He visto
El Mago de Oz, una de esas pelis que todo dios ha visto menos yo, y aunque es una petardada importante y que la Garland tenia una edad para ir vestida asi, me ha causado (argh, como se pega) por la historia en si, como todos los buenos cuentos muy simbolica, y por el despliegue de matte paintings, enanos disfrazados e imagenes iconicas que han pasado a la posteridad. Tambien es curioso comprobar como Lost y Lynch la han homenajeado tanto. Ademas salen monos voladores, lo que la sube a
Un 7
Otra que he visto es
Miss Muerte de Jess Franco, relato de Mad Doctors y venganzas no especialmente original pero si visualmente sorprendente, con creativos movimientos de camara, contrapicados orsonwellianos y vocacion ultra-pop. Aunque en algunos pocos momentos se asoma el desaliño tecnico que acabaria imponiendose en su cine aqui Jess se muestra bastante profesional. Ay, si hubiera seguido esta linea...
Un 6 alto
Ademas la semana pasada me meti a tope de ciencia ficcion de serie b. Vi
Invasores de Marte en un estupendo technicolor (si por mi fuera todas estas pelis tendrian que haber sido rodadas asi, va mas con su espiritu que el soso B/N) que destaca por su parte final, con uno de los monstruitos mas carismaticos que ha dado el genero, y un giro final totalmente gratuito (
6).
El Cerebro del planeta Arous cuenta la delirante persecucion de un cerebro maligno volador y su nemesis bonachona. La trama ya de por si conquista pero los cutrongos aunque resultones efectos especiales redondean la propuesta. Histrionica, divertida y corta (
6).
Cadaveres Atomicos la habria apreciado mas sin el ansia de monstruos de plastico y tramas locas. Aqui hay un mafioso asociado a un mad doctor que utilizan zombies para su causa. Correcta, se deja ver, pero sosa (
5).
Me case con un monstruo del espacio exterior es una ingeniosa variacion de La Invasion de los Ultracuerpos pero traslando la paranoia mcarthiana a la paranoia matrimonial. Hay chistes misogenos, claro, pero en general es seriota, con reflexion sobre las necesidades sexuales de los extratarrestres incluida (
6).
El monstruo que desafió al mundo llama la atencion por tener un monstruo que no solo no hace risa si no que da mal rollo aun hoy en dia. Tambien llama la atencion que se alargue tontamente con escenas de la pareja protagonista, mas de hora y media es demasiado para este tipo de pelis
(6).