Tunea la rutina de Lebrom

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iskariote rebuznó:
se repite cuando recuerdas que cuando alguien pide consejo, lo que pide en realidad es una palmadita en la espalda y un "sigue haciendo exactamente lo mismo que haces ahora, especialmente si es NADA, y obtendrás todo lo que quieres, pronto y sin esfuerzo".

:121

Yo hay veces que digo "que quieres que te diga, lo que quieres oir o lo que de verdad pienso?" y murmullan "lo que de verdad piensas..."

Y los que sueltan frases tan perturbadoras como "puf, es que me canso"

vUAJB.png
 
Y es que al final terminas aprendiendo a ir a tu bola pasando de todo lo demás, y negándote a dar consejos a nadie. Como cuando tienes que acompañar a alguien a la sala de urgencias de la mutua y tienes que aguantarte para no decir "ya te lo avisé", al final un día te terminan llamando por lo mismo y qué dices? Pues que pasas, que ahora ya no. Que haberlo pensado antes.

Vamos a decirlo claro, todos empezamos así, haciendo curl con mancuernas, trabajando "las tres cabezas del tríceps", haciendo superseries bíceps-tríceps sin descanso, y total para qué? Para darnos cuenta de que no servía para nada. Pero tras un poco de interacción con la gente que pisa habitualmente los gimnasios se te quita cualquier vocación pedagógica que hayas podido desarrollar. Como dice iskariote a la gente no le interesa una puta mierda tu opinión, lo que hayas podido concluir tras años de práctica. Como mucho pensarán que eres un pedante y que desayunas dianabol porque "algo tiene que haber ahí". No puede ser que entrenar cada dos días las tres secciones del pectoral sea absurdo, su plan es el bueno porque es el que llevan haciendo toda la vida, así que tú estás equivocado y por lo tanto estás haciendo cosas de encubierto.

Toneti, este hombre ha posteado una rutina de hipertrofia así que entiendo que su objetivo es desarrollar la masa muscular. Con una rutina así, a no ser que use ciertas ayudas, no crecerá mucho. Si alguien tiene una alternativa, que la postee.
 
"Vengo del gimnasio"

"Que has hecho?"

"Peso muerto"

"Joder, el tonto del peso muerto y las mamadas a mi vecino"

Uno de mi trabajo... además de eso me añadió que que era eso de trabajar siempre las piernas, que había que trabajar por dias el triceps, biceps, piernas, pecho y no se que... Ni lo escuché.

El pobre diablo va todos los días al gimnasio (lunes a viernes) desde hace años, mide lo que yo aprox (1,75), y es un tirillas de unos 70 kilos, y vamos, poco de ripped tiene...
 
rendder rebuznó:
"Vengo del gimnasio"

"Que has hecho?"

"Peso muerto"

Cuando iba, hará dos años por lo menos, con un colega al gimnasio el amigo empezó a taladrarme la cabeza con el puto peso muerto de los cojones y, un día, estando ya hasta la polla de tanto peso muerto le dije al monitor (es un mondongo de gritones de kilos que desayuna un cafe, como un sangüichito y cena tres kilos de carne) que qué era eso del peso muerto, que eso sólo servía para hacer el panoli, que si hacíamos ejercicios de lumbares nos serviría igual y nos joderíamos menos la espalda. Y el mister dijo que sí, que hiciéramos lumbares y pasáramos del peso muerto. Ahora creo que me estaba troleando.
 
iskariote rebuznó:
Algunas personas cometemos el error de pensar que cuando alguien pregunta algo es porque quiere una respuesta y, a ser posible, quiere la mejor respuesta que se le pueda ofrecer.

...

En su momento pregunté con el ánimo de aprender. Es un hilo que sigo con mucho interés, aunque lamentablemente con un único caracter pedagógico.

Por qué?

Porque el común de los mortales no tenemos a mano un centro de entrenamiento con sitios específicos para hacer mamadas a mi vecino y demás ejercicios que necesitan de cierta infraestructura no disponible en los gimnasios modernos.

Porque no nos hemos criado en un gimnasio a la antigua usanza, con su padre levantando hierros y enseñándole desde niño el ABC de las mamadas a mi vecino (esto no lo digo por usted, sino por otro ilustre forero de este submundo).

Porque no tenemos a nadie que nos guíe/ayude/asista y no podemos permitirnos el lujo de hacernos daño, pues tenemos que continuar enteros para trabajar (como imagino hacen también ustedes, pero el peligro de hacerlo sin ayuda aumenta exponencialmente este riesgo).

