Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El otro día echaron esta en la tele y al final la vi entera:

1405636.webp

Basada en la historia real del asesinato de Mauricio Gucci a manos de su mujer.

Técnicamente y actoralmente la película es irreprochable, pero le lastra una duración excesiva. Tiene altibajos de ritmo importantes, unas veces se hace muy entretenida y otras llega a aburrir. Los mejores momentos son los de la relación de Mauricio Gucci con la mujer y los más pesados los que tienen que ver con el destino de la empresa y las peleas familiares y esa mierda.

Me tiré toda la película esperando la aparición de Jared Leto y resulta que era el calvo gordo, tócate los cojones, a ver quién lo reconoce con esas pintas.:lol:

Interesante si te gustan las pelis de crímenes reales.

Ayer me vi ésta en nesflis con unas palomitas a la sarten con un pellizco de mantequilla y su sal.
Me gustó porque es bastante gore para lo que uno espera, con esa pinta tan light y sus actores noventeros.
Muy recomendable.

Es tipo tiburón megalodon etc, pero mejor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Madre mía forers, esto no va en el foro cine sino aquí,porque después de las opiniones vertidas me pongo el nesflis pa relajarme y me veo una peli nueva. Elena sabe. Argetina. Me gusta el cine argentino, la verdad, he visto auténticos peliculones muy entretenidos, así que le doy una oportunidad a Elena sabe y justo el temita de padres hijos y cuidarlos. Tremenda llorera me ha dado.

Es una peli dura que si no tienes esa preocupación pues te parecerá un rollo y un coñazo.
Pero si la tienes..... Pues eso, tremenda llorera. Muy recomendable.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ha habido sesión doble esta tarde noche:

1) The tribe

The Tribe (2014)

Una curiosa película en lengua de sordomudos, sin subtítulos, ni doblaje, ni hostias, para que aprendas. Típico ejercicio de voy a hacer algo que no se puede hacer, a ver si queda bien. Se deja ver (y da para paja) pero tampoco me ha emocionado. Mucho plano secuencia y lenta por momentos.

2) The field
El prado (1990)

Me ha gustado mucho más, cine hecho a la manera normal y corriente. Bonitos paisajes, bonita música, melodrama irlandés, buenas actuaciones y una historia que retrata una época. Me ha recordado al libro Las ciegas hormigas de Ramiro Pinilla.

La crónica negra española es algo que me pirra. Este es un buen retrato de la España más cazurra y castiza de principios del siglo XX:

El-huerto-del-frances-004-455x557.webp

Cuenta la historia (real) de dos paletos sevillanos que tienen un cortijo reconvertido en sala de juegos, (prohibidos en aquella época) hostal y burdel. Pero el verdadero negocio no está ahí, sino en los viajantes solitarios y adinerados que están de paso por la zona y deciden pernoctar allí y echarse sus partidillas y de paso follarse alguna puta. Allí también encontrarán el descanso eterno a manos de estos dos cafres que los asesinarán para robarles el dinero y luego enterrarlos en el huerto. De hecho, de ahí viene la expresión "llevarte al huerto".

Pues me ha gustado bastante pese a ser española y tener ya sus años. No ha envejecido nada mal. Refleja muy bien la personalidad dominante del matarife protagonista ( Paul Naschy está cojonudo) frente a su mujer, sus amantes, y sobre todo frente a su compañero cómplice de los crímenes.

Se ven tetas a saco y las muertes están rodadas con bastante crudeza teniendo en cuenta el año en la que se hizo. Pero lo mejor es saber que eso pasó realmente, que esas personas existieron y cometieron los actos que estás viendo en la pantalla. Eso es lo que me fascina.

1701301037642.jpeg

Taryn y Donna, dos exuberantes agentes rubias destinadas a la exótica isla de Molokai se enfrontaran al cartel local de drogas, con la ayuda de Rowdy -un agente incapaz de hacer diana como no sea con un bazooka- y Jade -una mala imitación de Robert García, pero más salido-.

Cine serie B, pero es la pirámide de la clase B, el zenit, la cúspide.

Aquí se aprovechan al máximo los pocos recursos que se tienen. Para empezar poco talento. El director, el guionista, los actores y todos los involucrados en este proyecto son conscientes de que tienen muy poco talento cinematográfico, entonces no intentan hacer algo que no pueden, ruedan una película que se ajusta a sus limitaciones y lo hacen lo mejor que pueden y sin vergüenza.

