Últimos visionados - NO ESTRENOS

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Ahora que hablan tan bien de Alcarràs, he revisionado la anterior peli de la directora. Le pongo un 7, es complicado siempre que se rueda con niños y la verdad es que aprueba en ese sentido. No trata de ser tristona pero tiene un punto bastante amargo. La historia es autobiográfica aunque ficcionada. Por si alguien se atreve con una peli española (rodada originalmente en catalán, aunque el doblaje es muy bueno).
 
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Ahora que hablan tan bien de Alcarràs, he revisionado la anterior peli de la directora. Le pongo un 7, es complicado siempre que se rueda con niños y la verdad es que aprueba en ese sentido. No trata de ser tristona pero tiene un punto bastante amargo. La historia es autobiográfica aunque ficcionada. Por si alguien se atreve con una peli española (rodada originalmente en catalán, aunque el doblaje es muy bueno).

Ahora cuenta lo bueno, porque con esa descripción me saltan todas las alarmas
 
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Ahora que hablan tan bien de Alcarràs, he revisionado la anterior peli de la directora. Le pongo un 7, es complicado siempre que se rueda con niños y la verdad es que aprueba en ese sentido. No trata de ser tristona pero tiene un punto bastante amargo. La historia es autobiográfica aunque ficcionada. Por si alguien se atreve con una peli española (rodada originalmente en catalán, aunque el doblaje es muy bueno).

Muy buena película, la vi en su día en la Sala Berlanga de Madrid en el ciclo que hacen antes de Los Goya y me dejó muy buen sabor de boca. Creo que la tipa ha sacado ahora otra película, ¿Alcarràs, no? Sin duda la veré teniendo en cuenta su primer largo.

El doblaje, pues ni puta idea, la vi en catalán subtitulado.
 
Muy buena película, la vi en su día en la Sala Berlanga de Madrid en el ciclo que hacen antes de Los Goya y me dejó muy buen sabor de boca. Creo que la tipa ha sacado ahora otra película, ¿Alcarràs, no? Sin duda la veré teniendo en cuenta su primer largo.

El doblaje, pues ni puta idea, la vi en catalán subtitulado.
Alcarrás la veré en el cine también, la ponen muy bien. Es peli para ir con una churri tirando a pedante me parece.
 
Pues ayer vi de nuevo Un corazón en invierno, de Claude Sautet. La historia de una mujer que se enamora del amigo de su nuevo novio, un hombre que es incapaz de sentir amor, pero que sin embargo provoca la situación por juego, jodiendo a todo el mundo. Como tantas otras pelis francesas, los personajes y sus relaciones se desarrollan a través del diálogo, unos diálogos eruditos, cultos, irreales. Pero nos da lo mismo que nadie hable así, nos lo tragamos como si fuera verdad.

La película es de 1992, está ambientada en París. No hay internet ni móviles, ni cosa que se le parezca. Los personajes se llaman por teléfono fijo. El 80% de los tíos que aparece en pantalla, ya sea en un concierto, en la cola del cine, en un bar o paseando por la calle llevan corbata. Ni rastro de panchitismo, NWO, negritud, feminismo, feminazismo. Gente fumando en los bares. Tuve todo el rato la sensación de estar viendo un mundo que ya no existe. La diferencia con otras películas de otras épocas que ya no existen es que esta sí que la vivimos todos. Que en esta estuvimos físicamente. Que esta la recordamos todos, y que cuando la miramos nos parece increíble ver que viviéramos ahí. Parece tan ciencia ficción un mundo así como un mundo con naves espaciales y coches voladores.

Y Emmanuelle Béart, joder. Emmanuelle Béart en 1992. Emmanuelle Béart es una cosa de que se te caigan los cojones al suelo, la verdad. Es que me cago en mi puta vida qué mujer era.
 
nos parece increíble ver que viviéramos ahí. Parece tan ciencia ficción un mundo así como un mundo con naves espaciales y coches voladores.
Ese mundo existe pero a pequeñísima escala, si te lo creas con un grupo de amigos en un momento dado. Pero es complicado, al final el entorno es el que es.
 
