Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien que haya visto "El cienpiés humano" recomienda su visionado??? me han hablado de ella y me tira verla, aunque sé a lo que me expongo.

Alguien que haya visto "El cienpiés humano" recomienda su visionado??? me han hablado de ella y me tira verla, aunque sé a lo que me expongo.

Hombre, si despues de verla vas a llamarnos degenerados, a pedir que enchironen al director y demas lindezas... pues si, esta muy bien.

Me encanta cuando pedis mis criticas subrepticiamente :lol:

The Human Centipede es la película más importante de terror de los últimos 20 años. Perdonad que inicie la reseña columpiándome en el jardín de las hipérboles, pero desde el visionado de Pesadilla en Elm Street con 7 años NINGUNA película me había impresionado tanto, y que conste que la equiparación con la obra maestra de Craven es por varias características compartidas: satisfacción y superación de las expectativas creadas, renovación de un género anquilosado, pretensiones más allá del terror no chirriantes o fuera de lugar, definición de bases para un género y/o franquicia, creación de un icono del mal que deviene en arquetipo y (presumible en este caso) magnifica resistencia al desfase como consecuencia del paso de los años. Cabe predecir que Human Centipede se convertirá en una película de culto en poco tiempo, más ahora que ha sido lanzada en DVD, siempre y cuando las futuras secuelas no conviertan la saga en una parodia de sí misma o en meras explotaciones sacacuartos. Y es justo, joder, porque ni el altamente estimable nuevo cine de terror francés ha hilado tan fino a la hora de concretar el yuyu en 90 minutos. ¿Martyrs? Vamos, no me seáis flojeras.

Human Centipede comienza como una suerte de Eurotrip durante el primer quinto de película para derivar en un híbrido de peli de Mad Doctor con Body Count/Hide & Seek que acaba por convertir la mitad inicial en lo que sería la versión a cámara digital de Haneke rodando terror físico. Nada especial más allá del estilo aséptico de lo filmado y distante de la cámara, como ajena a lo que ve. Pero en esto que Dieter Laser (magníficamente acongojante durante toda la peli) llega, se mete un copazo de un trago mientras hace cucamonas de mimo fan de Mengele, pone unas transparencias con dibujos a los insensatos que tiene secuestrados y se lía gordísima, pese a que nosotros sabemos que lo que tramaba no eran unas simples macarradas sin importancia: sus secuestrados ven el horror, cual Kurtz, y el futil conato de fuga (muy Funny Games, con largos planos pétreos) de una de las felatrices desemboca en una identificación de Dieter con Dios (como Freddy en Pesadilla en Elm Street), pues delimita la ley (el escapar a su mesiánico plan) e impone el castigo (ser la pieza central del cienpiés humano). Y de aquí en adelante el acabose, pero evitando la perogrullada o lo obvio. Así, por ejemplo, se evita el gore y la profusión de casquería en una película que, en manos de cualquier otro, habría optado por esa senda, y se intercalan sketches humorísticos que no son resultado de la intención de Tom Six de relajar un poco la cosa, sino que son producto del carácter extremadamente peculiar del Mad Doctor y, por lo tanto, malsanos y creíbles.

Además, un duelo final tremendo donde el Mad Doctor se ve rebajado a insecto a causa de ciertas lesiones y su oponente, el chino que encabeza al cienpiés, que expía su complejo de culpa tras un amago de síndrome de Estocolmo como todo buen japonés: haciéndose el hara-kiri. Esto se filma como si fuese un combate entre animales de cualquier documental, y tras pasar por una leve fase de identificación con los miriápodos, el asiático vuelve a reafirmarse como humano acometiendo su suicidio, superando con mucho en menos de 2 minutos todas las chorradas vertidas por Durkheim acerca del suicidio durante décadas.

No recuerdo haber sentido escalofrío semejante en décadas como los dos sufridos en esta peli durante 2 secuencias:

- 1ª: cuando, ya formado el cienpiés humano, la parte frontal ha de defecar sobre la central sin poder evitarlo. El clásico ¨mi caca en tu boca¨, solo que en forma de castigo de Dios, Dieter Laser. Porque el intento de fuga es punible, como en Saló o Los Últimos Dias de Sodoma.

