Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis últimos visionados que merecen la pena ser puestos aquí:

-Pulgasari : La tenía bajada desde hace siglos, pero no me atrevía a verla. Es una película norcoreana, cuyo director fue secuestrado para que la hiciera y pudo escapar del país ocho años después. Es la versión local de "Godzilla", si pensamos que la original japonesa no me gustó demasiado y la estadounidense me pareció un horror, no tenía demasiada ilusión en verla. Tampoco confiaba demasiado en sus actores. Afortunadamente, la película pese a sus muchos defectos, me gustó bastante. Claro está que al final es un tipo disfrazado (se notan los dobleces del traje) destruyendo maquetas, pero tiene un aroma a "el Golem" que me gustó bastante. Otro de sus aciertos es cambiar la historia a la época medieval, por lo que queda más como un cuento que como la denuncia antinuclear de las otras versiones. Además, las interpretaciones son bastante mejores de lo que podíamos esperar. Nota de FA: 6.

-O pagador de promessas : Trata sobre un tipo al que un hechicero cura su burro y, para agradecerlo, lleva una cruz enorme desde su pueblo hasta una iglesia de la ciudad; allí, el cura no le dejará entrar. Hay partes en las que me recuerda a "el gran carnaval" por la manipulación que hace la prensa de la vida del caballero y sus pensamientos hacia la reforma agraria pero, a diferencia de ésta, en lugar de centrarse en el periodista, se centra en el fulano de la cruz. Otra de las diferencias es hacer que el público sea visto de forma bondadosa y no como los buitres de la de Wilder, mientras que los únicos malos son la Iglesia. La película tiene a veces fallos de ritmo, pero no está mal y es curioso ver cómo en Brasil también se llama a los españoles "gallegos" (la vi en versión original sin subtítulos). Tiene una absurda metáfora cristiana final que hace que baje la nota. Nota de FA: 6.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Pues a mí me encanta ésa película. Me parece una disección bastante original sobre temas relevantes como "por qué vivir la vida", "qué sentido tienen las drogas" y "es la paternidad compatible con el egoísmo".
Y la escena de la cena (valga la cacofonía) en el chalet de la playa me parece brillante.
A mí la película me pareció un vehículo totalmente impostado y forzado para soltar una retahíla de relativas verdades absolutas bastante perogrullescas la mayoría, con ínfulas de retrato ácido y lúcido sobre una serie de temas traídos a colación con intenciones claramente pseudo progres, y ahí está Luppi para rubricar tal sospecha; Luppi, ese actor que no actúa, sino que declama una y otra vez, película tras película, verdades cósmicas incontestables antes las cuales los demás mortales no deberíamos sino abrir la boca asombrados, arrodillarnos y dar gracias porque exista alguien tan preclaro, insobornable y experimentado como él. Luppi, ese baluarte de la izquierda más lerda y superficial, cómo no iban a darle a él el papel de rey en ese pastiche tan maniqueo como risible e irritante que es El laberinto del fauno, no tenían cojones de darle tan simbólico papel a ningún otro.

Lo siento, me ponen malo ciertos rollos. Me la suda que una tía como Cecilia Roth, con su nariz espolvoreada tanto dentro como fuera de la película, pretenda contarme que el paso del tiempo nos hace aferrarnos a nuestra sexualidad como último vestigio de una vida digna, como si eso fuera algún tipo de revelación, o como si eso fuese cierto, directamente. Ese tipo de discurso me recuerda al de Maradentro: "Para qué vivir si ya un joven no me quiere follar salvajemente?", "¿Para qué vivir si no puedo correr los 100 m. lisos y tirarme a las tías que antes me tiraba?" La vida es más de lo que pretenden hacernos ver esta panda de cabrones, coño.

Y eso.
 
Lolitonta rebuznó:
Sí, claro, no veas qué risión :roll:
Lamento si la he ofendido, no era mi intención. Desconocía su condición y pensé que me tomaba el pelo. Si quiere evitar estas cuestiones, advierta de su minusvalía convenientemente.

En cuanto a Martín Hache. Creo que UBP está hablando del personaje de Luppi, no de la película. En la película hay distintos personajes que intentan responder las mismas preguntas y por sus respuestas quedan retratados.

No creo que la película pretenda decir cómo vivir la vida, simplemente enfrenta a unos personajes a la disyuntiva y muestra las respuestas de cada cual. Hay diálogos soberbios, por su acidez y por la precisión de sus respuestas.

Hay posturas miserablemente egoístas y también las hay dignas, rozando lo heroico. Se cuenta una pequeña historia y se dejan reflexiones por el camino, junto con pinceladas de las relaciones humanas, que al final son las que dan sentido a la existencia.

