Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
billy_elliot-132582077-mmed.jpg


Qué delicia de película, me cago en la leche. Bell de chavalín se echa a la espalda un personaje difícil de narices, en un film típico inglés con numerosas capas de crítica social muy bien estructuradas en el guión, ejecutado de forma soberbia por Daldry que no pierde el pulso a ningún aspecto. La imagen del padre corriendo como un poseso cuando reciben la carta de la escuela de danza es emocionante, nudo en la garganta, joder, para inmediatamente contraponer el final de la huelga, rematando con una elipsis magnífica con el estreno del Billy ya adulto. Una gozada chavales.
 
Anoche vi esta comedia italiana de Luigi Comencini, "A caballo de un tigre" (1961), que narra la historia de un jambo que termina en la cárcel por tratar de defraudar al seguro. En la cárcel coincide con un grupo de presos que lo tienen martirizado, y que lo utilizan para urdir un plan de huida, a pesar de que le quedan unos pocos meses para salir de la cárcel. En todo el proceso de planificación y huída se dan una serie de peripecias y situaciones rocambolescas, en las que el protagonista y otros tres presos se verán envueltos, mientras tratan de huir de la persecución de la policía. No soy mucho de ver comedias, pero hay que reconocer que esta tiene su gracia y resulta simpática. Es una típica comedia italiana de los años 60, no tan sublime como la de "La escapada", de Dino Risi, pero que cumple, entretiene y aporta algunas risas. Le pondría un 6.

a_cavallo_della_tigre-948370639-large.webp
 
quo_vadis_aida-cartel-9817.webp


Ayer vi esta peli sobre la masacre de Sbreenica que ocurrió durante la guerra de los Balcanes. La historia se centra en el caso particular de una intérprete de la ONU y en el intento desesperado de salvar a su familia de los matarifes serbios.

Buenísima. Es una narración llena de tensión, ritmo, y credibilidad. Muy realista, cruda, mostrando sin tapujos el cinismo de los serbios y el pasotismo de la ONU ante lo que sabían que iba a ocurrir.

La actuación de la protagonista es brutal, merecedora de Óscar.

Y encima se pasa volando, dura poco más de hora y media. Merece la pena echarle un vistazo.

 
Ayer vi esta película, Pánico (1946), que me pareció brutal, de Julien Duvivier, otro de los grandes directores del cine clásico francés, especialista en explorar las miserias humanas. Se trata de un drama existencial que, en mi opinión, pone al descubierto lo miserable, irracional y embrutecida que llega a ser la masa, en la misma dirección que apuntaba Gustave Le Bon en su famosa obra "La psicología de las masas", con la masa actuando como elemento disolvente de todo atisbo de buen juicio. La historia va de un barrio modesto de París en el que todos los vecinos se conocen, en el que un buen día se produce un asesinato de una mujer en un recinto ferial. En el barrio vive un personaje solitario, introspectivo y taciturno, que no se relaciona con nadie, el señor Hire, que enseguida se convierte en el principal sospechoso. Los otros dos protagonistas de la película son una pareja, en la que ella, Alice, es una mujer de pocos escrúpulos, que procede de un hogar desestructurado y se encuentra subyugado por su amante, Alfred, un tipo miserable, estafador y delincuente que se sirve de ella, que incluso llegó a autoinculparse de un robo y cumplió una condena de cárcel para encubrirlo por un robo. De la interacción de estos tres personajes en relación con el mencionado asesinato se construye una trama sublime de la que no voy a desentrañar nada más, para que quien quiera verla lo descubra. Le pondría un 8.

panique-332252693-large.webp
 
Ver el archivos adjunto 154712

Ayer vi esta peli sobre la masacre de Sbreenica que ocurrió durante la guerra de los Balcanes. La historia se centra en el caso particular de una intérprete de la ONU y en el intento desesperado de salvar a su familia de los matarifes serbios.

Buenísima. Es una narración llena de tensión, ritmo, y credibilidad. Muy realista, cruda, mostrando sin tapujos el cinismo de los serbios y el pasotismo de la ONU ante lo que sabían que iba a ocurrir.

La actuación de la protagonista es brutal, merecedora de Óscar.

Y encima se pasa volando, dura poco más de hora y media. Merece la pena echarle un vistazo.