Porque no podemos permitirnos el lujo de buscarnos otros gimnasios donde existan las condiciones adecuadas para hacer mamadas a mi vecino/pesos muertos/ no sé cuantas cosas más, ya que entrenamos cuando buenamente podemos, hurtando ese tiempo a otros menesteres.

Quede claro que este comentario no lleva ni un ápice de acritud ni ironía. Simplemente evidenciar que algunos hacemos lo que podemos con lo que tenemos (a efectos materiales, laborales, económicos, temporales, etc...).

Por mi parte les agradezco sus comentarios y los seguiré leyendo atentamente, pero veo lejos el dejar de ser un puto mancuerna-preplayero de todo a 100. Me gustaría ser Conan? Sí. Es factible convertirse en uno en mis circunstancias? Practicamente imposibol.
 
Equipamiento específico? Precisamente la paradoja de los gimnasios modernos es que reproducen unas condiciones de entreno totalmente absurdas, con una estructura y equipamientos que no existen en la vida real.

En gimnasios comerciales "corrientes" he llegado a ver máquinas de poleas para hacer pájaro sentado. He visto máquinas para hacer elevaciones de hombros. Estaciones con 8 poleas. En un DIR llegué a ver tres categorías distintas de máquinas: las de tapiz verde, que iban con resistencia regulable, y las azules y rojas, que iban con láminas, siendo las rojas algo más "hardcore". En los gimnasios de barrio ya no es inusual encontrar extensores de cuádriceps, extensores de femoral de pie, sentado y tumbado e incluso una variación del femoral de pie que según indica la máquina sirve para trabajar glúteos. Incluso hay máquinas para trabajar aisladamente los abductores y adductores. Cada uno de esos pequeños monumentos a la ingeniería no baja de los 3000 euros.

Para entrenar mamadas a mi vecino sólo hace falta una jaula, una barra y discos. Para peso muerto lo mismo, y añadiendo un par de colchonetas podemos hacer power cleans. Lo puedes hacer incluso en el sótano de tu casa.
 
Tiboroski rebuznó:
pero veo lejos el dejar de ser un puto mancuerna-preplayero de todo a 100

Eso será porque quieras. Hablas de tiempo, cuando se tarda mucho menos en hacer el abc que aquí se propone que en toda una rutina de esas de mierda del gimnasio donde das vueltas por la sala con el papel en la mano en busca de la máquina que toca. Pones como un problema los materiales para hacer sentadilla y peso muerto, cuando sólo necesitas una jaula, una puta barra y discos, pero para toda la ristra de mierdas con máquinas no necesitas materiales, qué va.

Yo tampoco me he criado en un gimnasio, ni mi padre sabe lo que es una sentadilla, ni tampoco tengo a nadie que me enseñe la técnica. Pero con paciencia, investigando, leyendo y viendo vídeos, creo que empiezo a hacer las cosas bien. Pero claro, es más fácil poner pegas y seguir haciendo la misma mierda (o nada) que tener verdadero interés por hacerlo. Si vas al gimnasio a hacer curl de bíceps es sencillamente porque quieres hacer curl de bíceps.
 
Equipamiento específico? Precisamente la paradoja de los gimnasios modernos es que reproducen unas condiciones de entreno totalmente absurdas, con una estructura y equipamientos que no existen en la vida real.

En gimnasios comerciales "corrientes" he llegado a ver máquinas de poleas para hacer pájaro sentado. He visto máquinas para hacer elevaciones de hombros. Estaciones con 8 poleas. En un DIR llegué a ver tres categorías distintas de máquinas: las de tapiz verde, que iban con resistencia regulable, y las azules y rojas, que iban con láminas, siendo las rojas algo más "hardcore". En los gimnasios de barrio ya no es inusual encontrar extensores de cuádriceps, extensores de femoral de pie, sentado y tumbado e incluso una variación del femoral de pie que según indica la máquina sirve para trabajar glúteos. Incluso hay máquinas para trabajar aisladamente los abductores y adductores. Cada uno de esos pequeños monumentos a la ingeniería no baja de los 3000 euros.

Para entrenar mamadas a mi vecino sólo hace falta una jaula, una barra y discos. Para peso muerto lo mismo, y añadiendo un par de colchonetas podemos hacer power cleans. Lo puedes hacer incluso en el sótano de tu casa.

