Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fast-fast-deprisa-deprisa.33944.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Deprisa_deprisa_2_c_filmoteca.jpg_1306973099.jpg


Me la encontré ayer en La 2. No la había visto ni sabía nada de ella. Película de cine quinqui, pero distinta, en mi opinión, a otras que sí he visto, como las del Torete, Navajeros, etc, películas más de acción y sobre todo, más de serie B.

Esta es, ante todo, una película que cuenta una historia de amor, rodeado, eso sí, por todo ese contexto de delincuencia juvenil de los 80.

Carlos Saura sabe combinar muy bien imágenes con música. Pongo de ejemplo la escena en la que las dos parejas van en coche buscando el mar.

Como ya he dicho, no sabía nada de esta pleícula, y por eso me he puesto a investigar más sobre ella. El reaparto no eran actores profesionales, sino gente procedente de un casting popular que hizo Saura en el barrio de Villaverde, Madrid.

Es una película que ganó el Oso de Oro en el festival de Berlin de 1981.

Apenas dos semanas después de obtener ese premio, el protagonista masculino, (el que sale en el cartel junto a la chica), fue detenido después de atracar una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya junto a un colega, ambos armados con pistolas y medias en la cabeza. Esto ocurrió cuando aún no se había estrenado la película en España, faltaban un par de semanas. Murió en 1992 de sobredosis de heroína cuando se encontraba en la cárcel de Carabanchel.

Otro de los que aparecen en la película, Jesús Arias (Meca) tambien murió en 1992. Y también fue detenido, poco después de estrenarse la película. Pasó su vida por varios centros penitenciarios. Es el único de todos los que aparecen en la película que volvió a trabajar en el cine, concretamente, en un pequeño papel de la película El Bosque Animado de 1987, de José Luis Cuerda.

Y la chica, gran protagonista del film, Berta Socuéllamos, encumbrada por la prensa en su momento, tampoco hizo nada más. Hecha esta película, se retiró del mundo del cine. Fue portada de Fotogramas con aquel "No soy una pistolera".

berta1dc1.jpg


016827.jpg
 
Última edición:
fast-fast-deprisa-deprisa.33944.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Deprisa_deprisa_2_c_filmoteca.jpg_1306973099.jpg


Me la encontré ayer en La 2. No la había visto ni sabía nada de ella. Película de cine quinqui, pero distinta, en mi opinión, a otras que sí he visto, como las del Torete, Navajeros, etc, películas más de acción y sobre todo, más de serie B.

Esta es, ante todo, una película que cuenta una historia de amor, rodeado, eso sí, por todo ese contexto de delincuencia juvenil de los 80.

Carlos Saura sabe combinar muy bien imágenes con música. Pongo de ejemplo la escena en la que las dos parejas van en coche buscando el mar.

Como ya he dicho, no sabía nada de esta pleícula, y por eso me he puesto a investigar más sobre ella. El reaparto no eran actores profesionales, sino gente procedente de un casting popular que hizo Saura en el barrio de Villaverde, Madrid.

Es una película que ganó el Oso de Oro en el festival de Berlin de 1981.

Apenas dos semanas después de obtener ese premio, el protagonista masculino, (el que sale en el cartel junto a la chica), fue detenido después de atracar una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya junto a un colega, ambos armados con pistolas y medias en la cabeza. Esto ocurrió cuando aún no se había estrenado la película en España, faltaban un par de semanas. Murió en 1992 de sobredosis de heroína cuando se encontraba en la cárcel de Carabanchel.

Otro de los que aparecen en la película, Jesús Arias (Meca) tambien murió en 1992. Y también fue detenido, poco después de estrenarse la película. Pasó su vida por varios centros penitenciarios. Es el único de todos los que aparecen en la película que volvió a trabajar en el cine, concretamente, en un pequeño papel de la película El Bosque Animado de 1987, de José Luis Cuerda.

Y la chica, gran protagonista del film, Berta Socuéllamos, encumbrada por la prensa en su momento, tampoco hizo nada más. Hecha esta película, se retiró del mundo del cine. Fue portada de Fotogramas con aquel "No soy una pistolera".

berta1dc1.jpg


016827.jpg

Película de culto.
La mejor del cine kinki.
Yo ya la había visto varias veces, anoche la volví a ver, era noche de Carlos Saura y después daban "la caza" tenía pinta muy buena pero estaba derrotado, me la bajaré.