Resumiendo, la película da que pensar, no creo que ofrezca una respuesta progre enlatada al asunto. Y a mí la interpretación de todos me pareció estupenda. Ciertamente creibles.

Por ponerle un pero, creo que a veces raya la grosería.
 
martin_h_eusebio.jpg


Yo a este le daria de hostias, por listillo y por tener menos registros que el negro de Fringe.

PD. Lolitonta, tu como imaginas que suenan los acentos argentinos, andaluces y canarios?
 
Martin Hache parece diseñada para epatar adolescentes. A mi no me parece mala, pero entiendo la tirria de UBP.

Hablando de Poncela, La Herencia Valdemar es una pelicula muy recomendable, tendrian que ponerla en escuelas de cine. Sobre todo para ver como NO hay que narrar una historia y como NO hay que dirigir a los actores. Eso si, se nota que hay pasta, no sirve de nada, pero se nota.
 
"Listillos", sí, ésa es la palabra que mejor encaja con (Martín Hache). Pero vamos, es algo típicamente argentino, el soltar pseudo psicología de baratillo compulsivamente, lamentable recurso muy en boga de una década para aquí, y que tiene su máxima expresión en series como House, donde nadie va a mear sin soltar un razonamiento deductivo acojonante previamente. Por eso digo que no hablo de Luppi sólo; es que Luppi, junto a las preguntas y respuestas que le da su hijo, representa el espíritu pretencioso de la película, sustentada por un guión bastante memo, reiterativo y replato de obviedades, aunque insisto en que lo peor de la peli es la poca naturalidad con que fluye todo. ¿A alguien se le ocurre que ese tipo de diálogos se puedan producir fuera de una película, joder?

Epatar adolescentes, exactamente. Pues joder, una vez dilucidado eso, no sé cómo no te parece mala, Rarito.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Martín H, una puta mierda


¿Y El secreto de sus ojos? Yo la vi dos veces, y a mi parecer es una película que reflexiona sobre la pasión humana y no intenta enseñar psicología barata (o quizás sí), pero tiene esos elementos de los que hablas. O eso creo.
 
Lolitonta rebuznó:
¿Y El secreto de sus ojos? Yo la vi dos veces, y a mi parecer es una película que reflexiona sobre la pasión humana y no intenta enseñar psicología barata (o quizás sí), pero tiene esos elementos de los que hablas. O eso creo.

El secreto de sus ojos es efectismo puro y duro. Y mira que a mí me entretuvo, pero si a esa película le quitas a Ricardo Darín se queda en un teleflim barato.

Aparte de que parte de la premisa de que un puto funcionario y un grupo de borrachos de mierda conoce la naturaleza del asesino mejor incluso que Hannibal Lecter, plagiando con un descaro asombroso y ridiculizando el diálogo que tienen en El silencio de los corderos Hopkins y Foster sobre lo que se desea en primer lugar.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
"Listillos", sí, ésa es la palabra que mejor encaja con (Martín Hache). Pero vamos, es algo típicamente argentino, el soltar pseudo psicología de baratillo compulsivamente, lamentable recurso muy en boga de una década para aquí, y que tiene su máxima expresión en series como House, donde nadie va a mear sin soltar un razonamiento deductivo acojonante previamente. Por eso digo que no hablo de Luppi sólo; es que Luppi, junto a las preguntas y respuestas que le da su hijo, representa el espíritu pretencioso de la película, sustentada por un guión bastante memo, reiterativo y replato de obviedades, aunque insisto en que lo peor de la peli es la poca naturalidad con que fluye todo. ¿A alguien se le ocurre que ese tipo de diálogos se puedan producir fuera de una película, joder?

Epatar adolescentes, exactamente. Pues joder, una vez dilucidado eso, no sé cómo no te parece mala, Rarito.

Yo debo haber visto otra película con el mismo nombre, porque a mi no me parece nada de eso, lo que muestra el personaje de Luppi es una filosofía propia de encarar la vida según unos principios que se autoimpone, no creo que eso sea filosofía barata, luego esta filosofía la contrapone a la de los otros personajes. A mi la filosofía de los otros me parece una mierda, es más al personaje de Luppi que es una especie de alter ego de Aristarain creo que también le parece una mierda.

El problema de estas películas es que no te interese una mierda lo que cuentan o que estés totalmente en contra de esa filosofía que propone, a mi esto me pasó con El declive del imperio americano de Arcand que es de un estilo parecido, sin embargo las de Aristarain me parecen buenísimas casi todas, para mí es el mejor director latinoamericano junto a Gutierrez Alea.

De verdad creéis que a un adolescente actual le va a impresionar esta película, yo creo que la mayoría la quitarían a los 15 minutos.
 
Rarito rebuznó:
Martin Hache parece diseñada para epatar adolescentes. A mi no me parece mala, pero entiendo la tirria de UBP.

