Tunea la rutina de Lebrom

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lebrom rebuznó:
Durante las primeras 3 semanas de gimnasio siempre hice press banca con el peso que me dijo el monitor 7,5 (:face:) muy pauper, pero desde que empecé a pasarme por aquí he ido subiendo y hoy hice 17,5 a cada lado, motiva ver como va subiendo, aunque hoy terminé un poco follado, la última serie la hice de 8 repeticiones y casi no llegaba a poner la barra en su sitio.

También hice unas series de press militar (lo voy a pasar al día de piernas) pero sólo para pillar la postura, los hombros deben ir un poco hacia atrás ¿no? para poder bajar la barra hasta la clavícula.


PS: Oye Tiboroski, ¿cuánto llegaste a pesar?

A mí el monitor me ha visto haciendo peso muerto y se ha quedado un poco parado mirándome de reojo, pero no me ha dicho nada :lol::lol:. Además la gente se te queda mirando un poco gñé, cosa que obviamente me la pela.

No sé cual fue mi máximo peso, pero decidí ponerme a dieta cuando pesaba 102 kgs aprox. Pero no en plan "peso 102 y soy Conan" sino en plan "peso 102 y soy un puto zampabollos" (aunque curiosamente no me iban mucho los bollos :53). En muchos aspectos era más feliz, pero supongo que era porque usaba la comida como ansiolítico. Y eso a la larga, bueno no es...
 
Bueno, de momento vas cogiéndole el gusto al asunto, pero si lo que quieres es fuerza podrías pasar a una rutina de fuerza pura tipo stronglifts, es un 5x5 con 5 básicos.

En cuanto a la dieta de DiPascuale, la condensó en un libro llamado The Anabolic Solution, es bastante interesante de leer. Los principios básicos de la dieta se resumen en esta página, como verás el eje cardinal consiste en recortar los hidratos entre semana y en hacer carga de glucógeno los fines de semana. Si te interesa leer el libro al completo seguro que lo cuentras en PDF.
 
¿Y ya vas viendo resultados gracias a la dieta y el ejercicio? ¿Cuánto tiempo llevas?

Lo digo porque la amiga Venancia, que dentro de poco hará un año desde que abrió su hilo, comentó que de peso estaba igual porque (creo) no cambió sus hábitos alimenticios. Por eso te pregunto, ¿tú has hecho un cambio radical en tu estilo de vida o ha sido algo paulatino?
 
lemikox rebuznó:
¿Y ya vas viendo resultados gracias a la dieta y el ejercicio? ¿Cuánto tiempo llevas?

Lo digo porque la amiga Venancia, que dentro de poco hará un año desde que abrió su hilo, comentó que de peso estaba igual porque (creo) no cambió sus hábitos alimenticios. Por eso te pregunto, ¿tú has hecho un cambio radical en tu estilo de vida o ha sido algo paulatino?

Le pregunta a Lebrom o a mí?
 
Tiboroski rebuznó:
Le pregunta a Lebrom o a mí?

A Lebrom, pero cuéntanos tu experiencia también, es interesante leer diferentes puntos de vista.

Yo empecé con las sentadilas y estas hostias y duré una o dos semanas, que me había puesto que los pantalones que antes se me caían ahora los tenía medio prietos y me asusté.

Edito: pero contesta en tu hilo, a modo de diario de un deportista (lol) para no joderle a Lebron el suyo.
 
Si Tiboroski, me pasa igual, muchos se quedan mirando, y el monitor ya no me dice nada :lol:, en el horario que voy yo sólo otro chico hace sentadilla y peso muerto, pero las hace diferentes, en sentadilla no baja casi nada, y en peso muerto no toca el suelo.

Black Adder rebuznó:
Bueno, de momento vas cogiéndole el gusto al asunto, pero si lo que quieres es fuerza podrías pasar a una rutina de fuerza pura tipo stronglifts, es un 5x5 con 5 básicos.

En cuanto a la dieta de DiPascuale, la condensó en un libro llamado The Anabolic Solution, es bastante interesante de leer. Los principios básicos de la dieta se resumen en esta página, como verás el eje cardinal consiste en recortar los hidratos entre semana y en hacer carga de glucógeno los fines de semana. Si te interesa leer el libro al completo seguro que lo cuentras en PDF.