A mí recordar el final todavía me deja mal cuerpo y saber por libros que he leído después que era algo que pasaba de verdad al volver la gente e intentar reconstruir no ayuda. La piedra permanece de Marc Casals Iglesias son todo relatos de pocas páginas de supervivientes de la guerra y te mete en situación de maravilla, me gustó mucho más de lo que esperaba.
 
Última edición:
Ayer vi La banda de los Grisson (1971), una película muy buena y recomendable para la forisma. El argumento de la película se centra en los años 30 en el Estados Unidos rural, de la Gran Depresión, en el que el crímen organizado con el contrabando de alcohol, dronjas y otros mejunjes campan a sus anchas. Una joven millonaria es secuestrada por un grupo de maleantes de poca monta tras una breve persecución en coche, y tras asesinar a su novio se la llevan a una casa de un nigga en el campo. Alertados por el asunto, otra banda de mafiosos, más organizados, despiadados y enloquecidos le sustraen a la secuestrada a los primeros para después amoñecarlos a todos sin piedad alguna. Se llevan a la secuestrada a la casa familiar, donde una mujer mayor, con aspecta de loca de los gatos que es implacable y sanguinaria, organiza todo lo que es el rescate (piden un millón de dólares) y encierran a la chica en una habitación. A partir de ahí, entran en juego los personajes protagonistas, bien perfilados psicológicamente: el hijo tarado, oligofrénico (de ser real habría sido forero) y psicópata que se enamora de la muchacha millonaria secuestrada, y a partir de entonces ejercerá cierta protección sobre ella. La película es de un nihilismo brutal, con algún toque de humor grotesco y enfermizo y con muy buen ritmo. Hasta aquí puedo contar. Película altamente recomendable si no la habéis visto, me parece de un nihilismo brutal, y el citado personaje del hijo tarado y psicópata me parece sublime. Le daría un 8.

the_grissom_gang-466472237-large.webp
 
El cuerpo película española del 2012. Pensé que iba a ser totalmente predecible por el trama de la película, pero no. Un vigilante nocturno en un depósito de cadáveres es atropellado tras salir corriendo con un ataque de pánico. Y a partir de hay descubren la desaparición de un cuerpo de la morgue...

1a690d5ef5d14f0eb19bb2295f93869af818f7259324851f270cf078812b4a69.jpg
 
Hola hamijos,

Hace unos días leí en un hilo que no recuerdo sobre una peli de la guerra de los balcanes donde los serbios daban caña a los bosnios. Recuerdo que era sobre Srebrenica, seguro que os suena.
 
Hola hamijos,

Hace unos días leí en un hilo que no recuerdo sobre una peli de la guerra de los balcanes donde los serbios daban caña a los bosnios. Recuerdo que era sobre Srebrenica, seguro que os suena.

Quo Vadis, Aida? se llama la pinícula que usted busca.
 
Hola hamijos,

Hace unos días leí en un hilo que no recuerdo sobre una peli de la guerra de los balcanes donde los serbios daban caña a los bosnios. Recuerdo que era sobre Srebrenica, seguro que os suena.

Hablando de eso, una de las mejores escenas bálcanicas, estos son croatas matando bosnis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PEro si la de quo vadis, aida está enterita en el youtube, pero sin substitulos del jugoslavo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He visto algún trozo, menudo vacile se pegaron los serbobosnios, los cascos azules que eran holandeses o algo así, creo. Joder que poca sangre tenían los cabrones, y encima con los pantoloncitos de boiscout.

Podía haber hecho mil cosas el General Van Persing pero al final lo que vale es el resultado, si inicia un tiroteo hubieran dicho que metió la pata hasta el fondo, que los serbios solo querían cerciorarse. Pero está claro que hizo lo peor, ceder en todo
 
PEro si la de quo vadis, aida está enterita en el youtube, pero sin substitulos del jugoslavo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He visto algún trozo, menudo vacile se pegaron los serbobosnios, los cascos azules que eran holandeses o algo así, creo. Joder que poca sangre tenían los cabrones, y encima con los pantoloncitos de boiscout.

Podía haber hecho mil cosas el General Van Persing pero al final lo que vale es el resultado, si inicia un tiroteo hubieran dicho que metió la pata hasta el fondo, que los serbios solo querían cerciorarse. Pero está claro que hizo lo peor, ceder en todo

Lo de los holandeses en Sbrenica no tiene nombre.
 
