Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto Borgman y me ha molado.

Una de esa pelis que gana Sitges y que como punto fuerte tiene ese toque perturbador e hipnotizante que según como mola bastante. La peli no hay por dónde cogerla, hay alegorías varias y muchas interpretaciones que ya ves tú, mejor verla y limitarte a disfrutarla como si fuera una peli de David Lynch solo que más fácil de ver.

Un casi 7
 
51QsULvd5pL.jpg


The Good Sheperd (Robert De Niro, 2006) aka El Buen Pastor.
Soberbia película sobre la creación de la CIA como agencia de contraespionaje para vigilar a los ruskies una vez terminada la WWII.
Historia de un idealista que acaba moralmente destruido por su exacerbado amor a los IUESEI.
Excelente guión (Eric Roth, na menos), puesta en escena, actores (MD está excepcional), ambientación y trama.

Le pongo un 8.5, porque me ha gustado mucho y porque dirige el enorme RDN.

Me suda la minga que dure 160 minutos y que a casi tóquisqui le parezca un coñazo soporífero.
Auténtico Buen Cine, del que ya no queda ni rastro...
 
Es un jodidísimo peliculón, contenido, de pulso firme y en el que sobresale Damon de forma rotunda. La historia va tejiendo una telaraña asfixiante entorno al prota de forma excelente, y deja un regusto al mejor Coppola del Padrino. Yo le pongo un 9. Toda la filmo de DeNiro en general es excelente, pero esta última es cremita de la buena.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Toda la filmo de DeNiro en general es excelente, pero esta última es cremita de la buena.
Te refieres a su etapa como director o como actor? ya sabemos que como actor no hace una película buena en digamos 15 años? y mira que me parece el mejor actor que ha habido, pero la verdad es esa, dejó de hacer obras maestras a hacer bodrios y encadenarlos como una reacción en cadena, algo que sigo sin entender aún a día de hoy, coño que tiene un prestigio que cuidar.
 
SPETNAZ rebuznó:
Y facturas que pagar hamijo
Tu crees??? No creo que a un actor como De Niro le queden facturas por pagar, si ha sido listo, y me consta que lo es, con lo que ha invertido, podría haberse incluso retirado hace eones, no se retira porque le gusta su trabajo, pero coño que cuide su producción.
 
Sevitie dedícale un Cult Hilo al bueno de DeNiro.
 
Director director. Lo del hilo va a ser que no. Ya tengo bastante con actualizar la cartelera cada semana :D
 
Un actorazo como de Niro no tiene ya nada que demostrar.
Puede cagar ñordos hasta que se lo lleve la parca y seguirá siendo un PUTO MONSTRUO DE LA INTERPRETACIÓN, al igual que Pacino.

robert-de-niro-image.jpg

- Que me comáis los tarzanillos del culo...
 
Pues porque vosotros lo digáis.

De Niro sería muy buen actor allá por los 70-80 (considero que su última obra maestra es Casino, del 95), pero lleva la friolera de VEINTE AÑAZOS empalmando bodrios. Eso ha conseguido que su caché como actorazo haya decaído a niveles de morlock.

Si te vas al iemedebé y te pones a cascarle notas del 1 al 10 a todas sus películas y luego lo divides por el total, lo mismo hasta catea.
 
Los_cazafantasmas-295077476-main.jpg

Los cazafantasmas (1984) - FilmAffinity

No puedo evitarlo. Pongo el Plus mientras como y zas, me la encuentro justo empezando, y a verla de nuevo. Es que es perfecta, joder. Ni nostalgia ni hostias, tiene un ritmo narrativo sencillamente espectacular, un guión prodigioso, unos personajes a cual más carismático (hasta el fantasma de los mocos, coño) con los actores en estado de gracia y una dirección que lo conjunta todo de forma brutal. Aparte de los momentazos que todos recordamos, yo me he descojonado de nuevo con "Cuéntale lo del bizcochito" o la frase de Rick Moranis al final "El portero se va a cabrear". :121:121:121:121 Imprescindible, irrepetible película.
 