Coño, como Lost :lol:

Lo de la Herencia Valdemar a mí también me supera. Ya pregunté por ahí a ver si Yeims como insider de la Sgae conocía los detalles de la producción, pero parece que es secreto de estado o algo.
 
El secreto de sus ojos es lo que dice Pionono y más, es un tontada de película.

gysrlkkm rebuznó:
Yo debo haber visto otra película con el mismo nombre, porque a mi no me parece nada de eso
Yo lo que le critico sobre todo a la peli es su absoluta falta de naturalidad. El hecho de que cada personaje tenga la imperiosa necesidad de escupir sus conclusiones éticas cada 15 segundos durante todo el metraje. Y he vinculado esa impostura pretenciosa a House, para que se entienda mejor lo que digo. Pero en House tenemos a Hugh Laurie, que nos cae bien a la mayoría, mientras que en Martín (Hache) tenemos al pesao de Luppi haciendo su énesimo papel clónico. Es una película que me resulta tonta y antipática, y perdón si soy vehemente en este asunto (y en muchos otros).

gysrlkkm rebuznó:
De verdad creéis que a un adolescente actual le va a impresionar esta película, yo creo que la mayoría la quitarían a los 15 minutos.
Creo que sí, pienso que aún hay cierto número de adolescentes que no son completamente imbéciles -o es lo que quiero creer- y, si no han vivido ya lo suyo, pues les impresionarán las tonterías que dicen los personajes de la película, y a lo mejor reflexionan algo, yo qué cojones sé.
 
Bueno, aquí hay opiniones muy dispares. Mientras que a unos les ha gustado, a otros nada. Todavía no he leído que dejara indiferente a alguno (o habré leído mal).

Vamos, como con Avatar o Gerry.

MARTIN H. SUBTITULADA PARA SORDOS, POR FAVORRRR.
 
Lolitonta rebuznó:
Bueno, aquí hay opiniones muy dispares. Mientras que a unos les ha gustado, a otros nada. Todavía no he leído que dejara indiferente a alguno (o habré leído mal).

Vamos, como con Avatar o Gerry.

MARTIN H. SUBTITULADA PARA SORDOS, POR FAVORRRR.

Oye no me has contestado:


https://foropl.com/foro-cine-series-tv/72241-ultimos-visionados-no-estrenos-180.html#post3493672

PD. Lolitonta, tu como imaginas que suenan los acentos argentinos, andaluces y canarios?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo lo que le critico sobre todo a la peli es su absoluta falta de naturalidad. El hecho de que cada personaje tenga la imperiosa necesidad de escupir sus conclusiones éticas cada 15 segundos durante todo el metraje. Y he vinculado esa impostura pretenciosa a House, para que se entienda mejor lo que digo. Pero en House tenemos a Hugh Laurie, que nos cae bien a la mayoría, mientras que en Martín (Hache) tenemos al pesao de Luppi haciendo su énesimo papel clónico. Es una película que me resulta tonta y antipática, y perdón si soy vehemente en este asunto (y en muchos otros).

No voy a negar que no estén algo forzados, pero las situaciones personales de los personajes justifica en parte esa manía continua por reflexionar sobre la vida. El joven ha estado a punto de morirse por las drogas, el bisexual se queda a cargo de él y tiene que hacer algo por intentar que no le pase otra vez lo mismo, el padre vuelve con su hijo después de años sin apenas haberlo visto y la pareja del padre está depresiva.

A Aristarain le gusta buscar esos momentos de la vida en el que las personas se ponen a reflexionar sobre si mismas y el mundo, no quiere decir que sean unos personajes que estén toda su vida haciendo sentencias absolutas y verdaderas, él escoge los momentos y las situaciones para que se den esas reflexiones porque es lo que le interesa a él mostrar.

A mi me cae mejor Luppi que Laurie, será que soy un progre, cosa que a estas alturas me sorprende de mi mismo.
 
Pionono rebuznó:
Aparte de que parte de la premisa de que un puto funcionario y un grupo de borrachos de mierda conoce la naturaleza del asesino mejor incluso que Hannibal Lecter
Más bien, tratándose de Argentina, lo peculiar es que un grupo de funcionarios decidan trabajar y hagan el trabajo que la policía ni siquiera se plantea hacer aunque sea su competencia.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Yo lo que le critico sobre todo a la peli es su absoluta falta de naturalidad.
Si quieres naturalidad, te pasas al dogma. Y yo no lo quiero ni en pintura.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Creo que sí, pienso que aún hay cierto número de adolescentes que no son completamente imbéciles -o es lo que quiero creer- y, si no han vivido ya lo suyo, pues les impresionarán las tonterías que dicen los personajes de la película, y a lo mejor reflexionan algo, yo qué cojones sé.
El adolescente de la película es un poco gilipollas, pero, al menos, parece que piensa un poco. En España, me temo que el 90% no llegue ni a eso, ni les interesaría la película, ni se tomarían el esfuerzo de meditar una idea ajena. Por desgracia.
 
