Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Retribution

retribution_flyer.jpg

Retribution (2006) - FilmAffinity

Coñazo infumable, pretencioso, con lugares comunes trilladísimos, de ritmo insoportablemente lento y resolución desesperantemente gilipollas y manida. Puta mierda de la peor calaña. Me fié del siete de Rarito en FA, nunca máis.

Un dos, porque sale este bollito:

repo2102r5rx.jpg

Yo ayer volvi a ver 8 y medio de Fellini. La habia visto hace bastantes años y guardaba un buen recuerdo de ella, no se por que. Seguramente me dormiria al principio y me despetaria al final sin darme cuenta, el caso es que cuando anoche fui a ponerle la nota en filmhamijiti vi que ya le habia puesto un 7, aunque la bajé rapidamente.
Entrando en materia, lo unico que me parecio salvable fue la escena inicial y un par de partes oniricas a mitad de pelicula, el resto me aburrio soberanamente, me parecio una paja mental digna del director mas narcisista, aparte de aburrudisima, interminable, soporifera y carente de interes.
Y a quien me contradiga le mato.

Pues acabo de ver El Angel Exterminador de Luis Buñuel (1962)

EL%20ANGEL%20EXTERMINADOR.gif

A finalizar una fiesta en una lujosa mansión, los asistentes descubren que, por un motivo desconocido, son incapaces de abandonar la habitación donde se encuentran

Ha sido mi primer encuentro con Buñuel, tras "Un chien andalou", y me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, el planteamiento es interesante, pero por otro, creo que la historia no da para un film largo, vaya, que se podía haber quedado en un corto de ciencia ficción.

En el fondo, la película es un reflejo de "El Señor de las Moscas" o "Viven", centrándose en como se desmoronan y/o transforman los personajes ante una situación desesperada.

Le doy un 6

Creo que todos deberíamos hacer como si los dos posts anteriores jamás hubiesen existido. :lol:

Dr. Quatermass rebuznó:
Creo que todos deberíamos hacer como si los dos posts anteriores jamás hubiesen existido. :lol:
No huyas de la realidad: ocho y medio es un coñazo

eso si, lo del angel exterminador es pa matarlo a pedradas

Yo la del ángel ese no la he visto, porque el cine de Buñuel es de pobres y de maricones, pero no me explico cómo puede ser un reflejo de Viven. Será al revés, digo yo (que me aburro en estos momentos). De El señor de las moscas sí puede ser reflejo, ya que es posterior a dicha novela. De Fellini ocho y medio en un par de días haré una crítica, junto con Brazil, para que sepáis la verdad del asunto, que os veo un poco perdidos. Y yeims es gay por no participar en el concurso.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No huyas de la realidad: ocho y medio es un coñazo

Hombre, un coñazo, lo que se dice un coñazo, pues bueno, no es La Jungla de Cristal pero a mí tampoco se me hizo especialmente aburrida. La historia es tal vez muy personal y puede resultar difícil debido a su nivel de introspección, pero no me parece una película banal ni vacía. Por lo demás, joder, Mastroianni y Claudia Cardinale están muy bien en su papel; y la dirección, dentro de mi ignoracia, me parece tremendamente original y acertada.

De todas formas la volveré a ver el breve.

Me fié del siete de Rarito en FA, nunca máis.

Anda que fiarte de una puntuacion mia :lol: Te lo mereces.
La proxima vez pregunta, aunque a mi me guste no te la hubiera recomendado, demasiado heavy para quien se esta iniciando en el cine nipon.

Hombre, un coñazo, lo que se dice un coñazo, pues bueno, no es La Jungla de Cristal pero a mí tampoco se me hizo especialmente aburrida. La historia es tal vez muy personal y puede resultar difícil debido a su nivel de introspección, pero no me parece una película banal ni vacía. Por lo demás, joder, Mastroianni y Claudia Cardinale están muy bien en su papel; y la dirección, dentro de mi ignoracia, me parece tremendamente original y acertada.