Ayer vi la primera del Hobbit. Le cuesta arrancar a la jodida, y el trocito de Ribendel hasta que llegan a la cueva esa de los orcos también se hace laaargo laaargo. 6/10
 
SILMIDO: 12 del patíbulo al estilo coreano, no hace falta disir nada mas. Un 7

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS: película detectivesca con Liam Neeson haciendo de sabueso, esta bastante bien. 6,5

NAUFRAGOS: iba para peliculón del maestro Hitchcock, pero su afán por conseguir un panfleto de "que buenos somos los aliados y que malvados son los alemanes" le hace perder varios enteros. 6,5

MAGGIE: drama zombie con Arnold, que hace el papel mas arriesgado de su carrera. No esperéis ni una peli de zombis al uso ni una de acción con Arnold repartiendo, es un drama pura y llanamente. 5,5

NIGHTCRAWLER: el guionista debio preguntarse que habría sido de Travis Bickle si en vez de taxista se hubiera metido a reportero de sucesos freelance. Jake Gilenhall esta en estado de gracia, lo borda donde se meta. 7

FUGA SIN FIN
: thriller setentero con George C Scott, que se come la pantalla, quitando eso, poco mas. 6

EXCALIBUR: en cuanto a ambientación de espada y brujería es de lo mejorcito, por lo demás tampoco me ha entusiasmado. Un 6

DOBLE CUERPO: Brian de Palma nunca ha ocultado su admiración y sus "homenajes" a Hitchcock, pero aquí se le fue la mano. Junta La ventana indiscreta con Vértigo, añade detalles que no se podían meter antiguamente como la industria del porno o James Stewart viendo probarse unas bragas a Kim Novak y a la marcha. Un 6, porque la cosa se apaña bastante la ultima media hora
 
Torete_Plisken rebuznó:
EXCALIBUR: en cuanto a ambientación de espada y brujería es de lo mejorcito, por lo demás tampoco me ha entusiasmado. Un 6


Ambientación, atmósfera, cuidado brutal a los detalles, todo es maravilloso en esa película... salvo que es un coñazo supino. :face:
 
MAD MAX FURY ROAD: comentada en su hilo oficial. Un 6

ROARING CURRENTS: peli coreana sobre una batalla naval Japón-Corea alla por el siglo 14-15. Epica. Un 7

ZONA DE GUERRA EL PARQUE: clon de Rambo, con Tommy Lee Jones como prota. Rodada con las vueltas del pan y con muchos aspectos mejorables. 5

SEARCHING FOR SUGAR MAN: había oído maravillas de este documental y no me ha parecido para tanto. Es ameno, la historia del tal Rodríguez es curiosa(aunque la retocan para dar mas impacto) y la banda sonora muy buena. 6

MELODIA DE SEDUCCION: ramplon thriller policiaco con giro final que no sorprenderá al ojo entrenado. 5
 
Torete_Plisken rebuznó:
MELODIA DE SEDUCCION: ramplon thriller policiaco con giro final que no sorprenderá al ojo entrenado. 5

De las primeras que vi cuando puse por primera vez Canal +, guardo buen recuerdo de ella, fue el regreso de Pacino al Cine despues del fiasco de Revolución, por lo visto cogio una depresión de caballo por esa película
 
Torete_Plisken rebuznó:
EXCALIBUR: en cuanto a ambientación de espada y brujería es de lo mejorcito, por lo demás tampoco me ha entusiasmado. Un 6

Me se había pasado comentar este post, ya que precisamente hace unos días nos dejaba el inolvidable Nigel Terry.

Nigel Terry nos ha dejado

excalibur-1981-03-g.jpg



Comparto pasión con UBP por esta película, y aunque en parte comprendo que su segunda mitad se pueda hacer pesadita a algunos, a mi me chifla, hoy en día es obvio que ha sido muy influyente en infinidad de pelis y series, como por ejemplo en Battlestar Galactica. Todo Boorman es muy aconsejable.
 