gysrlkkm rebuznó:
No voy a negar que no estén algo forzados, pero las situaciones personales de los personajes justifica en parte esa manía continua por reflexionar sobre la vida. El joven ha estado a punto de morirse por las drogas, el bisexual se queda a cargo de él y tiene que hacer algo por intentar que no le pase otra vez lo mismo, el padre vuelve con su hijo después de años sin apenas haberlo visto y la pareja del padre está depresiva.
Muchos de nosotros habremos vivido situaciones difíciles y complejas, y sabremos que esa dialéctica exhibida en Martín (Hache) no resulta mínimamente creíble. Por supuesto que en un momento dado todos nos ponemos densos y mantenemos conversaciones especialmente reflexivas y sinceras, pero no nos comportamos como en una especie de... escaparate de ideologías, que es lo que a mí me parece esta película; un vehículo para contar una serie de convicciones, dilemas, o lo que fuere, que a mí me parecen expuestos de forma totalmente forzada, inverosímil, como haciendo una absurda competición de conclusiones, y además cuya sustancia me parece del todo no irrelevante, pero sí de un simple que me irrita, sobre todo cuando tengo la sensación de que creen que me están revelando unas honduras vitales de la hostia, y no. Pero vamos, para gustos.

Misógino Empedernido rebuznó:
Si quieres naturalidad, te pasas al dogma. Y yo no lo quiero ni en pintura.
Ya me habrás entendido. Me refería a lo que comento en el anterior quote y a lo mismo de que acuso a House. Esa forma de hablar de los personajes de la película no es normal, a mí me saca de cualquier marco de realismo en que se quiera encuadrar la narración.

Intelectualoide, pretenciosa, coño.

En fin, lamento no estar de acuerdo en mucho con vosotros al respecto de esta película. Cuando cojamos algo más de confianza espero, al comunicaros mi opinión, poder insultaros un poco más y argumentar un poco menos :lol:
 
Yo estoy de acuerdo en que la filosofía de la película y los valores o las enseñanzas de Luppi son de un ridículo absoluto, pero esa irrealidad en los diálogos dota la película de cierto ritmo y encanto. Al final gusta más la forma que el fondo. Y digo gusta como para un 5/10.

Y mucho más jartible que el progre sesentón es Poncela, que dan ganas de matarlo a cada línea de diálogo, parece que esté haciendo teatro, el cabrón.
 
¿Soy el único que piensa que Eusebio Poncela es la hermana gemela de Marisa Paredes?
 
Yo es que de Poncela directamente paso, esa forma de pontificar que tiene en la película me pone demasiado nervioso. Pero es que ése es es espíritu de la película.

En House acepto lo del ritmo que dices, porque la mayoría de las veces, aunque las situaciones son completamente una chufla, le buscas la gracia a lo retorcido del argumento que estén exponiendo, por ejemplo, qué sé yo, deducir de qué color lleva los calzoncillos hoy tu compañero en base a una tarde de infancia en la cual se clavó una astilla en una mano, lo cual deduces a su vez de la forma en que mueve el pulgar al recoger la bandeja del buffet, momento como todos sabemos especialmente propicio para este tipo de charleta intrascendental y vacua. Pero en Martín H todo es demasiado antipático, y se toman demasiado en serio a sí mismos, cosa que en House ni de coña, así que me la suda la vehemencia estándar de Luppi declamando, para mí eso no es ritmo ni es nada.

Y Juan Diego Botto a ver si se muere ya, por cierto.
 
Os estáis cebando con los actores de Martin Hache como si hubiesen hecho los diálogos ellos, que yo sepa los ha hecho el director que es también el guionista. Ya como última consideración sobre la película decir que en otras que he visto del mismo director es mucho más autocomplaciente con su propia ideologia (representada siempre por Luppi), en esta película creo que es en la única que hace una pequeña autocrítica a ésta.

A los que le haya gustado Martín Hache que se vean Lugares Comunes y Un lugar en el mundo.
 
Ayer vi The Crazies. Película con un argumento disparatado pero entretenida, no para de morir gente y me he reído bastante. Producida por George Romero, un sello de calidad. Le he puesto un 6. Momentos cumbre de la película:
-La muerte de la hija de Shark:121
-Cuando 4 rednecks con una camioneta y una escopeta hacen huir en helicóptero a todo el ejército de los EE.UU.
-La supervivencia como si nada a una bomba atómica.
 
Arriba Pie