De todas formas la volveré a ver el breve.
Bueno, pero por ejemplo Stalker tambien es muy aburrida y es una pelicula que me encanta. Esta claro que no es el mismo tipo de cine que La jungla de cristal, y no se puede esperar lo mismo de ella. A una pelicula "de arte y ensayo" como decian mis padres, no le pido que sea entretenida como a otras, sino que mantenga mi interes. A ocho y medio no le he visto nada de nada, ya digo que no me explico como podia tener un buen recuerdo de ella.
Me pase la pelicula mirando a ver cuanto quedaba para el final, y el tiempo parecia no transcurrir a velocidad normal. Todo el rato parecia estar terminando la historia, pero al mirar veia que aun quedaba un huevo. Supongo que el hecho de que lo que veia me importaba un pimiento ayudaba a hacerla mas aburrida. Si toda la pelicula fuera como el principio le ponia un 10, pero desgraciadamente tras ese arranque el nivel baja y no vuelve a subir en ningun momento.
Creo que es algo que tengo en contra de las peliculas donde sus directores hablan de si mismos, porque con El espejo de Tarkovsky, con la que guarda semejanzas, me paso algo parecido.

1684458749.jpg

El leñador (The Woodsman) (2004) - FilmAffinity

Buena película. Nos narra el regreso a la vida normal, tras quince años en prisión, de un pederasta (estupendo Kevin Bacon). Y de normal no tiene nada, claro. Se nos presenta un agobiante entramado que parece querer abocarle al desastre, una buena mujer (excelente Kyra Sedgwick) que puede ser su tabla de salvación, y sus contradictorios sentimientos y reflexiones acerca de su propia naturaleza, con la cual está francamente cabreado. Desde mi ignorancia no sé si la la película es muy realista, porque lo que vemos es un hombre bueno, en un entorno hostil, luchando por dejar atrás su pasado y su peor parte como ser humano; y, sinceramente, no sé si las personas con este problema son tan simples como este personaje (de por sí complicado), o si son o no recuperables para la sociedad. Pero desde luego el retrato emocional del individuo y la recreación de su entorno cotidiano están perfectamente conseguidos, y la película resulta conmovedora. Aunque ya digo que no sé si ingenua también.

Un siete.

Código:
ed2k://|file|El.Le%C3%B1ador.[Spanish-DVDRip].[XviD-Mp3].by.SDG.avi|733947904|FA3B05E53D59A0F42CAD7A9E424E6F63|/

El leñador (The woodsman) [USA][2004][Kevin Bacon,Kyra Sedgwick] DVDRip Español+ - Comunidad vagos.es

Una Bellísima Persona rebuznó:
El leñador (The Woodsman) (2004) - FilmAffinity

Buena película. Nos narra el regreso a la vida normal, tras quince años en prisión, de un pederasta (estupendo Kevin Bacon). Y de normal no tiene nada, claro. Se nos presenta un agobiante entramado que parece querer abocarle al desastre, una buena mujer (excelente Kyra Sedgwick) que puede ser su tabla de salvación, y sus contradictorios sentimientos y reflexiones acerca de su propia naturaleza, con la cual está francamente cabreado. Desde mi ignorancia no sé si la la película es muy realista, porque lo que vemos es un hombre bueno, en un entorno hostil, luchando por dejar atrás su pasado y su peor parte como ser humano; y, sinceramente, no sé si las personas con este problema son tan simples como este personaje (de por sí complicado), o si son o no recuperables para la sociedad. Pero desde luego el retrato emocional del individuo y la recreación de su entorno cotidiano están perfectamente conseguidos, y la película resulta conmovedora. Aunque ya digo que no sé si ingenua también.

Un siete.

Código:
ed2k://|file|El.Le%C3%B1ador.[Spanish-DVDRip].[XviD-Mp3].by.SDG.avi|733947904|FA3B05E53D59A0F42CAD7A9E424E6F63|/

El leñador (The woodsman) [USA][2004][Kevin Bacon,Kyra Sedgwick] DVDRip Español+ - Comunidad vagos.es

A mi algo ingenua si que me parecio, lo que no quita que me gustara.
Por ejemplo me parecio superficial el hecho de que "el malo" de la peli sea el pederasta gein, y en cambio el pederasta heterosexual en realidad tenga su corazoncito y merezca redimirse. Todo muy correcto aun dentro de la incorreccion del tema.

No soy un entusiasta del manga /anime y cosas de ésas y las pajas me las hago con vídeos tipo "Leche en polvo" en vez de Hentai, pero ayer me zampé esta ¿cult? movie llamada Metrópolis, que compré por 3 euros en un videoclub que retiraba stock ante su inminente cierre.

metropolis_ver3.jpg

Está perpetrada por los Autores de AKIRA (de la que no me enteré de una mierda...pero eso es otra historia) y trata de una superciudad altamente industrializada donde humanos y robocs conviven de forma más o menos pacífica. El cotarro lo dirige un cacique que pretende dominar el mundo a través de un nuevo roboc de aspecto infantiloide y poderes ilimitados. Las cosas salen mal y el roboc se escapa con un niño y bla, bla...