SPETNAZ rebuznó:
De las primeras que vi cuando puse por primera vez Canal +, guardo buen recuerdo de ella, fue el regreso de Pacino al Cine despues del fiasco de Revolución, por lo visto cogio una depresión de caballo por esa película

Pacino hace un buen papel de poli alcohólico, no me sorprendería que McNulty de The wire haya bebido de el. Para mi el principal fallo de la peli es

Coño, si ves a Michael Rooker en los créditos iniciales y solo lo ves 2 minutos en toda la peli esta claro que el es el asesino. La "sorpresa" habría sido que fuese John Goodman

Todo Boorman es muy aconsejable

De el he visto varias veces A quemarropa y Deliverance y la verdad es que me gustan mucho. El sastre de Panama la vi en cine en su dia y la recuerdo correcta, además la Lee Curtis enseñaba mamellas :D
 
Sunshine-822874174-main.jpg

Sunshine (2007) - FilmAffinity

Cazada en el Plus y revisionada. Hipnótica de principio hasta casi el fin, sería una peli de 9-10 si no fuera por ese final, ese despropósito que destroza todo lo conseguido a base de una realización inexplicable y un desenlace chorra en plan videojuego con enemigo de final de nivel. Aún así, una peli que en un 80% es ciencia ficción realmente cojonuda merece la pena verse. Un 8.
 
arizona_baby.jpg


Ayer revisioné este LOLAZO anterior al megacrash existencial cinéfilo de 1989.

Guión soberbio, risas mil, personajes hamérrimos y todo lo que los Coen Bros. ofrecían antes de aferrarse al vil metal.

A tope de risión 7.9
 
Revisionado de Drive y de Kill Bill.

Drive no sólo lo soporta, sino que lo mejora. Perdóname padre porque he pecado. La película es cojonuda y punto. Lo que no sé si la versión que ví ayer descargada es 100% igual a la del pase de sitges. El final final lo recordaba ligeramente distinto. Un buen 8 y pico

Kill Bill se mantiene, sigue pareciéndome lo mejor del cine tras su octavo visionado. Un hiper 10
 
Las dos películas lúdicas más importantes del siglo XXI.
 
DUELO EN LA ALTA SIERRA: revisitada después de varios años. Western clásico con trazas de lo que bordaría en películas posteriores el maestro Peckinpah. 6´5

EL OESTE DE SAM PECKINPAH: documental imprescindible para conocer la trayectoria/influencias de este genial director. Conviene estar al dia en su filmografía para no comerse muchos spoilers. 7

KUBRICK, UNA VIDA EN IMAGENES: ídem que el anterior. 7´5

FURIOUS 7: el tremendo éxito de esta franquicia, cuya primera entrega nació como un plagio absoluto de Le llaman Bodhi, es algo que se me escapa. Tomarse demasiado en serio a si misma, pretender darle gran profundidad a personajes planos como una mesa, escenas de acción mal rodadas, cámara que no para un segundo, guion demencial...malísima. 2

LA NOCHE AMERICANA: probablemente el mejor ejemplo de cine dentro del cine. Bellisima e imprescindible. 8

HERMANOS Y ENEMIGOS (DIVAC Y PETROVIC) : la guerra de Los Balcanes desde la historia de estos 2 jugadores yugoslavos (uno croata y otro serbio), muy recomendable y no solo para fans del baloncesto. 7

LOS IMPLACABLES, PATRULLA ESPECIAL: peli policiaca setentera cuyo mayor reclamo es una persecución de 10 minutos a tope de coches americanos derrapando y pegando botes. Quitando esa escena, poco destacable. 6
 
Pues últimamente me ha dado por el género musical, que nunca me había causado mucho. Aprovechando unos cuantos ripeos recientes de yify, he visto o revisitado unos cuantos musicales clásicos, desde los años 30 a los 50. Creo que en general los de los años 30 están injustamente olvidados, 42nd street por ejemplo es de una modernidad apabullante en los diálogos, y tiene una escena final espectacular.


Pero es verdad que el color le vino muy bien al género, y aunque en ciertos aspectos lo infantilizaron, es brutal el cambio que dá con la llegada de Donen y Minnelli. Siempre se habla del segundo, pero el primero con On the town ya apuntaba buenas maneras (curioso también el rodaje en exteriores de esta película, casi godardiano), y en ese sentido me gusta más Cantando bajo la lluvia que Un americano en París. Aunque la obra maestra de todas esas seguramente sea Brigadoon, por lo bien que le va el tema de la historia a esa puerilización del género de la que hablaba antes.


Por otro lado ayer vi The gambler, un remake infecto en el que sale a relucir todo lo mal actor y mala persona que es Mark Wahlberg.
 
Atrás
Arriba Pie