Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
19666986.jpg

Acabo de verla en la 2. Oscura, goyesca, un poco orientada a la chavalería indie de los primeros noventa. Me pilló un pelín joven, y no le hice ni puto caso en su día. Hasta hoy.

Me ha producido una especie de nostalgia incómoda, y cierto placer visual a pesar de parecer en ocasiones un videoclip de grunge. Me ha dejado algo frío.
¡Ah, y se ven tetas! Las mismas que se pueden ver 20 años después en Vis a Vis.

Un 6/10.

Sí, no es de las mejores de Calparsoro aunque Najwa Nimri se sale, como casi siempre.

Tiene una escena en la que la cámara le sigue (a Najwa) mientras va vendiendo pollos de caballo en las calles mojadas y acaba con un yupi lamiéndole las botas por medio gramo mientras lo encañona, que describe a la perfección la problemática que hubo esos años con la heroina.

Sí, no es de las mejores de Calparsoro aunque Najwa Nimri se sale, como casi siempre.

Tiene una escena en la que la cámara le sigue (a Najwa) mientras va vendiendo pollos de caballo en las calles mojadas y acaba con un yupi lamiéndole las botas por medio gramo mientras lo encañona, que describe a la perfección la problemática que hubo esos años con la heroina.

Normal que lo encañonase, quería pagarle la merca con tarjeta de crédito el muy gilipollas. Ni que ella fuera un puto taxi.

Una escena bastante cruda y tirando a surrealista, una especie de limbo en el que se arrastran esas cadavéricas criaturas, de las que unas parecían actrices y otras jacosillas parecían de verdad.

El yuppie bilbainensis también llevaba los trajes típicos de la época. La verdad que la mitad de la película la hace el fabril Bilbao, con esos barrios de mierda de escaleras gastadas y barandillas verdes comidas por las malas hierbas, las cagadas de perro, las chutas, la humedad y la contaminación.

Por el monólogo que se casca la niña del pelo rapado en la fiesta de los pijos, se intuye que el director tenía ganas de contar cosas. Más o menos lo que le pasaba a todos los músicos de los 80 pero un poquito más reposado.

Me gustó la niebla del final y los planos de óxido y chimeneas de altos hornos.

Hijos de puta.

y_tu_mama_tambien-381997517-large.jpg

Y tu mamá también (2001)

Algo me he perdido con esta peli. Nominada a Oscar, Globos de Oro, premios en festivales... Pero qué peli ha visto esa gente???? Me ha parecido una completa gilipollez de historia, excusa barata para mostrar carnaza y folleteo sin ton ni son, como si fuera una peli española cualquiera, que supongo que pondría pasta alguien de aquí. Que si, que la Verdú aparece en esta peli en modo Diosa, está para reventarla, pero el resto... mierda pura. No tienen ningún sentido los comportamientos de los personajes, aparte de estar salidos perdidos con la Verdú, que está como una chota. Y claro, también leo por ahí que es graciosa... me lo expliquen. Y menudos diálogos, y menuda voz en off... :face: Un 2, uno por cada teta de la Verdú.

y_tu_mama_tambien-381997517-large.jpg

Y tu mamá también (2001)

Algo me he perdido con esta peli. Nominada a Oscar, Globos de Oro, premios en festivales... Pero qué peli ha visto esa gente???? Me ha parecido una completa gilipollez de historia, excusa barata para mostrar carnaza y folleteo sin ton ni son, como si fuera una peli española cualquiera, que supongo que pondría pasta alguien de aquí. Que si, que la Verdú aparece en esta peli en modo Diosa, está para reventarla, pero el resto... mierda pura. No tienen ningún sentido los comportamientos de los personajes, aparte de estar salidos perdidos con la Verdú, que está como una chota. Y claro, también leo por ahí que es graciosa... me lo expliquen. Y menudos diálogos, y menuda voz en off... :face: Un 2, uno por cada teta de la Verdú.

A mi también me pareció muy sobrevalorada, la verdad. Un 5 le daría.

En la 2 echan ahora "La noche de los girasoles", peli española que está bastante bien.

