Últimos visionados - NO ESTRENOS

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ya se que llego mas tarde que el principe de blancanieves y tal...

pero acabo de ver Rocknrolla, y francamente, me parece una version destilada de snatch, si, pero solo con el tema de black strobe, archie y el ruso que corre por las vias detras de gerald buttler, merece la pena. Puede que no tenga el remate redondo o el efecto final habitual en previas de guy ritchie, pero tiene algo, por lo menos para mi, que cuando la ves, te dan ganas de mear en el lavabo, conducir con las ventanillas bajadas a 4ºC y sonreir cuando tienes la nariz rota.

Una pelicula que deja un buen sabor de boca, por lo menos para subnormales como el que suscribe.
 
La parada de los monstruos

Una puta y un forero del mancuernas se alían para putear y sacarle la pasta a un ferris de la vida en el foro general, pero él es uno de los nuestros y al final un ejército de downies y mermados los ownean y tunean.
Es un superclásico que a penas dura 1 hora pero que está muy bien, bastante atrevida para la época y para tratar temas que a priori en esa época bien podían ser tabú, pero lejos de eso te muestran varios deformes, dicen palabrotas y se le ven los muslos a una o 2 mujeres. A mí me ha gustado, un 7.5
Por cierto, los dos que hacen de enano y enana... son enanos de verdad? Por la voz, actuación y semblantes parecían niños, pero cuando hay un primer plano de la cara no queda tan claro. Además ese tipo de enano no lo tengo clasificado en la pokedex, por enano entendía el cabezón patibrazi-corto que suele aparecer en pelis porno bizarras. Como el de escondidos en brujas, vaya
 
Malèna
Como me gusta el cine que dirige Giuseppe Tornatore, que bien lo hace el tío y te llena de nostalgias, melancolías, sentimientos que fluyen con música que esculpe el alma, ese Ennio Morricon (puto amo). Una fotografía de Lajos Koltai y Maurizio Millenotti que le da a Monica Bellucci su justa belleza vistiéndola con esos trajes, que pone burraco al más santo.

Por Dios, hay que verla cada cierto tiempo.
Un 7

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Black Snake Moan

Una sopresa. Nunca había escuchado nada acerca de ésta peli, el cartel prometía algo bastante clase B y quede con la sensación de haber visto una película aceptable y con una propuesta distinta, Drama pero mucho humor negro (valga la redundancia), un Samuel L Jackson bastante bien, bien ambientada, una historia con algunos giros a priori inverosímiles pero que con el clima bien logrado se ajustan a la historia. Todo esto aderezado con 2 ingredientes importantes: Una cuota aceptable de delta blues , y la Christina Ricci en pelota picada el 50% de la peli, en tetas y en bragas, y aún así entregando una actuación también bastante aceptable.

El punto más flojo tal vez: Justin Timberlake, yo no se quien le dijo a este pijo de mierda que podía actuar, que cosa mas lamentable de actor.

No es una gran película, pero se deja ver tiene un tufillo a Robert Rodriguez con toda ésta atmosfera sureña de los EE UU, mucho redneck, mucho moonshine, pero la disfruté.


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A Dangerous Method

Esperaba mucho, muchisimo más de ésta peli y creo que el problema radica en la actuación tan fluctuante de la anorexica Keira Knightley. A veces lo intenta hacer bien pero le sale muuuy mal. Tine un ritmo medio lentón y le falta esa cuota Cronenberg un poco mas chunga. Viggo Mortensen impecable, Fassbender correcto, Cassel genial (como siempre), desafortunadamente, un escalón mas abajo de sus predecesoras A History of Violence y Eastern Promises. No me decepcionó del todo, es Cronenberg igualmente, se la abona mucho la factura impecable, pero realmente esperaba el peliculón del año.
 