Totalmente, hoy tocaba día de bici a tope y en realidad estaba deseando que llegue mañana para darle caña al peso muerto. Motivan estos ejercicios. Tomo nota de la dieta, guardo la página para futuras lecturas, y ya más adelante el libro entero.



lemikox rebuznó:
¿Y ya vas viendo resultados gracias a la dieta y el ejercicio? ¿Cuánto tiempo llevas?

Lo digo porque la amiga Venancia, que dentro de poco hará un año desde que abrió su hilo, comentó que de peso estaba igual porque (creo) no cambió sus hábitos alimenticios. Por eso te pregunto, ¿tú has hecho un cambio radical en tu estilo de vida o ha sido algo paulatino?

Pues algo si voy notando, me veo menos barriga y brazos, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pecho, que fue por lo que principalmente decidí ponerme en serio, siempre he sido grueso, pero al pasar de los 135 parece que todo lo que subí se fue a las tetas :lol: y no molaba nada. También me han dicho que tengo la cara más "fina" pero yo la veo igual.

Llevo poco tiempo realmente, antes de empezar en el gimnasio estuve una semana yendo a caminar e intentando comer un poco menos, y bajé 3 kilos, después en 3 semanas de gimnasio día arriba día abajo bajé casi 9 kilos, me fuí una semana por ahí y no hice nada de ejercicio, y después ya llevo casi 2 semanas haciendo la rutina que puso Black y controlando más la comida, pero aún no me he pesado.

El cambio ha sido paulatino, me ha venido bien empezar a currar, ya que por el horario me cocino yo el almuerzo y eso me ha servido para hacerlo algo más sano, aunque los fines de semana las tentaciones para una cerda glotona como yo aparecen por todas partes :lol: Seguramente si hubiera intentado algo radical ahora no estaría escribiendo aquí sino rebañando algún plato.
 
Si quieres bajar de peso creo que es mejor no ir rápido por que si no se te quedará la piel colgante y también salen estrías, poco a poco, todo llega.
 
memolaelpont rebuznó:
Si quieres bajar de peso creo que es mejor no ir rápido por que si no se te quedará la piel colgante y también salen estrías, poco a poco, todo llega.

Ya, pero si pesas 130 ó 140 lo normal es bajar al principio unos kilotones de aupa.
Tengo un colega que se iba a casar y andaría por los 160 así que decidió ponerse en manos de un endocrino para estar presentable el día de su boda. Pues bien, el pavo bajo 11 kilos la primera semana; el médico andaba algo acojonado porque decía que es normal bajar mucho pero no esa puta barbaridad y le hicieron una prueba para ver si tenía cáncer.
Desgraciadamente no lo tenía y le tocó casarse con la puta de su exmujer.
 
Si, las estrías y colgandez ya lo conocía, lo de las estrías no me importa mucho, ya tengo la barriga llena de estrías enormes, más largas que el pene de Nacho Vidal :lol:
 
Ayer hice peso muerto y creo que no lo estoy haciendo del todo bien, no noto los brazos cansados, hasta pude hacer después del remo las series de curl de bíceps. Lo que si me molestaba era la parte baja de la espalda, tenía que estirar un poco tras cada repetición. Sólo llegué a meterle 13,75 a cada lado por si acaso me crujía algo. ¿Antes de levantar, los pies tienen que estar a un lado de la barra no, la barra bien pegada a las pantorrillas? ¿Y durante la subida y bajada siempre con la cadera hacia fuera?

Por cierto, la última vez que hice peso muerto dije que me dolían las pantorrillas durante el ejercicio, ya se porque era, me grabé y al bajar con la barra doblaba las rodillas en plan sentadilla, levantando un poco los talones, fail total :lol:

Luego hice un poco de remo, pero me seguía molestando la espalda y no hice mucho, más bien era para ir pillando la técnica, se supone que es en posición de triple amenaza en basket, se agarra del suelo la barra y luego hay que subirla hasta el pecho y estirar los brazos ¿no? Cuando terminé con la bici ya no tenía molestias en la espalda.
 
Lebrom rebuznó:
Ayer hice peso muerto y creo que no lo estoy haciendo del todo bien, no noto los brazos cansados, hasta pude hacer después del remo las series de curl de bíceps.

