Vi Police, de Maurice Pialat, un gran director que no tiene la fama que se merece. Empieza aburridilla pero se va haciendo cada vez más fascinante, al final un 8 en FA. Es el mejor retrato de un policia que he visto en una peli. Tiene un ligero esquema de thriller pero es insignificante, se centra más en el papeleo, en la rutina, con ese afán que pone por no dramatizar. Y al mismo tiempo tiene una carga romántica muy personal en las escenas entre Depardieu y la otra que son realmente extrañas, con diálogos inconexos, particularísimos. Una joyita de un director que me sigue molando.
Y luego otra de otro director que cada vez me parece más pringui, el famosísimo Robert Bresson. Yo me había visto algunas de las famosas, en blanco y negro, me parecían muy buenas. Ahora me puse El dinero y hace unos días Lancelot du lac, bueno, El dinero un 5 y Lancelot un 6 casi por pena. El dinero es ya una cosa así como de director de otra época perdido en los ochenta cual Jark Prongo registrándose en la imdb, le dice a los actores que se muevan muy despacito solo para joder, mete elipsis solo para joder y da la nota con esos planos cortos que escapan del punto de vista habitual, vamos, lo de siempre pero aburriendo a su puta madre. Jua jua soy un artista, esto solo lo hago yo. Tengo mi estilo. Pues que bien. El director más sobrevalorado de la historia.