Pues es a esa paradoja cuando hablo de "equipamiento específico". No es fácil encontrar un gimnasio con jaula en la que hacer mamadas a mi vecino. Y menos aún que éste pille relativamente cerca de casa/trabajo/centro penitenciario. O igual es muy sencillo. sea como fuere, no es mi caso: al gin-lasio al que acudo no la tiene. Y al que acudía antes tampoco. El primero es grande, moderno y llena de máquinas diversas y tiene spa (Francorchamps). El segundo era de barrio. Y ambos regentados/monitorizados por seres que al oir la palabra mamadas a mi vecino pensaba en "bien ricas que están las rellenas de atún".

Gully Foyle rebuznó:
Eso será porque quieras. Hablas de tiempo, cuando se tarda mucho menos en hacer el abc que aquí se propone que en toda una rutina de esas de mierda del gimnasio donde das vueltas por la sala con el papel en la mano en busca de la máquina que toca. Pones como un problema los materiales para hacer sentadilla y peso muerto, cuando sólo necesitas una jaula, una puta barra y discos, pero para toda la ristra de mierdas con máquinas no necesitas materiales, qué va.

Yo tampoco me he criado en un gimnasio, ni mi padre sabe lo que es una sentadilla, ni tampoco tengo a nadie que me enseñe la técnica. Pero con paciencia, investigando, leyendo y viendo vídeos, creo que empiezo a hacer las cosas bien. Pero claro, es más fácil poner pegas y seguir haciendo la misma mierda (o nada) que tener verdadero interés por hacerlo. Si vas al gimnasio a hacer curl de bíceps es sencillamente porque quieres hacer curl de bíceps.

Yo no sé quien ha puesto pegas, yo desde luego no. Poner pegas implica que con ello se obstaculice la labor de otros y ello aquí no sucede, no al menos en mi caso. Los que saben aconsejan y quien quiere/puede lo toma y quien no, pues no. Me limito a evidenciar una realidad: la mía. En contraposición a la legítima argumentación de que se dan sabios consejos que luego ni Dios escucha por diversos motivos (vagancia y/o desapego por el sufrimiento, básicamente) saco a relucir que existe otra realidad al menos, y es que no para todo el mundo es tan fácil disponer de las herramientas adecuadas y ni todos hemos tenido la inmejorable oportunidad de aprender desde niño la esencia del entrenamiento de fuerza. Y, citando de nuevo mi caso, no es vagancia ni ausencia de voluntad y/o capacidad de sufrimiento: hago bastantes sacrificios tanto para poder entrenar (aunque sea "mal") como con la alimentación.

Y cuando hablo de "tiempo" no hablo de "tiempo invertido en hacer la tabla", sino de "tiempo en desplazarme a un gimnasio a tomar por culo solo porque tiene jaula para hacer mamadas a mi vecino". Y créame que me he hartado de ver videos, manuales y demás material para ver la técnica de los ejercicios de los que aquí se hablan. Pero si a la hora de la verdad uno no tiene la posibilidad de verse apropiadamente haciéndolos o tiene a alguien que conozca la materia para asesorarlo, tiene muchas papeletas de: a) joderse por los siglos de los siglos; b) perder el tiempo; c) a + b.

Dudo que nadie se vaya a leer esta puta mierda, pero al menos espero que cure a alguien el insomnio.
 
Excusas. Yo también tengo el tiempo muy limitado. Llego a casa, me encierro en mi reducto de 10m2 y tras 45 min. estoy duchándome en casa al tiempo que preparo la cena. La inversión en el material más que amortizada sólo contando el tiempo que te ahorras.

Respecto a esto
Pero si a la hora de la verdad uno no tiene la posibilidad de verse apropiadamente haciéndolos o tiene a alguien que conozca la materia para asesorarlo, tiene muchas papeletas de: a) joderse por los siglos de los siglos; b) perder el tiempo; c) a + b.

Como si en los g imasios actuales hubiera alguien que te corrigiera la técnica y cuidara de tu salud. Es más, diría que tienes más posibilidades de joderte porque nadie te hace ni puto caso.
 
alfíl rebuznó:
Es más, diría que tienes más posibilidades de joderte porque nadie te hace ni puto caso.

Lo veo y subo a:

Es más, diría que tienes más posibilidades de joderte porque el que te dice cómo hacerlo no tiene ni puta idea.
 
alfíl rebuznó:
Excusas. Yo también tengo el tiempo muy limitado. Llego a casa, me encierro en mi reducto de 10m2 y tras 45 min. estoy duchándome en casa al tiempo que preparo la cena. La inversión en el material más que amortizada sólo contando el tiempo que te ahorras.