- 2ª: el ENORME plano final, en el que se muestra a la pieza central (de nuevo) en una situación francamente difícil por haberse suicidado la parte delantera y fenecido la trasera, la cual era amiga suya. No lo olvidaré jamas.

Tom Six, una nueva esperanza para Holanda tras el ocaso de Dick Maas y para la metafísica chunga tras la domesticación de Cronenberg.

PoohBear rebuznó:
La convirtieron casi en una saga de serie B yendo a peor con cada una que salía. ¿Esta es en la que el prota tiene un trauma con un Santa Claus asesino y luego le da a él por hacer lo propio? Las confundo todas.

La cuarta parte de Silent Night ... llamada aquí Ritos Satánicos, la dirigió Yuzna dándole un rollo distinto al de sus predecesoras.
Y está bastante mejor, pero es que Yuzna es grande.

La M siempre va antes de la P. Psé, se deja ver pero no te dejes llevar por Prongo, que se le fue la olla con la puntuación pero a base de bien (para no perder la costumbre).

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Resumiendo un poco, es una buena idea llevada a cabo de manera mierder.

Es exactamente eso. A ver que pasa con la continuación.

PepItto Ogami rebuznó:
La cuarta parte de Silent Night ... llamada aquí Ritos Satánicos, la dirigió Yuzna dándole un rollo distinto al de sus predecesoras.
Y está bastante mejor, pero es que Yuzna es grande.

Que yo recuerde ahora mismo sólo he visto la primera y otra que no sé que número es que es una especie de parodia de Pinocho pero a lo cutre. En ella Gepetto se llama Joe Petto y Pinocho se llama Pino. Y se dedica a fabricar juguetes que matan.

Rarito rebuznó:
Hombre, si despues de verla vas a llamarnos degenerados, a pedir que enchironen al director y demas lindezas... pues si, esta muy bien.
Me malinterpretas, y aún sigue coleando el tema de A Serbian Film?
Bueno, no está nada mal, el doctor está de óscar, de donde se han sacado a ese tío??? es acojonante el miedito que da el nota solo con la mirada, aunque he de reconocer que Martyrs me gustó más por el final que tiene que realmente me encantó.

PoohBear rebuznó:
Que yo recuerde ahora mismo sólo he visto la primera y otra que no sé que número es que es una especie de parodia de Pinocho pero a lo cutre. En ella Gepetto se llama Joe Petto y Pinocho se llama Pino. Y se dedica a fabricar juguetes que matan.
Cuidadín que el que hacía del Gepetto de tangue era Mickey Rooney :lol:

Esa es posterior, y la echaron hace eones por Noche de Lobos o por Alucine, no recuerdo cual, ha llovido lo suyo.

PepItto Ogami rebuznó:
Cuidadín que el que hacía del Gepetto de tangue era Mickey Rooney :lol:

Esa es posterior, y la echaron hace eones por Noche de Lobos o por Alucine, no recuerdo cual, ha llovido lo suyo.

En Noche de Lobos, si mal no recuerdo. Joder, que domingos más cojonudos nos daba Antena 3 años ha.

Es cierto, Mickey Rooney es otro que por un puñado de dólares te curra en la mayor mierda que se le ofrezca. El título en español de esta peli fue "Juegos diabólicos". Esta fue la quinta (y creo que última) parte de la saga. Aún recuerdo como si fuera ahora cuando Pino (Pinocho) intenta follarse a la madre del niño protagonista y no puede porque no tiene pollaca.

The Inside Job

La critica de Boyero para ahorrarme escribir mucho

La perpetua historia de la infamia · ELPAÍS.com

Documental recomendable, alejado de los defectos que aquejan tradicionalmente a los de el señor Michael Moore (aunque con similares finalidades). No cuenta nada nuevo, que los banqueros diseñaron un modelo que les permitió recolectar aún más pasta a costa de la base, ie el ciudadano bien sea directa o indirectamente por los rescates gubernamentales.

Ayer vi el documental de lemmy y la verdad es que me gustó bastante..

Dos horitas bastante entretenidas

Eire rebuznó:
No estoy de acuerdo con Yeims. A mi The Human Centipede me parece una peli verdaderamente buena..

Pues vaya gusto de mierda.

