Maravilloso flim, y simpática actuación de Jackman la que nos traes, hamijo Tunak, yo no la había visto.
Eso no quita que eres un machista de tomo y lomo, espero que la Fiscalía de la Mujer tome cartas en este asunto. Yo ya no entro en el foro ligue porque cada vez que lo hacía estaba una semana sin follar.
Pues yo anoche degusté
Vec Vidjeno (Deja vu)
Interesantísimo film dirigido por el yugoeslavo Goran Markovic, a quien desconocía totalmente. El reputado pedófilo que en este foro se hace llamar Nea Marín me la recomendó, y la verdad es que tengo que agradecérselo. Raudo acudiré a mi filmoteca más cercana para descargarme más cosas de este director, como su
Tito y yo por la que ganó un premio en San Sebastian.
En mi opinión,
Déja vu es un thriller psicológico de los que se estilaban a mediados de los ochenta, sabia reinterpretación del cine de Hitchcock en un cruce de géneros de estilo muy cuidado y con complejas relaciones psico-temporales. En ese sentido, podría recordar
Doble cuerpo de De Palma o
El cuarto hombre de Verhoeven, películas para mí muy queridas. Pero tiene ese punto de desesperación este-europea, como los castigados personajes de
Karzohat.
Un pianista atormentado por los recuerdos de su infancia y su juventud, lleva años sin poder tocar el piano, traumatizado por constantes "déjà vu". Profesor de piano en una escuela popular, consigue entablar una relación con la bella profesora de modelaje. La película narra una compleja historia en dos capas principales, final de los años 30 y principios de los 70, en Belgrado, lo cual puede en un principio confundir. También hay algunas referencias históricas que un forero Mopor medio, el retra de Mo.porMoporday de turno, posiblemente no alcance a comprender, pero nada impide disfrutar una película muy notable, con un final bastante sorprendente.
En resumen, película muy disfrutable, 7,53 aquí, 8 en filmarín.
Colgaría esto en el hilo de cine yugo, pero Nea Marín, en su infinita maldad, todavía no lo ha abierto. Con ello nos impide gozar de su saber, tanto acerca de oscuros films en serbo-croata, como de sus experiencias en los servicios de caballeros de la estación de autobuses de Zagreb allá a finales de los 90.
PS: ¿Qué ha pasado con el script chanante de MoporMo.por? Me apetecía insultar al retra de MoporMo.porday.