Hace un par de días vi "Carne de perdición" (1963), de Julien Duvivier, otro pedazo de película del director francés, un buen ejemplo de cine negro. La película va de dos cerrajeros que urden un plan para robar en la casa de un millonario, pero el robo sale mal, la víctima del robo termina muerta y solo uno de los dos puede escapar, mientras que el otro cerrajero termina detenido. El que termina matando al millonario logra escapar, mientras que su compinche, una vez detenido, decide no delatar a su compañero. Mientras es llevado a la cárcel logra escapar deshaciéndose de las esposas por sus habilidades para abrir cerraduras. Termina en una zona rural, donde lo recoge un hombre que tiene una gasolinera-hostal que regenta junto a su mujer, mucho más joven que él, ambiciosa, mentirosa y movida únicamente por el vil metal. El fugitivo termina trabajando en su negocio bajo un nombre falso, pero termina siendo reconocido por la mujer de su empleador a través de una foto en el periódico, lo que utilizará como chantaje para que le abra la caja fuerte de su marido y poder huir con su dinero. Hasta aquí puedo contar, la trama es bastante entretenida, trepidante diría yo. Le pondría un 8.

chair_de_poule-324398293-large.webp
 
nyad-518233172-mmed.jpg


Lo que en concepto es un telefilm se termina convirtiendo en una peli con entidad propia gracias a tener a dos monstruos de la interpretación como Bening y la Foster, ambos lo bordan, la Bening se lleva el papel más jugoso eso está claro, y un Rhys Ifans que mola mucho cuando sale en pantalla. El guión se basa en la autobiografía de la protagonista y los directores hacen bien en no complicarse la vida, en Hollywood este tipo de historias de superación se les dan de puta madre. Pero oye, la cosa está muy bien contada, los personajes están definidos y los entiendes, y no se cortan un pelo en enseñar el bofetón bien dado que tiene la tal Nyad, en contraposición a una capacidad innata de sacrificio sin límites en pos de su sueño. Y es que sólo alguien tan insoportablemente cabezota y egoísta es capaz de realizar el puto locurón que se propone, y tengo un caso cercano muy similar que es clavao. Pero la idea de fondo de la peli a mí me gusta y me parece muy interesante de plantear ese debate; el ostracismo al que se ven relegadas las personas cuando pasan de los 60, que aun mantienen una forma física más que envidiable pero la sociedad las echa a un lado. Esta es de esas cosas que sí que me parece que merece el adjetivo "necesario" que tan absurdamente se suele usar en otros temas. Sobre todo tú ves a la Foster aquí y en True Detective y joder, está que da gusto verla coño.
 
Con la cantidad de ambrosías desde el cine mudo hasta principios del secolo XXI, véis unos truñoks que alucino.
Parece que estéis comiendo unos metros más de polla de negro apestosa con tal de que vuestro profe de cinemateca os apruebe...

Comédme los huevos por debajo del culo, en plan racimo de uvas.

LEON, El profesional (Luc Besson, 1994)

bbe07b0c671b8b66e416f6a74bf56a1d6bac7c9d2d284eaf9fe5bc42c3104c77.jpg


Una preciosa joven (prohibida Natalie Portman), con una familia de camellos de mierda, es rescatada por un tristón pero implacable asesino italiano a sueldo Interpretado por Jean Reno aka José Moreno.
Ella buscará venganza por el asesinato de su familia, en realidad por el de su hermano pequeño, cometido por un equipo muy disperso y fumado de la DEA comandado por un Gary Oldman psicodesatado y absolutamente magistral.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La cinta estrenada (la primera salida al mundo del hoy famoso director gabacho) rompió records de taquilla, tanto en Ñuropa como en Ñusa. Se suavizó y recortó el montaje, porque la relación entre Leon y Matilda tenía visos de relación pedófila (Portman con 14 y JR con casi 40).

Curiosamente, la directors cut o versión larga o tu puta madre que Luc Besson giñó, incluso acalló los rumores; porque deja claro que el amor de NP por JR es una mera ensoñación de ella que él considera inaceptable.