Ese mundo existe pero a pequeñísima escala, si te lo creas con un grupo de amigos en un momento dado. Pero es complicado, al final el entorno es el que es.
No, no existe ya. No puedes ir a un bar con la gente fumando, nadie lleva ya corbata, sales a la calle y buena parte de la gente ha nacido en otro continente, la gente se comunica como se comunica, llevas un móvil en el bolsillo, las relaciones son como son, la mentalidad ha cambiado... podrás montar un teatrillo en tu casa con tres amigos encorbataos fumando y con el móvil apagado, pero el mundo que refleja sin querer cualquier película europea realista de los primeros noventa ya no existe más.

Ni Emmanuelle Béart tampoco, ahora es una señora mayor polioperada, sombra de la belleza arrebatadora que un día fue.

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Hoy puede que caiga Nelly y el Sr. Arnaud, del mismo director, también con la Béart. En su día la vi en el cine, con una chica que me gustaba y que me dio calabazas. Hace treinta años ya casi de eso. Madre mía.

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Emmanuelle Béart en Nelly y el Sr. Arnaud.
 
No, no existe ya. No puedes ir a un bar con la gente fumando, nadie lleva ya corbata, sales a la calle y buena parte de la gente ha nacido en otro continente, la gente se comunica como se comunica, llevas un móvil en el bolsillo, las relaciones son como son, la mentalidad ha cambiado... podrás montar un teatrillo en tu casa con tres amigos encorbataos fumando y con el móvil apagado, pero el mundo que refleja sin querer cualquier película europea realista de los primeros noventa ya no existe más.

Ni Emmanuelle Béart tampoco, ahora es una señora mayor polioperada, sombra de la belleza arrebatadora que un día fue.

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Algo parecido decían los abuelillos en los años 80 y 90 de los años 50 y 60

Que proporcionalmente la degeneración ha sido mayor ahora, sin duda, pero tampoco es tan extremo. Que los primeros 90 eran los coletazos de los divertidos 80s.
 
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Vista ayer en Amazon Prime Video.

Muy bien hecha esta película de cienca-ficción, que se sabe menor y que no pretende ser otra cosa. Es que además, su estilo está definido y enriquecido precisamente por sus propias limitaciones.

Una película que no se basa en sus efectos especiales sino en el desarrollo y ambientación de sus personajes.

¿De qué va? De una hija y su padre, unos currelas pringados muertos de hambre trabajando sin parar para pagar deudas y que ahora se embarcan con el tiempo justo en un último trabajillo que, según el padre, los va a sacar de pobres...
 
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Lo de Brendan Gleeson en esta peli es para mirarlo con lupa. Madre de Dios qué pedazo de interpretación, que enriquece una especie de comedia negra con tintes de western muy entretenida y con mala baba. Menudo reparto, aparte de Gleeson, con actores de esos que no son primerísimos espadas pero que sabes que jamás fallan, como Cheadle o Mark Strong. Buenísima peli.
 
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Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Vista ayer en Disney+. No me ha gustado la adaptación al cine del libro. Todo sucede muy rápido, y es muy forzado.

Pienso que una adapatación más cruda y cercana al libro, y en formato miniserie, hubiese sido mucho mejor.

La película no me ha convencido nada.

Eso sí, si queréis verle el culo a keira Knightley o cómo le chupan los pezones, pues vosotros mismos.

El libro es 10.000 veces mejor:

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Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins.

Vista el jueves en Amazon Prime Video.

Bueno, ni tan mal la adaptación del libro. Hombre, la película para mí tiene menos gracia porque ya sabía el final, pero no está mal, mola ver a Emily Blunt mamada día, tarde y noche mientras la toman por una loca del coño.

Aceptable. El libro me pareció también en este caso mejor que la película.
 
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Full Metal Jacket aka La Chaqueta Metálica de El Maestro K, 1987.