Friko rebuznó:
Black Snake Moan

Una sopresa. Nunca había escuchado nada acerca de ésta peli, el cartel prometía algo bastante clase B y quede con la sensación de haber visto una película aceptable y con una propuesta distinta, Drama pero mucho humor negro (valga la redundancia), un Samuel L Jackson bastante bien, bien ambientada, una historia con algunos giros a priori inverosímiles pero que con el clima bien logrado se ajustan a la historia. Todo esto aderezado con 2 ingredientes importantes: Una cuota aceptable de delta blues , y la Christina Ricci en pelota picada el 50% de la peli, en tetas y en bragas, y aún así entregando una actuación también bastante aceptable.

El punto más flojo tal vez: Justin Timberlake, yo no se quien le dijo a este pijo de mierda que podía actuar, que cosa mas lamentable de actor.

En su día la vi y a mí me gustó bastante. A pesar de que como dices esté media película en bolas, la Ricci hace un papel muy complicado y lo saca adelante de forma soberbia. Jackson es que es de esos que actuando a ralentí ya lo hace de cojones, así que cuando se pone pues suelta actuaciones como esta, de verdad remarcable.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Timberlake, a mí me parece que cumple bien, yo creo que hay mucha animadversión a priori con él, ni de lejos me parece un astro de la interpretación pero lo poco que le he visto si me ha parecido decente, lo cual de otros compañeros de profesión que se pasan al cine no se puede decir lo mismo. Además empezó poco a poco, sin ínfulas de protagonista, papeles secundarios para ir curtiéndose y tal, bastante controlado.
 
La pasión de Juana de Arco

La pasión de Juana de Arco (1928) - FilmAffinity

No entiendo las críticas y notazas que se lleva esta película, nada del otro mundo seriously. Todo primeros planos que pasan de Juana triste/Juana pasionaria a jueces riendo/ jueces enfadados. Y la cámara grabando en un plano diagonal en lugar de recto. Que sí, que seguro que su valor en la epoca era el que fuera y seguro que fue precursora de a saber qué y por eso le pongo un 6, pero de ahí al 8.3x que tiene en fa... no hombre no.

Gummo

Gummo (1997) - FilmAffinity

Película indie y experimental de esas que retrata varias vidas en un pueblo sureño de los eeuu donde todos son patéticos perdedores. No tiene trama en sí, va enlazando momentos de unos personajes a otros, a priori interesantes o artísticos en su tristeza, pero a mí me ha aburrido bastante y no le he visto gran cosa, mi cara ha sido la misma en toda la peli, ni reirme ni sorprenderme ni nada, eran "Ah, oks" contínuos. Un 4 Y matan muchos gatos :mad:
 
La Jetée de Chris Marker: acojonante.
Que unas cuantas fotos en B/N, un guión magistral (copiado luego en 12 Monkeys), una narración tranquila y una música excepcional, te dejen en la jodida parra; hacen de este corto una Obra Maestra Absoluta. 9

:121

La tuve que ver en tutubo :oops:, pero ya me he encargado la edición en BD de Criterion, que sale junto con Sans Soleil, que no he visto.

Sans Soleil La Jetee Blu-ray - Chris Marker
 
E-Pak-Sa rebuznó:
La pasión de Juana de Arco

La pasión de Juana de Arco (1928) - FilmAffinity

No entiendo las críticas y notazas que se lleva esta película, nada del otro mundo seriously. Todo primeros planos que pasan de Juana triste/Juana pasionaria a jueces riendo/ jueces enfadados. Y la cámara grabando en un plano diagonal en lugar de recto. Que sí, que seguro que su valor en la epoca era el que fuera y seguro que fue precursora de a saber qué y por eso le pongo un 6, pero de ahí al 8.3x que tiene en fa... no hombre no.

Gummo

Gummo (1997) - FilmAffinity

Película indie y experimental de esas que retrata varias vidas en un pueblo sureño de los eeuu donde todos son patéticos perdedores. No tiene trama en sí, va enlazando momentos de unos personajes a otros, a priori interesantes o artísticos en su tristeza, pero a mí me ha aburrido bastante y no le he visto gran cosa, mi cara ha sido la misma en toda la peli, ni reirme ni sorprenderme ni nada, eran "Ah, oks" contínuos. Un 4 Y matan muchos gatos :mad:

Un ocho a tu comentario sobre Yo Soy la Juani, un 2 al de Korine.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
La Jetée de Chris Marker: acojonante.
Que unas cuantas fotos en B/N, un guión magistral (copiado luego en 12 Monkeys), una narración tranquila y una música excepcional, te dejen en la jodida parra; hacen de este corto una Obra Maestra Absoluta. 9

:121

La tuve que ver en tutubo :oops:, pero ya me he encargado la edición en BD de Criterion, que sale junto con Sans Soleil, que no he visto.

