Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aver, unas cuantas:

grace_is_gone_poster.jpg


La vida sin Grace (2007) - FilmAffinity

Pos me ha decepcionado esta. Esperaba que fuera algo mejor porque venía premiada de Sundance, por John Cusack, porque la idea inicial es buena y por la música del Clint Eastwood. Pero todo eso se va al carajo gracias (gñe) a unas cuantas cosas:

-El guión. La idea inicial es buena como he comentado antes pero todo se desarrolla bastante mal. Todo tiene poca credibilidad y coherencia. Para rematar en el climax de la película en lugar de escuchar diálogo (que es lo que pide la escena) se oye la música y las voces van desapareciendo y tu te quedas un poco WTF?!

-John Cusack lo hace bien, sin más. Aunque en un par de escenas sobreactua de manera espantosa.

-La música está bien salvo porque se escucha siempre la misma puta melodía solo que con pocos retoques.

Como contrapunto positivo tenemos a la chica jovenzuela, la mayor de las hermanas que supongo, si no pasa nada raro, será una actriz hecha y derecha en el futuro.

Le daría un 6 pero la parte del final en la que se oye música en lugar de diálogos me ha matado. Un 5.


la_aldea_maldita.jpg


La aldea maldita (1930) - FilmAffinity

Curiosa película española del año 30. Es muda claro (aquí siempre atrasados en todo). Una historia interesante de pueblo en la que se hace hincapie en el honor, el perdón y esas cosas.

Los actores, sobre todo el principal, hacen un buen papel en general.

Tampoco hay mucho que comentar. Me ha parecido interesante, sin mas. Creo que ha perdido algo con el tiempo. No es "Fausto" precisamente :lol:

Le he dado un 6, por eso de que es curiosa y tal.
 
Offtopic:

Menuda tara tiene el Eire a su edad y tras dárselas de maduro. Más de 10 clones cinéfilos y alguno de ellos hasta con cuenta en Filmaffinity :lol:
 
alien_vs_predator_2.jpg

El guionista tenia un trauma, seguro que es de los que escribieron a la Vale preguntando “¿Si me morreo con mi novio me puedo quedar embarazada?” de ahí lo del Predalien en el Hospital. :137(si la habeis visto lo entendereis)

Cuando el sheriff se encuentra el brazo del cazador desaparecido. Esa misma noche, la mujer del cazador le pregunta al sheriff “¿le habrá pasado algo malo a mi marido e hijo?” y contesta el sheriff “hmmm, bueno… No lo sé”. Buenísimo XD

2/10 por el pasado de la saga...
 
Ibaalacabra rebuznó:
alien_vs_predator_2.jpg

El guionista tenia un trauma, seguro que es de los que escribieron a la Vale preguntando “¿Si me morreo con mi novio me puedo quedar embarazada?” de ahí lo del Predalien en el Hospital. :137(si la habeis visto lo entendereis)

Cuando el sheriff se encuentra el brazo del cazador desaparecido. Esa misma noche, la mujer del cazador le pregunta al sheriff “¿le habrá pasado algo malo a mi marido e hijo?” y contesta el sheriff “hmmm, bueno… No lo sé”. Buenísimo XD

2/10 por el pasado de la saga...

Mas mala q pegar a un padre.
 
A pesar de tener unas 900 películas en el HDD sin ver y de vuestras recomendaciones (muchas de ellas altamente cuestionables :lol:), me estoy dedicando al noble arte del revisionamiento de películas que me han gustado.

EL CLAN DE LOS IRLANDESES (aka STATE OF GRACE, Phil Joanou 1990)

state-of-grace.jpg


A pesar de la traducción tan grotesca es una enorme película.

Trata de la infiltración de un policía en una banda de mafiosos irlandeses a los que conoció en su juventud.

