PsychoCandy
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y si le metes a Nicolas Cage ya ni te cuento, le ponía un 1 pero fijo.
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Entre aminjos, y sin verguenza. Asi fue hecha esta pelicula, de las ultimas de Fulci. Si a la hora de reunir al equipo de produccion no faltaron ni familiares de Umberto Lenzi y el propio Lucio, en la sala de montaje no le dolieron prendas en meter casi un 50 % de metraje hecho para pelis de otros colegas, sobre todo en lo que a escenas sangrientas respecta. La sinopsis es esta, matiz arriba matiz abajo: a Fulci se le pira la mocha cosa mala por culpa de tanta sangre y tanta teturzia, por lo que va a un psiquiatra que, lejos de ayudarle, lia aun mas la cosa, puesto que le da por matar a mucha gente (indoors y outdoors) con un chandal con capucha feisimo, e intenta cargar el muerto al bonachon de Lucio, mesmerizacion previa mediante. Y pasan cosas, casi todas de indole sangrienta y erotica, como en las teles locales de vuestras pedanias.
Con tan necio sustento argumental, Fulci se marca un primer tercio sobresaliente, donde hace repaso de toda su carrera fantantica, a veces en plan reflexivo y otras en plan autoparodico. Revelador es el plano que abre el film, plano cenital que va cayendo sobre la camocha alopecica de este titan, el cual se encuentra elucubrando en alto diferentes formas para acabar con la vida de varias feminas (guiño a la repulsa que produce su obra en toda mujer corta de miras, especialmente desde El Descuartizador de Nueva York, que le granjeo el titulo de mayor misogino de la histoaria del cine), y termina con un inserto de un gato devorando el cerebro de Fulci. Ele, ni los titulos siquiera y ya nos ha dado uno de sus hostiones visuales. Bravo. Y no queda ahi, pues despues hay un momento meta impagable, donde aparece el mismo Fulci quejandose de una secuencia filmada por su yo en la ficcion (el mismo, vaya) en la que se ve una de sus clasicas ablaciones visuales, la ¨agresion al ojo filmado simultaneada con la agresion al ojo del espectador¨ marca de la casa, y antes de esto habia amenazado varias veces al publico con una motosierra, como en el magnifico plano inicial de Nueva York Bajo el Terror de los Zombies. Lo dicho, gigantesco.
Lastima que despues abandone este juego postmoderno para ir filmandose a si mismo entre insertos gores sacados de otros metrajes, convirtiendo todo en un thriller torpon salpimentado de decapitaciones (hay mas que en Trauma, de Argento, que ya es decir) y tetas de pezones generosos cual Maria Fontaneda. Que esta muy bien, claro que si, pero lo que para un fan es simpatico (Fulci andando cual leon marino patizambo fuera del agua, cagandose cuescos entre zancada y zancada), para el espectador medio es una gilipollez.
Recomendable para todo fan de Fulci, y para los eruditos interesados en el metacine de andar por casa. Lo suyo habria sido un epilogo donde a la pelicula filmada en la ficiion le hubiesen puesto la etiqueta de Video Nasty que parecia estigmar a toda produccion de Lucio una vez se distribuia en Gran Bretaña.
Y jamas os metais con este señor, maricones, pues ha dado alguna de las imagenes mas poderosas de la historia del cine a lo largo de su trayectoria, amen del susto mas grande de todo el fantaterror de los 90: en estas que le da un vahido a Lucio de tanta vision bizarra, se pone torpon y tira al suelo una botella de whisky aun por estrenar. Escalofriante.
Bien. Si supiéramos de qué película habla ya sería la polla.
Fernandotr rebuznó:El Sargento de Hierro pesada. Sí, claro. El Sargento de Hierro un cuatro. Ya, seguro.
Ruizma rebuznó:Ese detalle no he querido comentarlo. Digamos que la ha infravalorado un poco.
YoHiceARoqueIII rebuznó:The Dark Knight de Cristopher Gñolan
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La banda se corre con esta película y no entiendo por qué.
Larguísima, pesada, estereotipada y jodidamente aburrida.
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