Al margen de polladas, Besson te coloca 2 horas de action-thriller que ya le gustaría a cualquier director actual poder jiñar, quicir, poder rodar sin que sea ejecutado al alba.
Un peliculote de dos almas solitariasy puras, separadas por la edad, que emociona, te deja el culo inquieto y que ha pasado a la historia como una buddy-movie nada ortodoxa que nos sobrevirá muchos años...

Añadimos a un Danny Aiello (RIP) magistral, a un Gary Oldman excelso y un score de Eric Serra (con temazo final de Sting) y tenemos un producto que sobrepasa el Notable Alto sin proponérselo.

Y un diseño de producción que te muestra Nueva York como es (o era). Una jungla urbana donde los rascacielos vigilan, pero no intevienen, la vida de cientos de miles de habitantes...

Le doy 8.75/10 Roquets porque me coméis la polla con vuestras convenciones, visionados obligatorios y filmotecas de gordos con olor a lefazo apergaminado.
 
Última edición:
Con la cantidad de ambrosías desde el cine mudo hasta principios del secolo XXI, véis unos truñoks que alucino.
Parece que estéis comiendo unos metros más de polla de negro apestosa con tal de que vuestro profe de cinemateca os apruebe...

Comédme los huevos por debajo del culo, en plan racimo de uvas.

LEON, El profesional (Luc Besson, 1994)

bbe07b0c671b8b66e416f6a74bf56a1d6bac7c9d2d284eaf9fe5bc42c3104c77.jpg


Una preciosa joven (prohibida Natalie Portman), con una familia de camellos de mierda, es rescatada por un tristón pero implacable asesino italiano a sueldo Interpretado por Jean Reno aka José Moreno.
Ella buscará venganza por el asesinato de su familia, en realidad por el de su hermano pequeño, cometido por un equipo muy disperso y fumado de la DEA comandado por un Gary Oldman psicodesatado y absolutamente magistral.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La cinta estrenada (la primera salida al mundo del hoy famoso director gabacho) rompió records de taquilla, tanto en Ñuropa como en Ñusa. Se suavizó y recortó el montaje, porque la relación entre Leon y Matilda tenía visos de relación pedófila (Portman con 14 y JR con casi 40).

Curiosamente, la directors cut o versión larga o tu puta madre que Luc Besson giñó, incluso acayó los rumores; porque deja claro que el amor de NP por JR es una mera ensoñación de ella que él considera inaceptable.

Al margen de polladas, Besson te coloca 2 horas de action-thriller que ya le gustaría a cualquier director actual poder jiñar, quicir, poder rodar sin que sea ejecutado al alba.
Un peliculote de dos almas solitariasy puras, separadas por la edad, que emociona, te deja el culo inquieto y que ha pasado a la historia como una buddy-movie nada ortodoxa que nos sobrevirá muchos años...

Añadimos a un Danny Aiello (RIP) magistral, a un Gary Oldman excelso y un score de Eric Serra (con temazo final de Sting) y tenemos un producto que sobrepasa el Notable Alto sin proponérselo.

Y un diseño de producción que te muestra Nueva York como es (o era). Una jungla urbana donde los rascacielos vigilan, pero no intevienen, la vida de cientos de miles de habitantes...

Le doy 8.75/10 Roquets porque me coméis la polla con vuestras convenciones, visionados obligatorios y filmotecas de gordos con olor a lefazo apergaminado.

Qué peliculón joder, qué puta chulada. Pero pon el cartel más grande si eso, hijolagranputa.

Están los debuts en el cine y luego por encima de todos está lo de la Portman en esta peli. Qué magnetismo, me cago en su puta estampa, y qué bien le coge el punto Besson a ella y a Reno, que era clave para que su relación funcionara como lo hace de bien.

Y qué finalazo, copón bendito, denme más cientoveintiunos. :121: :121: :121: :121: :121:
 
Con la cantidad de ambrosías desde el cine mudo hasta principios del secolo XXI, véis unos truñoks que alucino.
Parece que estéis comiendo unos metros más de polla de negro apestosa con tal de que vuestro profe de cinemateca os apruebe...

Comédme los huevos por debajo del culo, en plan racimo de uvas.