Lo principal, no aburrir, hacer una película divertida. Y lo logran, cosa en la que fracasan la mayoría de las producciones en B.
Un guión escrito por un niño de seis años, pero que promete algo de esto cada 5 minutos al menos. O tiros, o peleas o tetas o chistes malos.

Aquí podrás disfrutar de paisajes paradisíacos, playmates desnudándose a cada rato sin razón alguna, chicos musculosos, jeeps, avionetas, helicópteros, bazookas, explosiones, tiroteos, artes marciales, cuchillos, espadas samurais, muñecas inflables, skaters, narcotraficantes, diamantes, agentes secretos, travestis.......ah si, y también una serpiente gigante asesina.

Curiosamente Andy Sidaris ganó un premio Emmy por la retransmisión de unos juegos olímpicos antes de empezar a dedicarse a rodar 12 películas de lo que se denominó género 'BBB': Bullets, Bombs and Boobs.

Hard Ticker to Hawaii es la segunda de esta saga, y la más famosa. Destaca su fantabulosa banda sonora ochentera, con los temas 'Hard Ticket' y 'Hard ticket to Hawaii'.

El envejecimiento le ha sentado bien a esta cinta, aportándole aun mayor dosis cómica.

A destacar tambien su impagable estetica de los 80 y esa paleta de colores pasteles que inspiró a movimientos culturales como los del vaporwave.

Maravillosa, mierda de la buena.

Última edición:
pues me vi ayer una peli antigua de 2005 que no habia visto

Traansito_Stay-538498101-large.jpg

stay, de unos jovencisimos evan macgregor y el de taxi driver, y una rubia muy conocida tambien que no me sale el nombre.

un joven estudiante de bellas artes visita a un psiquiatra y este se da cuenta de que el joven es capaz de predecir ciertas cosas que van a pasar. el joven le asegura que el sabado se va a suicidar y el psiquiatra pretende evitarlo a toda costa.

pues muy muy buen thriller, original para la epoca, aunque a mediado de la peli ya te hueles la tostada si eres muy seguidor de este genero ( en la actualidad ya se han hecho muchas pelis que van por esos derroteros, pero en 2005 debio ser bastante innovadora)

muy bien actuada, el trio protagonista soberbio. cero wokismo de mierda al ser de 2005.

pues una muy agradable sorpresa. le doy un 7

pues me vi ayer una peli antigua de 2005 que no habia visto

Traansito_Stay-538498101-large.jpg

stay, de unos jovencisimos evan macgregor y el de taxi driver, y una rubia muy conocida tambien que no me sale el nombre.

un joven estudiante de bellas artes visita a un psiquiatra y este se da cuenta de que el joven es capaz de predecir ciertas cosas que van a pasar. el joven le asegura que el sabado se va a suicidar y el psiquiatra pretende evitarlo a toda costa.

pues muy muy buen thriller, original para la epoca, aunque a mediado de la peli ya te hueles la tostada si eres muy seguidor de este genero ( en la actualidad ya se han hecho muchas pelis que van por esos derroteros, pero en 2005 debio ser bastante innovadora)

muy bien actuada, el trio protagonista soberbio. cero wokismo de mierda al ser de 2005.

pues una muy agradable sorpresa. le doy un 7

Ese no es el de Taxi Driver, es el de Drive, la peli esa en la que está todo el rato poniendo caritas. Y la tía es Naomi Watts (véase King Kong, Mullholand Drive, Funny Games...).

Última edición:
Acabo de ver Braindead, tu madre se ha comido a mi perro:
Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) (1992)

Una de las primeras películas (si no la primera) de Peter Jackson. Es increíble lo que pudo avanzar una carrera que comenzó así.

La película es mala, un auténtico baño de sangre, vísceras, miembros amputados, cabezas decapitadas, tripas... gore a raudales con algún toque de humor: me hizo gracia la escena del cura karateka y la comida de los zombies. Efectos ochenteros que traen grandes recuerdos de otras épocas y se agradece también la completa falta de corrección política.

Un guión malo malísimo que podría haber sido escrito en un hilo de esta santa casa. Un ritmo bastante sostenido, hasta el final, que es digno de Alex de la Iglesia por su paroxismo sin límites.

Protagoniza Diaña Peñalver, recordada por el episodio aquel de chicas de hoy en día.

Última edición:

Una de las primeras películas (si no la primera) de Peter Jackson. Es increíble lo que pudo avanzar una carrera que comenzó así.

