Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Color_Out_of_Space-821869955-large.jpg


No tiene jilo, o al menos yo no lo he encontrado.

Buena película, ambiente malsano. Inteligente adaptación del clásico lovecraftiano a los tiempos actuales. Cage desatado, como el personaje le pide en el último tercio, el resto de los actores bien también.
El final, un poco tontorrón con el cgi, además del barato, pero bien.

8 tentáculos.
En unos años se harán ciclos sobre Cage para admirar su obra.
Será un Truffaut de segunda mitad del XXI
 
No tiene jilo, o al menos yo no lo he encontrado.

Algo comenté en el hilo de Mandy.


En unos años se harán ciclos sobre Cage para admirar su obra.

Bastante más divertido que Truffaut ya es. Y aparte de como actor, y aunque solo tiene una dirigida, hay unas cuantas que ha producido bastante interesantes.
 
Yo ayer vi estas dos:

1) "The Glass House" (La última sospecha en España) de 2001. Trata sobre unos hermanos, un chico y una chica, cuyos padres se matan en un accidente de coche y son acogidos por un matrimonio que habían sido amigos y vecinos suyos hace tiempo; los Glass, y los cuales son a su vez millonarios. Se mudan a vivir con ellos a su mansión y al principio todo parece ideal; pero poco a poco se van desvelando detalles que demuestran que los Glass y todo lo que gira alrededor de ellos no es tan claro como parecía.

220px-The_Glass_House_(2001_film).jpg


2) "The Bride of Re-Animator" de 1990. La segunda parte de la trilogía sobre el doctor Herbert West, basada en el relato de terror escrito por Howard Philips Lovecraft entre 1921 y 1922.
Han transcurrido cinco años desde aquella terrible noche en el depósito de cadáveres del Hospital Miskatonic University, en Massachussets, donde los muertos resucitaron desencadenando su espeluznante furor contra los vivos y contra ellos mismos (en una increíble oleada de horror que fue conocida como la "Masacre de Miskatonic"). Aquella noche, los doctores Herbert West y Dan Cain inyectaron a los cadáveres el increíble descubrimiento de West; un suero capaz de devolver la vida a los muertos. Ahora, un lustro después, el demente doctor West continúa perfeccionando su misteriosa fórmula para regenerar tejidos muertos. En esta ocasión West pretende crear un nuevo ser utilizando las distintas partes de varios cadáveres

Bride_of_Re-Animator.jpg
 
Última edición:
Para los amantes del personaje, acaba de salir ésto :

Ver el archivos adjunto 76502

Cuarenta años después de Rocky (1976), Sylvester Stallone recuerda cómo fue la realización del clásico que lo empujó al estrellato.
Si se necesita el link, lo pongo, está Online y DD

Madre mía, narrado por Stallone... Eso debe ser como escuchar el discurso de Liachu aceptando el Honoris Causa por La Sorbona.
 
Estaba esta mañana curioseando en Amazon Prime Video por pelis de John Wayne y me puse a ver la más vieja que había, que resultó ser esta de 1930 (es el primer papel protagonista de Wayne):


De entrada me sorprendió ver un formato panorámico en una peli tan antigua, así que investigué un poco y resulta que hubo dos versiones, y la panorámica de 70mm se rodó en un formato llamado Grandeur 70 (70 mm Grandeur film - Wikipedia), pero que no cuajó en la época porque los exhibidores no adaptaron las salas.

En cualquier caso, la versión panorámica está rodada con muchos planos generales preciosos, enormes, con los actores casi siempre de cuerpo entero y sin apenas cortar, bastante espectacular de ver. Además una ambientación e interpretaciones en mi opinión bastante naturalistas.

Argumentalmente es la típica historia de colonos abriéndose camino hacia el oeste. Wayne tiene un nivel de mojabraguismo que ni Clint Eastwood.

Recomendable echarle un vistazo en la pantalla más grande que tengáis a mano.
 
Estaba esta mañana curioseando en Amazon Prime Video por pelis de John Wayne y me puse a ver la más vieja que había, que resultó ser esta de 1930 (es el primer papel protagonista de Wayne):


De entrada me sorprendió ver un formato panorámico en una peli tan antigua, así que investigué un poco y resulta que hubo dos versiones, y la panorámica de 70mm se rodó en un formato llamado Grandeur 70 (70 mm Grandeur film - Wikipedia), pero que no cuajó en la época porque los exhibidores no adaptaron las salas.

En cualquier caso, la versión panorámica está rodada con muchos planos generales preciosos, enormes, con los actores casi siempre de cuerpo entero y sin apenas cortar, bastante espectacular de ver. Además una ambientación e interpretaciones en mi opinión bastante naturalistas.

