Tunea la rutina de Lebrom

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.982
Reacciones
12.567
Lebrom rebuznó:
...hora no tengo el papel a mano, pero luego pongo una captura a ver que opinión tienen por aquí, de primeras he quitado algún ejercicio como uno que era para las lumbares, apoyado en un banco inclinado, me parece incómodo de cojones :lol:

Con cierto retraso, pero ahí va la foto.

7972tablag-.jpg


Aparte de lo que escribí la otra vez también estoy cambiando las rutinas de sueño, antes era de trasnochar siempre para ver nba, y luego levantarme tarde o dormir en clase. Ahora me estoy acostando sobre las 11 y media y levantandome a las 7 y media u 8. Lo que peor llevo es la comida, sigo comiendo como un animal, aunque al menos, por el horario nuevo, no puedo picar entre comidas. Este viernes toca el seguimiento que me hacen en el gimnasio, a ver que tal sale. Aprovechando que he tenido puente lunes-martes-hoy, he ido por la mañana y por la tarde, y joder si se nota, llegué arrastrando los pies a mi casa el lunes.
 
Cuantas horas tardas en hacer lo de cada día?? No lo pregunto de coña.

Lo de curl predicador me ha matado.
 
Toneti rebuznó:

Exacto.

Si os fijáis es la típica rutina aislada: 4 ejercicios por cada músculo grande y 3 para los agonistas pequeños, de los cuales apenas ninguno es básico exceptuando el press de banca (mayoría de máquinas y poleas), y rango de repeticiones elevado con poco descanso entre series.
 
Es una mierda de rutina.

En realidad vengo a estrenar firma.

Pero es una mierda de rutina.
 
Cuantas horas tardas en hacer lo de cada día?? No lo pregunto de coña.

Lo de curl predicador me ha matado.

Depende, el día uno es el que más tardo, pero de media unos 35-40 minutos, aparte los 10 minutos de elíptica del calentamiento y los 50 de bici,demasiado tiempo en total.

Gracias por las opiniones, ya me suponía que estaba haciendo el pringui, ¿Algún consejo? Tengo un exceso de peso de más de 30 kilos, además de una rodilla jodida, así que realmente creo que voy bien con lo que estoy de cardio, pero me gustaría alguna ayuda para el tren superior, ya se que si bajo de peso me quedaré como Adam Sandler en Click :lol: pero al menos intentar quedar lo menos colgandero posible.

PS: Chana la firma
 
Ok, vamos a montar un hilo para tunear tu rutina partiendo de la base que no te interesa una rutina de fuerza, sino de hipertrofia como la que tienes ahora. Pero ya que la tienes, por lo menos que sea útil.

Yo propongo esto:

7972tablag2--1.jpg


Lo de tonificación es un sinsentido, estarás más o menos "duro" según la grasa subcutánea que tengas, y eso se controla con la dieta.

En cuanto al tema del ejercicio, cada día tienes un básico y otro de asistencia y en los días que entrenes agonistas (días 1 y 2) un auxiliar con peso libre para ellos.

Días raros: 3 y 4. Personalmente yo no entrenaría gemelos a no ser que fueras avanzado y quisieras específicamente mejorarlos, funcionalmente no tiene mucho sentido: Si tus gemelos respaldan tus mamadas a mi vecino y pesos muertos, ya cumplen la función que tienen. En cuanto a entrenar hombros aisladamente, yo no lo haría y los juntaría con uno de los otros días, así puedes meter más descanso enmedio y suprimir las elevaciones laterales, dejando sólo el press.

Truco del almendruco: yo pasaría el press militar al día de piernas, suprimiendo las elevaciones laterales y el entreno aislado de gemelos.

Discuss, hamigos.
 
Pues que el otro día me rasqué el gemelo y me acojoné porque creía que tenía una protesis de hierro.

mamadas a mi vecino y peso muerto.
 
rendder rebuznó:
Pues que el otro día me rasqué el gemelo y me acojoné porque creía que tenía una protesis de hierro.

mamadas a mi vecino y peso muerto.

INB4: tengo una lesión de rodilla y no puedo hacer sentadilla/sentadilla profunda/peso muerto.

La sentadilla es un ejercicio OBLIGATORIO. Si arrastras las consecuencias de una lesión, haz la sentadilla con menos peso, haz una progresión extremadamente lenta y prudente para que los ligamentos y tendones se adapten y no vayan a remolque de tu progreso muscular. Pero, por lo que más quieras, haz sentadilla profunda y sé consciente de que es el ejercicio que te quitará el sobrepeso.