La película es mala, un auténtico baño de sangre, vísceras, miembros amputados, cabezas decapitadas, tripas... gore a raudales con algún toque de humor: me hizo gracia la escena del cura karateka y la comida de los zombies. Efectos ochenteros que traen grandes recuerdos de otras épocas y se agradece también la completa falta de corrección política.

Un guión malo malísimo que podría haber sido escrito en un hilo de esta santa casa. Un ritmo bastante sostenido, hasta el final, que es digno de Alex de la Iglesia por su paroxismo sin límites.

Protagoniza Diaña Peñalver, recordada por el episodio aquel de chicas de hoy en día.
Antes hizo Mal Gusto y El Delirante mundo de los Feebles que son en la misma línea pero con menos medios. Lo que puede ser positivo o negativo según te guste o no el tipo de cine gamberro y desatado del que son obras de culto. Para nada es un mal arranque de carrera. Al contrario. Para la gente a la que están destinadas, que no es ni de lejos todo el mundo, son geniales. Todo un acierto.

Última edición:

Yo recuerdo ver esa peli con mi abuela y mi madre por allí pululando hace una pila de años y era el descojone total. Yo pensaba que se iban a espantar y las mujeres se reían de puro grotesca que era... Realmente divertida y disfrutable si uno tiene claro lo que va a ver.

Para mí no es mala por el gore, que junto al humor, son lo mejor, sino por lo absurdo de la trama y la pésima actuación del protagonista.

Por cierto, los tranvías son maquetas ¿no?

Costó apenas 3 millones de dólares, no tenían para mucho. Aun así fue la película más cara de Jackson en su momento.

La hostia en taquilla fue épica: recaudó unos 250.000 dólares. Obviamente hoy es una cinta de culto.

Anoche vi Cargo 200:

Me han recomendado al director, Balabanov y la verdad, la primera que veo me ha gustado bastante. Dura, entretenida, retrato social y de epoca, cagándose en el comunismo y hay sexo.

¿Qué mas se puede pedir? Pues que encima está basada en un hecho real, algo increíble dado el truculento argumento.

¿Conocen al director Balabanov? ¿Alguna otra recomendación suya?

Ayer, más de 30 años después, volví a ver The Commitments.

1701946544908.jpeg

La recordaba como una peli bastante guay, simpática... pero creo que el éxito que tuvo en su momento fue tan grande que, a mis ojos, acabó por oscurecerla un poco. El éxito del disco de la banda (que era un soul bastante chusquero y horriblemente producido) tampoco ayudó a que la recordase con cariño.

Pero ayer, al volver a verla, me encantó. Sigue siendo increíblemente divertida y tan fresca como el primer día, pero además está llena de diálogos inteligentes. El grupo, curiosamente, suena mejor en la peli que en el disco y, además, saben tocar sus instrumentos.

Y ese final, citando a Procol Harum, me ha parecido maravilloso.

(Eso sí: después de verla me tiré un buen rato viendo vídeos de Otis en youtube)

Última edición:
Creo que solo Glen Hansard hizo carrera músical, discreta hasta el pelotazo de Once. Lo dejó y volvió (a cantar) con la checa. El documental de su gira post Once es entretenido. Es un testimonio de lo que era Irlanda hace 30 años, bueno en muchas zonas sigue igual.

b5404bce7310e11705ec133fd203d9860d9cdffce8223b4fd1fef0dee76a5382.jpg

the puppetman.

pues una de terror bastante solvente. una niña es rescatada despues de que su padre aseseinase a su madre. años despues, a los amigos de la entonces niña le empiezan a pasar cosas raras algo parece poseerlos y hacer que se suiciden

pues entretenida, no es que innove gran cosa pero lo que hace lo hace bien. las actuaciones no son malas y tiene alguna que otra escena conseguida. no se hace larga.

pos un 5.5

El cliente (1994) tirando sobreseguro, y vista por enésima vez, puro cine noventero, es decir entretenimiento sin pretensiones filosóficas-ideológicas, libre de cargas, pero no exenta de calidad en todos los aspectos.

Tommy lee, xuxa sarandon y un montón de buenos secundarios, al niño entran ganas de darle un bofetón y por eso me imagino que lo hace bien, unos buenos italomacarras, una abogada empoderada que en aquella época no chirriaba

Prefiero repetir estas películas que ver cosas nuevas

Última edición:

No, no es la primera: tiene otras de la misma ralea como mal gusto o meet the feebles.
Diana Peñalver era, junto con Carmen Conesa, la prota permanente de chicas de hoy en día hasta donde yo recuerdo.

