho más cómodo hacer lo que hacen la mayoría de los emigrantes y vivir en Cataluña sin integrarse en el país.

Pues olé por el catalán africano y olé por el catalán marroquí y sus hermanitas!! Eso se llama integración. Vives en Catalunya y aprendes sus costumbres y no te cierras en tu culrura de origen sinó que compartes y aprendes. Enriqueces. La gente que lleva aquí 40 años y todavía te dice que a él le hables en castellano, que no te entiende, no merece mi respeto. Y en lo de que es una vergÜenza que el africano que lleva 25 años aquí y no pueda votar lleva toda la razón. Deberían aprender muchos supuestos español-catalanes de ese ejemplo. Y los españoles españoles también. Al menos intégrate si vas a una cultura diferente y no trates de imponer tus costumbres que no son las nuestras. Ni me hacen gracia los guettos de chinos, ni de negros, ni de musulmanes,ni de judíos, ni de españoles ni de catalanes tampoco. Podríamos vivir todos felices si pusierais algo más de vuestra parte. Pero es más fácil encerrarse en uno mismo. Menos cosas que aprender, menos esfuerzo. Típico español. (Era un pequeño insulto)

Acero Azul rebuznó:
... Podríamos vivir todos felices si pusierais algo más de vuestra parte. Pero es más fácil encerrarse en uno mismo. Menos cosas que aprender, menos esfuerzo. Típico español. (Era un pequeño insulto)
Pero será hijo de puta. Y mientras nosotros ponemos de nuestra parte, ¿usted qué? ¿A llamar españolazo de mierda al que no siga sus dictados?

Tenemos que poner todos de nuestra parte.

Llop rebuznó:
A mí me han contado, y ya hará más de diez años, de una revista que salían dos negros vestidos de vasko vasko y decía "Mbongo y su hijo Aitor en su caserío de Guipuzcoa"

Yo he visto en un discurso de Imaz a un negro con chapela y con ropajes de lo que parecía ser el traje tradicional vasco.

Y como anécdota curiosa; vi en el puerto de Avilés a negros hablando vascuence :shock:. Qué pintoresca e hilarante escena fue.

Catullus rebuznó:
Yo he visto en un discurso de Imaz a un negro con chapela y con ropajes de lo que parecía ser el traje tradicional vasco.

Y como anécdota curiosa; vi en el puerto de Avilés a negros hablando vascuence :shock:. Qué pintoresca e hilarante escena fue.

Pues demuestras muy poca sesera. Qué quieres que te diga. No te sentirías orgulloso de ti mismo si fueras a Otro lado del mundo y hablaras una lengua totalmente diferente con las gentes de ese pueblo para comunicarte y respetar su cultura e integrarte un poco? Pues es lo mismo. Toda lengua merece un respeto. Y tu no lo tienes por ninguna. O al menos eso parece.

Claro que si, todos los inmigrantes a votar!!!
Y lo siguiente que será? que se monten sus propios partidos políticos? Este pais se va a la mierda.....
Ser independentista no es integrarse en la sociedad,mas bien lo contrario pero si el negro este saca algún beneficio del pensamiento que tiene,es normal que sea independentista....

Pues demuestras muy poca sesera. Qué quieres que te diga. No te sentirías orgulloso de ti mismo si fueras a Otro lado del mundo y hablaras una lengua totalmente diferente con las gentes de ese pueblo para comunicarte y respetar su cultura e integrarte un poco? Pues es lo mismo. Toda lengua merece un respeto. Y tu no lo tienes por ninguna. O al menos eso parece.

¿De qué parte de mi texto deduces que no respeto ninguna lengua?, por curiosidad.
Sólo comento como anécdota lo chocante y curioso que me resultó oír a africanos comunicarse en vascuence con una soltura que ya quisiera Ibarretxe. No escucho vasco a menudo, y menos hablado por negros.:137 A mí me pareció cojonudo, pero pintoresco al fin y al cabo.

Por otra parte, en este caso (como muchos otros en la marina) no sé hasta qué punto se puede llamar respeto a la cultura e integración. Estamos hablando del trabajo en la mar.
Estos negros eran marineros, trabajaban en un buque lleno de vascos, y por tanto aprendieron vasco para entenderse bien con el capitán y/o los jefes de máquina y de puente. Pasa lo mismo en buques gallegos o en buques castellanohablantes. Son pragmáticos, no enamorados de la cultura de Vasconia.

Atrás
Arriba Pie