Sigo sin entenderlo. Os hago partícipes de mi razonar, pues las razones que habéis dado yo también las he barajado.
Si fuera un tontainas meramente visual, director de videoclips como su hermano, habría pergeñado cosas como Gladiator, sí, pero no un BR o un Alien, ambas muy inteligentes y muy difíciles de hacer (has de saber elegir el guion, rodearte de la gente adecuada, etc.). De hecho casi diría que Alien es más difícil que BR aunque ésta pueda ser más lucida, porque la primera es una peli redonda, una máquina de gustar como el propio bicho. Por no hablar de los aciertos de casting que tienen las dos.
Y si la razon fuera que es que se ha hecho viejo, no le habría pasado lo de El reino de los cielos, que el Director's cut es una peli distinta, mucho mejor (de hecho yo diría que mola bastante, lo mejor que ha hecho en muchos años).
Lo que me escama es lo que le ha pasado con esta, en la que parece que ha dejado en manos de los descerebrados ejecutivos el guión de una película tan importante (su vuelta a la peli que le dio buena parte de su reputación). ¿A lo mejor es que no tiene nada de poder en hollywood y no le dejan hacer lo que le gustaría? ¿O a lo mejor es que no tiene tiempo entre tanta producción para pensarse un poco las películas? Esas preguntas no me dejan dormir, la verdad.