Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También es verdad, que lo mariconeh maduran bastante antes que la gente normal.
Bien cierto, ahí tienes a J.A. Bayona elegido por Spielberg para dirigir ésto :

71GHLPcY+7L._SY445_.webp
 
Tesis, excelente.

Abre los ojos, ni tan mal.

Ágora, no la he visto.

Regresión, BASURA.

Buenas pollas. (No cambié, SOY DE UTAH, COMO BOGARDE).

P.D. Por cierto, ayer y hoy estaba Alex de la Iglesia rodando una película en Bilbao. Ayer por la calle Astarloa, y hoy por Gran Vía.
 
SUNSHINE (Danny Boyle, 2007)

Ec43KkiX0AAAF1n.jpg



He revisionado varias veces este peliculón y he llegado a la conclusión de que es una pequeña Obra Maestra, quizá la mejor película del siempre interesante y a veces tramposo Danny Boyle.

Un equipo de astronautas: científicos, físicos, médicos y demás van de misión al Sol, que en un futuro no muy lejano es una estrella moribunda, a intentar reactivarlo por medio de una megaexplosión termonuclear en su núcleo que cree un microsol que reviva a éste.

A priori es una más del espacio y blao blao...

Pero hay que rascar más, mucho más...

Además de las típicas historias espaciales de crews aquí se mezclan cantidad de temas que trascienden la mera misión en sí.

Desde que el mundo es mundo, el primer ser vivo lo fue gracias al Sol y toda la evolución de la Tierra ha estado íntimamente ligada a esta enorme estrella. Religiones, imperios, disputas, guerras, creencias, teoremas... han partido o se han iniciado con el Sol. La mota cósmica que es La Tierra le debe TODO al SOL.

El Sol es LA VIDA y en esta película se muere. El SOL ha sido el DIOS para millones de creyentes. La ausencia de él es la oscuridad, el mal, el diablo...

Alabando la excepcional factura técnica (ayuda de la NASA) para tratarse de una película de presupuesto modesto, la dirección de arte, la fotografía que resulta sobrecogedora y el score de John Murphy con Underworld que es acojonante, un guión perfecto y unas actuaciones magníficas... todo ello supeditado a la grandeza del Astro Rey: creador y destructor de mundos.

No voy a spoilear porque hay que verla, pero resulta un ejercicio reconfortante y aterrador a partes iguales. Una misión de incierto final que salvará al mundo o lo destruirá.


No digo que sea perfecta pero me parece un peliculón scifi que ha pasado sin pena ni gloria y, aunque me repita, creo que tiene muchas más lecturas de las que aparenta.

Os dejo una crítica cojonuda de un pollavieja (en pitinglish) que sabe rascar bajo la enorme cantidad de capas que, a priori, no tiene esta película.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y le pongo un 9 porque me sale de mis oscuros cojones.
 
SUNSHINE (Danny Boyle, 2007)

Ec43KkiX0AAAF1n.jpg



He revisionado varias veces este peliculón y he llegado a la conclusión de que es una pequeña Obra Maestra, quizá la mejor película del siempre interesante y a veces tramposo Danny Boyle.

Un equipo de astronautas: científicos, físicos, médicos y demás van de misión al Sol, que en un futuro no muy lejano es una estrella moribunda, a intentar reactivarlo por medio de una megaexplosión termonuclear en su núcleo que cree un microsol que reviva a éste.

A priori es una más del espacio y blao blao...

Pero hay que rascar más, mucho más...

Además de las típicas historias espaciales de crews aquí se mezclan cantidad de temas que trascienden la mera misión en sí.

Desde que el mundo es mundo, el primer ser vivo lo fue gracias al Sol y toda la evolución de la Tierra ha estado íntimamente ligada a esta enorme estrella. Religiones, imperios, disputas, guerras, creencias, teoremas... han partido o se han iniciado con el Sol. La mota cósmica que es La Tierra le debe TODO al SOL.

El Sol es LA VIDA y en esta película se muere. El SOL ha sido el DIOS para millones de creyentes. La ausencia de él es la oscuridad, el mal, el diablo...