Me ha parecido un auténtico coñazo soporífero, aunque admito que la factura es impecable (los personajes estilo "superdeformed" no me han molado, pero el diseño de escenarios, música y efectos 3D son espectaculares).

Creo que es un "remake" muy libre de la Obra Maestra de Fritz Lang, pero hace un huevo que no la veo, así que no puedo comparar.

En resumen, tecnozurullo con ínfulas de trascendencia muy comun en las películas de anime japonesas. Se salva por la excelente puesta en escena, pero la historia ni engancha, ni emotiva ni nada de nada. Un 4.

A mi algo ingenua si que me parecio, lo que no quita que me gustara.
Por ejemplo me parecio superficial el hecho de que "el malo" de la peli sea el pederasta gein, y en cambio el pederasta heterosexual en realidad tenga su corazoncito y merezca redimirse. Todo muy correcto aun dentro de la incorreccion del tema.
Pues no había caído en lo del gein, pero sí que parece una manipulación del espectador en toda regla. Yo es que no sé qué porcentaje de reincidencia tiene esta gente; si son como los violadores comunes será muy alta, desde luego. Me ha venido a la cabeza Días contados, que (salvando las enormes distancias) también nos intentaba colar una visión humana y sensible de un puto asesino, intentando hacerle parecer moralmente superior a los personajes del heroinómano y las prostitutas, esos roles tan queridos por el cine español.

Teorema (1968) Pier Paolo Pasolini

141cinebizarropeliculasbizarraspv4.gif

Pasolini en su recurrente tema de crítica a la clase burguesa. Construye una alegoría, por la cual un extraño visitante se adentra en una familia, establece lazos afectivos con sus miembros y los seduce -a ellos y al pueblo al completo- hasta el punto de llegar a creer que se trata de una divinidad. Un día el visitante se marcha: los miembros burgueses de la familia caen en un vacío espiritual que les lleva a la perversión en sus diferentes formas, mientras que la humilde criada sale bendecida de la visita y acepta su partida.

Ok, bonito cuento, pero tremendamente insuficiente para rodar una película de la forma en la que pretende hacer Pasolini. Un auténtico coñazo con ínfulas, una realización muy descuidada, unas interpretaciones de risa y desarrollo tan pretencioso como soporífero.

Hacía tiempo que no me aburría tanto con una película, cine de autor del malo, obvio y pretencioso. Parece mentira que esté rodada por la misma persona que realizó la genialidad de Saló o 120 días de Sodoma. Un dos.

Dr. Quatermass rebuznó:
Teorema (1968) Pier Paolo Pasolini

Yo por ahí también léi que la realización es muy jodida. Por cierto, te ha recordado en algo a Visitor Q? Es que también escuché algo de que podía ser un remake muy particular de Teorema. La de Miike mola cacho...

))SeVitiE(( rebuznó:
Yo por ahí también léi que la realización es muy jodida. Por cierto, te ha recordado en algo a Visitor Q? Es que también escuché algo de que podía ser un remake muy particular de Teorema. La de Miike mola cacho...

Hombre pues no sé, yo de la de Miike recuerdo escenas sueltas, sé que había un visitante en casa ajena pero creo que no era aceptado por todos los miembros de la familia, ¿no?

No lo recuerdo del todo. A mí Visitor Q me parece otro petardazo considerable, y eso que es algo más comedida que otras que me gustan de Miike. Sólo chanaba la escena en la que a alguien le metían una pedrada en la cabeza. :lol:

Tkachenko rebuznó:
Pues acabo de ver El Angel Exterminador de Luis Buñuel (1962)
Ha sido mi primer encuentro con Buñuel, tras "Un chien andalou", y me ha dejado un sabor agridulce.
Quizás deberías de haber empezado con una obra un poco menos subrealista y quizás sea el momento de que veas de lo que es capaz de hacer este genial director viendo dos de sus mayores obras maestras:"Viridiana" y
"Los Olvidados" quizás cambies de opinión respecto a Buñuel cuando termines de verlas, ya después podrás ir viendo otras igualmente geniales pero empieza por esas, ese ha sido mi foroconsejo de hoy.