Sans Soleil La Jetee Blu-ray - Chris Marker

¡Ele, ele! Abre tu el hilo de Chris marker, que a mi me lo chapa siempre Yeims.

Por cierto,¿has encargado la peli a la buec de Criterion? Tengo entendido que ellos no envian a España, que les da asco o algo asi.
 
Jark Prongo rebuznó:
¡Ele, ele! Abre tu el hilo de Chris marker, que a mi me lo chapa siempre Yeims.

Por cierto,¿has encargado la peli a la buec de Criterion? Tengo entendido que ellos no envian a España, que les da asco o algo asi.

He hablado vía meil con Criterion como mil veces e incluso les propuse hacer de distribuidor aquí. Nastic de plastic. Con nuestras tasas de piratería vil y cobarde :oops:, no quieren desprestigiar el sello :99

Y coño, me duele, pero tienen razón :face: . Las ediciones que lanzan huelen a coño tight teenager, a coche nuevo, a incunable, a billete de 500 lurlos, a Hidromiel, a Izaro Films... Auténtico HAMOR POR EL CINE.

:121

La he encargado en Amazon USAS, tengo pirateado mi Philips BD Player (casi me lo follo en el experimento :lol:) y ya es multizona.


En cuanto a abrir hilos, el Cejote está intratable estos días. Puede ser la regla, la Gala "meautolamoelculo-onceagain" de los POYA o al flamante Wert, que va a acabar con las sucvenciones...
 
Yo te dejo abrir los hilos que quieras, de hecho todavia espero el que puede ser tu maximo jit, un hilo sobre creacionismo islamista
 
Friko rebuznó:
Black Snake Moan

Una sopresa. Nunca había escuchado nada acerca de ésta peli, el cartel prometía algo bastante clase B y quede con la sensación de haber visto una película aceptable y con una propuesta distinta, Drama pero mucho humor negro (valga la redundancia), un Samuel L Jackson bastante bien, bien ambientada, una historia con algunos giros a priori inverosímiles pero que con el clima bien logrado se ajustan a la historia. Todo esto aderezado con 2 ingredientes importantes: Una cuota aceptable de delta blues , y la Christina Ricci en pelota picada el 50% de la peli, en tetas y en bragas, y aún así entregando una actuación también bastante aceptable.

El punto más flojo tal vez: Justin Timberlake, yo no se quien le dijo a este pijo de mierda que podía actuar, que cosa mas lamentable de actor.

No es una gran película, pero se deja ver tiene un tufillo a Robert Rodriguez con toda ésta atmosfera sureña de los EE UU, mucho redneck, mucho moonshine, pero la disfruté.

Pues la he visto yo tambien y a mi se me ha hecho pesada como ella sola, dos horazas de peliculas en las que su ritmo es cada vez mas lento. Yo me esperaba que tuviera algo de accion o gore, pero que va, solo drama, drama y drama. Le salva un poco lo cerda que es la Ray y cuando el Samuel secanta y algo y coge el bajo cual gitano style.

4,70/10
 
Aprovechando el parón de la dd estoy haciendo repaso de disco duro

Dune: considerando que Star Wars es de 4-5 años antes, se puede decir que ya había envejecido antes del estreno. Que decir, una narración atropellada de un Lynch aún forjando su carrera y sin control de la obra final, aunque dudo que meterle metraje la mejore. Poco (bueno) que decir, tampoco estoy familiarizado con el universo Dune. Lo mejor, la interpretación de Sting, gracias a la cual dejó el cine.
 
