Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pionono rebuznó:
Beautiful_Girls-847053126-main.jpg

Beautiful Girls (1996) - FilmAffinity

Pero qué buena es. Personajes tridimensionales desde el minuto 1 interactuando con un guión cojonudo, que cuenta historias del día a día. El principal mérito de esta peli es que todo es de una naturalidad apabullante, te crees todo y a todos, y se guarda en la manga algún personaje formidable como la niña que interpreta una jovencísima Natalie Portman, o esa rubia perfecta de ensueño que encarna Uma Thurman que altera los pensamientos de los amigos protagonistas de un modo u otro. Qué disfrute de película. Un 8.

Gran peli, sí señor.

Deux jours, une nuit (Two Days, One Night) aka Dos días, una noche. Plana, mal rodada, anticuada (no hay bso), sin chicha, cero atractivo. No aporta nada, se diluye y no deja marca. Supongo que el punto fuerte es la actuación de Cotillard, pero para mi está a nivel de Pepe Viyuela. Esa manera de rodar -por ejemplo, dejando la cámara estática viendo cómo se aleja el personaje- no ayuda para nada a que el personaje de Cotillard evolucione y llegue a ser creíble. Es más, me creo muchísimo más a Chris Evans en Snowpiercer que a Marion aquí, por el simple hecho de ponerle unos planos adecuados. Un 5 por las dos canciones que suenan.

Esto aparece cuando quedan 32 minutos de peli ¿casualidad? ¿detalle?

9290932vlcsnap2015022217h33.png

Hawaii (1966), de George Roy Hill

MV5BMTQyMjc3Mzc5M15BMl5BanBnXkFtZTcwMTc5ODA0NA@@._V1_SX214_AL_.jpg

Una película que recordaba con cariño. Max Von Sydow interpreta a un soso y estirado predicador a inicios del siglo XIX que emprende un viaje para evangelizar la isla de Hawaii tras apañar una boda con la despechada, inocente y santa interpretada por la entonces estrella del momento Julie Andrews. La película narra las vicisitudes durante un largo período de tiempo de esta familia en el archipiélago, conflictos y resulta muy crítica con la actuación de la metrópoli en sus colonias. Un tema que en aquella época tuvo eclosión con películas críticas como "Pequeño Gran Hombre" o "Soldado Azul". La película es muy amena a pesar de durar unas dos horas y media y en su primera parte resulta magistral la dirección de Roy Hill a quien acompaña un inspirado Von Sydow. Aparecen secundarios de lujo en el inicio de sus carreras como Gene Hackman e incluso John Cullum, uno de los actores de "Doctor en Alaska". Un 7.

Kairo (Pulse) (2001), de Kiyoshi Kurosawa

pulse_xlg.jpg

Una muestra del terror japonés interesante sobre unas extrañas presencias que se aprovechan de las nuevas tecnologías para perturbar el descanso de los vivos. La estética es la habitual en este tipo de producciones si bien creo que va un poco más allá y tiene momentos realmente inquietantes. Si bien también se me hizo algo larga. Igualmente recomendable. Un 5.

Me cago en mi estampa, ayer zapeando descubro que hay segunda parte de :121 Anchorman :121 No puedo estar más empanado

828f141a7fcea33968eba658dfd2f98d.png

Obviamente la programé y acabo de verla. Otra maravilla de la factoría Appatow, hay loles como soles y down para dar y regalar. Es una tontería de primer nivel que he disfrutado como un marrano, Absurdo a raudales, Ferrell a la cabeza bien secundado por Koechner, Rudd y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por Steve Carrell, que cada vez que sale en pantalla y dice cualquier memez no puedo evitar descojonarme. Sus escenas de hamor con la secretaria son brutales :lol: El negocio de Champ, la autocaravana, el funeral, los piques con Lelo, las noticias, el faro, y porsupu la batalla final a tope de cameos, joder es que es un no parar de lol. El que no lo pase bien viéndola debería sacarse el palo del culo.

Creo que mejora a su predecesora, le casco un 7.