LEON, El profesional (Luc Besson, 1994)

bbe07b0c671b8b66e416f6a74bf56a1d6bac7c9d2d284eaf9fe5bc42c3104c77.jpg


Una preciosa joven (prohibida Natalie Portman), con una familia de camellos de mierda, es rescatada por un tristón pero implacable asesino italiano a sueldo Interpretado por Jean Reno aka José Moreno.
Ella buscará venganza por el asesinato de su familia, en realidad por el de su hermano pequeño, cometido por un equipo muy disperso y fumado de la DEA comandado por un Gary Oldman psicodesatado y absolutamente magistral.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La cinta estrenada (la primera salida al mundo del hoy famoso director gabacho) rompió records de taquilla, tanto en Ñuropa como en Ñusa. Se suavizó y recortó el montaje, porque la relación entre Leon y Matilda tenía visos de relación pedófila (Portman con 14 y JR con casi 40).

Curiosamente, la directors cut o versión larga o tu puta madre que Luc Besson giñó, incluso acayó los rumores; porque deja claro que el amor de NP por JR es una mera ensoñación de ella que él considera inaceptable.

Al margen de polladas, Besson te coloca 2 horas de action-thriller que ya le gustaría a cualquier director actual poder jiñar, quicir, poder rodar sin que sea ejecutado al alba.
Un peliculote de dos almas solitariasy puras, separadas por la edad, que emociona, te deja el culo inquieto y que ha pasado a la historia como una buddy-movie nada ortodoxa que nos sobrevirá muchos años...

Añadimos a un Danny Aiello (RIP) magistral, a un Gary Oldman excelso y un score de Eric Serra (con temazo final de Sting) y tenemos un producto que sobrepasa el Notable Alto sin proponérselo.

Y un diseño de producción que te muestra Nueva York como es (o era). Una jungla urbana donde los rascacielos vigilan, pero no intevienen, la vida de cientos de miles de habitantes...

Le doy 8.75/10 Roquets porque me coméis la polla con vuestras convenciones, visionados obligatorios y filmotecas de gordos con olor a lefazo apergaminado.


La década de los 90 fue magistral en el cine, y diría que casi todo, menos en la pajas, y por los canis. Fue el culmen de la civilización occidental. El problema es que llevamos unos 20 años de basura y el cine de los 90 ya está muy revisionado. León lo habré visto 5 veces, y las escenas del colgao 20 veces, porque el hijoputa está sembrao
 
La década de los 90 fue magistral en el cine, y diría que casi todo, menos en la pajas, y por los canis. Fue el culmen de la civilización occidental. El problema es que llevamos unos 20 años de basura y el cine de los 90 ya está muy revisionado. León lo habré visto 5 veces, y las escenas del colgao 20 veces, porque el hijoputa está sembrao
Ojo, ojo, ojo.

Que ha visto una película 5 VECES. Poca broma eh. Qué barbaridad, y estás bien?

Madre mía, paren las rotativas, notición!!!
 
Leon es un sólido 6,5

Está bien, pero no nos flipemos. Tiene muchos de los manierismos del Besson, más contenido que en otras más recientes pero ahí están, y ha envejecido regulinchi.
 
El otro día vi esta, del canallita Haneke:

el-septimo-continente.webp


Está basada en la historia real de una familia de clase media normal que de buenas a primeras le da el volunto y decide deshacerse de todas sus posesiones y mandarlo todo a tomar por culo.

Qué cosa más deprimente coño, me dejó tan destrozado por dentro que luego por la noche no dormí una mierda y creo que fue por la puta película.

Si no estás familiarizado con el cine de Haneke (cine de autor sin grandes artificios) y sus tics te va a parecer un coñazo, si lo estás te va a encantar.

Es cine que da que pensar, si eres más de cine palomitero hecho para la masa sin cerebro ni te acerques.
 
Leon es un sólido 6,5

Está bien, pero no nos flipemos. Tiene muchos de los manierismos del Besson, más contenido que en otras más recientes pero ahí están, y ha envejecido regulinchi.

Es mínimo un 7, en este tipo de cine es dificil que una alcance el olimpo porque es cine sin pretensión, pero dentro de esta categoría, León cumple a la perfección.
Ya solo poniendo otro actor en vez de oldman tendría el aprobado sobrado. Pero es que la mitad de la película se la debe a este.

En que ha envejecido mal? No me parece de esas películas que envejezcan mal.
 
Atrás
Arriba Pie