Te digo lo mismo que a Venancio, olvídate de momento de la dieta. Olvídate incluso del cardio (hazlo en días alternos y sin forzar, pero deja de sufrir por él). Una rutina de fuerza se vuelve tan exigente con el tiempo que lo que comes ahora te parecerá poco (y, sobre todo, poco eficiente) dentro de menos tiempo del que crees.

Para el peso muerto la gente se busca millones de excusas. Esa gente merece morir. Por cierto, estoy tan contento con mi camiseta aquella de la que os debo foto, que estaba pensando hacerme una con una imagen vectorizada de Sigmarsson y la frase:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si tengo un rato y saco una imagen decente os subo el resultado. De verdad, que la foto de la otra la tengo que sacar, pero no encuentro el cable de la cámara.
 
rendder rebuznó:
Pues que el otro día me rasqué el gemelo y me acojoné porque creía que tenía una protesis de hierro.

mamadas a mi vecino y peso muerto.

:lol:

Ha sido leerte y medio sonreir.
A efectos ópticos no puedo decir que me vea mas grande, pero los jodidos cuádriceps y los gemelos los tengo como piedras.
 
Black Adder rebuznó:
Ok, vamos a montar un hilo para tunear tu rutina partiendo de la base que no te interesa una rutina de fuerza, sino de hipertrofia como la que tienes ahora. Pero ya que la tienes, por lo menos que sea útil.

3 minutos de descanso entre series o entre ejercicios ? yo entre series descanso 35-40 segundos, no más.
 
Arca-no rebuznó:
3 minutos de descanso entre series o entre ejercicios ? yo entre series descanso 35-40 segundos, no más.

No le veo sentido a descansar por debajo del umbral de recuperación mínimo necesario. Aunque sea una rutina de hipertrofia y no de fuerza, es bueno que utilice pesos considerables. Pesos considerables significa que donde pone 8 repeticiones le cueste llegar a la séptima, y eso requiere un tiempo de descanso mínimo, en 40 segundos no habrá ni recuperado el aliento.

Por lo menos en las series efectivas de los ejercicios principales, es decir, press banca, peso muerto, press militar y mamadas a mi vecino. Para cada uno de esos ejercicios sería bueno que hiciera un par de series de calentamiento subiendo progresivamente el peso, esas se dan por sentadas y no se incluyen en la rutina, ahí no hace falta que descanse tanto. En los ejercicios asistenciales (press cerrado y curl barra), no hace falta hacer series de calentamiento porque ya venimos de hacer un ejercicio principal pero también hay que cuidar el descanso. En los ejercicios auxiliares (fondos, dominadas, leg curl tumbado y elevaciones laterales y gemelos si decide hacerlos) puede descansar menos porque no son tan exigentes.

La conclusión es que pasas más tiempo recuperando que entrenando, y eso es BUENO y muy lógico, no es un entreno de cardio.

Hablemos también de la ejecución, las repeticiones deben ser lentas y controladas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los ejercicios auxiliares: ya que no son tan duros ni requieren explosividad les añadimos esta dificultad. Probad a hacer 6 dominadas subiendo controladamente y aguantando la bajada entre 4 y 6 segundos y veréis a lo que me refiero. Lo mismo con los aislados como elevaciones laterales y leg curls.
 
Hombre, si le sobran 30 kilos, dudo que pueda hacer media dominada.
 
El Puto Terry rebuznó:
Si entrena así porque le gusta entrenar así, no veo motivo para decirle que es una mierda

El problema es que entrena así porque no sabe cómo hacerlo y al ir a pedir consejo a quien se supone que debería preocuparse por orientarlo y por ayudarlo a conseguir lo que quiere, o si no lo sabe enseñarle las distintas opciones que tiene y lo que puede conseguir con cada una de ellas, le han dado una puta fotocopia de una rutina de mierda que es la que dan en cualquier gimnasio de fitness del mundo.

Si él llevara tiempo entrenando y hubiera llegado a la conclusión de que este entreno es el que mejor se ajusta a sus necesidades, nada que decir. El problema es que es casi imposible que eso ocurra, sencillamente porque este tipo de rutinas están pensadas con el culo.