Vidocq_El_mito-460931163-large.jpg

Vidocq, Pitof (2001)

Cada pocos años doy un revisionado a esta joyita gabacha inclasificable y basada en las andanzas de un verdadero y controvertido personaje de la policía francesa de la primera mitad del siglo XIX, Francois Vidocq.

En este caso se va por el género del terror gótico sobre un asesino en serie "El Alquimista", que mata y roba las almas de sus víctimas.

Pues el Pitof este se casca un peliculote que te atrapa, te mastica y te escupe bien ensalivao en menos de 95 minutos.

Claro que con Gerard Depardie ante la cámara y la crema del cine/teatro gabacher en los papeles principales la cosa parece sencilla. Incluso hace que la preciosa/petarda de Inés Sastre parezca actriz y todo.

Pero lo más destacable es el envoltorio: una Paris postrevolucionaria, sucia, caótica, sórdida, amoral y con una geometria no euclidiana (que recuerda a los relatos de mi hamado HPL). Unos colores hipersaturados, hirientes e imposibles y unas tomas propias de un publicista de vídrios musicales y locuras de las que viene el Pitof este de los cojones.

Añadimos un score brutalérrimo del gran Bruno Coulais y tenemos un relato cojonudo de obligado visionado.

Los peros vendrían del exceso de CGIs (no tan logrados porque hablamos de 2001) y de lo jodidamente gordo que está Depardie.

Se le perdona todo, porque de otra forma sería imposible de filmar. 8 Rockets.

Os dejo con el vidrio musical de los interesantes Apocalyptica (cuarteto de cuerda postgoth) que jiñaron la pieza vocal.

pues me acabo de ver MANTICORA, un drama-negro español de 2022 protagonizado por MAX DEMIAN, como podeis ver en la foto del prota

1702063469001.jpeg

manticora-17797-t1.jpg

pero no es solo que se parezca fisicamente a nuestro entrañable foreroc, es que en la peli hace de MAX DEMIAN de forma jodidamente CLAVADA (bueno, 90% max demian 10% ubp jejeje)

pues eso, la peli va de max demian que trabaja como diseñador de vidreojuenjos. es un tio timido, depresivo, introvertido, asocial y para colmo no se empalma. un dia el edificio de su vecina empieza a arder y nuestro max demian salva del fuego al hijo pequeño de esta, de unos 7 años. a partir de ahi se empieza a obsesionar con el crio de unas maneras un tanto "peculiares" . mas tarde conocera a una gafapasta pedante que le hhara tilin (la de la foto)

pues joder, PE LI CU LON. al principio parace que la cosa va a derivar en un thriller pero mas bien se podria calificar como drama, eso si, muy muy oscuro y malrollero. las interpretaciones soberbias, en especial la de max demian en su papel de max demian.

muy agradable sorpresa. en FA tiene un 7. yo le casco un 8

@Max_Demian

Última edición:
pues me acabo de ver MANTICORA, un drama-negro español de 2022 protagonizado por MAX DEMIAN, como podeis ver en la foto del prota

Ver el archivos adjunto 151571
manticora-17797-t1.jpg

pero no es solo que se parezca fisicamente a nuestro entrañable foreroc, es que en la peli hace de MAX DEMIAN de forma jodidamente CLAVADA (bueno, 90% max demian 10% ubp jejeje)

pues eso, la peli va de max demian que trabaja como diseñador de vidreojuenjos. es un tio timido, depresivo, introvertido, asocial y para colmo no se empalma. un dia el edificio de su vecina empieza a arder y nuestro max demian salva del fuego al hijo pequeño de esta, de unos 7 años. a partir de ahi se empieza a obsesionar con el crio de unas maneras un tanto "peculiares" . mas tarde conocera a una gafapasta pedante que le hhara tilin (la de la foto)

pues joder, PE LI CU LON. al principio parace que la cosa va a derivar en un thriller pero mas bien se podria calificar como drama, eso si, muy muy oscuro y malrollero. las interpretaciones soberbias, en especial la de max demian en su papel de max demian.

muy agradable sorpresa. en FA tiene un 7. yo le casco un 8

@Max_Demian

Hostias, está llevo yo tiempo queriendo verla pero no la encuentro en buena calidad, dónde la viste?

Te recomiendo Magical Girl del mismo director. El Carlos Vermut este es un hijo de la gran puta...sin necesidad de mostrar nada y con un ritmo sosegado te cuenta unas barbaridades que flipas. Es sibilino el cabrón.

Atrás
Arriba Pie