Lebrom rebuznó:
Me cago en mi estampa, ayer zapeando descubro que hay segunda parte de :121 Anchorman :121 No puedo estar más empanado

Un 8 le endosé en plena euforia. Si bien peca de todos los habituales defectos Apatow empezando por la excesiva duración y el final que se me hace cansino a pesar de la acumulación. Pero lo que me pude reír y aún me río.

Últimamente he visto En un mundo mejor (Susanne Bier, 2010) Drama danés que cuenta varias historias personales de diversos personajes que giran alrededor del protagonista Anton, un médico que trabaja en un campo de refugiados de África y debe sobrellevar los problemas en su bonita localidad danesa en las temporadas que ahí pasa. Se tocan varios temas que enfrentan contra la idealización que tenemos del estado del bienestar en los países nórdicos, como son la violencia en la escuela, los problemas de integración, etc. No conecté demasiado con ella a pesar de tener unas buenas intenciones y me resultó un poco ajena por esos personajes excesivamente traumatizados aún así es muy interesante el intento de mostrar cómo los problemas los tenemos a la vuelta de la esquina. Un 6.

Y revisionado de The East (Zat Balmanglij, 2013) Un poco de ecologismo new age con una banda de ecoterroristas molones que tocan la guitarra y tienen unos ideales del copón. Toma demasiado partido, se le ve el plumero y al final lo que más mola es la parte de puro thriller y Patricia Clarkson. Britt Marling, la nueva musa del cine indie, protagoniza y escribe el guión. La realización y fotografía perfectas. Mantengo nota con un 5.

Dos tontos todavía más tontos (2014) - FilmAffinity

Dos_tontos_todav_a_m_s_tontos-870416286-main.jpg

Una mierda bastante grande, aunque no es lo peor que de los que he visto en 2015, para empezar el doblaje es muy malo, se han cargado las voces habituales de Carrey and Daniels, hay algun gag que puedes esbozar media sonrisa pero poco más, ah y sale un ser que dicen que fue Kathleen Turner, pero que quereis que os diga....Lo mejor la que hace de hija de uno de los protagonistas que yaceria con ella

Le doy un 3

esta mañana me puse 50 sombras de gray, fue ponerla y se puso a nevar en la calle. Esperaba encontrar lo que el erotismo puede ser para una analfabeta ama de casa exforera de la serie crepúsculo, en ese sentido no defrauda, es justamente eso. La versión cinematográfica (ignoro si retrata fielmente el libro porque no lo he leido ni lo haré), no da para mucho más. La chavala podría tener un empujón, pero es hija de don johnson y melanie griffith (nieta de Tippy), en consecuencia, está impedida para la actuación vía genética. El chaval está a la altura, expresivo como poste de teléfonos, y la trama pues ya lo he dicho, hay peliculas de sobremesa de antena tres con más carga erótica.

American sniper, me esperaba un mierdón de Eastwood, al que acusan de exaltar el patriotismo. Durante dos horas la peli esta bien, con algunas escenas interesantes. Eastwood no está, no aparece, no te cuela su mensaje, sea cual sea, y en ese sentido lo agradezco, no se si los detractores esperaban que Clint se pronunciase pero yo al menos no necesito que tito Eastwood me diga que la guerra es muy perra. Eastwood se limita a retratar al francotirador, un tipo simplón que se alista sin tener muy claro porqué, y que se vuelve adicto (en la línea del protagonista de en tierra hostil) a la guerra porque ahí es alguién, y porque tiene un talento que lo convierte en leyenda. Los iraquies son salvajes porque para este tipo, son así, salvajes, y todo es simple porque es el retrato de un tipo simple, lo que no impide que cada uno se componga sus propias reflexiones. Eastwood la caga al final, con la exaltación final, eso sobra, más que nada porque le quita ambiguedad y jode la película. En cualquier caso, mucho oficio, buena interpretación y un niño de plástico, poco más se puede pedir.