Argumentalmente es la típica historia de colonos abriéndose camino hacia el oeste. Wayne tiene un nivel de mojabraguismo que ni Clint Eastwood.

Recomendable echarle un vistazo en la pantalla más grande que tengáis a mano.
Gracias a esa película aprendí a hacer con los muñequitos de plástico de los sobres de indios y vaqueros el impenetrable círculo de protección de las carretas frente al ataque de los pieles rojas.

36498484.jpg
 
Gracias a esa película aprendí a hacer con los muñequitos de plástico de los sobres de indios y vaqueros el impenetrable círculo de protección de las carretas frente al ataque de los pieles rojas.

36498484.jpg

Fueron muy amables esos indios de esperar a que cerraran el círculo de carretas antes de bajar la colinita :trump:
 
Bueno, vamos con dos más, que al pasar nochevieja y año nuevo en casa de mi hermano, tuvimos que ver por elección suya.

La primera, en nochevieja, después de tener que ver las campanadas con la Pedroche. :face:

466562.jpg


Mi hermano terminó encantado con la película. Yo no. Me pareció una completa gilipollez. Si al menos toda esa mierda hubiese estado relacionada con sucesos paranormales o cosas de esas del más allá, de miedo, de fantasmas o algo así, pues no sé, podría haber tenido un pase, pero no, no era nada de eso.

AVISO, SPOILERS. Resulta que todo era más sencillo. Un grupo de malvados blancos viejunos, organizados en una sociedad super secreta, se dedican a cazar negros para subastarlos entre ellos y transferir, o algo así, su consciencia al cuerpo de esos negros, al más puro estilo Altered Carbon, pero de una forma un poco más 'chapuzera'.

Y sí, sólo cazan a negros. Y los malvados sólo son blancos, por supuesto. Lo que no entiendo es el criterio que siguen a la hora de cazar a un negro.

La película empieza con un negro hablando por móvil al que le dan un golpe y se lo llevan. Sin más. En cambio, nuestro protagonista negro no tiene tan mala suerte, a él no le dan un palo, primero se tira cuatro meses follándose a la malvada chica blanca, para luego llevárselo esta al contubernio de blancos viejunos para que se lo rifen. En fin. Que nunca se explica por qué a unos les dan un palo y se los llevan, y en cambio con otros se tiran varios meses haciéndoles creer que viven en un bucle infinito de un capítulo de Blacked.

Otra cosa absurda es el amigo del protagonista negro... que también es negro (en esta película no sale nadie blanco que no sea malvado).

Pues resulta que el subnormal del amigo que es un muerto de hambre de seguridad del aeropuerto, resuelve lo que está pasando en cinco segundos, descrubre que la supuesta novia del amigo negro le está mintiendo en tres, y mira tú, allá que aparece con el coche del trabajo de seguridad del aeropuerto, con su uniforme y todo, en un lugar que está como a tomar por culo del aeropuerto, y justo en el momento y en el lugar de la carretera donde tiene que aparecer para que todo encaje.

Una gilipollez de pelicula, para mí. Absurda y que además destila, aparte de estupidez, un profundo odio descarado contra la raza blanca. Adoctrinamiento.

Hay un momento de la película que el negro protagonista llega a decir "cuando paso mucho tiempo entre blancos me pongo nervioso".

Di eso en una película, pero al revés, a ver qué pasa.

En fin, que no es por el rollo "blancos siempre malos que crean organizaciones malignas para hacer daño a los negros". Es que la historia me parece completamente ridícula.

En fin, una mierda, en mi opinión.


La segunda, vista el dia de año nuevo, después de una copiosa comida.

El_hombre_invisible-881863213-large.jpg


La película no reinventa nada. Si al menos hubiese tirado más por el terror, quizás hubiésemos conseguido algo. La película al menos se sostiene por la actriz protagonista, de la cual no tengo queja ninguna.

El problema es que la película se basa más en la denuncia social del maltrato y acoso del malvado hombre blanco heterosexual a la mujer, que en en el hecho de ser una película de miedo, terror o suspense.

No tiene mucho más. Es verdad que hay algun que otro "giro dramático de los acontecimientos" que resulta totalmente inesperado, pero que al final no consigue que el largometraje salga de la categoría de "película muy floja", y además, MUY PREVISIBLE.

Y lo siento, pero en esta tampoco vas a encontrar a ningún personaje blanco que no sea malo.

Buenas pollas.
 