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La verdad es que empezó bien, pero se queda a medias, por ejemplo la historia de
las asesinas negras no pegaba, todos unos sádicos peligrosos y dos negras bolleras adictas al café con un barret 50

Si reconozco que la historia de los hermanos slin es muy buena, sobre todo cuando mata al ex poli y simula que le esta hablando después de muerto, le explica como es el cielo y lo perdona. Esa escena es de las mejores que he visto, digna de Tarantino .

Tampoco me gusta mucho como se lía al final pero si reconozco que es entretenida.
 


The woman

Bastante buena. Al principio estuve muy nervioso porque el aparente agujero argumental - motivaciones del protagonista- es colosal. Afortunadamente más tarde se soluciona todo argumentalmente (más o menos). Es diferente, eso no se lo quita nadie. Es una de esas películas que cuanto menos sepas del argumento, mejor.
A los que le guste "Girl next door" la pelí de torturas, no la de la vecinita cachonda, le gustará. Va en la tónica y el guión es del mismo (Jack Ketchum). Muy recomendable.

A Yeims seguro que le mola. Videala hermanito!

Le doy un 8 porque estoy de buen humor.
 
melpomene rebuznó:
A Yeims seguro que le mola. Videala hermanito!

Un 7 que le puse cuando la vi, y porque me pilló un dia malo y no queria recibir palos de rarito y cia por ponerle un 8. Luego me enteré de que es la segunda parte de Offspring, pero mejor no la veas que es un poco bajonazo.

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Soy un cyborg: No está mal, pero por debajo de las otras que he visto del amigo Park Chan-Wook. Tiene cachos de diálogo bastante inteligentes y un par de escenas cojonudas (machine girl mientras suena el vals...) pero al final me queda algo sosa. Supongo que fue que no me entraba, porque las historias surrealistas de psiquiátrico me suelen gustar y esta bien pensado tiene muchos puntos buenos, pero no mata. Un 6

Las mil y una noches: La versión erótica de Pasolini. Es la primera película suya que veo pero caerán más que he escuchado cosas bastante decentes. La película va enlazando distintos cuentos de las mil y una noches compartiendo algunos protagonistas y metiendo un toque bastante erótico de ese de los 70, es decir pollas flácidas y coños como el mato grosso. Lo que es la ambientación es muy buena, lo cuál quiere decir que veréis muchas pollas y tetas negras. Pero la peli no está nada mal, 6.5

La evasión: Cine del bueno señores, tal vez me ha gustado más que "un condenado a muerte se ha escapado", ahí ahí. Esta va directísima al grano y se centra en cómo se las apañan 5 franceses para lograr escapar de una prisión, pero cómo está contado me parece magistral y absolutamente realista. Te permite conocer cómo es toda la cárcel y vas viendo en todo momento en qué consisten los avances. De hecho hasta creo que "simularon" una fuga desde 0 con lo que ya había construído, me refiero a que en ningún momento se creó un escenario ex profeso para la película, lo cuál comportaba bastantes riesgos por cómo estaba rodada toda la película -tomas bastante largas-. De hecho sobre el 60% (o más) del trabajo de excavación y tal lo hacen los actores en frente cámara Un 8.5

Three... extremes: Tres historias de 40 minutos de 3 directores distintos. La primera es de un Hongkonés que readaptó una peli suya para este trabajo. Va de una tipa que come fetos para rejuvencer le casco un 6.
La segunda es de Park Chan-Wook y es la que más me gustó, se ve que de los 3 es el mejor director. No mata pero entretine bastante y tiene detalles muy buenos. Soy retard y no entendí el final, o se supone que debería pensar cosas profundas que se esconden en algún lado? En fin, un 7 a esta.
La últia es de Takashi Miike y es desconcertante; Pasa de aburrirte a hipnotizarte, y es que todo lo que es flashback para contar el pasado en el pseudocirco me parece cojonudamente hecho, pero cuando sale de allí rompe con el ritmo y la atmósfera lograos. Ah, no parece una película de Miike, bastante sobria a su manera. Un 7
El overall... pues haced la media, supongo
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Un 7 que le puse cuando la vi, y porque me pilló un dia malo y no queria recibir palos de rarito y cia por ponerle un 8. Luego me enteré de que es la segunda parte de Offspring, pero mejor no la veas que es un poco bajonazo.