El Puto Terry rebuznó:
El secreto para obtener resultados es esforzarte, lo demás, que si 5x5 que si mamadas a mi vecino, que si suputamadre, eso da igual, da igual los ejercicios que hagas mientras te esfuerces. No es lo que haces sino cómo lo haces.

No estoy de acuerdo. La única forma de crecer hagas lo que hagas es durante los primeros meses por la novedad de la situación, o si tomas anabolizantes. De cualquier otra manera, los entrenos tienen que tener mucho sentido y de hecho no es hasta que no llevas ya mucho tiempo que no empiezas a comprender qué es lo que te funciona mejor A TI.

Aún así hay que analizar las cosas desde un punto de vista racional. Y la verdad es que sin la ayuda de fármacos nunca una rutina split como la que le han dado garantizará ganancias significativas en masa muscular y mucho menos en fuerza. Simplemente analízalo con perspectiva: duración del entreno, intensidad, ausencia total de ejercicios compuestos. Es un sinsentido.
 
El Puto Terry rebuznó:
Por un lado dices que a cada uno le va mejor una cosa, y por otro que que una rutina típica como esa no va a dar resultados significativos.

Sí, cuando uno ya es avanzado puede adaptar los entrenos con más o menos manga ancha, o añadir cosas más o menos revolucionarias. Pero sinceramente, ¿conoces a alguien natural al que una rutina como esta le haya dado resultado?

El Puto Terry rebuznó:
-En fuerza: Los levantadores búlgaros, chinos etc hacen mamadas a mi vecino todos los días, incluso varias veces al día, y dominan. Kirk Karwoski, o Stan Efferding, por ejemplo, hacen mamadas a mi vecino 1 dia a la semana, y dominaron/dominan. Diferentes maneras.

El problema es que esa gente son atletas de élite. Cuánta gente ha intentado llegar donde han llegado ellos y han terminado fracasando, o destrozados? Es algo que siempre me llama la atención cuando la gente me habla de las escuelas ex-soviéticas, "un volumen de entreno brutal y les daba resultado!", sí pero a todo el mundo? ¿O sólo a unos privilegiados? ¿Qué pasa con los que se quedaron por el camino?

Por lo menos en las federaciones americanas la salud y bienestar del atleta se tenían mínimamente en cuenta.

El Puto Terry rebuznó:
-En volumen: Tú has dicho que esa rutina no provocará mejoras significativas en musculatura... tipos como Coleman, que les ves entrenar cualquier parte del cuerpo y hacen 50 ejercicios distintos. Tom Platz llegaba a hacer series de 100 repeticiones.

Volvemos a lo mismo. ¿Lebrom es Ronnie Coleman? ¿Lebrom puede hacer press de hombros con mancuernas de 90 kg?

Además, esto que dices es verdad a medias. Ronnie Coleman la mayor parte del año hacía un entreno básicamente de fuerza, con rangos de entre 2-4 repeticiones. Quizás en un vídeo lo veas haciendo elevaciones de pájaro, de acuerdo, pero es un tío que levanta 400 kg en mamadas a mi vecino. ¿Crees que si Lebrom empieza a hacer elevaciones de pájaro desarrollará unos hombros monstruosos?
 
El Puto Terry rebuznó:
De hecho, con ganas me quedo de hablar de la diferencia entre los atletas y la gente de la calle...

Pues no te quedes con ganas hombre, abre hilo.
 
El Puto Terry rebuznó:
El problema es que no creo que a nadie de aquí le importe una jodida mierda ese tema :lol:

Edit: me voy a marcar uno sobre Charles Bronson.

Pero quieres abrirlo ya, cohones? :lol:
 
A mí lo que me parece putapénico es que a cualquier gimnasio de mierda al que vayas, no haya ni un solo monitor que tenga puta idea de algo. Es que escuchas hablar a los del mío y dan vergüenza ajena, da gracias que les llega lo justo para saber explicar a la peña cómo se agarran unas mancuernas, como para hacer una rutina a alguien que quiera un objetivo determinado...:face:

Si hubiera gente como Black que controlara del tema, los gimnasios y los resultados que se vieran en los mismos cambiarían mucho.
 
Tú abre el hilo, Terry, luego que se lo lea quien quiera, y quien no pues él se lo pierde.