Me la puse hace poco por una recomendación de este mismo subforo y me pareció bastante prescindible.

Ni llega a ser lo suficientemente gore ni está lo suficientemente bien tratada para ser una historia seria y chunga. Es una medianía.

Jark Prongo rebuznó:
Ah, bueno, si lo decis tu asi sera.

Para mi sí, por eso sale mi nick encabezando ese post. Es lo que se define como opinión, algo común en los foros.

Venga, circula.

Moporday rebuznó:
Para mi sí, por eso sale mi nick encabezando ese post. Es lo que se define como opinión, algo común en los foros.

Venga, circula.

Lo tuyo dista bastante de ser una opinion. En todo caso, proyecto de amago.

Jark Prongo rebuznó:
Lo tuyo dista bastante de ser una opinion. En todo caso, proyecto de amago.

Si estabas haciendo un simil con tu intelecto te ha quedado de fábula.

Feverish rebuznó:
Ayer vi el documental de lemmy y la verdad es que me gustó bastante..

Dos horitas bastante entretenidas

Yo también acabo de verlo y estoy entre nubes. Joder qué grande es Lemmy, se ha bebido media Escocia y 3/4 partes de Tennessee, se ha metido droja para morir de sobredosis 14.000 veces, se ha follado cientos de zorras y ahí está rocanroleando, dándolo todo :121:121:121:121

Y encima su conversación da loles a pares :lol:

Le planto un 7 en FA

Thirteen. Algo así como un largometraje previo al programa "Hermano mayor" de cuatro. Las vicisitudes (piercings, alcohol, drogas y ropa guay) de un par de niñatas de mierda que no aportan nada y que tienen menos seso que un caracol. Un 5.

Within the woods. Primer trabajo de Sam Raimi. De ella surgió la posterior "Evil Dead". Demasiado corta, por desgracia y la calidad en la que la vi hacía que se viera un poco bastante fatal pero me hizo bastante gracia. Un 6.

Alice in Acidland. Especie de foletín sensacionalista sesentero que a través de las experiencias de una chica bien con el mundo de las drogas y el sexo se vuelve una colgada de tres pares de narices. La voz en off informa que fumar el primer porro acarrea sexo en grupo, homosexualidad, drogas duras y posterior muerte o como poco, reclusión en un psiquiátrico. Tan irreal y sensacionalista que te partes de risa. Un 6.

El terror llama a su puerta. Lo sabía, no tenía que haberla visto "con ojos de adulto" porque luego pasa lo que pasa. Sin comentarios. Un 5.

PoohBear rebuznó:
Alice in Acidland. Especie de foletín sensacionalista sesentero que a través de las experiencias de una chica bien con el mundo de las drogas y el sexo se vuelve una colgada de tres pares de narices. La voz en off informa que fumar el primer porro acarrea sexo en grupo, homosexualidad, drogas duras y posterior muerte o como poco, reclusión en un psiquiátrico. Tan irreal y sensacionalista que te partes de risa. Un 6.

Lo mejor de esa peli (aparte de que sale alguna teta claro), es la música absolutamente psicotrópica de la peli

Gregory_Peck rebuznó:
Yo también acabo de verlo y estoy entre nubes. Joder qué grande es Lemmy, se ha bebido media Escocia y 3/4 partes de Tennessee, se ha metido droja para morir de sobredosis 14.000 veces, se ha follado cientos de zorras y ahí está rocanroleando, dándolo todo :121:121:121:121

Y encima su conversación da loles a pares :lol:

Le planto un 7 en FA

¿unos linkitos para estar entre las nubes también?

PoohBear rebuznó:
Thirteen. Algo así como un largometraje previo al programa "Hermano mayor" de cuatro. Las vicisitudes (piercings, alcohol, drogas y ropa guay) de un par de niñatas de mierda que no aportan nada y que tienen menos seso que un caracol. Un 5.

Recuerdo que la vi hace años en plena efervescencia hormonal y las dos zorritas protagonistas consiguieron ponerme la polla como el tungsteno con su actitud, sus zorrerías, sus tangas y sus posturitas. También salía Holly Hunter en todo su esplendor. Creo que la voté basándome en todo esto, que es lo único que recuerdo, porque apenas sé decir de qué iba la historia.

Atrás
Arriba Pie