Es que los brazos no intervienen en el movimiento, imagínate que son cadenas de una grúa y que tus manos son ganchos anclados a la barra. No tienes que doblar los codos para nada.

Lebrom rebuznó:
Lo que si me molestaba era la parte baja de la espalda, tenía que estirar un poco tras cada repetición.

Eso es normal, es lo más trabajado por el peso muerto. No estires después de cada serie, si estiras mientras estás haciendo el ejercicio relajas el músculo y entonces sí que corres riesgo de lesión. Espérate a haber terminado de entrenar para eso. Si acaso calienta haciendo mamadas a mi vecino con tu propio cuerpo en el sitio.

Lebrom rebuznó:
Sólo llegué a meterle 13,75 a cada lado por si acaso me crujía algo. ¿Antes de levantar, los pies tienen que estar a un lado de la barra no, la barra bien pegada a las pantorrillas? ¿Y durante la subida y bajada siempre con la cadera hacia fuera?

Imagínate que la barra describe una trayectoria de subida y bajada perpendicular al suelo, como si estuviera metida en unos raíles (como en la multipower). Tus piernas son como esos raíles, yo muchas veces termino con los muslos irritados por el roce de la barra. Es un roce muy sutil, pero existe.

Piensa que como más pegada esté la barra al cuerpo más cerca está del centro de gravedad y más fácil es aplicar el esfuerzo para levantarla, es la ley de la palanca.

Lebrom rebuznó:
Por cierto, la última vez que hice peso muerto dije que me dolían las pantorrillas durante el ejercicio, ya se porque era, me grabé y al bajar con la barra doblaba las rodillas en plan sentadilla, levantando un poco los talones, fail total :lol:

Doblar las rodillas es normal, la posición de inicio del peso muerto es parecida al segundo tiempo de la sentadilla, piernas flexionadas y torso erguido sacando pecho. Eso sí, los talones clavados al suelo.

Lebrom rebuznó:
Luego hice un poco de remo, pero me seguía molestando la espalda y no hice mucho, más bien era para ir pillando la técnica, se supone que es en posición de triple amenaza en basket, se agarra del suelo la barra y luego hay que subirla hasta el pecho y estirar los brazos ¿no? Cuando terminé con la bici ya no tenía molestias en la espalda.

Sí, pero con la espalda recta y procura que no haya tanta distancia entre las piernas. Piensa que las manos tienen que ir por fuera de las piernas en el movimiento.
 
lemikox rebuznó:
Ya, pero si pesas 130 ó 140 lo normal es bajar al principio unos kilotones de aupa.
Tengo un colega que se iba a casar y andaría por los 160 así que decidió ponerse en manos de un endocrino para estar presentable el día de su boda. Pues bien, el pavo bajo 11 kilos la primera semana; el médico andaba algo acojonado porque decía que es normal bajar mucho pero no esa puta barbaridad y le hicieron una prueba para ver si tenía cáncer.
Desgraciadamente no lo tenía y le tocó casarse con la puta de su exmujer.

Puede ser, no tengo ni idea en esto, supongo que al principio la perdida de peso es considerable, al igual que también cada vez va costando ir perdiendo más peso.

Lebrom rebuznó:
Si, las estrías y colgandez ya lo conocía, lo de las estrías no me importa mucho, ya tengo la barriga llena de estrías enormes, más largas que el pene de Nacho Vidal :lol:

Tu Lebrom da igual que ya tengas, no jodas que al final parecerás un cebra, vaja con control, si te sirve de algo, conozco un colega fuertigordo que estaba en 110 y fué a la dietista y me comentó que el vajaba entre 2-3 kg por mes, lleva creo que 7 meses y pronto llegará a los 89.
 
Lebrom rebuznó:
Si, las estrías y colgandez ya lo conocía, lo de las estrías no me importa mucho, ya tengo la barriga llena de estrías enormes, más largas que el pene de Nacho Vidal :lol:

Hombre, pero será mejor que pases por alguna tienda para que te coloquen alguna cremita tú me das cremita yo te doy cremita aprieta bien el bote que sale muy fresquita (es poner crema y su diminutivo y volverme loco con la canción del verano) que le dan a las embarazadas para el tema del código de barras en la barriga.
 