Última edición:
Fueron muy amables esos indios de esperar a que cerraran el círculo de carretas antes de bajar la colinita :trump:

Vista. Hay que situarse en 1930. No efectos especiales, no cámaras rápidas , no producción, solo una toma.
Blanco y negro.

Estaba esta mañana curioseando en Amazon Prime Video por pelis de John Wayne y me puse a ver la más vieja que había, que resultó ser esta de 1930 (es el primer papel protagonista de Wayne):


De entrada me sorprendió ver un formato panorámico en una peli tan antigua, así que investigué un poco y resulta que hubo dos versiones, y la panorámica de 70mm se rodó en un formato llamado Grandeur 70 (70 mm Grandeur film - Wikipedia), pero que no cuajó en la época porque los exhibidores no adaptaron las salas.

En cualquier caso, la versión panorámica está rodada con muchos planos generales preciosos, enormes, con los actores casi siempre de cuerpo entero y sin apenas cortar, bastante espectacular de ver. Además una ambientación e interpretaciones en mi opinión bastante naturalistas.

Argumentalmente es la típica historia de colonos abriéndose camino hacia el oeste. Wayne tiene un nivel de mojabraguismo que ni Clint Eastwood.

Recomendable echarle un vistazo en la pantalla más grande que tengáis a mano.

Hay directores que matarían por rodar algo así, que te enganche un rato para ver cuantos colonos reciben una flecha de los apaches.
Peliculón si lo situas en su contexto.
Y joderrrrr, John Wayne sale guapo como para comerle el pollón, apunta el nombre @Zorro Plateado.
 
Última edición:
Color_Out_of_Space-821869955-large.jpg


No tiene jilo, o al menos yo no lo he encontrado.

Buena película, ambiente malsano. Inteligente adaptación del clásico lovecraftiano a los tiempos actuales. Cage desatado, como el personaje le pide en el último tercio, el resto de los actores bien también.
El final, un poco tontorrón con el cgi, además del barato, pero bien.

8 tentáculos.
Grande el tío Nico pasado de vueltas que es lo que mejor se le da. La disfruté como un niño.
 
Bueno amics, llega la Navidad, tiempo de muerte, suicidio y depresión, ¿y qué mejor que ponerse a ver películas tenebrosas y con un mensaje que haga perder la fe en la humanidad? Rebuscando entre clásicos llegué a uno que siempre me impresionó su cartel, pero que por unas cosas u otras no había visto hasta hoy. Hablamos de BLACK CHRISTMAS también conocida en Esñapa como Navidades negras.

71810kEp72L._SL1130_.jpg


La imagen de esa mochacha en su mecedora con la bolsa en la cabeza es poderosísima e invita a su visionado para ponerla en contexto. Nos encontramos en los 70 en una fraternidad femenina típica estadounidense, con sus letras griegas y su casoplón donde viven todas juntas. Es Navidad y mientras que la mayoría se marcha con sus familias a pasar las fiestas, algunas se quedan en la casa y deciden hacer una fiesta desde por la mañana con visos de durar todo el día, de vez en cuando reciben alguna llamada de teléfono extraña, se oyen gemidos, jadeos, gritos e insultos, pero las mozas se lo toman a guasa.

Es aquí cuando entra en escena el asesino, con buen acierto el director no lo va a mostrar sino que pasamos a una perspectiva en primera persona, acechando la casa por aquí y por allá hasta que encuentra un sitio por donde entrar sin ser visto, escalando por una suerte de enredadera hasta entrar por el desván. Me gustaría ver un makingof porque en aquella época no creo que las cámaras pesasen poco, el tío que escaló la pared debía ser Conan :lol:

La fiesta sigue y una sube sola a su cuarto, aquí tenemos la primera muerte, la del cartel precisamente, llama la atención que no mata en silencio, suelta una especie de risa maníaca. RIIIIIIIING RIIIIIIING, las llamadas siguen, las chicas ya empiezan a preocuparse "muahahahhah jijiji soy cenobi.... digo soy billyyy, te mataré, PUTA". No parece tan divertido. Llaman a la policía y entra en escena el humor con un agente que es un patán de cuidado, sorprendentemente no será un caso aislado en la película, a pesar de ser un slasher tiene toques de LoL constantemente, como la casera, una señorona con problemas de alcohol que tiene botellas de whiskey escondidas por toda la casa, en una biblia, dentro de la cisterna, como se quede sola en escena sabes que va a sacar mandanga de algún sitio :lol:

Bueno, estoy contando todo el argumento y tampoco me voy a enrollar. A destacar que aparece el genial John Saxon con su cortinilla en el papel de poli competente y deciden rastrear la llamada. Otro puntazo de la peli, época analógica, así que escenas cojonudas en la central de telefonía para localizar la llamada, corriendo para intentar encontrar el repetidor antes de que corten la conversación. El asesino sigue a lo suyo, y me gusta que no sean muertes burdas y abusando de gore, tampoco tira del topicazo de matar a las casquivanas, aquí arrasa sin distinciones, a la que pilla sola que se prepare.