))SeVitiE(( rebuznó:

¡Pasolini los cojones! Visitor Q es un remake inconfeso de La ciudad no es para mi en la que el visitante del título interpreta a Paco Martinez Soria pero en vez de garrulo recién llegado de la aldea es un joven cool pero por lo demás es todo igual, la familia está muy desunida, el hijo le pega a la madre, el padre se deita con la filla y como todo eso está muy mal, el visitante les mete el sentido común a tortazo limpio.

Es un alegato en favor de la familia tradicional que se disfraza de provocación pero que tiene un transfondo muy moralizante. No digo que no tenga cierta gracia pero no se diferencia mucho de las pelis que hacía este señor:

1h417c.jpg

P.D. UBP pónte la foto de avatar. a ver si hay güebos.

Eire III rebuznó:
1h417c.jpg

P.D. UBP pónte la foto de avatar. a ver si hay güebos.
Haberlos haylos. Pero no tan grandes, mon ami. Yo, al no atreverme a usar mi propio rostro de avatar, empleo a Tadanobu, que es quien más se me acerca en belleza, nobleza y profundidad espiritual.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Haberlos haylos. Pero no tan grandes, mon ami. Yo, al no atreverme a usar mi propio rostro de avatar, empleo a Tadanobu, que es quien más se me acerca en belleza, nobleza y profundidad espiritual.

Es que te veo indeciso con lo del avatar. Yo cuando tengo dudas me pongo uno del cadaver de Fraga Iribarne.

Ya que nadie rebate mi opinión sobre Visitor Q, doy por hecho que os he convencido a todos y que os habéis dado cuenta que el Miike es un engañabobos y que la única peli buena que tiene es Audition porque escribe el guión el hijo del gran Imamura y de casta le viene al galgo.

Aún no me he recuperado completamente de la tortura y del sufrimiento que supuso intentar ver el Sukiyaki Western Django ese de los cojones. Es mala de narices y absolutamente aburrida. Suelo ver hasta el final todas las pelis que empiezo pero con esa no pude.

Eire III rebuznó:
Ya que nadie rebate mi opinión sobre Visitor Q, doy por hecho que os he convencido a todos y que os habéis dado cuenta que el Miike es un engañabobos y que la única peli buena que tiene es Audition porque escribe el guión el hijo del gran Imamura y de casta le viene al galgo.

Yo no he visto gran cosa del amigo Takashi, pero Ichi the Killer y Gozu me parecen buenas películas. Visitor Q sí que es una castaña más que notable.

Eire III rebuznó:
Es que te veo indeciso con lo del avatar.
Voluble como tú y todos los de este foro. Como dijo creo que Quatermass, aquí somos más espirituales que los demás, o algo de eso.

Dr. Quatermass rebuznó:
Yo no he visto gran cosa del amigo Takashi, pero Ichi the Killer y Gozu me parecen buenas películas. Visitor Q sí que es una castaña más que notable.
A ver si veo Gozu. Ichi the killer me pareció muy buena, me extraña que Eire no aprecie su gran calidad.

Si nos ponemos tocapelotas el merito seria de la novela del bizarro Ryu Murakami (no confundir con el plasta Haruki Murakami) :1

Visitor q es la obra maestra de Miike, la mas audaz destruyendo las convenciones narrativas y la mas atrevida moralmente. Y Sukiyaki es el mejor Miike desde Gozu, por que se da cuenta que ya no es el de antes y solo se propone hacer un gran entretenimiento, que no es poco.

Miike era un destructor de encargos, ahora que esta considerado un autor es dificil que vuelva a hacer joyitas inconscientes como Ichi, Visitor Q o Audition.

Dr. Quatermass rebuznó:

Venga, ho, Ichi the Killer es pésima. Y lo digo yo que había visto la versión censurada hace tiempo y me descargué la versión íntegra y le di una nueva oportunidad, a ver si mejoraba la cosa. No sé que cojones le veis. A mi me parece totalmente mediocre. Llena de rollo sensiblero de folletín barato y con una factura penosa.

Visitor Q dentro de lo moralista que es, si me parece interesante. Una obra maestra al lado de la de Ichi the Killer.

Gozu no la he visto y creo que no la veré. Ya le he dado demasiadas oportunidades al ídolo del foro. Un cineasta tan flojo como prolífico, creo yo.

Atrás
Arriba Pie