La chica guapísima, enamora la cámara.El poco recorrido le veia, ella algo pasaría para que lo dejase todo.
O algún productor listo quiso fuckarsela y ella dijo no, o le ofrecerían papeles vergonzantes.Ni he conseguido foto actual.
Y la canción de los Chunguitos muy buena
 
Screenshot_20210213-185910_Free Adblocker Browser.webp

"El proyecto colibrí "
Entretenida película que trata sobre el proyecto de 2 primos que intentan construir una línea de fibra óptica totalmente recta entre 2 puntos de Norteamérica situados a miles de kilómetros, el motivo es ahorrar 1 milisegundo para ganar miles de millones de doláres en ordenes de acciones de bolsa.

Lo dicho, entretenida, bien rodada.
 
Película de culto.
La mejor del cine kinki.
Yo ya la había visto varias veces, anoche la volví a ver, era noche de Carlos Saura y después daban "la caza" tenía pinta muy buena pero estaba derrotado, me la bajaré.

La chica guapísima, enamora la cámara.El poco recorrido le veia, ella algo pasaría para que lo dejase todo.
O algún productor listo quiso fuckarsela y ella dijo no, o le ofrecerían papeles vergonzantes.Ni he conseguido foto actual.
Y la canción de los Chunguitos muy buena
Le dejo lista con la creme de la creme del cine kinki, por si no ha visto alguna, son muy fáciles de pillar y muchas están completas en youtube:


Angel-Fernandez-Franco03.jpg

- Hágase el maratón completo, o le rajo, membrillo.
 
Última edición:
He visto todas del cine kinki, excepto la de Sonia Martinez que debe ser sórdida sórdida.
A mi me gusta porque me recuerda mi infancia, ya he comentado que sale mi barrio de bcn.
A mi me parece un cine que se pongan como se pongan los expertos retrata muy bien una serie de personas y barrios muy presentes.
El ejemplo es que a la gente de nuevas generaciones le gustan y las reponen habitualmente en tv.Hacen exposiciones sobre aquella época y recopilaciones musicales
 
Última edición:
Menuda Hobra Maestra es Akira.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues sí.
Acojonante el nivel de animación de la puta peli que es del 88 y se mea enn productos actuales.
El argumento, los conflictos sociales y religiosos, y metafísicos, la excelente banda sonora.
Perfecta.
 
Anoche vi "Déjame entrar" (Let me in), película estadounidense de 2010, basada en la película sueca homónima de 2008; la cual está inspirada a su vez en la novela de terror escrita por John Ajvide Lindqvist.
Cuando la encontré, buscando alguna película para ver en Netflix, pensé que iba a ser una cagada; pero la verdad es que me gustó bastante la historia; así que deduzco que la original sueca me gustará más aún. Incluso la película fue obsequiada en su día con varios premios.

Para los que no la hayan visto, trata sobre la historia Owen, un niño de 12 años maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados. Sin embargo, su vida solitaria cambiará cuando conozca a su nueva y misteriosa vecina Abby, que vive con su silencioso padre y con la cual entablará una peculiar amistad.

images.webp
 
Anoche ponían en Paramount "El fuego de la venganza" y aproveché el Saturday Fracanight para revisitarla...

La trama: tito Denzel es un ex de fuerzas especiales/CIA o similar, que ha hecho cosas muy malas y ahora, dejando atrás su pasado, se busca las habichuelas en la seguridad privada. Él, tipo muy duro y taciturno, conoce a niña rubita ideal Dakota Fanning y el bueno de Denzel se encariña. Peeeeero como viven en una Mécsicos y su padre tié horocs, pues la secuestran... Y ello da lugar a un Currobrote de ira cogiendo a los gitanos robándole las almendras.

Acción (es bien), ñoñería (es menos bien), Tony Scott en la dirección sacando con solvencia el producto, Christopher Walken en modo pagafacturas pero sin dar vergüencita y un totum revolutum de músicas a modo de banda sonora pero con el constante remember de estar viendo Gladiator.

