Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de ver ésta PUTA OBRA MAESTRA:

Boot_Das.jpg


Como aún estoy un poco conmocionado, la comentaré mañana. 9'5.
 
La que yo ví ayer era la versión del director, de tres horas y pico, pero efectivamente, acabo de ver que hay una versión de cinco horas, lo cual me puede llevar a PAJAS MIL tranquilamente. Probaré a bajarla, amol.

La verdad es que para lo que dura no se me hizo nada de larga. Asombrado estoy de la capacidad de mantener el ritmo durante toda la película, el acojonante realismo de la vida y la guerra en un submarino (impagable verlos a punto de palmarla y con plátanos colgando alrededor :lol:)... pero hay una cosa que me pareció todo un hallazgo: se tiran el 90% de la película metidos en un submarino y absolutamente acojonados, porque por esa razón me hacen ver lo que ellos ven. NADA. Con lo que cuando llega la escena de las cargas tenía los cojones de corbata. Por no hablar de los movimientos de cámara, con esos seguimientos y revueltas que hace. Y el final es la repolla.

Peliculón, de verdad. Deja en pañales a La Caza del Octubre Rojo o Marea Roja, y es una de las mejores películas bélicas que jamás haya visto.
 
Ya sabemos que Gable tiene tendencia a exagerar, pero hacedle caso esta vez, que ese 9,5 sí es merecido.
 
Venga yo le voy a hacer caso a pesar de lo de Once (que ni fuí capaz de ver entera)

He puesto a bajar esta

Código:
ed2k://|file|Das%20Boot%20(El%20Submarino)%20(Spanish%20Dvdrip).avi|1467912192|440B25C1D6C8D858AAD1DCB5E26FCFAD|/

si alguien la encontrara en VOSE que lo ponga que me da gustirrinín escuchar el alemán
 
De exagerar nada, es que las películas malas no las comento.

Saicocandi, no me seas maricona y bájate la versión del director COMO MÍNIMO. La que tú te estás bajando debe ser la normal, por el tamaño del archivo. Aquí la Director's Cut en alemán:

Código:
ed2k://|file|Das%20Boot%20[The%20Director's%20Cut]%20(1981)%20[German].avi|3132223488|7E598BE4DCA3504DD352281BBE3689C2|/
 
Efectivamente el enlace de Candy es la peli básica (dos horas y media). Luego está la versión del director (como 50 minutos más), y finalmente el apocalipsis de cinco horas, que es la versión completa para TV. Dejo dos enlaces fiables del montaje del director, en cristiano (por los extintos SDG, los mejores ripeos hoyga).

Código:
ed2k://|file|DAS%20BOOT%20-%20EL%20SUBMARINO.(Directors.cut)..(CD1).[SDG].(Spanish.DVDRip).avi|735813632|29EB44A6B704A9661FC863BB39485E27|/

Código:
ed2k://|file|DAS%20BOOT%20-%20EL%20SUBMARINO.(Directors.cut)..(CD2).[SDG].(Spanish.DVDRip).avi|732110848|700599DD117D4354D8CF4BBD35307333|/
 
Moporday rebuznó:
Gracias Mister.
Si cuando la veas me dices que te ha parecido sería un detallazo, por cierto, los subtitulos que vienen en esa web no cuadran bien si no recuerdo mal, pero en subdivx.com están los buenos
 
Das Boot es absolutamente amaza, pero os recomiendo la versión de 3 horas, la de 5 no creo que la soporteis viendo el perfil palomitero medio de este subforo.

Por otro lado, anteayer me zampé una vez más esta maravilla:

51WCEESY60L._SL500_AA280_.jpg


Traducida en Expaña como Distrito 34: Corrupción Total.
Sí, ecuatorianos míos, creo que es la traducción más LOL que he visto pues la original se llama Q&A :lol:

Narra las pesquisas de un joven ayudante de fiscal que se ve obligado a llevar un caso de pura rutina, un policía que dispara a un traficante en la puerta de un garito. Pronto descubrirá que hasta el apuntador está lleno de mierda.

Absolutamente ENORME Nick Nolte, en el papel del policía. Brutal, despiadado y sumamente acojonante. Para mi gusto su mejor papel junto a esa maravilla llamada Aflicción. Muy solvente Timothy Hutton, que no sé qué cojones ha sido de él porque lo poco que hace es mierda. Grandes secundarios como Armand Assante, Charles Dutton y más caras conocidas.

Ritmo trepidante, sordidez en estado puro, trama inteligente e inesperada y final cojonudo. Lo único rayante es que la BSO la hace Ruben Blades y resulta bastante cargante.

De lo mejorcito del gran Sidney Lumet. Ya no se hacen películas así.
Le pongo un 9 porque me sale de los cojones.
 