Respecto a esto


Como si en los g imasios actuales hubiera alguien que te corrigiera la técnica y cuidara de tu salud. Es más, diría que tienes más posibilidades de joderte porque nadie te hace ni puto caso.

Pero qué cojones decís de excusas... Yo en mi casa no tengo un reducto donde hacer mamadas a mi vecino. Si hustec lo tiene, lo felicito. Tampoco tengo gimnasios cerca de trabajo/casa que dispongan de él (he hingnestigado). Así que me joderé y seguiré como hasta ahora mientras algo no cambie o se me haga la lulz. Ni excusas ni pollas, es lo que hay: ajo y agua para un servidor.

Y con respecto a lo otro, la probabilidad de hacer mal/usar mal una máquina teniendo ciertas nociones de como funciona es bastante mayor a manejar pesos libres sin dominar la técnica o tener a alguien cerca que la domine. Y precisamente porque en los gimnasios modernos nadie tiene ni puta idea, hago ejercicios que conozco y que no necesitan de una gran técnica para apañarme solo.

Y ya os dije: me parece de puta madre que vosotros podáis hacer mamadas a mi vecino o lo que os salga de la flor. Ya me gustaría a mí. La virgen...
 
Excusas, sí, excusas. Si no tienes una jaula y realmente la quieres te la haces tú. Y si no, puedes probar a leerte el hilo que ha abierto ElAldeano y tomar nota, ¿o tampoco hay piedras por donde tú vives?

De todas formas, aquí no sólo hacemos mamadas a mi vecino. ¿Qué pasa con el peso muerto, por ejemplo? ¿O tampoco hay barras y discos en tu gimnasio?
 
Gully Foyle rebuznó:
Excusas, sí, excusas. Si no tienes una jaula y realmente la quieres te la haces tú. Y si no, puedes probar a leerte el hilo que ha abierto ElAldeano y tomar nota, ¿o tampoco hay piedras por donde tú vives?

De todas formas, aquí no sólo hacemos mamadas a mi vecino. ¿Qué pasa con el peso muerto, por ejemplo? ¿O tampoco hay barras y discos en tu gimnasio?

Ni excusas ni pollas, yo no tengo por qué excusarme. Con el peso muerto imagino que sucederá lo mismo que con las mamadas a mi vecino en lo relativo a la técnica. Ibendou, si las expertas ánimas que pueblan este Foro me sacan de mi error en cuanto al peso muerto, encantado de la vida lo hago.

Y el hilo de Aldeano está recién abierto, ahora me pasaré a ver que se puede hacer. Ya que voy al gin-lasio (y voy disciplinadamente) prefiero sacarle el mejor rendimiento posible.

Kizz.
 
Black Adder rebuznó:
7972tablag2--1.jpg


Lo de tonificación es un sinsentido, estarás más o menos "duro" según la grasa subcutánea que tengas, y eso se controla con la dieta.

En cuanto al tema del ejercicio, cada día tienes un básico y otro de asistencia y en los días que entrenes agonistas (días 1 y 2) un auxiliar con peso libre para ellos.

Días raros: 3 y 4. Personalmente yo no entrenaría gemelos a no ser que fueras avanzado y quisieras específicamente mejorarlos, funcionalmente no tiene mucho sentido: Si tus gemelos respaldan tus mamadas a mi vecino y pesos muertos, ya cumplen la función que tienen. En cuanto a entrenar hombros aisladamente, yo no lo haría y los juntaría con uno de los otros días, así puedes meter más descanso enmedio y suprimir las elevaciones laterales, dejando sólo el press.

Truco del almendruco: yo pasaría el press militar al día de piernas, suprimiendo las elevaciones laterales y el entreno aislado de gemelos.

Discuss, hamigos.

Ok, cojonudo, gracias por esa tabla. Voy por partes, press banca y press banca cerrado bien.

Lo de los Dips estuve mirando videos y tal, y veo complicado hacer más de 3-4 :pringui y miré hoy en el gimnasio y tienen un aparato para hacerlo así que bien.

Del peso muerto tengo algunas dudas, mirando los vídeos no me queda claro como hay que colocar las manos en la barra, ¿las dos mirando en la misma dirección o una normal y otra mirando hacia fuera? Y por si acaso, ¿hablas de peso muerto con barra, sin nada más no? Es que veo varios tipos, que si rumano, con marcuernas, gitano :lol:

Las dominadas como comentaba el hamijo Spawner de momento jodido, no creo que haga ni 1,5. Quien dice 30 kilotrones extras dice ypico. He visto en el gimnasio un aparato que parece como un asistente para dominadas, ¿sirve de algo?

