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Pues yo vengo ahora mismo de disfrutar como un gorrino en un charco, acabo de ver esta puta joya.


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The French Connection (Contra el Imperio de la droga), puro cine setentero de policías en la NY pre Guliani: putas, negros, heroína, coches que se persiguen entre mierda y puestos callejeros de perritos calientes. Puro cine policiaco absolutamente electrizante.

Gene Hackman está en modo Dios sacándose la chorra y golpeando las farolas hasta doblarlas como si fuesen de gominola, Roy Schneider dándole el contrapunto más contenido, pero con un aplomo que lo puedes poner a pilotar la Apolo XIII y la aparca en el parking de un Mercadona; y por supuesto ese ONVRE llamado Fernando Rey paseando su donaire y su clase, en una lección de elegancia y saber estar. Curiosamente el director quería a Francisco Rabal, no sabía el nombre y pidió a "ese actor español que trabaja con Buñuel", claro que Rabal no podía y no era el único que trabajaba con Buñuel, así que el papel fue para Rey, que se dio a conocer para el gran público americano.

100% NWO free, con secuencias memorables

La persecución de Gene Hackman al tren, cuando sigue a Fernando Rey y éste le despista y se burla de él saludándole a través de la ventana del metro, desmontando un coche buscando droja...

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Película hecha con millón y pico que recaudó más de 50 en cines, sin contar todo lo que hizo en vídrio y TV, película hecha con dos cojones, película de las que ya no se hacen, porque faltan huevos y sobran gilipolleces.
 
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Tengo las ediciones extendidas en blu ray y pantalla de 60 pajas, y aun así me tienta ir a pegar fuego al dinero y a aguantar las ganas de mear durante horas a un cine de mierda donde pillaré, lo menos, el coronavirus.

También las tengo, pero la experiencia del cine es algo que valoro mucho, soy un romántico. Además ya pasé el covic, así que no problem.

Lo de tener que mear cada dos horas no suena bien, deberías ir al médico.
 
Ayer me chapé en netflix la de Carne Trémula de Almodóvar y me gustó mucho, a mí Almodóvar me suele gustar eso sí, que es para gustos. Al empezar la peli (que se rodó en 1997) sale una pintada en la calle que pone "Fuera el Estado de Excepción". Qué cosas, entonces ni me hubiera fijado en eso.
 
Llego tarde pero respecto a lo de Casino, Goodfellas, el Lobo y su duración... Son películas perfectas, no les sobra nada y todo gracias a un montaje simplemente genial, es que es un puto ballet de tomas soberbias, cortes precisos, ahora pauso la imagen, ahora todo en silencio salvo una voz en off, ahora un temazo de los Rolling irrumpe y todo se mueve... Es imposible pescar una de estas pelis en la tele y cambiar de canal, te subes en una montaña rusa y disfrutas hasta el final de cada curva.

En Goodfellas, cuando le persigue el helicóptero, sale de una casa mirando al cielo y con cada movimiento de cámara coincide con un "everything" de la canción Everything is gonna be alright this morning. Es genial.
 
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Me la he encontrado en un canal y he visto un rato. La vi en su momento, eso yes. Qué puto horror de película, la virgen santa. Casposa, horriblemente interpretada, estúpida y absurda a más no poder, pero sobre todo cutre, cutrísima, todo es realmente feo en este aborto fílmico. Inexplicablemente a base de carnaza lanzó las carreras de sus protagonistas, es la hostia eh. No hay por donde cogerla, es un feto malparido de unos de los peores y más sobrevalorados directores que ha habido en el panorama patrio de los últimos 40 años.
 
Pero eso yes, el Bardem le come las tetas a la Pé, que era lo único que sabían hacer los dos antes de Hollywood. Después Pé sería novia en teoría de hasta el aparcacoches de los estudios y la pondrían en papeles que dan vergüenza ajena, doblaje aparte, que la llevarían a un Oscar (que poco mérito tiene ese premio). Y después Bardem a cosa de poner cara de flipado (la que tiene) se llevó otro. Vaya parejita.
 
Pero eso yes, el Bardem le come las tetas a la Pé, que era lo único que sabían hacer los dos antes de Hollywood. Después Pé sería novia en teoría de hasta el aparcacoches de los estudios y la pondrían en papeles que dan vergüenza ajena, doblaje aparte, que la llevarían a un Oscar (que poco mérito tiene ese premio). Y después Bardem a cosa de poner cara de flipado (la que tiene) se llevó otro. Vaya parejita.
Discrepo. Bardem es sideralmente mejor actor que Pe. Pero de larguísimo. Y ya aquí hizo cosas interpretaciones muy buenas, aunque las pelis fueran un mojón. Hay muchas cosas que discutirle a Bardem, y me cae como el puto culo, pero que es un actorazo del copón, eso es innegable.