Alabando la excepcional factura técnica (ayuda de la NASA) para tratarse de una película de presupuesto modesto, la dirección de arte, la fotografía que resulta sobrecogedora y el score de John Murphy con Underworld que es acojonante, un guión perfecto y unas actuaciones magníficas... todo ello supeditado a la grandeza del Astro Rey: creador y destructor de mundos.

No voy a spoilear porque hay que verla, pero resulta un ejercicio reconfortante y aterrador a partes iguales. Una misión de incierto final que salvará al mundo o lo destruirá.


No digo que sea perfecta pero me parece un peliculón scifi que ha pasado sin pena ni gloria y, aunque me repita, creo que tiene muchas más lecturas de las que aparenta.

Os dejo una crítica cojonuda de un pollavieja (en pitinglish) que sabe rascar bajo la enorme cantidad de capas que, a priori, no tiene esta película.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y le pongo un 9 porque me sale de mis oscuros cojones.


Qué calor pasé viendo esta peli, joder.
 
Cabrones, veo que obviáis a "Los otros" cuando fue una gran película y cumplió (sobradamente además) a nivel internacional.
 
SUNSHINE (Danny Boyle, 2007)

Ec43KkiX0AAAF1n.jpg



He revisionado varias veces este peliculón y he llegado a la conclusión de que es una pequeña Obra Maestra, quizá la mejor película del siempre interesante y a veces tramposo Danny Boyle.

Un equipo de astronautas: científicos, físicos, médicos y demás van de misión al Sol, que en un futuro no muy lejano es una estrella moribunda, a intentar reactivarlo por medio de una megaexplosión termonuclear en su núcleo que cree un microsol que reviva a éste.

A priori es una más del espacio y blao blao...

Pero hay que rascar más, mucho más...

Además de las típicas historias espaciales de crews aquí se mezclan cantidad de temas que trascienden la mera misión en sí.

Desde que el mundo es mundo, el primer ser vivo lo fue gracias al Sol y toda la evolución de la Tierra ha estado íntimamente ligada a esta enorme estrella. Religiones, imperios, disputas, guerras, creencias, teoremas... han partido o se han iniciado con el Sol. La mota cósmica que es La Tierra le debe TODO al SOL.

El Sol es LA VIDA y en esta película se muere. El SOL ha sido el DIOS para millones de creyentes. La ausencia de él es la oscuridad, el mal, el diablo...

Alabando la excepcional factura técnica (ayuda de la NASA) para tratarse de una película de presupuesto modesto, la dirección de arte, la fotografía que resulta sobrecogedora y el score de John Murphy con Underworld que es acojonante, un guión perfecto y unas actuaciones magníficas... todo ello supeditado a la grandeza del Astro Rey: creador y destructor de mundos.
Eeeeeeeh quieto parao. Te compro todo lo que has dicho hasta AHÍ.

Yo me estaba haciendo una pedazo de paja con la peli hasta la parte final, que me tocó los cojones a niveles colosales precisamente porque me estaba gustando todo una barbaridad. Es la repolla lo bien que está hecho todo y encajado. Hay personajazos y escenacas a cascoporro. Especialmente me gusta el personaje de Cliff Curtis, con esa obsesión casi enfermiza por la luz solar que lleva hasta la últimas consecuencias. Brutal. Pero es que toda esa secuencia del "emparejamiento" de las dos naves es soberbia, te pega al sillón.

Peeeeeeeero ¡¡¡cómo se puede cagar de forma tan bestia al final!!! El enésimo ejemplo de idea muy bien pensada, muy bien desarrollada... pero culminada de forma totalmente aberrante. Hostia no me jodas, habría formas de terminarla... y vas y eliges ESO.

Una peli que perfectamente podría ser de matrícula de honor se queda en un Notable y siendo generosos.
No digo que sea perfecta pero me parece un peliculón scifi que ha pasado sin pena ni gloria y, aunque me repita, creo que tiene muchas más lecturas de las que aparenta.
Aquí estoy totalmente de acuerdo. Excelente film en un 80% no lo suficientemente valorada.
 
Eeeeeeeh quieto parao. Te compro todo lo que has dicho hasta AHÍ.