En el press militar, para levantar la barra, ¿la postura es la misma que en el peso muerto? Otra cosa, ¿el rango de movimiento es el mismo que en el del vídeo pero bloqueando los codos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las elevaciones laterales, ¿de pie, sentado, con dos mancuernas a la vez, o primero una y luego otra? ¿Se sube tanto como el pinche pendejo del vidéo o sólo hasta la altura de los hombros?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y las mamadas a mi vecino pues creo que ok también.

Lo de gemelo si dices que no viene mucho a cuento lo suprimo, ya digo que la tabla esta me la dió el monitor del gimnasio, dice que está bien para bajar de peso, que es mi objetivo lógicamente.

Una última cosa, lo de los estiramientos, ¿te confundiste y querías poner 60 segundos, o te refieres a que estire 1 hora después de acabar el entrenamiento? Lo segundo me suena un poco raro.

No tengo muchos problemas de tiempo, por poder podría ir al gimnasio 6 veces en semana. ¿Cómo lo veis, como son 3 rutinas dejo un día en medio de cada, o todo seguido y hago 2 veces por semana cada día de rutina?

El Puto Terry rebuznó:
Si entrena así porque le gusta entrenar así, no veo motivo para decirle que es una mierda, y no hablo en plan "no reirse de los subnormales, lo que importa es participar", lo digo en serio.

En este caso no es así, hago este entreno porque me lo dijo el monitor del gimnasio, pero yo no tengo ni idea.

Black Adder rebuznó:
Toneti, este hombre ha posteado una rutina de hipertrofia así que entiendo que su objetivo es desarrollar la masa muscular. Con una rutina así, a no ser que use ciertas ayudas, no crecerá mucho. Si alguien tiene una alternativa, que la postee.

Mi objetivo es baj,
 
Hoy hice el primer día de la rutina que hizo BlackAdder y pichipicha. Probé a hacer dips pero ni de coña, no tengo fuerza suficiente.

Y luego en el press con agarre cerrado creo que lo hice mal, le pregunté al monitor y me miró con extrañeza y me repitió dos veces que si le había dicho press banca para tríceps :lol: . Y me dijo que con los codos pegados al cuerpo, pero me parecía incómodo de cojones y notaba que me tiraba mucho de las muñecas. ¿El movimiento sería como el del vídeo?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y otra cosa, ¿alguno podría responder a las preguntillas del anterior mensaje?, que mañana me tocaría el día de peso muerto y no quiero más lesiones.
 
Menudo tochazo ha salido. Así queremos que seas tú Lebrom, un ladrillo masivo impermeable y sólido.

Lebrom rebuznó:
Hoy hice el primer día de la rutina que hizo BlackAdder y pichipicha. Probé a hacer dips pero ni de coña, no tengo fuerza suficiente.

Como dices has constatado que no tienes la fuerza suficiente, pero no te preocupes porque eso es muy normal incluso entre gente que lleva tiempo entrenando pero haciendo sólo aislados.

Yo de ti me plantearía seriamente hacer un entreno estricto de fuerza, y luego ya decidirás lo que quieres hacer. La fuerza es básica y considerar cualquier otra cosa sin tener una base de fuerza no es muy sensato. La rutina que te puse yo es bastante decente y bien pensada, pero requiere tener un background de fuerza para trabajar con buenos pesos en los básicos.

Además los entrenos de fuerza te ayudarán a acelerar tu metabolismo y a perder lorzamen, que supongo que es lo que te motivó a apuntarte al gimnasio, a la vez que notas como lo que haces en la sala de pesas tiene un progreso constante y útil en tu día a día.

Te voy a responder a lo que pusiste el otro día pero considera lo de hacer una rutina de fuerza.

Lebrom rebuznó:
Y luego en el press con agarre cerrado creo que lo hice mal, le pregunté al monitor y me miró con extrañeza y me repitió dos veces que si le había dicho press banca para tríceps :lol: . Y me dijo que con los codos pegados al cuerpo, pero me parecía incómodo de cojones y notaba que me tiraba mucho de las muñecas. ¿El movimiento sería como el del vídeo?

Press banca agarre cerrado para triceps 60K x 7 [110325] - YouTube

Sí, pero como le dicen a Toni en este press en particular y en cualquiera en general NUNCA mires a la barra durante el ejercicio porque puedes liarla bastante parda con las cervicales. Fija la cabeza en el techo.