Se intercalan algunos planos muy buenos de las que han caído en el ático, observadoras silenciosas de la acción, sorprende que a nadie se le ocurra mirar ahí :trump: pero bueh se acepta. Dos o tres detalles más que merecen la pena, uno es la única vez que se ve al asesino, solo un ojo, pero vaya ojo de loco, se te ponen los pelos de punta, redios. También es destacable el final, no quiero decir nada por si alguno no la ha visto, pero juega muy bien con el espectador, y encima tenemos un doble final delicioso que te pone de pie automáticamente y no puedes hacer otra cosa que aplaudir mientras salen los títulos de crédito.

Se nota que es de su época, dura hora y media y no se hace lenta pero es pausaaaada, y no sé si por la ropa o qué, pero la gente parece mayor de lo que es en teoría, y mirando el casting no es un efecto "Al Salir de clase", esos pelos y ropas envejecen que no veas. Buenas actuaciones de Saxon y dos de las chicas, Olivia Hussey y Margot Kidder, les sonará de Superman.

En definitiva, un estupendo thriller de terror perfecto para visionar en estas fechas tan señaladas, tirando más por el lado perturbador que por los sustos de las pelis de terror actuales. Eché en falta algunas tetas o felpudo gratuitos tan característicos de esta época, y más me sorprende cuando vi quien era el director, Bob Clark, el de Porkys.

A ver si mañana o pasado dejo un comentario sobre otra de Bob Clark que vi ayer por primera vez, otro clasicazo y cambiando radicalmente de estilo.
 
Ayer, viendo "The trial of the Chicago seven" (peli que en lineas generales me pareció muy bien salvo alguna cosa que tampoco me importó demasiado) me llamó la atención una cosa: yo no sabía que Tom Hayden había redactado el "Port Huron Statement", y hay un momento en la peli en la que Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen) lo nombra y dice algo sobre que está un poco mal redactado, a pesar de ser brillante, por el mal uso que Hayden hace de los posesivos. Y claro, recordé que Jeff Lebowski afirmaba ser uno de los autores del borrador original de Port Huron (no del segundo y "comprometido" segundo borrador). El Nota también afirmaba haber sido uno de los 7 de Seattle (no de los de Chicago).

Al margen de esta tontería, me hubiera gustado que en la peli se hablase algo sobre el romance entre Hayden y Jane Fonda (cómo pudo esta señora pasar de este marido a Ted Turner?) Bueno, en definitiva, muy buena peli que se sostiene básicamente en los diálogos escritos por Sorkin.

2A8BAE99-6EBF-4AEE-ACF6-CD72F974B1D7.jpeg
 
Última edición:
superman_returns-351101421-mmed.jpg


Por más años que pasen seguiré diciendo que es una peli que mereció mejor suerte. Tiene conceptos muy chulos como lo del hijo, perfectamente llevado e implantado en el guión, ahí a un lado, sin estorbar pero de importancia crucial. Y el casting era acertado, Routh como Superman estaba perfecto, y el resto empezando por Spacey también (qué diferencia con el Luthor de última generación, me cago en todo... :face:). ¿Por qué no funcionó? Pues vete a saber. El hecho de fuera un remake/reboot de la de 1978 tan evidente, que la química entre Routh y Bosworth no terminara de funcionar, algo fundamental en este personaje, el ritmo pelín lento de la última parte, justo cuando debía pisar el acelerador (justo lo que más acertó Snyder en Man of Steel)...
 
Es bastante aburrida, si.
De aquellas recuerdo verla en dos veces, de lo lenta que me pareció... y no las tengo todas conmigo de que la acabara de ver.
 
Color_Out_of_Space-821869955-large.jpg


No tiene jilo, o al menos yo no lo he encontrado.

Buena película, ambiente malsano. Inteligente adaptación del clásico lovecraftiano a los tiempos actuales. Cage desatado, como el personaje le pide en el último tercio, el resto de los actores bien también.
El final, un poco tontorrón con el cgi, además del barato, pero bien.

8 tentáculos.

No está mal, esta peli es un rimeik de una de los 90's.
Ver a tito Nicolá, gritando y haciendo aspavientos como un esquizofrénico, siempre se agradese. El ioputa es entrañable.

Muy juapa la parte en la que se fusionan la madre y el enano coñón.
 
Arriba Pie