Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cuestión es que hay elementos en la escena que están ahí y el personaje no ve y nosotros tampoco porque caen fuera del encuadre. Pero están ahí y de verse, él o nosotros, se le cae la narración, así que nadie los ve. Pero el día que le entra la duda de si está muerto o no, entonces va a mirar y oh, la cámara se mueve y ahora sí los ve, y de repente nosotros también, y lo que no existía en la escena ahora sí existe porque el movimiento de cámara lo ha creado.

Claro que se le caería la narración, pero es que si el objetivo es narrar y lograr un cierto efecto en el espectador no se le debe de caer la narración, es lícito que use esas herramientas siempre y cuando el espectador adquiera nuevos conocimientos al mismo tiempo que el personaje. El objetivo de narrar artísticamente no es informar, es sorprender, emocionar. Pero supongo que sería mejor si narrara de manera que las cosas estuvieran delante de uno todo el tiempo y a pesar de todo uno fuese incapaz de ver su importancia.

Por no hablar de que el tío lleva muerto años. ¿En todos estos años, y no sólo en lo nos muestra la peli (el tiempo elíptico de la narración) no se ha dado cuenta, no sé, de que la mujer no le ha dicho ni una palabra, de que no han follao ni una vez, de que no ha habido interacción con una persona con la que vives y por extensión con nadie del resto del mundo? No sé, chico.

Bueno, está muerto, no podemos suponer que su capacidad cognitiva es la misma que la de una persona viva. Ahí entramos en el terreno de la fantasía, no me parece inverosimil que un muerto no se de cuenta de que está muerto (que por otra parte es un lugar común de las historias de fantasmas).

Un poco como lo del otro, que tiene que llamar a recursos humanos para que le digan si has enfermado algún día de su vida.

Ya, en este caso sí.

Claro que se le caería la narración, pero es que si el objetivo es narrar y lograr un cierto efecto en el espectador no se le debe de caer la narración, es lícito que use esas herramientas siempre y cuando el espectador adquiera nuevos conocimientos al mismo tiempo que el personaje. El objetivo de narrar artísticamente no es informar, es sorprender, emocionar. Pero supongo que sería mejor si narrara de manera que las cosas estuvieran delante de uno todo el tiempo y a pesar de todo uno fuese incapaz de ver su importancia
Es un agujero de cojones, chato. Cuando la manera que tienes de que ni personaje ni espectador se enteren de lo que pasa es dejar fuera del plano algo que está en la escena bien visible es que estás tomándole el pelo a la gente.

Tú imagina un tío en una película que se supone que está perdido y todos lo andan buscando y nadie sabe dónde está y el espectador tampoco... hasta que se mueve la cámara y de repente aparece en el plano y dice "no, si yo estaba aquí todo el rato". Pues algo así.

Tú imagina un tío en una película que se supone que está perdido y todos lo andan buscando y nadie sabe dónde está y el espectador tampoco... hasta que se mueve la cámara y de repente aparece en el plano y dice "no, si yo estaba aquí todo el rato". Pues algo así.

Vale, es decir, tu descontento viene de que te parece inverosímil de que en esa película específica, el personaje no viera lo que nos dicen que no había visto hasta que lo ve, y te parece inverosímil porque eso que no ve estaba muy cercano al personaje todo el tiempo. Comprendo.

Por comparar, la otra peli del indio de la que mejor recuerdo tengo es The Village, pero es que ahí había razones argumentales de peso para que los protagonistas no supieran lo que pasaba, porque otros protagonistas se lo ocultaban deliberadamente. En este caso debería parecerte más verosímil, creo.

Última edición:
Vale, es decir, tu descontento viene de que te parece inverosímil de que en esa película específica, el personaje no viera lo que nos dicen que no había visto hasta que lo ve, y te parece inverosímil porque eso que no ve estaba muy cercano al personaje todo el tiempo. Comprendo.