Otra cosa, el agarre. Hay tendencia en los press en dejar el pulgar sin rodear la barra, estirándolo en paralelo con el hierro. Es un error. Con los pesos ligeros no ha mucha diferencia pero más adelante puede suponer un problema y no es bueno acostumbrarse. Agarra siempre la barra con un agarre clásico, con el pulgar en dirección contraria al resto de los dedos y haciendo fuerza con el agarre como si quisieras estrujarla.

Lebrom rebuznó:
Del peso muerto tengo algunas dudas, mirando los vídeos no me queda claro como hay que colocar las manos en la barra, ¿las dos mirando en la misma dirección o una normal y otra mirando hacia fuera? Y por si acaso, ¿hablas de peso muerto con barra, sin nada más no? Es que veo varios tipos, que si rumano, con marcuernas, gitano :lol:

El tema del agarre es por pura comodidad. El agarre clásico es con las palmas de las manos mirando hacia abajo, es el típico overhand grip. Si puedes levantar el peso así ningún problema, lo que pasa es que a partir de ciertos pesos este agarre se hace complicado porque la barra resbala y entonces se usa el agarre mixto, eso es, con una mano en agarre clásico y la otra con la palma mirando hacia ti. Nadie dice a partir de qué peso tienes que cambiar de uno a otro o si hay que hacerlo, es dependiendo de lo que veas que te funciona mejor.

El peso muerto rumano es un ejercicio distinto que no hace tanta incidencia en la potencia de la arrancada porque el peso no vuelve al suelo en cada repetición. Los pesos muertos con mancuernas son de asistencia para trabajar los estabilizadores más a fondo. Olvídalos de momento.

Lebrom rebuznó:
Las dominadas como comentaba el hamijo Spawner de momento jodido, no creo que haga ni 1,5. Quien dice 30 kilotrones extras dice 40ypico. He visto en el gimnasio un aparato que parece como un asistente para dominadas, ¿sirve de algo?

Te diría que sirve, pero mentiría. La única forma de que consigas hacer dominadas es que ganes fuerza en el tren superior y que perdas tejido adiposo, volvemos a lo de considerar una rutina de fuerza pura.

Lebrom rebuznó:
En el press militar, para levantar la barra, ¿la postura es la misma que en el peso muerto? Otra cosa, ¿el rango de movimiento es el mismo que en el del vídeo pero bloqueando los codos?

Press Militar de Pie 45Kg x 18 Doggcrapp 110907 - YouTube

Sí. Para hacerlo bien usa un agarre más estrecho, más o menos a la altura de tus hombros.

Fíjate que él lleva la barra directamente del suelo al pecho (usa un agarre más ancho y por eso la puede llevar tan abajo, en teoría la barra tendría que reposar en tus clavículas, sobre los hombros), eso es porque usa poco peso, a partir de cierto peso se hace obligatorio hacer una cargada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



O si quieres omitirla usar una jaula de potencia y sacar la barra directamente desde arriba.

Lebrom rebuznó:
Las elevaciones laterales, ¿de pie, sentado, con dos mancuernas a la vez, o primero una y luego otra? ¿Se sube tanto como el pinche pendejo del vidéo o sólo hasta la altura de los hombros?

9.Elevaciones laterales con mancuernas - YouTube

Los ejercicios, exceptuando los press de banca como su propio nombre indica, siempre de pie a menos que se diga lo contrario. La técnica del pinche es buena, pero recuerda lo de la velocidad de ejecución. La bajada debería ser muy lenta, es como se reclutan más fibras.

Lebrom rebuznó:
Una última cosa, lo de los estiramientos, ¿te confundiste y querías poner 60 segundos, o te refieres a que estire 1 hora después de acabar el entrenamiento? Lo segundo me suena un poco raro.

No, lo puse bien. No estires inmediatamente después de entrenar o puedes producirte microroturas. Deja que el músculo se relaje, y come y bebe, antes de estirar tranquilamente y en frío.

Lebrom rebuznó:
No tengo muchos problemas de tiempo, por poder podría ir al gimnasio 6 veces en semana. ¿Cómo lo veis, como son 3 rutinas dejo un día en medio de cada, o todo seguido y hago 2 veces por semana cada día de rutina?

El descanso es más importante que el entreno en sí. Si es una rutina de 3 días, significa que hay que dejar un día de descanso entre cada uno. Lo típico es lunes, miércoles y viernes y descansar el fin de semana, eso como te vaya a ti mejor.
 