Lo de Pe siempre me ha fascinado. Me parece una actriz discretita, y siendo generosos, y en Hollywood no ha hecho absolutamente nada reseñable, pero a base de tejer relaciones, sobre todo las relaciones correctas incluso alguna de palo como lo de Tom Cruise, pues ahí está. Tiene huevos la cosa.
 
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Esta me ha sorprendido gratamente.

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Lástima que al final cambie el género de la peli, porque ese tratamiento "naturalista" al cine de psicópatas está muy guay...
 
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Discrepo. Bardem es sideralmente mejor actor que Pe. Pero de larguísimo. Y ya aquí hizo cosas interpretaciones muy buenas, aunque las pelis fueran un mojón. Hay muchas cosas que discutirle a Bardem, y me cae como el puto culo, pero que es un actorazo del copón, eso es innegable.

Lo de Pe siempre me ha fascinado. Me parece una actriz discretita, y siendo generosos, y en Hollywood no ha hecho absolutamente nada reseñable, pero a base de tejer relaciones, sobre todo las relaciones correctas incluso alguna de palo como lo de Tom Cruise, pues ahí está. Tiene huevos la cosa.

Pe ha comido mas pollas ficticias que un maricón en PL. Le diseñaron una carrera en Hollywood de estar con uno u otro en los rodajes, que se los traía de novios a España. No me creo ni mú. No creo que haya una carrera mas mecanizada que la de Pe. Una chica mona, pésima actriz y que aún así le den premios. Y respecto a Bardem a mi ni fú ni fá. A algunos les parecerá mejor y a otros peor.
 
Pe ha comido mas pollas ficticias que un maricón en PL. Le diseñaron una carrera en Hollywood de estar con uno u otro en los rodajes, que se los traía de novios a España. No me creo ni mú. No creo que haya una carrera mas mecanizada que la de Pe. Una chica mona, pésima actriz y que aún así le den premios. Y respecto a Bardem a mi ni fú ni fá. A algunos les parecerá mejor y a otros peor.
Completamente de acuerdo, remember que le dieron un Oscar por "esto":

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Pero eso yes, el Bardem le come las tetas a la Pé, que era lo único que sabían hacer los dos antes de Hollywood. Después Pé sería novia en teoría de hasta el aparcacoches de los estudios y la pondrían en papeles que dan vergüenza ajena, doblaje aparte, que la llevarían a un Oscar (que poco mérito tiene ese premio). Y después Bardem a cosa de poner cara de flipado (la que tiene) se llevó otro. Vaya parejita.

Bardem cuando comenzó a hacer cine en america para cada peli se contrataba un logopeda y se aprendia de la hostia el guión, durante meses, luego aparte de la mierda de crear el personaje y tal. Es lo más cerca que hemos tenido a un actor, porque banderas al final hace de banderas, el galan latino con acentaco. Y seguro que podía haber vivido comodamente siendo un coronado o gente asi. Otra cosa es que sea gilipollas, pero la combinación actor gilipollas no es que sea infrecuente.

Pe es una actriz muy limitada, pero comiendo rabos y moviendote ha hecho una medio carrera que practicamente esta conclusa, como la de tantas que han hecho lo mismo, se les pasa el arroz y adios. Aun asi, Almodovar le sacó un par de papelillos decentes, que igual eso de ser actor tampoco es lanzar cohetes a marte. Yo conozco gente que ha trabajado en alguna producción con ella en españa igual, boba no, lo siguiente.
 
Oye @Una Bellísima Persona tu que sueles haber visto todas, cuál me recomiendas para ver ahora, ¿"Burden", "Cima a la amistad" o "Noticias del gran mundo"?
 
Oye @Una Bellísima Persona tu que sueles haber visto todas, cuál me recomiendas para ver ahora, ¿"Burden", "Cima a la amistad" o "Noticias del gran mundo"?
A mí la última me encantó. Y eso que apenas pasa nada en toda la película. Pero me sentí muy cómodo viendo al amigo Tom Hanks.