Por comparar, la otra peli del indio de la que mejor recuerdo tengo es The Village, pero es que ahí había razones argumentales de peso para que los protagonistas no supieran lo que pasaba, porque otros protagonistas se lo ocultaban deliberadamente. En este caso debería parecerte más verosímil, creo.
No, no sólo que no lo viera el personaje, que bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, si dicen que "ven lo que quieren ver" a lo mejor lo puedo pasar. Mi descontento es que, además, me lo encuadran para que yo tampoco lo vea, para engañarme a mí de manera miserable. No es como en Charada que los sellos de la carta siempre estuvieron ahí y nadie se imaginó nunca nada ni lo pensó y son cosas diminutas en las que no reparas, ni es como si un documento clave en la narración haya estado siempre en la escena pero escondido en un cajón secreto y sólo al final se desvela que existe ese cajón, no. Es un puto mueble grande que bloquea una puerta que intentan abrir y que, oh, casualidad, ni él ve ni yo tampoco porque cae fuera del encuadre. Está en la escena, es imperdible, es fundamental y me lo pone el indio de los cojones fuera de la escena y luego oh, sorpresa, es un movimiento de cámara, ojo, no un elemento de la narración, sino un movimiento de cámara, lo que desvela lo que estuvo siempre ahí. Imagina lo que te digo, una peli que se desarrolla en una casa y narra la situación familiar que vive una pareja que ha extraviado el niño. Entra la policía a la casa, los padres, la familia, los amigos, todos buscando al niño, pasan los días, hay drama en esa casa, múltiples escenas en el salón y hacia el final de la peli ay, la cámara hace una panorámica y aparece el niño sentado en la trona y resulta que es que siempre había estado ahí, pero fuera de plano. Claro, si ahora lo que no está en el plano es cambiante y contiene lo que te sale de los cojones y se muestra cuando quieres, pues apaga y vámonos.

NIGHT OF THE HAUNTED.
IMG_20231110_113332.jpg

Una progre americana follanegros y genocida de la farmacocracia viene de follarse al negro poniendole los cuernos al marido (blanco) y paran en una gasolinera en medio de la noche.

Un francotirador antivacunas,trumpista y patriota les empieza dar mandanga de la buena con un puto accuracy desde un cartel publicitario que pone no se que de jesucristo

Pues entretenidilla, te pasas la hora y media esperando el momento que el francotirador patriota le vuele la puta cabeza a la progre follanegros, solo por eso merece la pena aguantar.yo me imaginaba haciendo lo mismo con ferris, cenobita y toda la recua de rojazos si pararan en un gasolinera a comprar risketos y me ponia palote

Para ver sin mas, con el cerebro descnectao un dia que no tengas otra cosa que hacer.

Un 5

Última edición:
Es un agujero de cojones, chato. Cuando la manera que tienes de que ni personaje ni espectador se enteren de lo que pasa es dejar fuera del plano algo que está en la escena bien visible es que estás tomándole el pelo a la gente.
Si opina así no le recomiendo que lea los clásicos de Agatha Christie "el asesinato de Roger Ackroyd" o "telón" ni vea aquella película, creo que de Hitchcock, en la que todo se basaba en un recuerdo falso del protagonisto. Hay varios clásicos en los que eso ocurre de una u otra manera, sobre todo de la intriga o espionaje.

Por cierto, esto es más para un debate sobre el paki que en el últimos visionados.

NIGHT OF THE HAUNTED.
Ver el archivos adjunto 149989

Una progre americana follanegros y genocida de la farmacocracia viene de follarse al negro poniendole los cuernos al marido (blanco) y paran en una gasolinera en medio de la noche.

Un francotirador antivacunas,trumpista y patriota les empieza dar mandanga de la buena con un puto accuracy desde un cartel publicitario que pone no se que de jesucristo

Pues entretenidilla, te pasas la hora y media esperando el momento que el francotirador patriota le vuele la puta cabeza a la progre follanegros, solo por eso merece la pena aguantar.yo me imaginaba haciendo lo mismo con ferris, cenobita y toda la recua de rojazos si pararan en un gasolinera a comprar risketos y me ponia palote

Para ver sin mas, con el cerebro descnectao un dia que no tengas otra cosa que hacer.

Un 5
Entretenida, esperaba algo mucho peor.