Pues finalmente vi ayer...

onesheet.jpg

He de decir que me vino hace unos días a la cabeza el visionado de esta peli porque me la extrajo de un rincón de mi memoria una persona a la que oí hablar de ella y de quien me fío. Es la típica peli que sabía que existía, que había estado en la ajo por los Óscar, etc... pero sin dejar de ser una de tantas y sobre la que tenía alguna reticencia especialmente en cuanto a la duración. Como ya he comentado en alguna ocasión, estoy viendo demasiadas películas pasadas innecesariamente de metraje últimamente y toparme ahora con otra de más de 2 horas y media se me hacía un poco cuesta arriba. Pero gracias a los aportes de @SPETNAZ y @sayko me puse con ella y se lo agradezco.

La considero una película notable, una de las mejores que he visto en los últimos meses. Me pareció una excelente representación de lo que, imagino, debe la obsesión por localizar al hijo de la grandísima perra de Follacabras Bin Laden. Muy bien dirigida por Bigelow, un buen reparto en el que para mi gusto sobresale Jessica Chastain... Aquellas, a priori, desalentadoras 2 horas y media se convirtieron en unvisionado realmente ameno, tenso, emocionante (aun sabiendo cómo acaba), con cierto poso documental y muchos momentos que recuerdan al mejor Homeland. Luego he leído que si propaganda blao, que si versión oficial, que si gñé... Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. No se ocultan cosas jodidas como las cárceles secretas y las torturas, no se esconden las intrigas de los burócratas y las luchas de poder en despachos oficiales, no se ponen paños calientes. Pero claro, todo lo que no sea crucificar inmisericordemente al aparato estatal yanki ya parece que es "difundir su propaganda".

Muy recomendapla, hamijos.

Pd. Me sorprendió ver al grandérrimo (en todos los sentidos, no me extraña que petara) Gandolfini, que no sabía que aparecía.

Si, la recomiendo, eso yes, ajusta el contraste de tu tv, no es broma.

Joder, no me acordé de su post hasta que llegó el momento de primera oscuridad y la puse en pause, metí todos los brillos, contrastes y colores a full (luego me hacían los ojos chiribitas). Le agradezco el buen consejo, hamijo Spetec.

Joder, no me acordé de su post hasta que llegó el momento de primera oscuridad y la puse en pause, metí todos los brillos, contrastes y colores a full (luego me hacían los ojos chiribitas). Le agradezco el buen consejo, hamijo Spetec.

No quería reventarle un spoiler...que obviously se conoce, pero es que mucho rollo de visores nocturnos y vista en primera persona...me cago en la puta en mi TV veia una mierda.

En esta peli desde que vi a Jason Clark haciendo lo que hace....me da mal yuyu el tío, y eso que lo he visto en otras pelis haciendo de bueno.

No quería reventarle un spoiler...que obviously se conoce, pero es que mucho rollo de visores nocturnos y vista en primera persona...me cago en la puta en mi TV veia una mierda.

En esta peli desde que vi a Jason Clark haciendo lo que hace....me da mal yuyu el tío, y eso que lo he visto en otras pelis haciendo de bueno.

Joder pero es que tiene cara de loco siempre. Hasta de bueno parece que en cualquier momento se va a poner a rajar gargantas. En Terminator Genesys estaba cantado nada mas verle.

Joder pero es que tiene cara de loco siempre. Hasta de bueno parece que en cualquier momento se va a poner a rajar gargantas. En Terminator Genesys estaba cantado nada mas verle.

En Terminator tiene cara de que coño hago aquí, ah sí, me pagan....por esto.

Me gustó bastante esa peli, y se me ha quedado clavada la imagen de la Chastain al final en plan pensativo "Y qué coño hago ahora con mi vida". Excelente flim.

Jason Clark puede hacer de bueno perfectamente, con el tiempo se va a convertir en un actor de esos todo terreno que no vale para protagonista absoluto pero que siempre cumple. En Everest también estuvo bien.

En Terminator tiene cara de que coño hago aquí, ah sí, me pagan....por esto.
Durante años confundi al actor Greg Bryk con Jason Clark (Una historia de violencia) Pero te hablo de una puta decada eh.
m3995.webp

Última edición:
La bruma: Película francesa con un toque a remake del remake de la niebla. Pues nada mal, entretenimiento sin pena ni gloria, agujeros de guión para intentar complicar la situación más de lo que se ve a simple vista y algún toque de acción flojo, que nadie espere peliculón ultraprofundo porque es lo que se ha hecho ya dos veces y con esta tres, salvo que aquí añaden alguna cosa con el tema hija para añadirle empaque al conjunto.

