Un poco de todo, críticas tirando de memoria (SPOILERS):
La isla mínima, mala y aburrida. Han copiado True Detective con descaro. Película ambientada en La Transición estrenada precisamente cuando el tema de moda en los medios era el fracaso de la transición. Qué casualidad, pienso para mi. La voz de mi cabeza me dice que no sea paranoico, que tengo demasiada imaginación, que no quieren condicionar nuestra opinión con el cine, que es una manifestación artística legítima y que bla, bla. Te quieres callar que estoy escribiendo esta mierda de crítica, coño. Mensaje de la peli: cuidadito con los fachas, que están agazapados por ahí, en los rincones oscuros de nuestra democracia, esperando el momento para liarla otra vez. Vota PSOE.
Caníbal, Hanibal el Granánibal (pero con acento de Málaga). Como vean ésta peli los granaínos del foro se lía parda. Sin ser especialmente entretenida tampoco es mierda. Al menos no va de La Guerra Civil (Trade Mark registred by PSOE). Sólo por eso merece la pena el rato y pagar los leuros que cuesta el descargarla por torrent.
Locke, Leo en su hilo respectivo que alguien escribió una pijada tal que así: "El peso del cuerpo narrativo del film recae en el discurso dialogado...". Lleva mucha razón, traducción para los foreros sin el monóculo a mano: que esta peli hubiera quedado mejor para ser leída, quizá para una obra de teatro. Como película me parece pobre y mal llevada. Pobre porque no narra prácticamente nada con imágenes, excepción que confirma la regla de ésta peli: el espejo retrovisor para mirar (y hablar) a su pasado. No hay mucho más. Mal llevada porque no me atrevo a echarle la culpa a Tom Hardy, que sé que pone bruta a las locas cinéfilas chupipandísticas (sí, nenas, hablo de vosotras: rarita, patterdaughter12ref y demases mujerzuelas. Y me meto con vosotras para ver si así os prodigais más, perracas -pero para hablar de cine y no de vuestras rencillas de mierda, eh- ). Al grano ¿Por qué mal llevada o mal actuada? A Hardy se le saltan la lagrimita en dos escenas: cuando charla con el crio, la 1ª vez que el chaval se huele la tostada con la madre y la 2ª vez cuando el crio le da a entender al padre que a él no le ha perdido. Habría sido más emocionante para el espectador UNA SOLA escena de lagrimita ¿Mala decisión del director o de Hardy? Le daré el beneficio de la duda al actor porque yo de actuaciones ni puta idea. Y va, por decir algo bueno: el que haya escrito esto me parece medianamente bueno (esas huellas de cemento en la cocina, es una imagen poderosa). ¿El final? Es como el partido del equipo del padre 3-1: el gol marcado al equipo del padre es la madre; la obra, los crios legítimos y el crio ilegítimo los goles de Hardy.
La vida de Adele, que en realidad se llama "El azul es un color cálido" o "El azul es el color más cálido" o algo así, no lo voy a buscar. Como véis me importan un montón los títulos, nos dicen mucho de la película. Lo que me pasa a mí con esta peli es que, en ciertas escenas, se me va la sangre de la cabeza (la sangre es roja, que es un color frio) para acumulárseme en otras microzonas de mi cuerpo. Es la historia de una chica que lleva toda la vida pensando que le gusta comer espagueti con rojos tomates y conoce a una chica que le da de comer ostras del azul mar. Cuisine française. No sé, dan ganas de comer tortilla francesa, pero poco más.
Habitación en Roma, Con esta peli me pasa un poco como con la anterior, que se me va la sangre de la cabeza. Después de la polución ya te das cuenta de que es bastante coñazo ¿Qué hacen dos tias en una habitación de hotel? Hablar de sus chorradas ¿Y después? Hablar de más chorradas. En esta película hablan hasta cuando follan. No sé que pertendía el director, la verdad, un par de mujeres desnudas (por muy buenas que estén), hablando de estupideces es lo más antierótico y aburrido que hay. No hay más que hablar.
Y ya.