De vez en cuando hay que ver alguna ñoñería para tener a la parienta contenta:

el_palacio_ideal-cartel-9631.jpg

Finales del siglo XIX, Sur de Francia. Un cartero más feo que el copón con un ligero retraso mental enviuda y su único hijo es llevado a vivir con otros parientes. Durante una de sus rondas conoce a otra viuda con la que entabla una relación, se casa, y tiene una hija con ella. Un día se pega un hostión con una piedra y en vez de cagarse en sus muertos, la recoge y la limpia. A partir de ahí se pone a buscar piedras y a construir una especie de palacio naif mierder para su hija. Todavía hoy se puede visitar ese "palacio" en Francia.

Pues me ha gustado a pesar de estar buscando constantemente la lágrima en el espectador. Se hace muy amena. Conforme avanza se va acrecentando el dramón hasta límites insospechados, como si nos quisieran mostrar hasta qué punto la vida se ceba a veces con algunas personas. Al final se me ha escapado alguna lagrimilla, lo confieso.

Me ha sorprendido para bien la actuación de Leticia Casta, no la hacía yo tan buena actriz.

Última edición:
La cuestión es que hay elementos en la escena que están ahí y el personaje no ve y nosotros tampoco porque caen fuera del encuadre. Pero están ahí y de verse, él o nosotros, se le cae la narración, así que nadie los ve. Pero el día que le entra la duda de si está muerto o no, entonces va a mirar y oh, la cámara se mueve y ahora sí los ve, y de repente nosotros también, y lo que no existía en la escena ahora sí existe porque el movimiento de cámara lo ha creado.

Por no hablar de que el tío lleva muerto años. ¿En todos estos años, y no sólo en lo nos muestra la peli (el tiempo elíptico de la narración) no se ha dado cuenta, no sé, de que la mujer no le ha dicho ni una palabra, de que no han follao ni una vez, de que no ha habido interacción con una persona con la que vives y por extensión con nadie del resto del mundo? No sé, chico. Un poco como lo del otro, que tiene que llamar a recursos humanos para que le digan si has enfermado algún día de su vida.
Hombre, no sé cómo es la vida de un espíritu pero supongo que el personaje de Bruce Willis no coge el metro, no se ducha, no come... Siempre he pensado que él vive como un sueño, en el que aparece en sitios sin saber cómo, no experimenta un contínuo, y al igual que en un sueño no te preguntas por qué estabas hablando con tu madre y ahora es Fofito, él no se pregunta ese tipo de cosas que planteas.

Última edición:
Hombre, no sé cómo es la vida de un espíritu pero supongo que el personaje de Bruce Willis no coge el metro, no se ducha, no come... Siempre he pensado que él vive como un sueño, en el que aparece en sitios sin saber cómo, no experimenta un contínuo, y al igual que en un sueño no te preguntas por qué estabas hablando con tu madre y ahora es Fofito, él no se pregunta ese tipo de cosas que planteas.

El problema a lo que planteas es que el tío puede pensar racionalmente y hasta actuar como terapeuta durante todo el metraje.

Vamos, que no hay por dónde cogerla; es todo una tomadura de pelo. :lol:

Hombre, no sé cómo es la vitda de un espíritu pero supongo que el personaje de Bruce Willis no coge el metro, no se ducha, no come... Siempre he pensado que él vive como un sueño, en el que aparece en sitios sin saber cómo, no experimenta un contínuo, y al igual que en un sueño no te preguntas por qué estabas hablando con tu madre y ahora es Fofito, él no se pregunta ese tipo de cosas que planteas.
Pues eso, lo que te he dicho Uncle. Tiene más trampas que una película de chinos. Al nivel que quieras. No es que tenga agujeros de guión, es que las trampas que hace son para pegarle fuego en una pira de esas de Benarés.

Voy a llamar a RR.HH. a ver si me he puesto malo alguna vez. Es que me da la puta risa.

El problema a lo que planteas es que el tío puede pensar racionalmente y hasta actuar como terapeuta durante todo el metraje.