El enano-coñón-rojeras de Penn hace un papel francamente bueno, casi ideado para él. Gary Oldman la hostia en vinagre (nada que envidiar al papel de mi amada Drácula, aunque en otro registro), y Ed Harris tres cuartos de lo mismo. Este tío es MUY GRANDE. También sale mi amado John Turturro y Robin Wright Penn, follable 6 meses postmortem. Vamos, todo el puto casting en estado de gracia, como reza el título.

La BSO es absolutamente acojonante, de lo mejorcito del Maestro Morricone. La acción es cojonuda, dura y sin mariconadas y el final en el Desfile de San Patricio una preciosidad.

Vamos que no tiene nada que envidiar a las vacas sagradas del género gángsteril.

Excelente película de un Joanou muy poco prolífico que cuenta en su haber con Prisioneros del Cielo (COJONUDA) y Análisis Final (CACOTA, aunque sale Kim Basinger y da para paja).

Un 9.13, porque me sale del perineo.
 
Malakaton-M rebuznó:
Offtopic:

Menuda tara tiene el Eire a su edad y tras dárselas de maduro. Más de 10 clones cinéfilos y alguno de ellos hasta con cuenta en Filmaffinity :lol:

Y quien es? A ver, a ver...Este?

xljju9.gif


:D
 
El secreto de M. Night Shyamalan
Falso documental sobre los poderes sobrenaturales de Apu (lol). La idea es buena y podia haber tenido su gracia (una mezcla de Forgotten Silver y La Bruja de Blair) pero es que esta mostrado de forma tan pueril y poco verosimil... y dos horas son demasiado para una broma. Un 3

Blow-Up de Michelangelo Antonioni
Se discutia en este mismo hilo si era un ladrillo o una obra maestra... Pues ni una cosa ni la otra y un poco de ambas, es cierto que tiene un ritmo cansino, pero tambien es un buen retrato de la epoca y sus inquietudes artisticas. Como minimo es interesante. Un 6

El palacio de los espíritus de Roger Corman
Una del ciclo Poe basada en Lovecraft, tocate los huevos... Dejando de lado el mamoneo aporta algo de aire fresco a la saga sin salirse de la formula. Y Price sigue siendo el puto amo... yo es que con estas pelis no soy muy objetivo. Un 7

Pues no se que le ha visto Tarantino para homenajearla en Inglorious Bastards... Es entretenida pero bastante cutre y tosca, con escenas de humor de verguenza ajena. Salvaria la parte final, algunas camaras lentas y la escena de las alemanas :lol: Pero nada mas. Un 4

The City of Violence de Ryoo Seung-wan
Hostias, muchas, por todos lados (definitivamente los coreanos son los mejores en las peleas de multitudes). Esta rodada/montada de forma bastante original, con detalles muy buenos, la lastima es que el guion no se arriesga y es topico hasta decir basta. Seguiremos al director. Un 6

Yakuza Graveyard de Kinji Fukasaku
Gran retrato de un policia autodestructivo al mas puro estilo Fukasaku. Como en "Battles without Honour and Humanity" aborda el genero yakuza de forma hyper-realista, con recursos sacados del documental. Las escenas de accion son de una brutalidad y rapidez rara vez vista. Y encima de secundaria Meiko Kaji bordandolo como siempre. Un 7
 
Rarito rebuznó:
Pues no se que le ha visto Tarantino para homenajearla en Inglorious Bastards... Es entretenida pero bastante cutre y tosca, con escenas de humor de verguenza ajena. Salvaria la parte final, algunas camaras lentas y la escena de las alemanas :lol: Pero nada mas. Un 4

The City of Violence de Ryoo Seung-wan
Hostias, muchas, por todos lados (definitivamente los coreanos son los mejores en las peleas de multitudes). Esta rodada/montada de forma bastante original, con detalles muy buenos, la lastima es que el guion no se arriesga y es topico hasta decir basta. Seguiremos al director. Un 6

Yakuza Graveyard de Kinji Fukasaku
Gran retrato de un policia autodestructivo al mas puro estilo Fukasaku. Como en "Battles with Honour and Humanity" aborda el genero yakuza de forma hyper-realista, con recursos sacados del documental. Las escenas de accion son de una brutalidad y rapidez rara vez vista. Y encima de secundaria Meiko Kaji bordandolo como siempre. Un 7