Yo me estaba haciendo una pedazo de paja con la peli hasta la parte final, que me tocó los cojones a niveles colosales precisamente porque me estaba gustando todo una barbaridad. Es la repolla lo bien que está hecho todo y encajado. Hay personajazos y escenacas a cascoporro. Especialmente me gusta el personaje de Cliff Curtis, con esa obsesión casi enfermiza por la luz solar que lleva hasta la últimas consecuencias. Brutal. Pero es que toda esa secuencia del "emparejamiento" de las dos naves es soberbia, te pega al sillón.

Peeeeeeeero ¡¡¡cómo se puede cagar de forma tan bestia al final!!! El enésimo ejemplo de idea muy bien pensada, muy bien desarrollada... pero culminada de forma totalmente aberrante. Hostia no me jodas, habría formas de terminarla... y vas y eliges ESO.

Una peli que perfectamente podría ser de matrícula de honor se queda en un Notable y siendo generosos.

Aquí estoy totalmente de acuerdo. Excelente film en un 80% no lo suficientemente valorada.

Porque Shyamalan saco algo muy parecido un año antes me parece a mi.
 
Porque Shyamalan saco algo muy parecido un año antes me parece a mi.
Entiendo que esto era en réplica a mi post en lugar de al de @Pionono.

Bueno, yo al menos no tengo ningún problema con las cantosas similitudes y giros de guión de "Los otros" con respecto al "sexto sentido" y la disfruté tanto como la de Shyamalan. En el género de terror lo raro es no copiarse unas a otras.
 
Entiendo que esto era en réplica a mi post en lugar de al de @Pionono.

Bueno, yo al menos no tengo ningún problema con las cantosas similitudes y giros de guión de "Los otros" con respecto al "sexto sentido" y la disfruté tanto como la de Shyamalan. En el género de terror lo raro es no copiarse unas a otras.

Exacto.
 
@Pionono

¿Lo de la cagada final te refieres a lo del Capitán Pinbacker o a qué? Usa expoiler si quieres... puta.
Correcto.

Meter un rollo "Alien" me pareció una cagada monumental. Había mil opciones por donde tirar la historia desde el momento en que contactan con la Icarus anterior, un virus que les consuma rápido y tengan que completar la misión contrarreloj por ejemplo, yo qué se. Pero un tío que está ahí sobreviviendo no se sabe muy bien cómo y sobre todo, ¿¿¿cómo pollas pasa a la otra nave??? Una cosa es sci-fi y otra distinta mandar a tomar por culo toda coherencia interna, más en una peli increíblemente sólida y bien planteada hasta ese momento. Y sobre todo y más importante: queda cutrísimo, con el soberbio aspecto que luce toda la película, que al final cambie Boyle la forma de rodar y le entre Parkinson a la cámara por no tener o bien más presupuesto para el "monstruo" o bien porque no sabía qué coño hacer para llamar la atención ante semejante metedura de pata.
 
Pues Agora me pareció muy buena película, pese a la intención y el transfondo nom, y lo de otorgarle méritos a la grecoegipatana que correspondían a otros (eso está muy feo) para darle un +100 de empoderamiento.

Lo curioso es la visión (supongo que real) del Egipto de la época, la élite era culturalmente era helena (y supongo que un poco racialmente tb) y el pueblo moruno cristiano, con sus obispos y toda la movida y los romanos haciendo de policei.

Y mientras dure la guerra me gusto aún más. Son la dos únicas suyas que he visto
 
Última edición:
Almenabar también rodó "Mar adentro anal disaster" para vuestra informasao.
 
Última edición:
Que almenabar cultive una imagen de pretencioso y arrogante como buen tratante de culos, o que haya rodado sus mierdas, no quiere decir que no sea un tipo con buena mano para la dirección cinematográfica. Lo ha demostrado y con creces.
 
Que almenabar cultive una imagen de pretencioso y arrogante como buen tratante de culos, o que haya rodado sus mierdas, no quiere decir que no sea un tipo con buena mano para la dirección cinematográfica. Lo ha demostrado y con creces.
Jordi Costa y Dario Adanti publicaron el cómic 'Mis problemas con Amenabar' que es la puta risión y desnuda la parte más ególatra y repulsiva del realizador que se vende al mejor postor:

81CS+Cb9YxL.jpg


Muy recomendable, te echas unas buenas risas y de paso ves al capullo integral que hay detrás del director. Y todas las anécdotas son reales.
 