Grande Black :121 :121 , me anoto todas las correciones, y lo del estiramiento y descanso.

Sobre lo que comentas de plantearme seriamente un entreno estricto de fuerza, pues claro, ya te digo que no tengo ni idea de estas cosas, y si dices que es bueno para bajar kilotones, encantado, es lo que busco. He estado mirando por ahí, y por lo que veo, creo son menos repeticiones pero con más peso. ¿Qué rutina hago? Veo que hay varios tipos como la rippetoe, intermedia, fullbody. ¿O la rutina que me modificaste ya vale pero cambiando las repeticiones? Voy a echarle un ojo de nuevo al hilo de Venancio, que seguro que hay cosas que me sirven.

Hoy quería hacer press militar y le fui a preguntar al monitor en su despacho si tenían más barras, ya que sólo veía la del press de banca y la del press inclinado, y no quería quitar esas. También le pregunté a qué altura ponía las manos en la barra (no había leído el hilo hoy), y me empezó a explicar y hasta me puso un powerpoint que tenía allí sobre cómo era el movimiento y donde apoyar la barra, y cuando termina me dice que no me olvide de pegar la espalda al banco, le dije que me habían dicho que lo hiciera de pie y me miró con cara de WTF, me preguntó que quién me había dicho eso, y le dije que mi fisio :lol: :lol: y dice aa bueno si lo dice un fisio me callo, pero es mucho mejor en banco, ya que de pie te puedes hacer daño en la espalda, además de pie puedes tirar de piernas para coger impulso, y siguió un rato diciendo cosas para convencerme de hacerlo sentado, y termina diciendo que él lo hace sentado y se señala los brazos :lol: Le digo que ok que ya vería.

Lo hago de pie, y veo como me echa un ojo con mala cara. Ya cuando voy saliendo me dice "dile al fisio ese que te haga una tablita y la vemos, que aquí ya todo el mundo parece que sabe". :lol:
 
Hoy hice peso muerto y me quedé mosqueado, no se si lo estoy haciendo bien, porque en todos los vídeos que he visto, la gente al apoyar la barra con discos en el suelo, los codos le llegan a la altura de la rodilla y el culo está por encima de las rodillas. Yo para poder apoyar los discos en el suelo tenía que poner el culo casi a la misma altura de las rodillas :53 y para poder apoyar la barra veía que no tenía la espalda completamente recta. Al principio pensaba que era por los discos, en los vídeos siempre se ven discos grandes, y yo empecé con los de 5 kilos que son pequeños, pero aún así me parece muy extraño que sea por los discos, me parece mucha la diferencia.

Le comenté al monitor que mi "fisio" :lol: me había dicho que la clave eran las mamadas a mi vecino, el peso muerto y los press militar/banca, y me dijo que si es fisio pues sabe más que él, pero que está colgado, loco :lol: y luego se puso a mirar mientras hacia peso muerto y me dijo que así no era, que la barra no hay que apoyarla en el suelo, y que es muy peligroso, que él no se lo manda a nadie, ni siquiera lo hace en sus entrenamientos.

A ver si alguno me dice cual puede ser el fallo en el peso muerto, también estuve pensando que podía ser porque estoy gordo, igual el lorzamen me impiden hacer el movimiento correctamente :lol:

PS: Al hacer peso no me molestó ni la rodilla ni la espalda, pero si notaba como pinchazos en las espinillas.
 
En las espinillas no tienes que notar pinchazos, tienes que notar fuego, porque ahí es donde roza la barra sistemáticamente si haces bien el ejercicio.

Con discos de 5 kg es normal que tengas que bajar la cadera más de lo apropiado, no vendría mal ponerte algo debajo para subir esa altura hasta que llegues a los discos de 20 kg (que será pronto, es un peso asequible para cualquiera).

Hay que dejar el peso en el suelo, por eso se llama peso muerto. La posición de la espalda depende de tu anatomía, pero como orientación (nada estricta, el ejercicio debe ser lo más natural posible) te puedo decir que al bajar la barra primero gira sólo la cadera (de manera apreciable, en realidad es un todo) y cuando la barra está por debajo de las rodillas ya las vas flexionando un poco, pero sólo lo justo y necesario para llegar al suelo y porque tu elasticidad no te permite hacer el movimiento sin flexión de rodillas.

No sé si me he explicado bien, pero no tengo tiempo para revisar el post, que se me ha hecho un poco tarde.
 