Meh, pos bien para irse (solo) a la cama después...
 
Anoche vi "Déjame entrar" (Let me in), película estadounidense de 2010, basada en la película sueca homónima de 2008; la cual está inspirada a su vez en la novela de terror escrita por John Ajvide Lindqvist.
Cuando la encontré, buscando alguna película para ver en Netflix, pensé que iba a ser una cagada; pero la verdad es que me gustó bastante la historia; así que deduzco que la original sueca me gustará más aún. Incluso la película fue obsequiada en su día con varios premios.

Para los que no la hayan visto, trata sobre la historia Owen, un niño de 12 años maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados. Sin embargo, su vida solitaria cambiará cuando conozca a su nueva y misteriosa vecina Abby, que vive con su silencioso padre y con la cual entablará una peculiar amistad.

Ver el archivos adjunto 79286
La original es mejor, pero estamos ante uno de esos casos de remake a priori innecesario (solo hacía dos años que se había estrenado la original) que iguala o incluso mejora el original.

Le pidieron al director de la peli sueca que dirigiera el remake y respondió "¿para qué coño voy a dirigir la misma película dos veces?" :lol:

Yo prefiero el remake. Es más terreno conocido (estamos mucho más acostumbrados a ver ciudades y ambientaciones de Estados Unidos que de Suecia) y la niña del remake (la Moretz esa) es más inquietante.
 
La original es mejor, pero estamos ante uno de esos casos de remake a priori innecesario (solo hacía dos años que se había estrenado la original) que iguala o incluso mejora el original.

Le pidieron al director de la peli sueca que dirigiera el remake y respondió "¿para qué coño voy a dirigir la misma película dos veces?" :lol:

Yo prefiero el remake. Es más terreno conocido (estamos mucho más acostumbrados a ver ciudades y ambientaciones de Estados Unidos que de Suecia) y la niña del remake (la Moretz esa) es más inquietante.
Pues sí, eso mismo me pregunté yo. No tiene ningún sentido hacer un remake de una película con tan poco tiempo de por medio entre ambas; ya se sabe... estos useños y su afán de protagonismo.
Por cierto, ¿Dónde podría encontrar la original?
 
Pues sí, eso mismo me pregunté yo. No tiene ningún sentido hacer un remake de una película con tan poco tiempo de por medio entre ambas; ya se sabe... estos useños y su afán de protagonismo.
Por cierto, ¿Dónde podría encontrar la original?


El cine norteamericano es una industria, y deben de dar trabajo a las miles de personas involucradas.¿Que ganan ellos si directamente se pone la original?
Por otro lado tienen su lenguaje cinematográfico, habréis cosas que el americano random no entendería
 
Última edición:
greenland-180595988-mmed.jpg


Pues oigan gratísima sorpresa la de esta peli. Primero por el planteamiento, que partiendo de ser una peli de catástrofes en realidad es más una peli de aventuras, que le sienta de perlas porque además no se tiene que concentrar en los FX, que por otro lado son correctísimos e incluso se puede decir que minimalistas. Por otro lado monumental acierto de casting, con una química sensacional entre Butler y Morena Baccarin que es un plus para el film. Excelente ritmo por lo demás que te tiene todo el rato en tensión y con una duración de 2 horas casi exactas perfecta, no le falta ni le sobra nada, algo que casi nunca se puede decir.
 
Última edición:
La de Objetivo Casa Blanca no te gustó?
No, Antoine Fuqua me empalaga. Hace películas de acción y se cree que está rodando arte. Me pasó con las dos de Equalizer (aunque solo por tito Denzel ya molan) y con la tontada de los Siete Magníficos. Y lo mismo con la de Casa Blanca.

Aunque Training Day me mola, eso yes.
 
No, Antoine Fuqua me empalaga. Hace películas de acción y se cree que está rodando arte. Me pasó con las dos de Equalizer (aunque solo por tito Denzel ya molan) y con la tontada de los Siete Magníficos. Y lo mismo con la de Casa Blanca.

Aunque Training Day me mola, eso yes.

De Butler está la de Un Ciudadano Ejemplar que también mola.
 
La de los" 7 magníficos" de Fuqua me pareció una mierda de dimensiones épicas.
 
Arriba Pie