El problema de fondo hamigos, es que actualmente los gimnasios ya no se ven como sitios donde uno va a MEJORAR o a entrenar para lograr algo sino como franquicias de clubs dedicados a la interacción social (donde la actividad deportiva es una excusa para socializar con los demás usuarios, si hay gente que incluso va al gimnasio a ligar, no digo moar).

Cuando era un crío me pasaba las tardes en el gimnasio donde entrenaba mi padre, hacía los deberes en un banco mientras él hacía press de banca en otro, o leía la Flex Magazine en la recepción, o hacía flexiones y dominadas porque es lo único que de pequeño me dejaban hacer. En aquella época al gimnasio solamente acudían tíos con una única razón, rebentarse la carótida haciendo mamadas a mi vecino hasta que otro colega consideraba que corría riesgo de desmayarse. Y recalco lo de tíos porque en aquella época el aerobic tenía solo 10 años de implantación en el país, el único público potencial al que se dirigían los gimnasios eran los culturistas y powerlifters, los porteros de discoteca y los canis que sólo duraban seis meses. Era un círculo de gente muy cerrado, siempre iban a entrenar los mismos y a las mismas horas, todo el mundo se conocía mayoritariamente por motes y de vez en cuando se organizaban piques amistosos, ya fueran entre los del mismo gimnasio o contra los del barrio vecino. Era una sala pequeña con la pintura de la pared desgastada donde no había máquinas de musculación, sólo barras de hierro, mancuernas y discos de los antiguos, de los de fundición de acero con el peso grabado en relieve y un espejo que no servía para nada porque no había aire acondicionado y estaba constantemente empañado. Como mucho una estructura de poleas pero de las antiguas, de hierro colado y con la pintura mellada. La mitad de las duchas no funcionaban, muchas puertas estaban rotas, no había nada prescindible o que no tuviera una utilidad concreta, en fin era lo que podríamos llamar un averno de la cutrez, un sitio realmente cojonudo.

Cuando te apuntabas al gimnasio nadie te pedía un reconocimiento médico, ni te regalaban una bolsa de merchandising ni te hacían miembro de un club con un nombre gilipollas, ni siquiera te daban un candado para la taquilla porque solían estar todas rotas. Entrabas por la puerta y si en ocho semanas no eras capaz de hacer diez dominadas eras la risa de la parroquia.

Han pasado muchos años desde entonces y ahora me noto desplazado de mi propio mundo. Me encuentro con un universo pasteurizado, plastificado y flowerpower donde me veo rodeado de conceptos detestables como fitness, singles, personal trainer o wellness. Se ve que la gente ya no va al gimnasio para sufrir y mejorar en algo. Ahora van a hacer amigos, a pasar el rato en la sauna, a tomar el sol, darse masajes y hacer yoga o taichí para entrar en harmonía con su cuerpo mediocre. También van a hacer aquaGYM, body pump, spinning o cualquier otro anglicismo que suene lo bastante sofisticado, a las órdenes de una monitora hiperactiva muy bronceada y con sonrisa de contractura maxilofacial.

Y el panorama es aún peor en la sala de pesos. Lo que antes era lo único que había ahora es un espacio marginal dentro del gimnasio. He llegado a ver sitios donde las barras de hierro están marginadas dentro de un recinto aparte dentro de lo que se llama "sala de musculación", que es como un circuito hecho de máquinas de láminas. La gente ya no va a entrenar con camisetas de "20 ANYS AMB SPAR" y unos pantalones cortos, se gastan auténticas fortunas para comprar la ropa con la que sudan. He visto menopáusicas mejor equipadas para hacer 10 minutos de bici estática leyendo el Hola que la delegación andorrana a los juegos olímpicos de Pequín. Los preplayas ya ni siquiera van al gimnasio a trabajar un cuerpo para lucirlo en la calle sino a lucirse directamente, porque allí se liga y se hacen amigos. O eso se encargan de difundir las mentes pensantes de la franquicia masiva de turno, aprovechándose se gente realmente desesperada por conseguir una vida social digna de ser inmortalizada por Jordi Labanda o por lo menos presentable en el Facebook.

Ya no es un puto infierno de dolor y sufrimiento, ahora es una actividad lúdica, un estilo de vida de los triunfadores, y cuando entra un novato en vez de enseñarle lo que merece ser sabido le dan una puta fotocopia y ahí te espaviles con una split routine de mierda. Da puto asco.
 