En definitiva no decepciona, entretiene, hora y media que se pasa ligera y actuaciones más que correctas. Olga kurylenko haciendo de parisina con ese rollo que se gasta da para pajas a la crema. Por ahí le dan notas bajas, supongo que por ser lo que es, una de esas cintas que te encuentras en el videoclub entre Piraña 4 y Mandibulas 27

71wCIrg-qHL._SY445_.jpg

La cosa (El enigma de otro mundo) (1982)

Jodida obra maestra. Habían pasado la de Dios de años desde que la vi y sigue igual de cojonuda. Qué virguería de guión, pero sobre todo de dirección, que es donde estaba lo complicado, en generar el tono, el ambiente y la tensión adecuada para que todo lo demás funcionase como lo hace. Y además Carpenter hace de director de actores nivel Dios, todos segundones salvo en esa época Kurt Russel (que tampoco era una megaestrella) y saca petróleo de cada uno. Está claro que no es nada fácil hacer una peli así, porque si nos saltamos los numerosos intentos de copia, cuando hicieron el remake ni se acercó a la original, y eso que "sólo" tenían que fusilarlo todo.

71wCIrg-qHL._SY445_.jpg

Jodida obra maestra. Habían pasado la de Dios de años desde que la vi y sigue igual de cojonuda. Qué virguería de guión, pero sobre todo de dirección, que es donde estaba lo complicado, en generar el tono, el ambiente y la tensión adecuada para que todo lo demás funcionase como lo hace. Y además Carpenter hace de director de actores nivel Dios, todos segundones salvo en esa época Kurt Russel (que tampoco era una megaestrella) y saca petróleo de cada uno. Está claro que no es nada fácil hacer una peli así, porque si nos saltamos los numerosos intentos de copia, cuando hicieron el remake ni se acercó a la original, y eso que "sólo" tenían que fusilarlo todo.

Película que en su época los críticos la pusieron a parir y hoy le comen la polla a dos carrillos a Carpenter. Putos genius que fueron.

Obra maestra absoluta, que cada año le doy uno o dos visionados y siempre encuentro algún detallito nuevo que se me pasó por alto. Tardé una década hasta darme cuenta del auténtico final y me quedé en estado de shock.

12 hombres sin piedad.

Considerada una de las mejores películas sobre derecho penal. Se trata de la deliberación de un jurado que debe condenar a un chico . El desarrollo y el final es sorprendente, una de esas películas antiguas muy largas que da gusto ver, al estilo de ciudadano Kane o las uvas de la ira.
21002260_20130429232241751.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.webp

Última edición:
Pues a mí Ciudadano Kane, en su día, me pareció bastante meh. La revisitaré.

Ayer vi, finalmente y como había anunciado...

452660.jpg

Antes de nada, decir que me gusto. Y me gustó bastante. Tiene diálogos muy ágiles y con LOL*, no es lenta para nada en el ritmo narrativo, la historia es entretenida y tiene un par de giros que no me esperaba y me gustaron...

[A partir de aquí intercalaré spoilers sin spoiler (jij) porque corta mucho el post, así que avisados quedan los que no la hayan visto y no quieran que se la destripen. No sigan leyendo en tal caso.]

... como cuando la hija dice que Barbara Stanwyck era la enfermera de la madre, que "misteriosamente" muere a los dos días, y cuando aparece involucrado Nino, el novio de la chiquilla, en la trama por culpa de la lianta de la madrastra.

Dicho eso, no me resultó una película perfecta. Me costó creerme que un agente de seguros "frío" como McMurray se vuelva tan loco y tan pronto por la Stanwyck. En ese momento de la peli, cuando planean matar al marido petrolífero, me vino a la cabeza Maje. No es coña. Hasta qué punto se le puede ir la olla a un tío para llegar a eso. Pero es que en el caso Maje el asesino no parecía tampoco tener muchas luces, de sus cartas se trasluce que es un pelele y que ella es mucha mujer para él. Sin embargo aquí el agente de seguros es ve un tipo seguro de sí mismo, aspirante a muchas cosas, frío como dije.
Me rendí sin discusión ante “Testigo de cargo” o “El crepúsculo de los dioses”, por poner sólo dos ejemplos de la filmografía de Wilder, pero a ésta no la puedo considerar una obra maestra del cine clásico. Eso sí, Edward G. Robinson en su papel de supervisor del agente de seguros, está asombroso. Con esto no quiero decir que la película chirríe ni mucho menos, pero esos detalles sí me llamaron la atención.