Cómo que la segunda parte?? Eso rompe toda la historia de "the woman" tal y como la concebí.
Entonces la salvaje no es su hija? Pero si todo gira entorno a eso. La película no tiene sentido si no lo es

Hostias. Ahora me la bajo y comento. Ésta de Offspring no la pillé porque tiene un nota de pena en el imdb. Rarito represor.


Mientras espero que se baje, comento el último visionado, esta vez en pantalla de cine (oh yeah)

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The Brood (1977) David Cronenberg.

Cronenberg cuando hacía películas de Cronenberg (y no se las daba de intelectual haciendo películas para curar el insomnio). Esta película la ví por última hace unos quince años así que no recorbada demasiado (Noche de Lobos, anyone?). La peli cumple bastante bien. Las interpretaciones del psiquiatra y la madre despechada son de premio. La música es mala (no siento ninguna predilección por Howard Shore y menos con éstas primerizas bandas sonoras que son súper génericas). El ritmo es bastante lento y el trabajo de cámara podría ser mejor. El primer ataque de los enanos ectoplasmaticos esta rodado que parece tuvieran prisa. El concepto de la película es francamente interesante pero lo veo desaprovechado. Visión obligada aunque la obra maestra de Cronenberg siga siendo Videodrome (pese a quien le pese). Le doy un 6 (penalizando el ritmo de la narración que parece vaya a trancas y barrancas).
 
E-Pak-Sa rebuznó:
La evasión: Cine del bueno señores, tal vez me ha gustado más que "un condenado a muerte se ha escapado", ahí ahí. Esta va directísima al grano y se centra en cómo se las apañan 5 franceses para lograr escapar de una prisión, pero cómo está contado me parece magistral y absolutamente realista. Te permite conocer cómo es toda la cárcel y vas viendo en todo momento en qué consisten los avances. De hecho hasta creo que "simularon" una fuga desde 0 con lo que ya había construído, me refiero a que en ningún momento se creó un escenario ex profeso para la película, lo cuál comportaba bastantes riesgos por cómo estaba rodada toda la película -tomas bastante largas-. De hecho sobre el 60% (o más) del trabajo de excavación y tal lo hacen los actores en frente cámara Un 8.5

Aqui el 90% del club BilderCine te dira justamente lo contrario. Porque es mas visual, por los silencios, los sonidos y porque Bresson es un franchute chupiguay.

Sirva la mencion de "Un condenado a muerte se ha escapado" para dejar otra perla de la maestria de Boyero en sus criticas.


Un Condenado a muerte se ha escapado.

"Junto a 'Pickpocket', dos de las cosas más hermosas que le han ocurrido al cine europeo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)


Pickpocket


"Junto a 'Un condenado a muerte se ha escapado', dos de las cosas más hermosas que le han ocurrido al cine europeo." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
 
melpomene rebuznó:
Cómo que la segunda parte?? Eso rompe toda la historia de "the woman" tal y como la concebí.


Por eso mejor no la bajes, que rompe todo el misterio que rodea a la mujer porque basicamente se centra en ella y su tribu, explicando quienes son, de donde vienen etc. The Woman no es una segunda parte, esta mas pensada para verla de forma independiente y simplemente toma el personaje de la salvaje de la anterior novela (y de la pelicula, que es la misma actriz)
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Aqui el 90% del club BilderCine te dira justamente lo contrario. Porque es mas visual, por los silencios, los sonidos y porque Bresson es un franchute chupiguay.

Sirva la mencion de "Un condenado a muerte se ha escapado" para dejar otra perla de la maestria de Boyero en sus criticas.


Yo ví las dos hace unos diez años y me parecieron un prodigio de arte. El plano escena de los carteristas (en la estación de tren? Lo pregunto porque no lo recuerdo bien por el tiempo pasado) es soberbio. No he vuelto a ver nada más de Bresson que estuviera a esa altura. Que no digo que no lo tenga porque lo cierto es que sólo he visto dos o tres más de ese autor (que no me gustaron nada).