Distrito 34: Corrupción Total la vi en su momento y es una peli con la que Lumet continúa en la línea de sobre la corrupción policial de Serpico o El príncipe de la ciudad. Buena peli aunque un poco por debajo de estas dos. No debió de tener mucho éxito y el director tuvo que volver a los encargos.

De acuerdo con que Nick Nolte está genial en un papel equipàrable al de Orson Welles en Sed de mal.
 
Bueno, pues sí, coño, es el mejor papel de Nolte. Lo de Timothy Hutton es de los casos más lamentables de declive incomprensible (para mí). Con lo bien que estaba en El juego del halcón o Gente corriente. Y qué jefe es Armand Assante, por otro lado.
 
51B8RXVQQ4L._SL500_AA240_.jpg


Fassbinder era grande como pocos. Y aquí lo vuelve a demostrar, tocando otra de sus obsesiones: las sumisiones voluntarias. Pero de muchas cosas va la película, no sólo de eso, ojo, que ya digo que pese a parecer en forma sencillo (más que nada por el minimalismo y la ausencia de florituras gratuitas) en contenido el cine de Fassbinder encierra muchísima sabiduría, en forma de preguntas no siempre respondidas en la misma película. Aún con todo, aquí se permite ciertos movimientos de cámara (justificados) circulares que contrastan con la rigidez de, por ejemplo, Las Aargas Lágrimas De Petra Von Kant o El Amor es Más Frío Que La Muerte.

Si estuviera en FA le clavaba un ochazo largo. No llega al nueve porque Anna Karina, pese a seguir siendo la mujer más bonica de la historia, sale con casi 40 años y unos maquillajes muy raros y por la ausencia del propio Fassbinder haciendo un papel de esos que le chanaban a él, marcando culo pollo para poder fardar el día del estreno con algún germano gay y convidarle a popper a la salida del cine....

Que grande era el cabrón, joder!

Edito para decir que tiene una toma sobresaliente en la cual la cámara amplia el plano en vez de contraerlo al acercarse un siervo a la habitación de la niña ¨mala hierba¨ (si juntamos la legendaria mala hostia de los handicapados con la soberbia natural de los caciques y le añadimos la influencia de una institutriz filonazi tenemos un prodigio del mal), como si la cámara quisiera huir de allí temiendo lo que pudiera tramar la jodida niña. yo nunca había visto eso en una peli, joder, ni en Los Caraduros, y me ha parecido ejemplar.
 
Hace un par de semanas vi Batman Begins, me encantó (siempre me ha gustado Batman y Christian Bale), ahora se me han bajado todas las otras anteriore, incluída la que sale el Chuache, y me las voy a ver entre hoy y mañana, ya las iré recordando en algún que otro post. Que ganas de ver Knight Rider.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero coño, que Quatermass lleva tiempo desbaneado ya. Si no aparece es porque no quiere. Yo ya le dije por mp que vuelva, pero me da que ha perdido el virgo aprovechando las vacaciones y anda flotando por los prados en flor con su enamorado.

Había dejado mi último mensaje en el hilo de mi baneo, explicando un poco por qué me había parecido todo tremendamente hipócrita, a fin de dejar ese post como reflejo de por qué dejaba el foro, al menos temporalmente. Pero ¡oh!, misteriosamente ha sido borrado. Supongo que cuando se tienen botones, las palabras son redundantes y las verdades duelen, así que se tira por la calle del medio. No me importa tanto el que se me cierre la boca como el que se tire a la basura mi tiempo, el tiempo que había invertido en escribir aquella mierda.

En fin, iba a hacer un resumen de todas las pelis que había visto en estos quince días, e incluso seguir posteando exclusivamente en este nuestro foroCine, pero nunca se sabe cuando va a desaparecer un post, un hilo o un usuario, así que mejor invierto mi tiempo en otros quehaceres.

Lo siento por Rarito, por enmierdarle este santo subforo con un post que aquí no pinta nada, así que comento algo para remendar el descosido.

14-06-20082-25-24.png


Extraña película en la que Buscemi lleva casi todo el peso de la cinta, y que de hecho acaba convirtiendo a la película en algo demasiado dependiente de su actuación. En general y según lo leído, me la esperaba mucho más original. Da la sensación de que no termina de arrancar en ningún momento y el juego metacinematográfico se queda algo soso para mi gusto.

14-06-20082-22-35.png


Genial y semidesconocida película. Simple en su planteamiento pero tremendamente efectiva. Sobria y concisa crítica social, directa y bastante acertada. Tal vez sólo se hecha de menos un poco más de profundidad en los personajes.

14-06-20082-23-14.png


Qué decir. Mito hecho película. Una historia de amor universal, con su interludio cómico. Cine revolucionario en cuanto a técnica, en lo que a mi cultura se refiere, sólo recuerdo un derroche de originalidad similar detrás de las cámaras con el Vampyr de Dreyer. Un portentoso epitafio para el por entonces moribundo cine mudo. MAGISTRAL.