Cuando estuve en Inglaterra me apunté a un gimnasio por medio de otro español. El colega llevaba como 15 años machacándose (así estaba de grande y fuerte) con los ejercicios que aquí se consideran de preplayas, es más, hacia las abdominales boca abajo estirado en un banco que apoyaba contra unas máquinas.

Bueno, pues eso, que me convenció para ir un día a probar y... la madre que me parió:

Tenías un hall (con moqueta, of course) de 4 x 4 con una cámara que se activaba por movimiento para que el pavo supiera quién iba y quién no. Si ibas al gimnasio durante una semana le metías en un buzón 10 pounds (exactamente no lo recuerdo) en un sobre y a correr.
Tenías un cuarto con un banco para dejar la ropa y ya. Ni duchas ni hostias.
Un baño con un retrete y un tirador de agua porque a eso no se le podía llamar lavabo.
Una pesa romana para saber cuantas piedras pesabas. Y para colmo el suelo estaba repleto de diminutos plástiquitos redondos plateados (más adelante me enteré que eran cápsulas de las movidas que se metían; yo ni puta idea).

Y eso no era nada. La sala de pesas, que es lo único que había, era de madera con agujeros y remaches de los hierros que se les habían caído. Tenían eso sí, unos espejos laterales la mar de chulos y amplíos. Y hierros, muchos hierros, hierros por doquier.

Pues bien, ni qué decir tiene que cuando vi a los morlacos, a los HOMBRES que allí entrenaban (aparte de correrme de gusto como una loca) decidí que esa iba a ser mi gimnasio y mi lugar de escape. Me duró casi seis meses.
Nunca he vuelto a ver, ni por asomo, a las bestias que allí se juntaban. Es que todos menos otro chaval joven y yo eran unos orangutanes de la virgen.
 
Joder, sería cojonudo encontrar hoy en día un gimnasio como al que ibas de pequeño, Black. Tu descripción de uno moderno es exacta al antro impoluto y lleno de viejas al que voy :lol:. Suerte que tengo mi rincón (porque la jaula está abandonada en un puto rincón) donde nadie se acerca y me puedo olvidar de ese mundo de colorines, modernidades y maricones degustando mi dolor. Últimamente me jodían poniendo Chenoa a todas horas (sí, Chenoa, ni siquiera música discotequera de moda :face:), pero nada que no solucionen unos buenos cascos con algo de música que te incite a levantar hierros y no al suicidio.

Si encontrara un gimnasio en plan old school me apuntaría sin dudarlo.
 
Leyendo toda esta mierda, cada vez estoy más contento con mi home-g ym.
 
Os cuesta aceptar que no todo el mundo quiere hacer lo mismo que vosotros.
 
Toneti rebuznó:
Os cuesta aceptar que no todo el mundo quiere hacer lo mismo que vosotros.

No, eso seguro que no es, si algo he aprendido a aceptar es que hay mucha gente a la que le parece bien perder el tiempo, ser ineficiente o simplemente hacer las cosas de puta pena porque sí, poniendo en riesgo su salud si fuera necesario.

Algunas personas cometemos el error de pensar que cuando alguien pregunta algo es porque quiere una respuesta y, a ser posible, quiere la mejor respuesta que se le pueda ofrecer.

Hay distintos objetivos cuando uno va al gimnasio que pueden hacer variar mucho el tipo de trabajo que mejor se adapte a ellos, pero lo que hay también son rutinas y modos de entrenar que no se adaptan bien a nadie y hacen perder mucho tiempo. Curiosamente, estos últimos son los más habituales y más extendidos. No importa lo que algunos gritemos cuánto tiempo creímos también en ellos y lo que nos habría gustado saber lo que sabemos cuando empezamos, hay quien nos seguirá viendo como talibanes o vendedores de algo por lo que nadie nos paga.

Y así en el gimnasio, en la informática doméstica, en las relaciones de pareja y mil cosas más. Una de esas pequeñas patadas en la espinilla, que te hacen odiar cada vez un poco más a la humanidad, se repite cuando recuerdas que cuando alguien pide consejo, lo que pide en realidad es una palmadita en la espalda y un "sigue haciendo exactamente lo mismo que haces ahora, especialmente si es NADA, y obtendrás todo lo que quieres, pronto y sin esfuerzo". Estoy seguro de que se tienen que correr en los calzones cuando, efectivamente, lo hacen, la cagan y pueden volver para echarte la culpa.
 
Arriba Pie