Ok Iskariote, gracias, creo que lo he pillado, el próximo día lo tendré en cuenta.

Hoy toca día de sentadillos, ganacas de hacerlas pro primera vez, tengo curiosidad por ver si podré bajar del todo.
 
Explícate bien iskariote, lo del peso muerto digo.

Primero doblo mi espalda y luego las rodillas? Eso dices?
 
Cojonudas las sentadilllas, empece haciendo una serie solo con barra y rápidamente vino una monitora, muy mona ella, a decirme que si no me dolía la espalda o las rodillas haciendo este ejercicio, le dije que no, que era la primera vez que las hacía y no había metido peso aún. Me dijo que lo estaba haciendo mal, que tenía que meter mucho la cadera/culo y sacar pecho, y que no levantase los talones.

Me descojoné como un down cuando me dijo que los espejos estaban para mirarse, que a mucha gente le daba corte porque se pensaba que era de PREPLAYAS :lol: pero que lo hiciera al principio para pillar la técnica. Se quedó mirando la primera serie y como me seguía costando no levantar los talones me puso unos discos para apoyarme. Luego ya solo empece a ir subiendo el peso, y las dos últimas series las hice con 12,5 a cada lado más la barra, y sin discos en los talones. Y si pude llegar en todas hasta abajo, tocando con los muslos los gemelos.

Durante el ejercicio me "tiraba" más la espalda y los brazos que las piernas, pero ya cuando estaba frío llegando a casa me dolía subir las escaleras, y hoy salí a caminar y parecía un robot :lol:

Por cierto, ¿La barra descansa sobre qué?¿Hay que ponerse algo en medio, la barra hay que sostenerla sòlo con las manos o apoyada bajo el cuello? Es que tengo hoy un dolor en esa zona curioso.

¿Las indicaciones de la tía fueron correctas?
 
Tiene razon en que no hay que levantar los talones y en que siempre hay que sacar el pecho, lo cual va a ayudar a tener el core (abs + lumbares) bien erguido para que la columna se mantenga recta y no pierdas la forma.

La barra la puedes colocar asi:

high_bar_position_squats.jpg
 
Thanks Morzhilla, creo que ahí es donde la apoyé el otro día. Ya apenas noto nada en la zona.


Black Adder rebuznó:
Si estás muy pasado de peso serías un candidato ideal para una dieta tipo DiPasquale. Efectivamente puedes recortar mientras haces un entreno pesado de fuerza, pero es muy duro. Si te interesa abriré un hilo sobre DiPasquale. Por cierto, ¿has empezado con la fuerza o no lo ves claro?

Estaría genial lo del hilo ese, todo lo que sirva para bajar de peso bienvenido sea, siempre que me lo pueda permitir, que soy como machupichu, cieneurista :lol:

Lo del entrenamiento de fuerza ni lo veo ni lo dejo de ver, me gustaría hacerlo pero no tengo claro como, ¿qué es, el 5x5 que se lee por el foro, o es otra cosa?

Lebrom rebuznó:
Sobre lo que comentas de plantearme seriamente un entreno estricto de fuerza, pues claro, ya te digo que no tengo ni idea de estas cosas, y si dices que es bueno para bajar kilotones, encantado, es lo que busco. He estado mirando por ahí, y por lo que veo, creo son menos repeticiones pero con más peso. ¿Qué rutina hago? Veo que hay varios tipos como la rippetoe, intermedia, fullbody. ¿O la rutina que me modificaste ya vale pero cambiando las repeticiones?
De momento he estado haciendo la rutina/tabla que modificaste al principio del hilo, ya he hecho dos veces el día de press de banca y una vez el de peso muerto y mamadas a mi vecino. Estoy pillando la técnica y subiendo peso. Que de piernas voy bien, pero el tren superior jamás lo había trabajado, más allá de lanzar a canasta :lol:

Durante las primeras 3 semanas de gimnasio siempre hice press banca con el peso que me dijo el monitor 7,5 (:face:) muy pauper, pero desde que empecé a pasarme por aquí he ido subiendo y hoy hice 17,5 a cada lado, motiva ver como va subiendo, aunque hoy terminé un poco follado, la última serie la hice de 8 repeticiones y casi no llegaba a poner la barra en su sitio.

También hice unas series de press militar (lo voy a pasar al día de piernas) pero sólo para pillar la postura, los hombros deben ir un poco hacia atrás ¿no? para poder bajar la barra hasta la clavícula.


PS: Oye Tiboroski, ¿cuánto llegaste a pesar?
 
Arriba Pie