Última edición:
Anecdotón:

Una vez vi a Amenábar meando en una tapia, a plena luz del día. Fue en Ibiza, a la salida de una sesión o antes de entrar en otra, no sé si en la Space o en el DC10. Iba con unos colegas, presuntamente bedelianos como él, que le gritaban: "Venga, Alejandro, que te van a ver". Gracias a eso lo identifiqué.

Fin.
 
Siempre recordaré el día que Amenábar fue a Buenafuente a presentar Ágora. En mitad de la entrevista suelta: -no se qué, la escena de la lapidación y el asesinato de Hypatia...

Lol, me quedé a cuadros con tremendo Spoiler, mi primo cinéfilo me llamó en el acto para cagarse en su puta madre. Ahora alguno dirá que no es spoiler, pues bien, yo no tenía ni puta idea de la vida de esta mujer, como supongo no lo sabrían el 80% de españoles. COño que no es Hitler o Kennedy que el 95% de la población sí puede saber como acaba la cosa. Desde ese día lo odié a muerte, así como me consta que le pasó a muchísima gente.

Por otra parte, creo que soy el único al que le "gustó" Regresión. Me explico, la ví un domingo en el cine y bueno, ni fú ni fá. Pero al llegar a casa, puse Cuarto Milenio y estaban hablando de la historia de la película y de los casos reales en los que está inspirada. Al ver esos documentos, fue cuando por lo que sea le cogí gusto a la peli. Creo que si no hubiese visto ese programa seguiría sin decirme nada la peli, fue como un complemento que le dio sentido.
 
Anecdotón:

Una vez vi a Amenábar meando en una tapia, a plena luz del día. Fue en Ibiza, a la salida de una sesión o antes de entrar en otra, no sé si en la Space o en el DC10. Iba con unos colegas, presuntamente bedelianos como él, que le gritaban: "Venga, Alejandro, que te van a ver". Gracias a eso lo identifiqué.

Fin.

Estaba bien armao?

Siempre recordaré el día que Amenábar fue a Buenafuente a presentar Ágora. En mitad de la entrevista suelta: -no se qué, la escena de la lapidación y el asesinato de Hypatia...

Lol, me quedé a cuadros con tremendo Spoiler, mi primo cinéfilo me llamó en el acto para cagarse en su puta madre. Ahora alguno dirá que no es spoiler, pues bien, yo no tenía ni puta idea de la vida de esta mujer, como supongo no lo sabrían el 80% de españoles. COño que no es Hitler o Kennedy que el 95% de la población sí puede saber como acaba la cosa. Desde ese día lo odié a muerte, así como me consta que le pasó a muchísima gente.

Por otra parte, creo que soy el único al que le "gustó" Regresión. Me explico, la ví un domingo en el cine y bueno, ni fú ni fá. Pero al llegar a casa, puse Cuarto Milenio y estaban hablando de la historia de la película y de los casos reales en los que está inspirada. Al ver esos documentos, fue cuando por lo que sea le cogí gusto a la peli. Creo que si no hubiese visto ese programa seguiría sin decirme nada la peli, fue como un complemento que le dio sentido.

Debido al hiper creado y la expectación, la prensa escrita y hablada empezó a meter a la apatía por todos lados, así que aunque yo tampoco había oido hablar antes de ella, antes de ver la película ya sabía como acabaría la señora. Quizá podía habérselo callado, pero tampoco es algo tan fuera de lugar
 
Jordi Costa y Dario Adanti publicaron el cómic 'Mis problemas con Amenabar' que es la puta risión y desnuda la parte más ególatra y repulsiva del realizador que se vende al mejor postor:

81CS+Cb9YxL.jpg


Muy recomendable, te echas unas buenas risas y de paso ves al capullo integral que hay detrás del director. Y todas las anécdotas son reales.
¿Tienes por ahí un linkito de descarga fiable?
 
Yo también me lo bajé de la Mula hace tiempo. No era un escaneo de alta calidad pero se lee bien.

Son apenas 20 megas, si alguien gusta podría subirlo a Mega (creo que me hice una cuenta en ese sitio) y poner el enlace aquí.
Uno de los mejores momentos era cuando el crítico se vuelve to loco y en su mente le suelta un chorrón de hostias al Alejandrito a tope de gore. :lol:
 
Última edición:
Menuda Hobra Maestra es Akira.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie