melpomene
Clásico
- Registro
- 25 Feb 2007
- Mensajes
- 3.810
- Reacciones
- 6
yeimsmelocotongigante rebuznó:Pues digamos que los cojones estan en la forma, en su estructura, la frialdad y distanciamiento que comentas, en la propuesta en si, no en que salga sangre o gente desnuda con mascaras de paja.
No lo veo un logro; mal vamos si el objetivo es aburrir al espectador y alienarlo de los personajes principales. "Tenemos que hablar con Kevin" o " Algo pasa con Kevin" (o como se llame la película) está rodada exactamente con el mismo estilo (y con el estilo de personajes apateticos). Creo que también es británica. Sospecho que habrá más películas rodadas así porque estará de moda o algo. No veo los cojones por ninguna parte, alguien que no supiera filmar repetiría algunos de estos puntos. En el cine actual parece que todo vale, pero no todo vale. Si vas a hacer art-house pues todo vale pero si haces un thriller deberás seguir una cierta narrativa (o al menos crear tensión de alguna forma). Es como felicitar al director de una película porque no tenga guión o porque los personajes están a medio escribir. Si eso es una virtuc, apaga y vamonos.
A lo mejor es que soy too old for this crap. Ah, me da lo mismo. Es una película que mañana habré olvidado.
Pues sí, Serbian Film sí que creo una escuela y un impacto real. Es una película que ha generado un debate legítimo sobre la censura (no estoy de acuerdo en censurar nada) y creó una impresión fuerte y duradera en los espectadores. Ni de coña es una obra maestra pero tiene cierto valor artístico. Además técnicamente está muy bien rodada: hay una tensión creciente, un mal rollo vibrante, una intencionalidad, una declaración de intenciones. Te causa una reacción, coño. Te hace sentir vivo para bien o para mal.
Consejo rapiñas: como digo siempre si queréis impresionar vuestra nenis, preparadle un cita romántica con: serbian film, girl next door (2007) y Saló. Éxito asegurado chavalicos :1. Esa noche mojáis fijo.