La de aquel maldito tren pienso igual que tu. La terminé de ver ayer y me pareció cutre y un tanto absurda. Eso sí, es entretenida y de lo absurdos que son algunos personajes (bueno, todos) te tienes que reir. Atención al negro y al tipo del bigote que hace los trapicheos. Ah, y el personaje que quiso hacerlo cool por cojones, al Bo Svenson :lol:

La coreana la vi hace tiempo y me pareció que, aunque el guión era bastante casposo, se compensaba con unas escenas de acción muy bien coreografiadas y bastante cojonudas. La escena final creo recordar que había tomado algunas cosas de Kill Bill.

La de cementerio yakuza la tengo pendiente. Vi la de Miike y me pareció muy buena. Una muy interesante idea de partida (aquí supongo que será la misma). Un tipo normal (psicopata) que por estar en el lugar adecuado en el momento justo se convierte en el brazo derecho del jefe de la mafia.
En la de Miike hay una escena que es de las mas asquerosas que recuerdo en una película del director japones (y no debería dar tanto asco habiendo visto lo que hace este director).
 
Ojo, Yakuza Graveyard no es la misma que Graveyard of Honour, que despues remakeo Miike. Creo que bastante gente ha cometido el mismo error en FA, por que no es normal que tenga tantos votos...

En la de Miike hay una escena que es de las mas asquerosas que recuerdo en una película del director japones (y no debería dar tanto asco habiendo visto lo que hace este director).

Supongo que sera la de las escaleras muahaha
 
Rarito rebuznó:
Pues no se que le ha visto Tarantino para homenajearla en Inglorious Bastards... Es entretenida pero bastante cutre y tosca, con escenas de humor de verguenza ajena.

Pues más o menos lo que lleva haciendo Tarantino un tiempo...

Le he cogido una manía terrible, se cree muchísimo más de lo que es.
 
La que remakeo Miike era "Graveyard of honor" (Cementerio de honor) y se llamó aquí "Cementerio Yakuza" (que sería "Yakuza Graveyard")? Vaya lol

A mi la escena que me dio asco es una en la que el prota se toma leche caducada :lol:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
EL CLAN DE LOS IRLANDESES (aka STATE OF GRACE)
De acuerdo en todo, pero con algo menos de efusividad. Yo le daría un 7,5 o así.

Rarito rebuznó:
El secreto de M. Night Shyamalan ... esta mostrado de forma tan pueril y poco verosimil...
Exactamente. De lo que tal vez dé testimonio esta peli es del grado de mamoneo y entronización en el que pueda haber estado sumergido Shyamalan. O igual no, je.

Blow-Up de Michelangelo Antonioni
Se discutia en este mismo hilo si era un ladrillo o una obra maestra... Pues ni una cosa ni la otra y un poco de ambas, es cierto que tiene un ritmo cansino, pero tambien es un buen retrato de la epoca y sus inquietudes artisticas. Como minimo es interesante. Un 6
A mí me resulta deliciosa. Es una película con la que si no conectas en el primer cuarto de hora, mejor olvídate.

El palacio de los espíritus de Roger Corman
Una del ciclo Poe basada en Lovecraft, tocate los huevos... Dejando de lado el mamoneo aporta algo de aire fresco a la saga sin salirse de la formula. Y Price sigue siendo el puto amo... yo es que con estas pelis no soy muy objetivo. Un 7
En efecto tiene un aire distinto al resto de la saga (recomendable al completo) -no sólo por el autor-, lo cual no es bueno ni malo. Price es único e irrepetible.

Joder, ayer noche la puse a bajar, tiene buena pinta. Leí no sé qué de que tiene reminiscencias a Birdy, no me imagino...