Me pasa como con como Godard. Qué pelis te gustan? Pues "Vivre sa vie" (Oh fantástica película de verdad, la protagonista se come la pantalla. Visión obligada para todo el mundo) vie y "about de suflé" (me paso el francés por los mísmisimos). Seguramente tendrá cosas mejores pero la vida es muy corta para bucear en toda su filmografia.

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Oh, sí. Me encanta. Ésto son mujeres y no lo que tenemos ahora.
 
El cine de Bresson es inmortal, el de Godard tiene fecha de caducidad, todo su cine esta desfasado, salvo de la quema El desprecio, su peli seria e inteligente, y Vivir su vida, solo por ella.
 
Esto pasa con todos estos directores franceses... Godard, Bresson, Resnais, Rohmer... un par de obras maestras y a tocarse la zambomba.

Y the woman esta bien, cosas mucho peores suele sobrevalorar cheims bayo.
 
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Anonymous
(sin relación con los juankers)
pero de Roland Emmerich? wtf?

Tema espinoso que daba para mucho mejor juego en todo sentido. Actoralmente muy pobre, salvo el prota que se lo curra un poquito mas. Vannesa Redgrave, bastante floja encarnando a Elizabeth I. Y bueno, de la dirección mucho más no se puede esperar, que Emmerich siga dedicándose al cine de catástrofes.

Pa un domingo aburrido con ganas de ver vestuario isabelino, y nada mas.
 
Rarito rebuznó:
Esto pasa con todos estos directores franceses... Godard, Bresson, Resnais, Rohmer... un par de obras maestras y a tocarse la zambomba.

Y the woman esta bien, cosas mucho peores suele sobrevalorar cheims bayo.


Cierto. Yo no es que tenga mucha tolerancia con el cine fracés. De hecho podría extrapolarlo con todo lo francés aunque haya grandísimas joyas. De la lista, Rohmer es el único que no lo he intentado jamás. Me da un palo sobrenatural al leer las sinopsis. Suena tan divertido como rociarte los ojos con gasolina y prenderte fuego. Es algo que me supera. En mi mente Rohmer = cine iraní = ver pastar ovejas.
El cine italiano me parece el mejor a nivel europeo.
 
melpomene rebuznó:
Cierto. Yo no es que tenga mucha tolerancia con el cine fracés. De hecho podría extrapolarlo con todo lo francés aunque haya grandísimas joyas. De la lista, Rohmer es el único que no lo he intentado jamás. Me da un palo sobrenatural al leer las sinopsis. Suena tan divertido como rociarte los ojos con gasolina y prenderte fuego. Es algo que me supera. En mi mente Rohmer = cine iraní = ver pastar ovejas.
El cine italiano me parece el mejor a nivel europeo.

Supongo que eso lo has dicho considerando al Reino Unido el 51º Estado de los EEUU.

A mi el cine Frances no me llama mucho, pero hasta la decadencia de ambos a finales de siglo creo que han estado a la par de calidad por caminos diferentes. El Cine Frances ha sido fiel a su estilo mientras que el italiano se ha ido acercando progresivamente hacia el Americano.

Durante el periodo clasico que es sobre todo el que me gusta (y del que estamos hablando un poco) en Italia tienes el Neorrealismo, en Francia la veritè. En Italia tienes una peliculas enfocadas a resaltar la pobreza y el malestar social reinante. En Francia tienes una gama mas amplia de tematicas filmadas con un diferente lenguaje visual. En Italia estan: De Sica, Fellini, Rosellini y Visconti. En Francia: Bresson, Renoir, Trufó, Tati, Godard, Cocteau o Becker

Personalmente me gusta mucho mas el cine Italiano que el Frances, pero creo que no se puede decir que uno este muy por encima del otro.

En esa epoca fuera del cine Americano el mas redondo a mi juicio fue el Japones. Y dentro del cine americano seria tramposo tambien no decir que fue americano de adopcion, porque: Wilder, Preminger, Lang o Lubitsch de quedarse en Europa a saber que hubieran hecho.
 
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