No sabía que aparecía el enorme (por talento) Edward G. Robinson, a quien descubrí hace muchos años en The Cincinnati Kid (El Rey del Juego) y El Premio - peliculones ambos que recomiendo encarecidamente- y me pareció que estaba muy bien en la peli, con el rollo de los enanos. Lo que no me cuadró en este caso fue que dedujera de una manera tan brutal y precisa que el tipo que subía al tren era un doble y todo lo que sigue. Tratan de explicarlo con el no haber dado parte por la rotura de la pierna, pero me parece un poco traído por los pelos. Pero eso es cosa de guión, no de actuación. Robinson está muy bien, as usual.

Me siguen gustando más Testigo de Cargo y El Crepúsculo de los Dioses (por poner obras del mismo director), pero esta merece ser vista y disfrutada.

* Diálogos LOL:

- Cuando Stanwyck le dice lo acojedor que es el apartamento y le pregunta quién se lo mantiene (limpio y ordenado, se entiende) y McMurray suelta, literalmente, "me viene una negra dos veces por semana". Joder qué risa me vino ahí :lol::lol:. Me sonó a forero total.
- Cuando le dice McMurray a Stanwyck "estos de los seguros se saben más trucos que una jaula de monos" :lol::lol:

Deep Blue Sea 2: Secuela con veinte años de retraso del clasico aprovechando el rollo de megalodón y sharknado.

Clase B facilona con buen casting, gente desconocida pero con pegada a su nivel, con una primera media hora que te hace creer que es un de esas películas que va a ser seria, con su argumento algo complejo pero nada, llegados a un tercio de película se desata el LOL y todo es un conjunto de escenas de muertes, maquillaje resultón pero ridiculo a la vez y unos enemigos que es mejor verla para entender la sensación de cambio de serio a Gñe.

La protagonista parece ser que tiene el superpoder de ponerse un traje de buzo solo hasta el escote y bucear así con ello, en un principio parece que se lo deja así para vestirse pero no, es por ponerse escote y ya, una de las cosas más normales cuando te enfrentas a tiburones modificados geneticamente con su capacidad asesina multiplicada por mil.

adjunto instantanea.

ayXN4eV_460s.jpg

Igual no le sube la cremallera y sufre mucho.

Pues a mí Ciudadano Kane, en su día, me pareció bastante meh. La revisitaré.

Ayer vi, finalmente y como había anunciado...

452660.jpg

Antes de nada, decir que me gusto. Y me gustó bastante. Tiene diálogos muy ágiles y con LOL*, no es lenta para nada en el ritmo narrativo, la historia es entretenida y tiene un par de giros que no me esperaba y me gustaron...

[A partir de aquí intercalaré spoilers sin spoiler (jij) porque corta mucho el post, así que avisados quedan los que no la hayan visto y no quieran que se la destripen. No sigan leyendo en tal caso.]

... como cuando la hija dice que Barbara Stanwyck era la enfermera de la madre, que "misteriosamente" muere a los dos días, y cuando aparece involucrado Nino, el novio de la chiquilla, en la trama por culpa de la lianta de la madrastra.

Dicho eso, no me resultó una película perfecta. Me costó creerme que un agente de seguros "frío" como McMurray se vuelva tan loco y tan pronto por la Stanwyck. En ese momento de la peli, cuando planean matar al marido petrolífero, me vino a la cabeza Maje. No es coña. Hasta qué punto se le puede ir la olla a un tío para llegar a eso. Pero es que en el caso Maje el asesino no parecía tampoco tener muchas luces, de sus cartas se trasluce que es un pelele y que ella es mucha mujer para él. Sin embargo aquí el agente de seguros es ve un tipo seguro de sí mismo, aspirante a muchas cosas, frío como dije.
Me rendí sin discusión ante “Testigo de cargo” o “El crepúsculo de los dioses”, por poner sólo dos ejemplos de la filmografía de Wilder, pero a ésta no la puedo considerar una obra maestra del cine clásico. Eso sí, Edward G. Robinson en su papel de supervisor del agente de seguros, está asombroso. Con esto no quiero decir que la película chirríe ni mucho menos, pero esos detalles sí me llamaron la atención.

