Buenas. He conocido gente que ha ido por negocios y otros a impartir cursos en la universidad de la Habana, y realmente el turismo sexual y las gineteras existen, pero no es como lo habeís pintado, al menos en la zonas donde no es típico el turismo.
Allí en cuba las mujeres, cualquier mujer, se toma la vida sexual de forma diferente, con otra filosofía. Si estás en un hotel y le echas unas miraditas a la de recepción, si tardas en entrarla, es posible que pienses que eres maricón.
Allí el espíritu latino es el espíritu del "latin lover", él tiene que entrarlas, y es normal que en la primera noche te vayas a la cama con una mujer. Además serán ellas las que te lo propongan, después de bailar por ejemplo. Puede ser una universitaria, una funcionaria, etc... es como si sales por ahí de marcha y entras a una tía, y coges y te vas a jincar con ella. Aquí es más difícil por culpa de una España oprimida sexualmente durante 50 años, pero allí en Cuba las cosas son diferentes en cuanto al sexo se refiere.
Existen las gineteras, y son muy guapas, pero son mejor las tías de allí normales, porque al final harás lo mismo con ellas y son mejor personas. Terminarás comiendo en casa de sus padres y te presentará a toda la familia, y terminarás enamorado como un tontín, por el cariño que todos te brindarán.
Por otro lado, la forma de vida es bastante dificil, una cena te puede costar 2 dólares y comer pollo, que para ellos es como un manjar, por 4 duros eres el rey de la pasta. Y algunos quieren aprovecharse de tu billetera.
Me parece deleznable el uso que se le hace a este país en cuanto a eso, pero tampoco saquemos las cosas de quicio con respecto al "turismo sexual". Allí las mujeres piensan de diferente manera que en Europa, lo mismo en Venezuela y en Mexico.
Por otro lado, el que va suele perder bastantes kilos si va por los sitios que no sean típicos para extranjeros, meterse en la Cuba profunda, en la realidad del hambre, de la dictadura y de las mujeres. La gente en Cuba
es muy sociable y cariñosa, porque sabe que viven de la gente de fuera. Y si eres una persona con corazón, regalarás ropa, comprarás juguetes para niños y si puedes y lo sabes porque tienes familia allí, llevarás una bolsa llena de medicamentos que allí no pueden conseguir o es muy complicado.
Sea como fuere, es muy difícil no enamorarse de una cubana.
Por cierto, casi TODOS los POLICIAS son comprables, sobre todo en aduanas. No hará falta que les digas nada, si lo son te harán señas o sino se quedarán con todo lo que les interese de tu equipaje.
PS: Yo no he ido a Cuba, todo lo contado son experiencias ajenas.