Yo estoy terminando de ver Corazones de acero mientras escribo esto y menudo fail de pelea final. No tiene ni pies ni cabeza. Se supone que es una película mas o menos seria y rigurosa pero en esta ultima parte podría ser Los mercenarios, joder. Nazis mas tontos que un zapato, cuatro tios masacrando a decenas... ha faltado el Brad Pitt saliendo del tanque descamisado con una ametralladora tocha en cada mano y un puro, soltando alguna americanada y aguantando 40 tiros hasta hincar la rodilla, a cámara lenta.
:face:

La parte de las granadas es muy de Top Secret.

Pionono rebuznó:
Beautiful_Girls-847053126-main.jpg

Beautiful Girls (1996) - FilmAffinity

Pero qué buena es. Personajes tridimensionales desde el minuto 1 interactuando con un guión cojonudo, que cuenta historias del día a día. El principal mérito de esta peli es que todo es de una naturalidad apabullante, te crees todo y a todos, y se guarda en la manga algún personaje formidable como la niña que interpreta una jovencísima Natalie Portman, o esa rubia perfecta de ensueño que encarna Uma Thurman que altera los pensamientos de los amigos protagonistas de un modo u otro. Qué disfrute de película. Un 8.

Agree.Sip.

He revisitado esta tarde una película que no veía desde niño. El vuelo de los dragones

El vuelo de los dragones (1982) - FilmAffinity

Es curioso que tenga cosas que no entendiera de pequeño y que ahora sí cojo, palia bien el paso del tiempo que técnicamente es inevitable ver en la película.

Me ha vuelto a encantar.

Kokillo rebuznó:
Mereces una muerte lenta y a pellizcos, macho.

Esta en HD gelipollas, calidad HD, eso si, con subtitulos koreanos (VO of course), aunque un screener le haría justicia.

Obviando el hecho de que a Sandokan le mola que le introduzcan, rectalmente hablando, bates de beisbol coreanos por el ojals paso a comentar mi revisionado.

La Matanza de Texas, 1973, Tobe Hoper.

Bueno, pues se ha quedado bastante demodé.

La grabación, guión, FX... etc han quedado muy desfasadas. En el 73 partió la pana (gracias al forero Ed Gein y sus trabajos de pretecnología) pero nowadays, resulta cutrosilla y demasiado vintage. Destacan los trabajos de la Burns (Q.E.P.D.) y la recua de rednecks del matadero. También destaca la suciedad que te produce revisionarla; como comoer en un McDonalds.

Aún así es de obligado visionado para forers que no la conozcan.
Original: 8
Revisionado: 6

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Obviando el hecho de que a Sandokan le mola que le introduzcan, rectalmente hablando, bates de beisbol coreanos por el ojals paso a comentar mi revisionado.

La Matanza de Texas, 1973, Tobe Hoper.

Bueno, pues se ha quedado bastante demodé.

La grabación, guión, FX... etc han quedado muy desfasadas. En el 73 partió la pana (gracias al forero Ed Gein y sus trabajos de pretecnología) pero nowadays, resulta cutrosilla y demasiado vintage. Destacan los trabajos de la Burns (Q.E.P.D.) y la recua de rednecks del matadero. También destaca la suciedad que te produce revisionarla; como comoer en un McDonalds.

Aún así es de obligado visionado para forers que no la conozcan.
Original: 8
Revisionado: 6

Serás hijo de la gran puta. La estética “cutre” es intencionada y no es resultado de que haya envejecido.

Por cierto la secuela tiene su aquel. No merece el vapuleo que tuvo en su día.

Rarito rebuznó:
Serás hijo de la gran puta. La estética “cutre” es intencionada y no es resultado de que haya envejecido.

Por cierto la secuela tiene su aquel. No merece el vapuleo que tuvo en su día.
Completamente de acuerdo, de hecho es uno de sus logros, no hace mucho la volví a ver y me sigue produciendo los mismos sentimientos que cuando la vi por primera vez, es una obra maestra del género sin parangón.