Ayer vi El tren del infierno, de Andrei Konchalovsky, y se deja ver bien, pese a lo limitado del guión (adaptado del original de Kurosawa) y lo caricaturesco de los personajes. Buen ritmo, algunas escenas francamente espectaculares. Más entrañable que otra cosa; un 5 alto. De Konchalovsky mi favorita es la hermosa Los amantes de María, con Nastassja Kinski, John Savage y Robert Mitchum. No entiendo como el director de esta película pudo hacer años más tarde algo como Tango y Cash, eso va más allá del eclecticismo. Estoy bajando también su monumental Siberiada, que recuerdo vaga y gratamente ver de muy pequeño, a ver qué tal.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Estoy bajando también su monumental Siberiada, que recuerdo vaga y gratamente ver de muy pequeño, a ver qué tal.

Me iba a poner a ella pero al ver que dura 4 horas y media me he echado para atrás. ¿Es muy buena o que? ¿Merece la pena pese a su duración?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ayer vi El tren del infierno, de Andrei Konchalovsky, y se deja ver bien, pese a lo limitado del guión (adaptado del original de Kurosawa) y lo caricaturesco de los personajes. Buen ritmo, algunas escenas francamente espectaculares. Más entrañable que otra cosa; un 5 alto

"se deja ver bien", no me jodas que ahora vas de malote intransigente.

Es una película cojonuda, ostias.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Me iba a poner a ella pero al ver que dura 4 horas y media me he echado para atrás. ¿Es muy buena o que? ¿Merece la pena pese a su duración?
Pues lo que decía, que la vi de pequeño y tengo un buen recuerdo, pero a saber. Está en la mula la versión corta (3 h. 20 o así), hacen como con Das boot, imagino (la duración, digo).

Código:
ed2k://|file|Siberiada%20(A%20Konchalovsky-1979-V%20O%20Ruso-Subtitulada%20Espanol).avi|1370947906|82B59D3F312A2EC1847E3C3DFD446A9F|/

YoHiceARoqueIII rebuznó:
"se deja ver bien", no me jodas que ahora vas de malote intransigente.

Es una película cojonuda, ostias.
Tiene algunas escenas trepidantes, a Jon Voight, al inefable y siempre enorme Eric Roberts (La cucaracha, qué puto recital), un regustillo a cine de acción setentero (a pesar de ser del 86) y un plano final que es lo mejor de la película, pero la historia es muy plana y los personajes son un puro cliché. Cojonudo, eso sí, el sistema informático ferroviario, hi-tech rollo Juegos de guerra, qué lol.

Código:
ed2k://|file|La.Cucaracha.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI.avi|734416896|47256BA3FD3A433714045CA865A005DA|/
 
Sheitan

2vs4wpd.jpg


Bueno aqui va una mas del amo de la caricatura don "Cassel".

Dirigida por Kim Chapiron.

Reparto:


Vincent Cassel ... Joseph
Olivier Bartélémy ... Bart (as Olivier Barthelemy)
Roxane Mesquida ... Eve
Nico Le Phat Tan ... Thaï (as Nicolas Le Phat Tan)
Leïla Bekhti ... Yasmine
Ladj Ly ... Ladj

Julie-Marie Parmentier... Jeanne
Gérald Thomassin ... Maurice
Quentin Lasbazeilles ... Gilou
Guillaume Bacquet ... Bébert
Alexandre Borrel ... Jérôme
Georgette Crochon ... Marie



Sinopsis:

En la víspera de Navidad tres amigos salen a un nightclub parisino. Cuando espontáneamente dos chicas los invitan a la casa de campo de sus padres, piensan que ya lo tienen hecho. Al día siguiente llegan a la casa, donde son recibidos por Joseph, el guarda de la casa. Con su mujer embarazada, Joseph es un personaje excéntrico y amigable que según pasa el tiempo hasta la cena de navidad comenzará a comportarse de manera mas enimágtica y peligrosa...