Las estrías no son nada raro, también te salen cuando creces. No os van a matar shurmanos.
 
Pero una cosa serán unas pocas del crecimientos y otra una competición de lombrices.
 
Ok Black, como tenía en la rutina que el peso muerto era en el día de espalda-bíceps pensé que tenía que notar algo en los brazos.

Cojonudo el ejemplo de los raíles, hoy sólo hice el gesto sin peso ni nada y creo que muy bien.

Si Lemikox, me dijeron hace tiempo que tras ducharme me pusiera aceite de almendras sobre las estrías, pero no duré ni dos semanas, eso de tener todos los pantalones pringados me parecía un coñazo.

Hoy tocaba día de sentadilla, y bastante bien, no terminé reventado, creo que puedo meter más peso, pero prefiero ir poco a poco, el día anterior había hecho las últimas series con 12,5 a cada lado, hoy las hice con 20 a cada lado y si costaba un poco volver a subir :lol:

Esta vez la barra no me molestó al apoyarla, gracias a lo que dijo Morzhilla, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a su firma, que es muy gráfica. El otro día la estaba apoyando en la base del cuello, craso error.


También hice Press Militar, llevando la barra hacia atrás (los otros días lo hacía mal), y tengo alguna duda, ¿los codos mirando hacia adelante, o hay que abrirlos a diestra y siniestra?¿Al llevarla hacia atrás los codos totalmente estirados, no? Terminé con 13,75 a cada lado, y me costaba bastante, siempre noto que el brazo izquierdo me cuesta más.


Tengo que pensarlo, pero me apetece la semana que viene empezar a hacer la rutina de fuerza que comentaba Black, creo que haré la que puso Lemikok en su hilo.

En la semana que estuve parado subí 2 kilotones, pero me acabo de pesar y en los últimos 21 días bajé 5 kilos, que en realidad son 3 ya que 2 los había recuperado, pero no está nada mal, está siendo un día cojonudo, cumplo años, día de sentadilla, la pesa da alegrías :lol:
 
Felicidades y tal :lol:

Tema estrías: Yo las tengo desde hace eones, son mías y las hamo como si fueran hijos. Obviamente no se irán nunca.

Puta crisis.
 
Joder, poco a poco voy volviendo a la vida, vaya semana terrible. El sábado-domingo empezó a dolerme horrores la garganta, me dolía hablar, fui al médico y me dijo que faringitis, pero que fuese al de cabecera. No pude ni dormir de domingo a lunes, parecía un zombi, y escupiendo todo el rato porque tragar era FUEGO, y nada más verme el de cabecera me mandó volando al hospital, me operaron con la misma, me rajaron la garganta y empezaron a sacarme mierda que se me había acumulado. Llevo desde el lunes sin comer nada, salvo hoy que ya pude comerme una sopa, me noto débil y he bajado 5 kilos (parte positiva :lol: ), pero ya estoy bastante mejor y me aburro mucho, el lunes ya voy a que me quiten la baja y haré vida normal. Ya echo de menos ir al gimnasio.
 
Eso se te pasa haciendo sentad¡llas. Lo que no te mata te hace más fuerte. Pain is weakness leaving the body.
 
Bueno hoy me hicieron el seguimiento mensual del gimnasio y salió que bajé 9 kilos desde la última vez, vi el RESPECT en la cara del monitor, se sorprendió de que no tomara ningún suplemento aunque me dijo que me vendría de lujo elecarnitina. También me dijo que podía darle caña a las clases dirigidas o al spinning, que me vendría bien para el cardio.

Luego cuando estaba haciendo sentadilla se me acercó y me dijo que me iba a joder las rodillas más, le dije que por qué, y es que dice que bajo del todo. Le dije que me jodería si lo hacía mal y dice que no, que lo haga bien o mal, hacerla hasta abajo te jode, que él mismo se jodio haciéndola profunda. ¿Hay algo de verdad? Tengo unos ligamentos rotos, pero puedo caminar y excepto correr los demás gestos no me dan problemas, no me gustaría retroceder.

Haciendo las mamadas me vi más flojo, me costó más que otros días y me daban pinchazos en las plantas de los pies ( wtf), no subí peso respecto a la última vez, como estuve parado una semana y además no he comido normal aún, no quería que me diera un yuyu. Y lo mismo con el press de banca, me ví flojérrimo, sufriendo para completar las series.
 