Vamos, que no hay por dónde cogerla; es todo una tomadura de pelo. :lol:
Es que cuando estaba vivo era terapeuta, lo raro sería que como espíritu pilotara un fórmula 1. Que esté encerrado en su propia realidad fantasmal no quiere decir que deje de pensar racionalmente conforme a lo que él ve o cree ver.

Es que cuando estaba vivo era terapeuta, lo raro sería que como espíritu pilotara un fórmula 1. Que esté encerrado en su propia realidad fantasmal no quiere decir que deje de pensar racionalmente conforme a lo que él ve o cree ver.

Sí, ya lo sé, pero entonces tenemos que creer que, aparte de ver sólo lo que quiere ver, también sólo piensa lo que quiere pensar, sólo recuerda lo que quiere recordar y sólo nos despista lo que nos quiere despistar. :lol:

Menudo hijo de puta el fantasma este.

x1080

Hoy, fantasmas en el cine.
José Luis, dame fuego.

Venga, no jodamos.

No hay director en el mundo, no existe ni existirá, que consiga un efecto como el que consiguió el indio con esa película, dejando a un planeta entero con el culo torcido, y dando un giro final que ha pasado a la historia del cine por méritos propios... sin usar esos trucos.

Es la propia esencia del cine. Engañarte, y que te creas lo que está pasando.

El puto indio fusiló el megagñé de mi hamada JACOB´S LADDER (1990) y le seguís comiendo la polla como si hubiese revolucionado el blao, blao...

Adrian Lyne no engaña, no usa trucos baratos, no fuerza planos, no hace retruécanos ni leches... te tira el cubo de mierda en toda la cara.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Revisión de LAS UVAS DE LA IRA

R.4752f3c29ef3c99c6a122b3c43a7e83f

Algo tienen las películas de John Ford que son enigmáticamente bellas, cautivadoras en su melancolía, cada plano bien podría ser el último de tu vida.

Magnífica adaptación de la novela perruna de Steinbeck, de un grupo de desheredados que no entienden qué les pasa, de unos supervivientes que solo pueden nadar en aguas hostiles y pelearse con otros igual de desgraciados que ellos por agitar el árbol, mientras los de siempre recogen las manzanas que caen.

ESTO es composición

3871138197_7c9fd5b69d_o.jpg

Debería ponerse en todos los institutos de este país, pero mejor no enseñar, mejor no formar, mejor dejar a los niños viendo el puto TikTok; mejor que no sepan quiénes son los comegambas que dicen que les van a ayudar. Ascopena.

Muerte a Marvel hijosdeputa, viva el cine.

MV5BMWI2NjQ2NGYtNDMwYS00YzNlLWFjZTctNzQ5MTRiYzQyZjMzXkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMTg2ODkz._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

me vista esta.

un niño rata con unos padres un poco raritos empieza a escuchar ruidos en la pared de su dormitorio.

pues buena cinta de thriller/terror.

una primera hora muy muy buena sustentada en una interpretacion genial de los protas, tanto los podres como el niño rata. una ultima media hora ya mucho mas tipica del terror habitual, con sus jumpscares, su monstroito y toltema.

no pasara a la historia pero esta entretenida si te gusta el genero.
un 6

MV5BMWI2NjQ2NGYtNDMwYS00YzNlLWFjZTctNzQ5MTRiYzQyZjMzXkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMTg2ODkz._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

me vista esta.

un niño rata con unos padres un poco raritos empieza a escuchar ruidos en la pared de su dormitorio.

pues buena cinta de thriller/terror.

una primera hora muy muy buena sustentada en una interpretacion genial de los protas, tanto los podres como el niño rata. una ultima media hora ya mucho mas tipica del terror habitual, con sus jumpscares, su monstroito y toltema.

no pasara a la historia pero esta entretenida si te gusta el genero.
un 6
El prota es Patriota de the Boys, está la vi en marquesinas, no recuerdo el nombre en Español

Me he visto Vacaciones de verano de Leo Harlem y Santiago Segura y truñaco no, lo siguiente!!! Menudo mierdon, el principio en el que salía Florentino ha sido el mejor.

Atrás
Arriba Pie