Bueno, qué contar de esta puta Obra Maestra sobre la deshumanización del hombre ante el horror de la guerra.

Aprovechando la remasterización 4K HDR (prístina) volví a darle un visionado por quincuagésima vez y coño, que puta maravilla fue, es y será.

Narrada en 2 partes bien diferenciadas: el adiestramiento de los reclutas para el cuerpo de marines en Parrys Island y las andanzas de éstos en el fregao, aka Vietnam.

En la instrucción, se muestra como rednecks follavacas, patriotas o llamados a filas, son pasados por la amoladora del Tío Sam, destrozados, humillados y machacados hasta convertirse en Ministros de la Muerte o máquinas de matar bien engrasadas para el conflicto.
Matthew Modine (Bufón/Joker), Donofrio (Patoso/Pyle) pasan el examen con nota, pero el que se come esta mitad de la película es R. Lee Ermey (que Dios tenga en su Gloria) como sargento instructor chusquero de manual.
Como nota a pie de página, típica de Kubrick, RLE era Sargento Instructor de Marines (REAL, con 14 meses en Vietnam y varios en el frente japonés) y el que iba a adiestrar al actor que haría su papel, Drill Instructor Sgt. Hartman; SK vio que ni otro actor ni pollas; Ermey improvisó la mayoría de sus invectivas, soflamas y humillaciones y al Maestro se le puso venosa como un tronco de lechuga salvaje, hasta le dejó modificar su sacrosanto guión. Gracias a este peliculón Ermey nos regaló papelazos en Se7en, Switchback, Mississippi Burning y algunas más.

En el fregao, Compañía de Marines en Da Nang.
Ya desprecintados, alejados de papá y mamá y ¿preparados?, SK nos narra la devastadora, futil y hasta absurda incursión de USA en Vietnam para intentar parar la expansión del comunismo salvaje en el sudeste de Asia.
Bufón trabaja como reportero gráfico para Barras y Estrellas (Stars & Stripes) y, de pardillo con cámara de fotos, pasa a convertirse, sin desearlo, en un Ministro de la Muerte, una máquina de matar...
Como nota a pie de página, típica de un Kubrick ya consagrado, la mayoría de la filmación se hizo en UK importando cientos de palmeras para recrear un Vietnam ya devastado por los ataques aéreos y la artillería americana.

Pues esto es el resumen de la trama.
En el estreno gran parte de la crítica (que ya sabéis que me come los cojones) la puso a parir por esta disección en dos partes, por la brutal puesta en escena, por los diálogos malsonantes, la crudeza y sordidez de la puesta en escena, el mensaje futurible y por casi todo...

Pues 35 años después, está considerada como una de las Obras Maestras de Kubrick, por su perfecta dirección, puesta en escena, guión, reparto, tempo y todo lo que os salga de la puntalapolla.

Muchos gafapasters consideran que Senderos de Gloria es mejor y tal y pascual en cuanto a la sinrazón y deshumanización de la guerra, la más antibélica y antimilitarista... también me la comen.
Senderos es una preciosidad, un poema lírico y casi bucólico. Todo honor prístino, limpieza y buenas intenciones. Total, que un oficial se pase las órdenes del Alto Mando por la punta de la polla es maravilloso... aunque te fusilen después porque un Consejo de Guerra te acuse de Alta Traición.

La Chaqueta Metálica es prosa escrita con sangre y mierda sobre un papel higiénico ya usado varias veces. Toda una locura, un viaje de cabeza y sin frenos al Infierno, unos clavos de 30 centímetros golpeando en ataudes de niños que soñaron con ser hombres y que acabaron, los que sobrevivieron, odiándose a sí mismos y al país que los creó... País que los rechazó.

Le meto 9 Roquets sin dudarlo y, antes de olvidarme, deo gratias a Kubrick, a Abigail Mead por un score divino/monstruoso y al equipo de doblaje al español que casi mejoró el inglés original, con sus chanzas y juegos de palabras.

Una puta Joya, mis preciados maricones.
 

