Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer por la noche me reconcilie con el cara chocho de Sean Penn viendo El asesinato de Richard Nixon en Castilla-La Mancha Televisión (¡Quique Supermix esta vivo!). Enorme actuación la de este hijo de puta. Gran película, excelente sdiálogos, ritmo superlativo y catastrófico y bello final. La doy un 8 como una casa. Me gustó el viaje a hacia la locura y la desesperación de este enajenado con cara de perro triste y apaleado. Te hace desear que se le hichen las pelotas de una vez y de un pollazo sobre la mesa para poner un poco de orden y dignidad en su lacerado universiso. Por desgracia desde el primer momento se ve que tiene menos futuro que mi polla en el culo de Jose Luis Moreno.
 
MACfallo rebuznó:
Una duda me iva a poner apocalypse now, pero nose cual bajarme la de 197min o la de 96 min??

Qué me recomendáis hijos de Coppola¿?


Ningún mierdoso me va a contestar a ésta sencilla pregunta...

Me voy ahora mismo a zurzir mierdas con un látigo.
 
MACfallo rebuznó:
Ningún mierdoso me va a contestar a ésta sencilla pregunta...

Me voy ahora mismo a zurzir mierdas con un látigo.
La versión Redux, no me seas maricón. Busca un rato para disfrutarla tranquilamente y luego nos cuentas.
 
Acabo de ver esta peli.
lasttangoinparis-varese.gif


Título: El ultimo tango en Paris.
Género: Drama.
Año: 1973
Director: Bernardo Bertolucci.
Actores: Marlon Brando, Maria Schneider, JeanPierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Veronica Lazare, Gitt Magrini, Darling Legitimus.

Descripción:
Dos seres humanos, completamente diferentes en edad, procedencia, educación y visión del mundo, se encuentran en un apartamento vacío. El americano Paul, destrozado por una vida sin sentido, y la joven francesa Jeanne, convencional y superficial, se comunican sólo através de su sexualidad, haciendo de su encuentro una especie de utopía imposible que los aisla de los demás, del mundo, de sus problemas personales. Al principio Paul aparece como el rompimiento de todas las convenciones. Su encuentro con Jeanne es un experimento: quiere una relación absoluta, donde no existan nombres que los fijen a un contexto social y psicológico. Pero poco a poco Jeanne descubre que él es, en realidad, un hombre banal aporreado por las circunstancias e incapaz de construir algo nuevo. Cuando Paul renuncia a sus planteamientos iniciales e intenta un enamoramiento convencional, teñido de paternalismo, Jeanne siente un fuerte rechazo y lo mata, en un juego que ella misma no comprende.
 
432.jpg


Vaya castaña. Los q la ponen de media un 7.3 en filmaffinity están borrachos. Aburrida, lenta y desde mi punto de vista mal rodada. El director quiere hacer algunas tomas a lo Woody Allen y le salen como el mismísimo culo. Para no perderse la escena de la cena en casa del novio, son casi 10 minutos de metraje en los q te puedes ir a mear si tienes ganas.

Puntuación: 2. No volveré a verla, pero ni de coña.
 
Ya hay que ser hijo de puta y no tener ni zorra idea. 4 Meses... es lo mejor de 2007 de largo. Aunque con lo de tomas a lo Woody Allen te has lucido, me cago en mis muertos.

Y el otro de arriba, en lugar de decir qué le ha parecido la película, pone los datos y cuenta el guión de principio a fin con spoilers inside.

Para mear y no echar gota.

Ah, sí, y además: https://foropl.com/foro-cine-series-tv/71929-el-boom-del-cine-rumano.html
 
Me toca.

Salvar al planeta Tierra de Jun-hwan Jeong
No se como he tardado tanto en ver esta joyita. Un buen representante del boom del cine coreano de hace unos años por su imaginacion visual y mezcla de generos inaudita (drama, comedia, ciencia ficcion, thirller, artes marciales...). Nunca sabes por donde va a tirar y siempre te sorprende, eso es impagable hoy en dia. Un 8

Noche y niebla de Alain Resnais
Escalofriante documental sobre el holocausto judio. Tengo entendido que en su dia fue bastante importante por mostrar imagenes que los medios no se atrevian a mostrar y tal, pero hoy en dia siguen cortandose bastante visto lo visto. La vision de Resnais es mas poetica que melodramatica o didactica, cosa que se agradece. Un 8

El fantasma del paraíso de Brian de Palma

Tengo una relacion de amor odio con De Palma, mientras veo sus peliculas no se si estoy viendo un cagarro o cine de autor de calidad. Esta claro que tiene un estilo muy definido y que tecnicamente es brillante, pero tambien es muy superficial y su cine envejece muy mal. Esta pelicula es el maximo exponente de ello. Un 5

Female Trouble de John Waters
Bastante menos grotesca y divertida que Pink Flamingos, un Waters bastante almodovariano que aun no tenia el suficiente sentido de la narracion y la tecnica para saltar de la escatologia a la satira. Un 5

Black Line de Teruo Ishii
Un "Pulp" ligero y directo, con sus dosis de intriga y mujeres lascivas. Ishii aunque la debio rodar con la punta del nabo (el mismo año rodo dos continuaciones ) esta especialmente brillante con la camara y junto a la banda sonora de jazz le da un ritmo estupendo. Un 6

2000 maníacos de Herschell Gordon Lewis

La primera pelicula gore, fundadora del genero "paletos americanos asesinos" diez años antes que La Matanza de Texas, casi na. Y ahi se acaban sus meritos, por que el resto es desastroso; actuaciones amateurs, guion tosco, final de juzgado... Pero es bastante disfrutable, sin duda Lewis fue un visionario del cine basura y su sangre chillona es inconfundible. Un 4
 
Bueno pues sigo yo...

Acabo de ver Una mente maravillosa y he de decir que no está mal, me la esperaba bastante peor, el fallo que intenta ser conmovedora y no lo consigue, aunque está bien probado.
Otra cosa que no me gusta que es muy "americana".

Le doy un 7 justillo porque se puede ver bastante bien.

También ví La Chaqueta Metálica... solo con decir el título... un 9.

+10 por la historia hasta Patoso.
-1 Por la motivada final.

Eyes Wide Shut: 8

Muy buena la primera parte, hasta pasar la secta.

No me gusto mucho el final muy normalucho, simple.

Gattaca: 9

Buenísima, quien no la haya visto que se la vea.

La Leyenda del Luchador borracho: Graciosa un 6 justo, no se porque.

Clerks: obra maestra del silencioso de Kevin Smith. 9
 
Inclito rebuznó:
cara chocho de Sean Penn
Pues yo ayer ví una peli suya bastante entretenida. The Weight of Water, del 2001. Al principio pensé que sería una cutrez para fanáticos de este tío y de su compañera de reparto, Liz Hurley. Pero no, me sorprendió gratamente. Es de éstas que simultanean dos historias, thriller psicológico. Le pondría un 7 y medio.
 
perfume.jpg


Esta obra maestra me la pille hace como 2 semanas que gran película señores, buenas actuaciones, buenas locaciones, tías buenas, un protagonista que es un asesino, nos hace levantar u carisma hacia el, ya que no es el típico asesino de películas, sino un hombre con una meta, hacer el Perfume Perfecto.<O:p
Puntuación: 9 Se las recomiendo.<O:p
 
KaTaNa_R9 rebuznó:
Acabo de ver esta peli.
lasttangoinparis-varese.gif


Título: El ultimo tango en Paris.
Género: Drama.
Año: 1973
Director: Bernardo Bertolucci.
Actores: Marlon Brando, Maria Schneider, JeanPierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Veronica Lazare, Gitt Magrini, Darling Legitimus.

Descripción:
Dos seres humanos, completamente diferentes en edad, procedencia, educación y visión del mundo, se encuentran en un apartamento vacío. El americano Paul, destrozado por una vida sin sentido, y la joven francesa Jeanne, convencional y superficial, se comunican sólo através de su sexualidad, haciendo de su encuentro una especie de utopía imposible que los aisla de los demás, del mundo, de sus problemas personales. Al principio Paul aparece como el rompimiento de todas las convenciones. Su encuentro con Jeanne es un experimento: quiere una relación absoluta, donde no existan nombres que los fijen a un contexto social y psicológico. Pero poco a poco Jeanne descubre que él es, en realidad, un hombre banal aporreado por las circunstancias e incapaz de construir algo nuevo. Cuando Paul renuncia a sus planteamientos iniciales e intenta un enamoramiento convencional, teñido de paternalismo, Jeanne siente un fuerte rechazo y lo mata, en un juego que ella misma no comprende.

KaTaNa_R9 se va unos días a pensar que le ha parecido la película del copypaste.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ya hay que ser hijo de puta y no tener ni zorra idea. 4 Meses... es lo mejor de 2007 de largo. Aunque con lo de tomas a lo Woody Allen te has lucido, me cago en mis muertos.

Y el otro de arriba, en lugar de decir qué le ha parecido la película, pone los datos y cuenta el guión de principio a fin con spoilers inside.

Para mear y no echar gota.

Ah, sí, y además: https://foropl.com/foro-cine-series-tv/71929-el-boom-del-cine-rumano.html

Tú me dirás qué buscas en una película, yo pasar un rato agradable y no aburrirme como una puta ostra. Si 4 Meses... es de lo mejor... apaga y vámonos. Cómo me calificas la escena de la cena? Y cuándo la mujer sale corriendo de la casa del novio? El que rueda sale detrás corriendo cámara en mano como un puto loco hasta q se aburre, se para en lo alto de un paso a nivel y vemos o más bien intuímos como la tía se sube a un autobús a 2 kilometros de distancia en la puta oscuridad sin ver una puta mierda. Eso por no decir nada del jodido renault 12 o es q todo el mundo en Rumanía en los 80 tenía un puto renault 12?

Si tanto te gusta, póntela esta tarde y hazte una buena paja con ella.
 
El_Pez_Que_Fuma rebuznó:
perfume.jpg


Esta obra maestra me la pille hace como 2 semanas que gran película señores, buenas actuaciones, buenas locaciones, tías buenas, un protagonista que es un asesino, nos hace levantar u carisma hacia el, ya que no es el típico asesino de películas, sino un hombre con una meta, hacer el Perfume Perfecto.<O:p
Puntuación: 9 Se las recomiendo.<O:p

Coincido. Excelente película.
 
Tú me dirás qué buscas en una película, yo pasar un rato agradable y no aburrirme como una puta ostra. Si 4 Meses... es de lo mejor... apaga y vámonos.

Una película no tiene por qué tener como único objeto el hacerte pasar un rato agradable, esa definición se puede aplicar solamente al cine de entretenimiento, de ahí su nombre.

Tal vez me haya pasado al decir que es lo mejor del año. Está por ahí una tal INLAND EMPIRE. Y Paranoid Park también pajas mil.

Cómo me calificas la escena de la cena?

La escena de la cena es una escena magnífica, que refleja la apatía y la desidia de la chica protagonista para con los familiares y sus problemas. Que habla de la falta de un nexo intergeneracional en la Rumanía de la época, una Rumanía que abandonaba en fantasma del comunismo y en la que había una fuerte ruptura social.

Y cuándo la mujer sale corriendo de la casa del novio? El que rueda sale detrás corriendo cámara en mano como un puto loco hasta q se aburre, se para en lo alto de un paso a nivel y vemos o más bien intuímos como la tía se sube a un autobús a 2 kilometros de distancia en la puta oscuridad sin ver una puta mierda.

Siento que te impresione lo de la cámara en mano y tal. En cuanto a la duración de la escena, no es un capricho. Las escenas de larga duración, por lo general y en directores que saben lo que se hacen, no son gratuítas. Si el director considera que no hay que cortar en toda la escena es porque quiere que el espectador se empape de los sentimientos y las dificultades de la protagonista, que comparta su huída en la oscuridad. ¿Acaso crees que -por poner un ejemplo claro- la escena del apuñalamiento en Psicosis no podría ser grabada en diez segundos? ¿Acaso crees que tendría el mismo efecto en el espectador sin que la cámara hiciese lo que hace en ese cuarto de baño? En absoluto.

La verdad, no sé ni para qué me molesto. :lol:
 
Yo lo que no entiendo es que si buscaba pasar un rato agradable se pusiera una pelicula rumana sobre una mujer que quiere abortar :lol:

Y si, los planos secuencia de esa pelicula son magnificos, por que el director busca que te pongas en la piel de los personajes, que sufras su odisea. Con el montaje eso se pierde.
 
Rarito rebuznó:

Gran post. La de salvar al planeta tierra me la encontré de casualidad en un canal de esos de cine. Bastante original e interesante. Cuando vi la del ciborg de Park Chan Wook no pude evitar pensar que se habia inspirado demasiado en esta, me la recordaba en muchos aspectos, aunque con mucho menos acierto.

Y 2000 maniacos canela en rama, especialmente por las actuaciones amateur que comentas, que si la pillas por la noche la dejas puesta convencido de que algo tan cutre tiene que ser porno. Hubo un remake o algo asi hace poco, 2001 maniacos creo que era... no se si llegó a aparecer.
 
Falopio rebuznó:
Yo vi hace un par de semanas "Clerks 2". No me gustó tanto como la primera (en parte porque ya no hay factor sorpresa) pero no está nada mal. Un 7.

Yo ésta la vi en el cine hace ya tiempo y no me gusto nada. Solo se salva el crack del Jay y la parida de culo a boca.
Yo lo doy un 5,5. Porque no es ni la mitad de buena que la 1.

El_Pez_Que_Fuma rebuznó:
perfume.jpg


Esta obra maestra me la pille hace como 2 semanas que gran película señores, buenas actuaciones, buenas locaciones, tías buenas, un protagonista que es un asesino, nos hace levantar u carisma hacia el, ya que no es el típico asesino de películas, sino un hombre con una meta, hacer el Perfume Perfecto.<O:p
Puntuación: 9 Se las recomiendo.<O:p

Castaña de película a mi gusto. Un 5
 
Dr. Quatermass rebuznó:
La verdad, no sé ni para qué me molesto. :lol:

Pues gracias por la aclaración. No soy catedrático de cine ni quiero, y sigo afirmando q la peli no me pareció nada del otro mundo. Con ver los primeros cinco minutos ya te das cuenta fácilmente de lo que quiere intentar mostrar el director pero lo que tb está muy claro es que tú y yo no vemos la peli con las mismas inquietudes. Ah y desde el respeto nos entendemos mucho mejor.


Y para Rarito. Me pongo esa película porque me atrae cualquier tipo de género, porque es una película de tinte social y principalmente xq mi tiempo es mío y lo invierto en lo que me da la gana.
 
el_ultimo_tren.jpg


Una película más sobre el holocausto. No enseña nada del otro mundo y cae en los mismos tópicos de todas las películas q hablan sobre este mismo tema. Por cierto, hay una escena graciosa q es cuando a uno de los q van en el vagón le da un ataque al corazón y lo hace como el culo, mal, mal.

Puntuación: 4. Se puede ver como curiosidad, poco más.
 
1438-en.la.cama-.jpg


Película galardonada en el festival de Valladolid con la espiga de oro 2006 si no recuerdo mal. Esta película tiene mucho mérito ya q en todo el film participan dos únicos actores y está rodada en una sola habitación. Además algunas de las situaciones q se dan os resultaran muy familiares.

Puntuación: 8. Altamente recomendable.

Tengo curiosidad por saber qué le parece a Dr. Quatermass.
 
Joder como he flipado con Apocalypse Now, aunque hubiera visto la peli "reducida" porque hay algun trozo de paja, que aburre. Pero vaya que me lo he pasado chupiway con el Coronel del Surf y con el gran Wurz.

9.5 por los ratos que he bostezado. Supongo que con la normal le metería un 10 de buenas a primeras.


JUZGAR ES LO QUE NOS DERROTA
 
maniche rebuznó:
Pues gracias por la aclaración. No soy catedrático de cine ni quiero, y sigo afirmando q la peli no me pareció nada del otro mundo. Con ver los primeros cinco minutos ya te das cuenta fácilmente de lo que quiere intentar mostrar el director pero lo que tb está muy claro es que tú y yo no vemos la peli con las mismas inquietudes. Ah y desde el respeto nos entendemos mucho mejor.

Y estás en tu derecho de que la peli no te guste. Yo no me refería a eso, simplemente hacía notar que no se pueden medir todas las películas por el mismo rasero, porque el cine no tiene una única intención. No puedes juzgar una crítica social por con la vara de medir del cine de entretenimiento, ni viceversa.

Y el respeto me lo paso por el forro. Esto es PL, hijo de puta, aquí el respeto se gana.

maniche rebuznó:
Tengo curiosidad por saber qué le parece a Dr. Quatermass.

Pues no tengo ni puta idea porque no la he visto. Pero la he puesto a bajar, que parece curiosa.

Y bueno:

Glory to the Filmmaker! (2007) Takeshi Kitano

kantoku-cover-web.jpg


Pues por fin he visto la última de nuestro Takeshi. Como es lógico me ha parecido irregular, pero en una película como esta puede decirse que es casi algo buscado. Un director que se examina a sí mismo, que busca reflejar sus pensamientos en torno a su cine en una película, es un experimento originial, interesante y cuanto menos curioso. Kitano intenta llevar su cine a todos los géneros en una misma película, y tropieza en cada uno de ellos de forma más que consciente y en tono de humor. Para mí está un punto por debajo de Takeshis', que es el referente más cercano en cuanto a temática que tenemos, pero tiene algunos momentos de gran lucidez. Un seis.

Va a ser curioso comprobar qué traza tendrán las nuevas películas de Kitano; la primera en ver la luz será Achilles to kame, como ya se dijo en el hilo de noticias, y parece que también la va a construir sobre lo frustrante del mundo del arte. Una película también muy poco convencional. Definitivamente no creo que volvamos a ver cine de género -si es que alguna vez lo hizo- por su parte.
 
MACfallo rebuznó:
Yo ésta la vi en el cine hace ya tiempo y no me gusto nada. Solo se salva el crack del Jay y la parida de culo a boca.
Yo lo doy un 5,5. Porque no es ni la mitad de buena que la 1.



Castaña de película a mi gusto. Un 5

Coño macfalo,¿estas seguro de que viste la pelicula bien? no se como que eres un poco crudo con tu sentencia,echale una ojeada otra ves a la peli,y me dices.
 
El_Pez_Que_Fuma rebuznó:
Coño macfalo,¿estas seguro de que viste la pelicula bien? no se como que eres un poco crudo con tu sentencia,echale una ojeada otra ves a la peli,y me dices.

Sí la vi wey, hace algún tiempo y no vale la nota que le pones, al menos para mí.

P.D: te ha costado mucho sacar la inteligente ironía con mi nick, nunca y nadie la había pensado, es casi tan innovadora como.- Alberto el del culo abierto...
:lol::lol:
 
Arriba Pie