Siete notas en negro de Lucio Fulci. Giallo fulciano, esto es, una consecucion de zooms y desenfoques como para darte un soponcio, salpicado con ese gore creativo y chusco que le haria famoso tiempo despues. No es tan estetica como "Una Lagartija con piel de mujer" pero cuenta con un guion muy solido, con toques a lo Poe y una argucia temporal brillante.
7
Planeta Sangriento de Curtis Harrington. Narrativamente es un desastre, tarda una barbaridad en arrancar y cuando lo hace finaliza de forma atropelllada y con dialogos expositivos. Pero visualmente es una gozada. Recicla bellas imagenes de un film ruso y lleva al extremo la imagineria sesentera de la ciencia ficcion. A destacar la caracterizacion la de la vampira intergalactica.
6
Trilogy of Terror de Dan Curtis. Telefilm que adapta varias historias de Richard Matheson para lucimiento de la grimosa Karen Black. Los dos primeros capitulos no valen mucho, planamente adaptados y dirigidos. El tercero, sobre un muñeco africano que cobra vida, es el que vale la pena, descacharrante.
5
El Incinerador de Cadaveres de Juraj Herz. Si hoy en dia choca un monton por lo radical y original de su estilo no me quiero imaginar como seria en su dia. Y deja para la posteridad uno de los personajes mas complejos y aterradores del cine, aunque no sea una pelicula de terror, no al menos de la forma tipica. A veces eso si es un poco irritante, por que el prota no calla ni debajo el agua.
7
El Clan de los Sicilianos de Henry Verneuil. Vibrante policiaco con un gran sentido del ritmo y la planificacion del suspense, con ese distanciamiento cool que solo saben darle los franceses aunque sin llegar a los extremos de Melville. Gran trio de actores y gran musica de Morricone. Tengo que ponerme las pilas con el polar.
7