Critica:

Empieza con garra, promete y acaba perdiendose al final. Hiperrealista rozando casi el disparate al mas puro estilo Tarantino/Rodriguez pero con sabor europeo. No se, le falto algo para llevarse una nota mucho mas alta. Una verdadera lastima ya que prometia un monton.

Por todo ello: 7/10
 
Untitled-1-36.jpg


Flirt (1995) Hal Hartley

Tres historias de amor con escenarios, culturas y personajes diferentes, que sin embargo comparten guión, sentimientos y consecuencias. La película es un experimento curioso e interesante que combina momentos de gran cine -como por ejemplo la escena del bar de la primera historia, genial- con alguna que otra parte menos inspirada y un puñado de interpretaciones bastante discutibles. Cinco.


Masculin, féminin (1966) Jean-Luc Godard

Godard traza un retrato de la juventud de la época no exento de crítica social. El resultado es realmente irregular. La belleza fotográfica de la cinta es casi incontestable, me parece el trabajo más cuidado del amigo JL en este aspecto de cuantos he visto, sin embargo, la película tiene demasiadas partes que se hacen tediosas, el argumento y la historia se vuelven dispersos. Aunque es parecida en su parte inicial, y comparte con ella su caracter experimental, se queda lejos de la obra maestra que es Vivir su vida. Siete.


Hacia rutas salvajes (Into the Wild) (2007) Sean Penn

Buenos propósitos para esta película que acaba pecando de superficial y de no meterse en harina. La historia está muy trillada a pesar de lo bien contada que está, y la película es entretenida, pero se queda muy lejos de la patada en la cara que Penn quiere dar a la sociedad occidental. Se queda también a medio camino, en mitad del trayecto que va desde lo que un Herzog haría con este argumento hasta lo que haría alguien que tratara el argumento de una forma más profunda, un Kurosawa por ejemplo. Quiero decir que me ha parecido una historia bastante oportunista y fácil en su desarrollo, que no se aleja lo suficiente del cine comercial y de las conclusiones de baratillo como para que su mensaje sea lo verosímil y tenga la fuerza que pretende. Y bueno, aparte de toda esta paja mental, propia de esta calurosa madrugada, decir que el final es un cagarro. En fin, que no es una mala película pero me parece que tiene muchos defectos. Cinco.
 
Acabo de ver 3-10 To Yuma. Me ha encantado, os la recomiendo.

El tren de las 3-10 (2007) - FilmAffinity

Malo con valores y bueno con una deuda personal con su propio orgullo corren una aventura y acaban aprendiendo el uno del otro. Acción, clichés, todo el repertorio de personajes, desde el cobarde hasta el hijo bravucón que acaba madurando pasando por el chulo que dura un telediario.

Tanto Russel Crowe como Mister Bale están muy bien en sus papeles y tienen cierto feeling que hacen la película muy entretenida y con el clásico final en el que quieres que se salven los dos.

Pero bueno, yo describo fatal estas cosas, vedla, no lo dudéis. Anda en DVD screener subtitulada por varias webs.
 
Ayer vi esto:

doomsday.jpg


Me pareció una puta mierda. Es un sofrito de peliculas apocalipticas: un poquito de 28 dias despues, bastante de mad max y todo lo demás de Rescate en nueva york. Eso unido a un montaje modernísimo con cambio de plano cada 2 segundos como máximo y con camaras epilepticos la convierten en la mayor mierda que he visto en bastante tiempo.

Le pongo un 4 porque el culo de Rhona Mitra sube 3 puntos
 
operacionswordfish.jpg


Ayer vi esta puta mierda.
Ul juanker venido a menos es contratado por un malo-maloso para robar 9.500 millones de pavos.

Una puta mierda, ya lo he dicho. Como Ingeniero es realmente "de vergüenza ajena" los métodos y sistemas infórmaticos usados en la peli, vamos, grotesco. Verosimilitud zero, tópicos de preescolar y fantasmadas mil (el juankeo mientras se la maman ya es demasiado :137).