Lo que has dicho de los ligamentos me ha llegado al alma porque yo ando igual; los míos son el cruzado anterior roto-elongado y otro ligamento tocado. También te digo por experiencia que con unos cuádriceps fuertes no he tenido problemas nunca para jugar al futbito, frontenis ni gaitas. Y tampoco ahora que tengo que bajar algo de peso siento dolor o molestias cuando juego, otra cosa es al terminar y quedarme frío, ahí algunas veces si que me jode.

Y el otro día hice las mamadas a mi vecino profundas y de puta madre con la rodilla, ni bajando y subiendo escaleras tuve molestias y al día siguiente hasta estaba mejor.
 
Las mamadas a mi vecino son cojonudas le joda a quien le joda. Si uno hace el animal, como con todo, se puede lesionar. Pero la sentadilla profunda es un insustituible, no se cambia por nada. Si se tiene historial de lesiones, se avanza con más prudencia y se empieza desde el peso de la barra, pero se hace igual, cuidando la técnica con la misma exigencia que cualquiera o un poco más si ese cualquiera es un poco temerario.
 
Hoy fui por la mañana, mucho mejor la verdad, no hay casi nadie, una pena que tenga clases por la mañana, excepto hoy. La monitora de la otra vez me volvió a decir que estoy haciendo las sentadilla mal :sad: dice que levanto los talones (una polla, los tengo totalmente pegados al suelo) y luego me dijo que las rodillas no pueden pasar más allá de los pies :53 pero si es sentadilla profunda es imposible no pasar de los pies, ¿no? Yo creo que las estoy haciendo bien, hoy la última serie la hice con 30 a cada lado y la última repetición la hice mal (me incliné hacia adelante), pero estaba echando los higadillos, y es la primera vez que me pasa.

En el remo será que los discos de mi gimnasio son más pequeños de lo normal, pero para que los pesos toquen el suelo tengo que estar muy inclinado, casi paralela la espalda al suelo, y en la primera serie que hice me ardían los cuadriceps, supongo que lo estaría haciendo mal, luego en las otras series si me notaba más flojo en el brazo izquierdo.

Y en el press de banca no consigo subir, es el más jodido para mi, y no se porqué, debería ser alguno en el que interviniera la rodilla. Hoy de hecho tuve que apoyar la barra en el estómago y luego tirarla al suelo, pauper total :lol: , porque en la última repetición no pude alcanzar el soporte con el brazo izquierdo.
 
Tienes la extraña suerte de que tu monitora de gimnasio sabe un poco de qué está hablando, esos apuntes que te ha dado son correctos, aprovéchalo y dile que te oriente para corregir esos fallos.

Para lo de no sacar la rodilla por delante de los pies hay dos cosas a tener en cuenta, separar los pies a la altura de los hombros y que los pies no estén paralelos, sino orientados con cierto ángulo (ni mucho ni poco, el valor exacto dependerá de tu anatomía). Puedes practicar poniendo la punta de los pies contra la pared y haciendo la sentadilla.


En el remo es normal que la espalda esté paralela al suelo, es la postura del remo Pendlay. Mucha gente se queja de que después de hacer sentadilla le cuesta mucho hacer este otro ejercicio porque aguantar la posición no es fácil si uno se ha dejado la piel en el anterior ejercicio.

Baja un 20% de peso en el press de banca y avanza más despacio.
 
Anda pues que raro, acabo de hacer lo de sentadilla con la punta de los pies contra la pared y no puedo, pierdo todo el rato el equilibrio y me voy hacia atrás. ¿Tal vez la estoy haciendo demasiado profunda :lol: ? Cuando bajo del todo quedo en posición de cuclillas pero con los talones pegados al suelo, a lo mejor no tengo que bajar tanto, haciéndolo muy despacio he visto el punto donde mis rodillas sobresalen de los pies, supongo que tendré que hacer la bajada hasta ese punto, ¿no?

Sobre el remo, gracias por las indicaciones, pensé que la espalda tenía que formar con el suelo y pared un triángulo escaleno.

El próximo día haré eso en el press de banca, a ver que tal me va.
 
Arriba Pie