No sabía que aparecía el enorme (por talento) Edward G. Robinson, a quien descubrí hace muchos años en The Cincinnati Kid (El Rey del Juego) y El Premio - peliculones ambos que recomiendo encarecidamente- y me pareció que estaba muy bien en la peli, con el rollo de los enanos. Lo que no me cuadró en este caso fue que dedujera de una manera tan brutal y precisa que el tipo que subía al tren era un doble y todo lo que sigue. Tratan de explicarlo con el no haber dado parte por la rotura de la pierna, pero me parece un poco traído por los pelos. Pero eso es cosa de guión, no de actuación. Robinson está muy bien, as usual.

Me siguen gustando más Testigo de Cargo y El Crepúsculo de los Dioses (por poner obras del mismo director), pero esta merece ser vista y disfrutada.

* Diálogos LOL:

- Cuando Stanwyck le dice lo acojedor que es el apartamento y le pregunta quién se lo mantiene (limpio y ordenado, se entiende) y McMurray suelta, literalmente, "me viene una negra dos veces por semana". Joder qué risa me vino ahí :lol::lol:. Me sonó a forero total.
- Cuando le dice McMurray a Stanwyck "estos de los seguros se saben más trucos que una jaula de monos" :lol::lol:
Edward G. Robinson es un actorazo como la copa de un pino que da el tipo perfectamente bien haciendo de villano malomaloso o de pobre hombre inocente en manos de una mujer fatal como en las muy recomendables La mujer del cuadro o Perversidad, ambas de Fritz Lang. Es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, un tipo con una fisonomía única y versátil. Cualquier cosa donde salga Edward G. Robinson merece la pena.

A mí de Perversidad lo que menos me gusta, y es una peli que me gusta bastante, es, precisamente, la Stanwyck. No porque sea mala, que no lo es, no porque lo haga mal, que tampoco, no por nada, sino porque me parece que es una actriz que carece de la sexualidad latente que toda femme fatale debe exudar. Tú pones en vez de a la Stanwick a la muy inferior Jennifer Jones o a Joan Bennett (justamente la protagonista de las anteriores pelis nombradas del enormérrimo Edward G.) y la peli hubiera ganado bastante.

Suscribo lo que dice de Edward G. Robinson (judío rumanLoL nacido en Bucarest, por cierto, siendo la G. de Goldenberg). Nunca fue candidato al Óscar. No digo ya ganarlo, sino ni candidato siquiera. Que sí, que la competencia en aquellos tiempos era tremenda por los actorazos que había, pero joder... Ni candidato.

Edito: Hoy me han recomendado "Cautivos del Mal", a ver si tengo pronto ocasión de verla.

Última edición:
Suscribo lo que dice de Edward G. Robinson (judío rumanLoL nacido en Bucarest, por cierto, siendo la G. de Goldenberg).

Ya que estamos con actorazos feos y judíos, vengo a reivindicar al cara sapo de Peter Lorre. Austrohúngaro como Berlanga o Azcona, pero de verdad. Qué se puede decir de un tipo que trabajó con Bertolt Brecht y con Fritz Lang antes de pirarse a Hollywood huyendo de los nazis. De todas sus pelis americanas las que más entrañables me parecen son las que hizo a las órdenes de Roger Corman dándole la réplica a Vincent Price, en adaptaciones de Allan Poe. Respect.

Peter Lorre - IMDb

71wCIrg-qHL._SY445_.jpg

Lo curioso de todo es que en el guión Kurt Russel era un secundario mas, el reparto era coral. Cuando ya tenian mas de la mitad de la pelicula rodada Carpenter se dio cuenta de que la pelicula no funcionaba, hizo numerosos cambios de guión como el dar mas frases a Russel y el rol de protagonista. Se le ocurrio lo de la escena de la sangre y por problemas de tiempo hizo que algunas muertes no se pudieran ver. Tambien se le ocurrio al terminar la pelicula filmar el viaje al campamento Noruego, ya que estaba el suyo destruido, tenida 2x1 y utilizarón el mismo campamento. Todas estas cosas son las que hicierón aun mas grande esta obra.

Atrás
Arriba Pie