Drama normalito sobre el holodomor. Cuenta cómo Stalin manipuló a la prensa occidental para hacerles creer que era un genio de la economía (me imagino que el coronel Baños estará ahora mismo recibiendo el mismo tratamiento a base de juergas y putas) y cómo un intrépido periodista pardillo descubre el pastel. Al final sale George Orwell, un poco metido con calzador. No es gran cosa, pero sirve para repasar la historia y entender las complicadas relaciones entre el gobierno ruso y el pueblo ucraniano.




Otra película reciente sobre ucranianos y rusos, montada a base de historietas cortas de un humor negrísimo que a veces deriva en tragedia. Viéndola te das cuenta de que aquello era un polvorín, que no es extraño que haya acabado petando, y que no tiene visos de arreglo.




La vi porque soy fan de Naomi Watts (sale en bolas), pero no deja de ser algo solo un poco superior a Estrenos TV o las pelis domingueras de Antena 3. Las imágenes de la montaña son bonitas, pero como thriller es un poco regulero. Basada en hechos reales.




Peli de zombies infectados para pasar el rato, intrascendente pero honesta. No han escatimado en sangre y gore, que es de lo que se trata.
 
Acabo de ver "Un cuento del Bronx" y es una lástima que DeNiro no se prodigase más en la dirección. Cierto que es bastante convencional y la historia previsible, pero está tan bien narrada, con un ritmo estupendo, esos lugares comunes que siempre apetece volver y actuaciones muy solventes de todos, me falla tal vez Calogero de mayor.

Y el doo wop, aroma de otra época :trump:
 
Acabo de ver "Un cuento del Bronx" y es una lástima que DeNiro no se prodigase más en la dirección. Cierto que es bastante convencional y la historia previsible, pero está tan bien narrada, con un ritmo estupendo, esos lugares comunes que siempre apetece volver y actuaciones muy solventes de todos, me falla tal vez Calogero de mayor.

Y el doo wop, aroma de otra época :trump:

Recuerdo una vez en Canal + que le dedicaron un especial a De Niro y pusieron esa, luego Heat y luego Casino.

Volviendo al Bronx está bastante bien, y atentos a quien sale al final.
 
Acabo de ver "Un cuento del Bronx" y es una lástima que DeNiro no se prodigase más en la dirección. Cierto que es bastante convencional y la historia previsible, pero está tan bien narrada, con un ritmo estupendo, esos lugares comunes que siempre apetece volver y actuaciones muy solventes de todos, me falla tal vez Calogero de mayor.

Y el doo wop, aroma de otra época :trump:
A mí me parece un Scorsese de Hacendado.
Nunca me ha gustado mucho la historia aunque da gusto ver a De Niro todavía en plenitud y siendo lo mejor de esto.
Los malos no llegan al nivel de las de Scorsese, el chaval pequeño es flojo y el adolescente.muy hostiable.
 
A mí me parece un Scorsese de Hacendado.
Yo a veces pienso que en realidad es una peli de Scorsese y que luego le dijo "pon tú el nombre, ya verás qué risa". Por eso no ha hecho mucho más, porque no todo el mundo está dispuesto a dejar que firme él.
 
Yo a veces pienso que en realidad es una peli de Scorsese y que luego le dijo "pon tú el nombre, ya verás qué risa". Por eso no ha hecho mucho más, porque no todo el mundo está dispuesto a dejar que firme él.
Pues estaría borracho ese día el amigo Scorsese.
 
Hoy puede que caiga Nelly y el Sr. Arnaud, del mismo director, también con la Béart. En su día la vi en el cine, con una chica que me gustaba y que me dio calabazas. Hace treinta años ya casi de eso. Madre mía.

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Emmanuelle Béart en Nelly y el Sr. Arnaud.
Yo recuerdo una de esta con algún otro gabacho de esos plomizos que estaban pintando un cuadro desnuda y se pasaba en pelotas literalmente toda la puta película.

Yo me he bajado Conocimiento Carnal que hace mucho que la perdí de vista y era sublime.
 
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