PD: Chupis de los cojones.
 
Los mamoneos del general son eso, mamoneos del general. Aqui no deberian intervenir para nada, asi que si te apetece postear deberias hacerlo tranquilo.
 
A ver, Q, que no eres novato. Despotismo, gobierno sin criterio y amiguismo los hay en el foro. Foreros de mierda consentidos y excelentes foreros maltratados también. Hazte un hombre, coño. Me alegro de que vuelvas; y si estos maricones no te dicen lo mismo es porque son maricones, además de retrasados.

Yo Vivir rodando me la pasé descojonándome, así que supongo que me gustó. La boca de la Keener para coger aire entre carcajadas, y arreando. Tengo una bajada del Buscemi que a ver cómo está, Interview creo que se titula. Trust está muy bien, talentosa narración, gran sentido del humor y un Martin Donovan bastante desaprovechado posteriormente.
 
Tengo una bajada del Buscemi que a ver cómo está, Interview creo que se titula.

Interview es un remake de la peli holandesa del mismo título que dirigió el director-asesinadito Theo Van Gogh.

2n0vqt3.jpg


Están bastante bien las dos porque el remake es en plan homenaje tras su muerte y es muy fiel. La de Buscemi tiene más garra, más fluidez narrativa, pero hace pequeños cambios muy estúpidos creo yo, era mejor dejarlos como estaban. También creo que Buscemi no es el actor adecuado para ese papel, debió de limitarse a dirigir. La de Theo Van Gogh es más lastrada, más apagada de ritmo pero más auténtica. Las dos actrices protagonistas están sensacionales las dos, son lo mejor de las pelis.

(Inclito aprende)

La holandesa Katja Schuurman:

70zvgo.jpg


Y la norteamericana Sienna Miller:

30lijgz.jpg


Trust. Genial y semidesconocida película.
Trust está muy bien, talentosa narración, gran sentido del humor y un Martin Donovan bastante desaprovechado posteriormente.

No es semidesconocida. En todo caso semiolvidado su director Hal Hartley que a mi me gustaba mucho pero del que hace tiempo que no veo nada de el. En cualquier caso hace unos diez o quince años era la mayor revelación del cine independiente yanki y esta peli, que es de las primeras, se estrenó en España.

No se si sabéis que la protagonista Adrienne Shelly dirigió una peli hace un par de años y poco después la asesinaron también (aunque en este caso fue un panchito que la intentaba atracar)

EL SOL NEWS - Condenan a hispano por homicidio de actriz en Nueva York

n6weah.jpg
 
Ah, pues no sabía lo de Interview. Sienna Miller me da bastante grima, pero Buscemi siempre me atrae. De Hartley yo vi las cuatro míticas: Trust, Simple men, Amateur y Flirt, y recuerdo que las dos primeras fueron las que más me habían gustado. Pero me estoy rompiendo la cabeza y no consigo recordar si una con un tío que intentaba mover una novela supuestamente genial por varias editoriales era de Hartley o cuál coño era. Creo que también salía un tío que se había tomado quinientos cafés y luego tenía una brutal urgencia fisiológica. Ya lo mezclo todo, mi fin se acerca.

Veo que Hartley tiene una de hace un par de años con Parker Posey y Jeff Goldblum, puede estar interesante, o no.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo Vivir rodando me la pasé descojonándome, así que supongo que me gustó

A mí no pareció una mala película pero tampoco me entusiasmó. Lo más gracioso es cuando el personaje de James LeGros intenta improvisar en el rodaje, pero poco a poco me fue pareciendo un tanto pasado de vueltas en lo grotesco. Y en toda la media hora final me parece que pierde mucho fuelle, me dió la impresión de como si el guión estuviera alargado. Pero vamos, entretenida y pasable.

Eire III rebuznó:
Están bastante bien las dos porque el remake es en plan homenaje tras su muerte y es muy fiel.

La de Theo Van Gogh me gustó. Tal vez fui un poco rácano en su día con esa película, porque pasado un tiempo tengo bastante buen recuerdo de ella. A ver si me descargo la de Buscemi. Hace ya tiempo que la tenía en el punto de mira y se me había olvidado por completo.

Eire III rebuznó:
La holandesa Katja Schuurman:

No sé qué tal estará la Miller en el remake, pero para igualar el infernal calientapollismo de esa señorita en el original, hay que echarle bemoles. Y eso que no enseñaba apenas. Un escándalo, aviso.
 
Acabo de ver JUMANJI, no me digais que es una mierda, porque está guapísima, sale Kirsten Dunst en la mejor edad.
rcsc2b.jpg
 
Atrás
Arriba Pie