Pues yo acabo de ver el filme chino de 2002 "The eye";

muy bien facturada, el guión aceptable aunque echando mano de topicazos como el de los muertos que tienen que cerrar el angustioso círculo pre mortem para descansar en pac, la banda sonora y postpro de audio muy bien y algunos sutos para giñarse por las trancas;

images

https://youtu.be/DaMgmxMiUg4

The_Atticus_Institute-350060430-large.jpg

Bastante potable.
Pseudoretro doc de una redneck paranormal que resulta más chunga que los resultados de las elecciones andaluzas.
Buen rollito setentero y poca pasta, pero bien aprovechada.

Vale la pena 6.5

Rompe Ralph

Historia con moralina porque los hijos de puta de Disney no dejan de dar por culo

Para enganchar a otro público dispone de guiños nostálgicos para los hijos de Nintendo y Capcom.

JOHN WICK: La mejor peli de acción desde Una bala en la cabeza. Un 7,5

FILTH: Adaptación de Escoria, del autor de Trainspotting. Muy divertida y burra, 7,5

LA NIEBLA: Clasico de John Carpenter, que con una duración ajustada, poco presupuesto y una historia simple de cojones logra crear una buena peli de miedo. Un 7

DARK STAR: Debut de Carpenter. Peli de ciencia ficción setentera rodada con las sobras del pan y 2 cojones (ese alien hecho con una puta bola de playa nivea :lol:), me ha parecido un esperpento, lo único bueno es que funciono económicamente y permitio al maestro seguir rodando películas para deleite de todos. Un 3

AMERICAN SNIPER: Buena peli belica del tito Clint, parece que si no dirige una obra maestra haya que echarla directamente a los leones. 7,5

ESCALOFRIO EN LA NOCHE: Debut en la dirección del tito Clint. Esta correcta, un 6

EL ARTE DE ROBAR: Una de robos y puñaladas traperas con el siempre hamo Kurt Russel y Matt Dillon. Para un domingo por la tarde esta bien. Un 5,5

AIR AMERICA: con Mel Gibson en su época de esplendor y Robert Downey jr hecho un crio. Entretenida sin mayores pretensiones, 5´5

Vista Blade Runner en cine donde se acaba de estrenar el Final Cut en versión original subtitulada. Poco más puedo añadir a todo lo escrito sobre esta peli mas que me siguen pareciendo de 10. Ya vi en 1982 el montaje original estrenado en un cine que ahora no existe así que he estado a tope de evocador.

vinchen rebuznó:
Vista Blade Runner Poco más puedo añadir a todo lo escrito

Vale, pues fantástica aportación. "He visto Casablanca. No puedo añadir nada más a todo lo escrito". Ya tenemos nuevo meme foril.

vinchen rebuznó:
Ya vi en 1982 el montaje original estrenado en un cine que ahora no existe así que he estado a tope de evocador.

John, tío, John, que nos está moderando un carroza. Qué fuerte.

Chico_normal rebuznó:
Pues yo acabo de ver el filme chino de 2002 "The eye"

Junto a Shutter, yo diría que es de lo mejorcito que nos ha llegado de terror oriental.

Emogado rebuznó:
Junto a Shutter, yo diría que es de lo mejorcito que nos ha llegado de terror oriental.

Shutter también la vi recientemente y no me gustó tanto como la de "The eye" pero está bien. El otro día estuve viendo parte de ésta;

photo_07.jpg

Lo que pasa es que es larguísima (más de dos horas). Empieza muy bien, pero luego el argumento flojea y se me hacía muy repetitivo el rollo vengativo del prota, así que después de haber visto hora y pico la quité.

Ayer menudo viaje viendo "Beyond the black rainbow".

images

Vaya ffflipada. Lástima de final resuelto tan burdamente, pero por lo demás, cine en su máxima expresión en cuanto a escenografía, fotografía y sonido. La música encaja perfectamente, a veces me recuerda un poco a "Boards of Canada". Pretenciosa pero con estilo. No recomendable para quien no le guste "2001 Odisea en el espacio".

+1

Una pasada maravillosa Beyond the black rainbow. Y algo de acuerdo en tu afirmación sobre el tramo final que ciertamente desentona con el tono de la película. Aún así un auténtico ejercicio de estilo™ muy inspirado del hijo del director de Cobra.

<span class="st">
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie