Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rarito rebuznó:

Pues hablando de Hou Hsiao Hsien. El director taiwanés tiene ahora un proyecto bastante sorprendente que es una peli de artes marciales con un presupuesto bastante alto (dicen en Variety que de 12 millones de dólares) y protagonizado por la guapísima Shu Qi, con la que ya había tabajado pero haciendo su cine de autor habitual.

La peli se llama The Assassin y uno no puede dejar de recordar que, hace un tiempo, Shu Qi rechazó protagonizar la de Tigre y dragón para hacer un anuncio de coca-cola.

Hou's 'Assassin' secures funds - Entertainment News, Film News, Media - Variety
 
Habia leido de ese proyecto hace tiempo, pero no sabia que seguia en pie. Es curioso pero todos los directores chinos "serios" acaban haciendo un "wuxia": wong kar wai, zhang yimou, ang lee, chen caige...

Shu Qi es amooooooor :oops:
 
Ayer vi un documental muy impactante:

jesus_camp.jpg


Jesus Camp: Soldados de Dios trata sobre un campamento de verano para niños. Bien, algo normal. Lo que ya no es normal es que se trata de un campamento donde se adoctrina a los críos para que sean los soldados de Jesucristo e instauren la verdadera América.

Al principio lo estaba viendo y me partía el ojete. "Esto es un falso documental, no puede ser cierto, jejeje". Pues no, señores. Salen niños pequeños llorando a lágrima viva para expiar sus pecados, excrementos humanos que les aleccionan para protestar contra el aborto y la teoría de la evolución a base de muñequitos y juguetes, incluyendo fetos en miniatura. Les ponen una figura de Bush (EL SALVADOR) para que la toquen, recen por él y agradezcan por la buena labor cristiana que está haciendo en el gobierno, concretamente porque un juez del tribunal supremo es Evangelista, y empiezan a gritar "JUECES JUSTOS". Educan a los críos en casa, les lavan el cerebro con vídeos, comics y demás parafernalia cristiana. Momento LOL con Harry Potter, el cual, palabras textuales, "si hubiera aparecido en la Biblia habría sido condenado a muerte".

camp1.jpg


jesus-camp.jpg


tn2_jesus_camp_1.jpg


Nunca he visto nada tan terrorífico. Un 9. Huelga decir que les mataría a todos. No sé cómo cojones está permitido que hagan esas cosas con los niños.


RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting

pass: docuselrond (Cortesía de Vagos)
 
Clark Gable rebuznó:
Nunca he visto nada tan terrorífico. Un 9. Huelga decir que les mataría a todos. No sé cómo cojones está permitido que hagan esas cosas con los niños.
Un 9 es poco, este es mi documental favorito. Lo ví años ha en Canal + y este mismo año lo pasaron en un cine de mi localidad, al que arrastré a amigos y conocidos para que se maravillasen tanto como yo con esta cinta. Campamento Jesús es posiblemente la película más aterradora que he tenido el placer de ver. Varios de mis amigos no la habían visto nunca y me cuidé de decirles poco sobre el tema para que no fuesen preparados. Podía verles removerse en los asientos, lanzándose miradas de incredulidad entre ellos ante algunas de las cosas que veían y oían. Algunas de las frases es que directamente se te marcan a fuego en la memoria, como la de Harry Potter o la infame "Me convertí a los 5 años porque quería más de la vida". Aún más terrorífico es que el documental no es parcial, solo muestra lo que hacen en esos lugares. La misma supervisora del campamento, esa mujer rubia y con gafas, comentó que el documental le encantó y que pensaba ponerlo en el campamento para que todo el mundo lo viese. Y si os lo preguntáis, la presión mediática tras este documental fue tal que cerraron el sitio, pero hay muchos más de estos campamentos en la América del Bible Belt.

tn2_jesus_camp_1.jpg


Esta mujer es el demonio.
 
Esto me recuerda: Si como a mí os encantó Jesus Camp, buscaros el documental The Most Hated Family in America, que va sobre la Iglesia Baptista de Westboro, los que amenazaron con un piquete en el funeral de Heath Ledger. Es un documental de la BBC buenísimo que ayuda a humanizar mucho a esta gente, aunque tiene sus frases escalofriantes y no podemos evitar sentirnos identificados con el periodista inglés que protagoniza el documental. Gustó tanto que el Canal 4 hizo otro, aunque esta vez en vez de mandar a un periodista serio y majo como Louis Theroux mandaron al cómico Keith Allen (padre de Lilly, por cierto, que yo no lo sabía).

The Most Hated Family in America solía estar entero en el YouTube, pero podeis pillarlo por Torrent o por la Mula.
 
El Margrave rebuznó:
Y si os lo preguntáis, la presión mediática tras este documental fue tal que cerraron el sitio, pero hay muchos más de estos campamentos en la América del Bible Belt.

Y también le pegaron fuego unos amables señores. No sé, yo creo que es uno de esos documentales que te OBLIGAN a replantearte todo lo que conoces y darte cuenta de lo realmente hijo de puta que puede llegar a ser el hombre. Lo peor es que es algo totalmente real, y que 30 millones de personas sólo en los Estados Unidos hacen este tipo de cosas y educan a los niños para ser así.

No dormí bien anoche. Ojala tengan una muerte lenta y dolorosa, aunque con lo pirados que están seguro que dicen que Dios les está probando. Es incurable. Bajando el de los Baptistas, que también está en Vagos.
 
Pulp-Fiction-Poster-C12345529.jpeg


Ya la había visto hace tiempo pero aprovechando q ayer la pusieron en cuatro volví a verla. No hace falta decir q es una puta obra de arte.

Puntuación: 9. Imprescindible.
 
El reino de los cielos, de Ridley Scott

Un ejemplo muy claro de cómo una película se puede echar a perder por culpa del estatus de un actor. Lo normal es que el actor se adapte al personaje, no lo contrario. Y está claro que el flim es solo una excusa para el lucimiento de Orlando Bloom. Todos los personajes que lo envuelven solo tienen un objetivo, demostrar lo grande y valiente que es Orlando Bloom. Pues eso, Orlando Bloom y Orlando Bloom. Nada mas.

Hay que decir que me asusta el abuso que se hace de las imágenes por ordenador. Cada vez las películas se ven mas falsas, los paisajes son muy artificiales. Y lo peor es la concentración de muchedumbre, que para ahorrarse cuatro bocadillos, los multiplican por ordenador. ¿Pero es que se creen que no se nota?


La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel

Todo lo contrario con esta película. Conoce sus límites técnicos y no los traspasa evitando caer en el ridículo. Y se agradece, porque con el paso de los años hubiera quedado desfasada. Afortunadamente sigue manteniendo su fuerza visual, resultando de lo mas inquietante.
Es mejor visionarla sin conocer muchos detalles.


Los sobornados, de Fritz Lang

Mirar esta película es como subir unas escaleras. A cada minuto vas subiendo un escalón. No deja un instante para el aburrimiento, adquiriendo una gran fuerza narrativa. Es una película muy pulida y mimada. Se nota que Lang cuidó cada uno de sus detalles.

Lo que mas me sorprende es la facilidad que Lang tenía (lo ha demostrado en otras películas) por narrar una historia tan densa en tan poco tiempo.
Un magnífico ejemplo de cine negro, un genero que Lang parecía dominar mejor que el western.
 
Los muertos (2004) Lisandro Alonso

Una de las películas más simples y extremas que haya visto. Esta producción argentina retrata la salida de prisión de un hombre condenado por el asesinato de sus hermanos. Es testigo de su odisea a través de la selva, durante unos días que ya nada tienen para él, en los que sus vínculos con la realidad de los que le rodean han desaparecido. Es una cinta de las que únicamente ofrecen sensaciones y no historia, de las que muestran y no cuentan. Recuerda vagamente al Last Days de Gus Van Sant, quedan ustedes avisados. En conjunto a mí me parece interesante pero se hace tediosa en algunos puntos. Seis.

Fausto (1926) F.W. Murnau

Superproducción de la época, poco queda por contar de esta película. Narra la consabida historia popular germana de Fausto. Tiene un carácter mucho menos intimista que, por ejemplo ya que hablamos de Murnau, Amanecer. Se palpa la brillantez e innovación en sus escenas, aunque esto lo dejo para los que saben de técnica cinematográfica, pero me llega menos que otras películas del alemán, me parece más fría. Un siete.

Una mujer bajo la influencia (1974) John Cassavetes

Cassavetes retratando, una vez más, la psique femenina. En esta ocasión hablamos de una mujer -espléndidamente interpretada por Gena Rowlands- con diversos desequilibrios mentales, producidos, o eso es lo que se deja entrever, por la deshumnizada sociedad y la falta de afecto y naturalidad en su círculo de allegados. Por el momento me parece la mejor cinta de Cassavetes, y un clásico del cine independiente americano que sorprende por su frescura después de más de treinta años. Un ocho.

Serpico (1973) Sidney Lumet

Otra agradable sorpresa que me he llevado. Frank Serpico es un policía de Nueva York que no comparte la afición a los sobornos y trapicheos que tienen sus compañeros y superiores. Esto le granjeará las lógicas enemistades y rencores dentro del cuerpo de policía. A pesar de lo manido y, a priori, efectista del argumento, la película es inteligente, sobria y realista. Peca a veces de previsibilidad, pero es inevitable dado el cariz elíptico del guión. Por contra, tenemos una buena dirección de Lumet, un Pacino en su línea y sobre todo un gran ritmo narrativo que engancha. Siete.
 
patterson12ref rebuznó:
La programación propia de un cine de verano de pueblo.

¿Que pasa? ¿que si no eres un puto gafapasta que ve peliculas coreanas en versión original subtituladas en finés no eres digno o que?

HIJOS DE PUTA
 
Pasaba por aqui rebuznó:
¿Que pasa? ¿que si no eres un puto gafapasta que ve peliculas coreanas en versión original subtituladas en finés no eres digno o que?

HIJOS DE PUTA

En este subforo hemos comentado las peores y más casposas basuras. No es por las películas que comentes o dejes de comentar, que no te enteras, bobotonto. Es por cómo lo haces.

No recuerdo si tú has comentado alguna película o no, ni como lo has hecho, y no tengo ganas de buscarlo, tal vez ese comentario no fuese por ti, no sé. El caso es que con el verano se nos ha llenado esto de gente que pone una portada de 1000x1000 píxels y su comentario se reduce a una línea diciendo que sale Brad Pitt y que la peli mola.

A eso nos referimos.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
En este subforo hemos comentado las peores y más casposas basuras. No es por las películas que comentes o dejes de comentar, que no te enteras, bobotonto. Es por cómo lo haces.

No recuerdo si tú has comentado alguna película o no, ni como lo has hecho, y no tengo ganas de buscarlo, tal vez ese comentario no fuese por ti, no sé. El caso es que con el verano se nos ha llenado esto de gente que pone una portada de 1000x1000 píxels y su comentario se reduce a una línea diciendo que sale Brad Pitt y que la peli mola.

A eso nos referimos.


Ok Ok. Perdón por mi tono :1
 
La Noche del Terror Ciego de Armando de Ossorio
Una de zombies patria que tiene su punto en que los no-muertos son templarios, con sus armaduras y espadas. Las escenas en que aparecen son lo mejor de la pelicula, con buenos efectos especiales y una efectiva camara lenta. El ambiente ye-ye español de la epoca y los nada disimulados arrebatos explotation (aun me pregunto a que venia la escena de las lesbianas) aportan diversion disimulando la insipida trama y los bajones de ritmo. Un 5

Idiocracia de Mike Judge

Pues habia oido hablar muy mal de ella pero no esta tan mal ¿Que la premisa esta algo desaporvechada? Si ¿Que a veces cae en lo que critica? Tambien, pero pasa lo mismo con Wall-e y todo dios esta chorreando por el ojal. Hay que tener narices para hacer una de ciencia ficcion sobre lo subnor que se esta volviendo el mundo, de hecho creo que el estudio la tuvo retenida un año sin saber que hacer con ella. Yo me he reido. Un 5

Batman de Leslie H Martinson
Mas que una pelicula es un capitulo alargado de la serie de los 60 con algunos exteriores para justificar la maniobra. Que de acido se debian de meter para parir esta vision de Batman tan pop y lisergica, la virgen, no hay ni un solo dialogo o escena que no este bendecida por el LOL (a destacar el delfin suicida o la carrerita con la bomba) Es digna de verse. Un 5

100 Monsters de Kimoyoshi Yasuda
Buen relato de misterio sobre los Yokai, unos fantasmas japoneses bastante imaginativos y desconcertantes para el espectador occidental (fuegos fatuos, mujeres que alargan el cuello como serpientes, hombres sin rostro, cabezas gigantes, sombrillas que sacan la lengua...) Con el tiempo se han ido infantilizando (al igual que Godzilla) pero en esta pelicula aun eran algo mal rolleros. Un 6

La Isla Desnuda de Kaneto Shindo
Relato sencillo y "desnudo" sobre la vida de una familia de campesinos, sin dialogos y apenas trama. Podia haber sido un tostonazo, pero Shindo como ya demostro en Onibaba es un genio rodando los ambientes rurales. Posiblemente sea la pelicula mas extrema que he visto en su minimalismo, cuesta entrar en ella, pero va creciendo y creciendo hasta atraparte... Parte del merito lo tiene la excelente banda sonora. Un 8

¿Que sucedio entonces? de Roy Ward Baker
La ultima de la trilogia Quatermass (la 2 me la salto por que el archivo que tengo se ve como el culo) Esta ya se aleja definitivamente del estilo de la ciencia ficcion americana y no cae apenas en ningun topicazo. La primera intrigante hora esta a la altura de las mejores peliculas del genero, despues se desinfla bastante con algun momento algo GÑE. Un 6
 
Rarito rebuznó:

Idiocracia de Mike Judge

Pues habia oido hablar muy mal de ella pero no esta tan mal ¿Que la premisa esta algo desaporvechada? Si ¿Que a veces cae en lo que critica? Tambien, pero pasa lo mismo con Wall-e y todo dios esta chorreando por el ojal. Hay que tener narices para hacer una de ciencia ficcion sobre lo subnor que se esta volviendo el mundo, de hecho creo que el estudio la tuvo retenida un año sin saber que hacer con ella. Yo me he reido. Un 5

Vista antes de ayer y venga no jodas! Un Cinco?! Si es mala de cojones. Casi sin gracia ni una. Vale que la trama y el protagonista no da lugar a pensar una buena comedia pero es que la peli es mala mala. Asquerosa de cojones
 
Vista antes de ayer y venga no jodas! Un Cinco?! Si es mala de cojones. Casi sin gracia ni una. Vale que la trama y el protagonista no da lugar a pensar una buena comedia pero es que la peli es mala mala. Asquerosa de cojones
Eso digo yo.
El principio mola, sobre todo la teoria de por que en el futuro todos los humanos son idiotas, y algun chiste tiene su gracia, pero en general la pelicula no la vi muy alejada de "Colega donde esta mi coche", tanto en el tono como en gracia.
 
No coño, a veces puede caer en el humor chusco pero en general es muy acida. Lo mismo pasaba con Beavis y Butthead, que a los retardeds les gustaba y no se daban cuenta que se reian de ellos.

Que quereis que os diga, no me parece un peliculon pero si interesante y entretenida.
 
A mí Idioncracia más que una comedia me pareció por momentos una crítica bastante ácida de algunos aspectos de la sociedad yanki: publicidad por todas partes, niggers malotes con nombres raros, atontamiento de la tv, exaltación del músculo frente al cerebro, el Valhalla llamado centro comercial...Incluso con algún tinte racista por momentos.

No es la peor comedia que he visto y tampoco creo que pretendiera darnos una visión del futuro como en Blade Runner o Hijos de los Hombres.

Le doy un 6.
 
Ox-Bow%20Incident,%20The%20x01.jpg

Incidente en Ox-Bow
Sinopsis:Un ranchero es asesinado. En respuesta la gente del pueblo detiene y, sin esperar al juicio, cuelga a un sospechoso.

No pongo más de la sinopsis porque revienta la película. Decir que me ha parecido un western cercano a la obra maestra. Es muy corta (75 minutos) y se hace bastante fácil de ver. Un guión cojonudo, personajes muy bien desarrollados y creibles. Los actores que los encarnan están todos soberbios destacando por encima de todos Henry Fonda. Quizás falla un poco el hecho de que el desenlace sea tan precipitado pero por lo demás muy buena.

Destacar también que contiene algunos planos cojonudos (la llegada al pueblo de Henry Fonda y su compañero, un plano del final...y algún otro que no pondré para no desvelar nada).

Me ha llamado también la atención las pocas localizaciones usadas (al contrario que, por ejemplo, en las películas de John Ford). Supongo que podría catalogarse como una serie B del oeste.

Tampoco tiene excesivas escenas de tiroteos (una o dos como mucho) ni falta que le hacen.

Me ha recordado un par de cosas esta peli:

-Un poco a "12 hombres sin piedad"
-Que la cosa sigue un poco igual por los USA (me refiero a la pena de muerte) y que la mayoría de la población aprueba

En resumen, que os recomiendo que le echeis un vistazo. Me pondría a analizar con mas detalle a los personajes, su moralidad, las acciones en la película y todo eso pero creo que me quedaría solo en el foro :lol:

Por cierto, un 9
 
153wo5x.jpg


En tierra de nadie (2001) - FilmAffinity

Pues esto va de dos soldados -uno bosnio, otro serbio- que se quedan atrapados entre las dos líneas de fuego, en tierra de nadie. La situación es teatral, artificiosa a más no poder, pero las verdades expuestas en la película son incuestionables, hay una gran lucidez en el retrato de los tipos, en los diálogos, en la crítica a los mandos, a los medios, a lo absurdo de la guerra. Retrato que pasa de lo cómico a lo trágico en un segundo; eso es para mí lo más llamativo de la película, la cual rozando el surrealismo y la parodia consigue ofrecer un relato acertado pero no tan intenso y complejo como sería deseable. Interesante, un 6 (raspadillo).


carlitos_way.jpg


Atrapado por su pasado (1993) - FilmAffinity

Pues al volver a ver esta peli me ha gustado más que la primera vez. En realidad, había escenas de las que ni me acordaba (la del barco, p.ej.). Me parece un peliculón importante, que consiguió meterme todo el agobio de la nube de angustia y tragedia que se cierne cada vez más grande y oscura sobre la vida de Carlito (que no es ni Carlito ni pollas, es Pacino sin más), especie de mártir del gueto latino, perdedor resabiado y conmovedor en su intento de alcanzar el paraíso (maravillosa Penelope Ann Miller) contra todo pronóstico y contra todo dios. Excelentes secundarios, desde Penn a Leguizamo pasando por el siempre cojonudo Luis Guzmán, ritmo narrativo implacable y desesperante, y escena final en la estación sencillamente inmensa (qué planificación, qué movimientos de cámara, qué puta maravilla de culminación, incluída Penelope bailando en la playa con aquel fondo morado...). Un 8.
 
naufragos_dvd.jpg


No puedo entender porque no había visto antes esta película, el otro día por casualidad viendo en vagos creo que era la obra completa del gordo ví un nombre que no había trasegado así que me la bajé. Yo de mayor quiero ser como el gordo, un puto bote, un puñado de personajes, ninguna toma desde fuera del barco y lo básico, la condición humana. Conociendo al gordo ya presupones de que lado va a cojear en una película con trasfondo bélico pero aún así es magistral el devenir del film.
 
Arriba Pie