Lobezno lo hace como el puto culo y a Travolta (como en todos sus papeles Grease included) te dan ganas de inflarle a ostias, por lo megamolón y chulito que es.
Se salva Halle Berry, muy follable (se le ven las berzas, paja time) y Don Cheadle, un tipo eficiente que no sé qué pollas pinta aquí.

Un 2 porque los FX están bastante currados, sino le cascaba un 0.7.
 
Siguiendo con el cine de arte y ensayo, yo ayer vi esto:

p_hostage.jpg


Brus contra el mundo y tal. Entretiene medianamente, más que La jungla 4, por ejemplo. La verdad es que es lo mejor de este tipo de productos que he visto últimamente, alcanzando un nivel dramático insospechado en funciones de este jaez, dosificando y ubicando correctamente acción y sorpresas y beneficiándose de unas dignas interpretaciones. Pero los tópicos de siempre, al fin y al cabo. Un 5.
 
Siguiendo con el cine de arte y ensayo, yo ayer vi esto:

hostage.jpg


Brus contra el mundo y tal. Entretiene medianamente, más que La jungla 4, por ejemplo. La verdad es que es lo mejor de este tipo de productos que he visto últimamente, alcanzando un nivel dramático insospechado en funciones de este jaez, dosificando y ubicando correctamente acción y sorpresas y beneficiándose de unas dignas interpretaciones. Pero los tópicos de siempre, al fin y al cabo. Un 5.
<!-- / message --><!-- sig -->
¿Y qué coño de película es?
 
_Baudolino_ rebuznó:
<!-- / message --><!-- sig -->
¿Y qué coño de película es?
Los .jpg de Blogdecine, que nunca se ven... Ya está editado. Y el enlace de descarga, por si tal:

Código:
http://www.linkdirecto.com/noref.php?url=http://www.gigasize.com/get.php/-1099625041/archivo043.gz
 
Las dos últimas pelis que me he visto son las siguientes:
"El jefe de todo esto"
He de decir que me gusta el cine, pero que también (y tal vez ésto sea incompatible con lo anterior) tengo bastantes prejuicios. Primera peli que me veo del rollo dogma, y reconozco que durante el primer tercio del metraje estaba bastante a la expectativa....Poco a poco se anima, pero creo que incluirla en el género "comedia" me parece bastante generoso. La ves con alguna sonrisa ocasional en la cara, y poco más. Entre 6 y 6,5. No más. Bajo ningún concepto.

"Para todos los gustos"
Me la comí el lunes pasado en La2, mientras me disponía a cenar. Gracias a LOL hice zapping por toda la mierda de programación que se fumigaba en ese momento en todos los canales, hasta que me detuve ante esa OBRA EXCELSA....Vaya por delante que los actores franceses me resultan un poco afectados, más bien cargantes (a excepción de 4 contados). Añado también que algún porrillo cayó mientras la veía, así que puede que la percibiera de un modo particular. Sin embargo....joder, que bien interpretada está,....cómo se disfruta con la evolución de los personajes, y como va modificándose (porros al margen) tu percepción sobre ellos. La resolución de la película me parece redonda, con unos cuantos derechazos en forma de réplica que ponen a todos los personajes en su sitio. El actor con bigote que se ve en un segundo plano del cartel me pareció un cheriff de lo suyo, y además es co-guionista de la historia.
En definitiva, gocé como un cerdo en un maizal: 8 y medio
P.D. Tras releer mi pseudocrítica, me queda claro que no le hago justicia de ningún modo. si podéis, echadle un ojo. Si no os mola, os cagáis en mi puta madre, y todo arreglado.
 
Yo acabo de ver esta, es un estreno, pero la pongo igualmente.





2n6oer.jpg





Flojea un poco, Kusturica parece haber pasado su mejor época, espero ansioso que la que está haciendo sobre Maradona traiga otra vez lo mejor de él mismo, no espero menos con la conjunción de dos genios.

Aún con todo para los fans de Kusturica no decepcionará, a mi no ha conseguido decepcionarme.
 
Atrás
Arriba Pie