Transmite una paz el hijo puta. :lol:
 
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Oye @Una Bellísima Persona tu que sueles haber visto todas, cuál me recomiendas para ver ahora, ¿"Burden", "Cima a la amistad" o "Noticias del gran mundo"?
Cima a la amistad no la he visto. Te hago la misma recomendación que Britz y además suscribo sus palabras. Noticias del gran mundo es una película que te quedas a gusto viéndola... alimenta el alma. Burden no está mal, lo mejor son las interpretaciones, Whitaker comprometido como siempre, Andrea Riseborough excelente también como siempre, y Hedlund bien, un poco sobreactuado. Le puse un 6 por los actores y porque me tocó un poco la patata, pero yo soy un moñas.
 
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putas, negros, heroína, coches que se persiguen entre mierda y puestos callejeros de perritos calientes. Puro cine policiaco absolutamente electrizante.

Pues The French connection me ha parecido floja. Tiene mas roña que las farolas que mencionas en la sucia NY. Los años han pasado horrorosamente mal para esta película.

Por salvar algo, en dialogos,
la conversación interceptada donde la chica le pide al novio que le por vuelva y que intente traer pizza con anchoas a las cuatro de la mañana

el tipo que mide la temperatura de la droga y va comentandolo

el comentario al final: “pues a mi me ha parecido ver a alguien”

En cuanto a la famosa persecución, bueno, la salida del coche y poco mas. La bocina a todo trapo y el encadenado de las escenas me parece pobre; como por ejemplo cuando pisa el freno.
Aqui unos chavales que se lo montan mejor para crear suspense entre dos paradas de metro

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Tambien aparecen un monton de mujeres tirando del carrito del bebé, ahora entiendo un poco mejor los Simpson.

Y la escena mas bochornosa es cuando el poli que vigila a los malos lleva horas viendo como se empachan los cabrones, y el con un cafe de mierda, en frente de ellos.

Pero por que les tiene tantas ganas? Parece el James Bond de la TIA, y el malo calvo, el Dr No. No pares. Sigue sigue.

Es verdad que Fernando Rey cumple, y su escena en el metro tiene algo de tensión.

No la recomiendo. La pelicula empieza tratando de impregnar un ritmo falso, los policias saben mas que los espectadores todo el rato y resulta que no tienen ni puta idea de por donde les da el aire.

Mucho mejor la Conversación, de Francis Gord, en esa peli si que Genne Hackman se luce y hace un desmantelamiento como tiene que ser.
 
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Pues The French connection me ha parecido floja. Tiene mas roña que las farolas que mencionas en la sucia NY. Los años han pasado horrorosamente mal para esta película.

Por salvar algo, en dialogos,
la conversación interceptada donde la chica le pide al novio que le por vuelva y que intente traer pizza con anchoas a las cuatro de la mañana

el tipo que mide la temperatura de la droga y va comentandolo

el comentario al final: “pues a mi me ha parecido ver a alguien”

En cuanto a la famosa persecución, bueno, la salida del coche y poco mas. La bocina a todo trapo y el encadenado de las escenas me parece pobre; como por ejemplo cuando pisa el freno.
Aqui unos chavales que se lo montan mejor para crear suspense entre dos paradas de metro

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Tambien aparecen un monton de mujeres tirando del carrito del bebé, ahora entiendo un poco mejor los Simpson.

Y la escena mas bochornosa es cuando el poli que vigila a los malos lleva horas viendo como se empachan los cabrones, y el con un cafe de mierda, en frente de ellos.

Pero por que les tiene tantas ganas? Parece el James Bond de la TIA, y el malo calvo, el Dr No. No pares. Sigue sigue.

Es verdad que Fernando Rey cumple, y su escena en el metro tiene algo de tensión.

No la recomiendo. La pelicula empieza tratando de impregnar un ritmo falso, los policias saben mas que los espectadores todo el rato y resulta que no tienen ni puta idea de por donde les da el aire.

Mucho mejor la Conversación, de Francis Gord, en esa peli si que Genne Hackman se luce y hace un desmantelamiento como tiene que ser.

Por favor, ban corrector a este impresentable maricón.
 
A mí la última me encantó. Y eso que apenas pasa nada en toda la película. Pero me sentí muy cómodo viendo al amigo Tom Hanks.

Transmite una paz el hijo puta. :lol:

Con los años se ha ido especializando en esos papeles el amijo Hanks, feel good movies que lo llaman los flipados. La última que vi de él de ese estilo es "Un amigo extraordinario", donde encarna a Fred Rogers, al parecer una leyenda del entretenimiento infantil en USA. La historia es la mar de simple pero encaja con lo que comentas, entretiene y deja con buenas sensaciones.
 
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