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El que ha envejecido mal es El Gaymer Gruñón del foro, aka @Megapoitier

Lleva años sin que le vacién el depósito de veneno (quicir, que se la chupen hasta dejarle los huevos como dos garbanzos al secarrat) y exuda ira, odio, bilis y rencor a/y por/para todo, toda y tode.

No lo puede evitar... chele y sangre circulan por todo su organismo.
 
The house of haunted hill (1959)


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Hay varias versiones, pero me he ido de nuevo a la original.

Fantasmas, intrigas y traiciones. Millonarios ociosos malévolos, gente con un lado oscuro y sucio. El enorme Vincent Price dando lecciones de cómo ser el mejor actor de películas de terror de la historia, todo voz, todo presencia, todo elegancia.


Eso por no hablar de la dirección de William Castle


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Viva el cine, muerte a Disney.
 
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Hace ya unos días vi La bahía del tigre (1959), una película británica bastante buena, va de un marinero polaco que llega a Cardiff y allí trata de encontrar a su novia, a la que enviaba dinero con propósito de casarse una vez terminase sus labores en la marina mercante, pero entonces se encuentra con que ella lo rechaza y ya anda con otro maromo, a lo cual, tras una discusión que va subiendo de tono ella saca una pistola con la intención de hacer que se marche, y tras un forcejeo él, el marinero polaco, acaba matándola. Una niña cotilla y revoltosa que vive en el mismo edificio presencia el crimen desde una abertura de la puerta. Él huye precipitadamente del lugar del crimen y esconde la pistola en un hueco de la escalera, a lo que la niña se hace con la pistola. A partir de ahí se inician las investigaciones de la policía, y la niña es interrogada, pero se niega a delatar al asesino, con el que trabará una estrecha relación de amistad haciendo que la policía se confunda con las pistas equivocadas que ésta les proporciona a propósito. Una película entretenida y de calidad, yo le daría un 8. Muy recomendable.

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Grand Canyon
de Lawrence Kasdan. Una peli que la última vez que la vi fue en una tele de tubo y en VHS. Una de esas joyitas que se hicieron en los 90 fuera del mainstream sin ser tampoco una pretenciosa peli indie. Enorme elenco, con Kevin Kline, Danny Glover, un Steve Martin comedido y una maravillosa Mary McDonnell. Historias relacionadas y muy bien conseguidas, una Los Ángeles noventera que es una actriz más de la película y una banda sonora cuidadísima. La fotografía me ha parecido buenísima, con el decorado genial que es la ciudad y con los colores como se filmaban entonces, nada de desvaídos. Le doy un 8.

Por cierto, lo he visto en un glorioso remasterizado a FullHD que, aún respetando el grano original, hace que la peli se vea de maravilla y se disfrute un montón. El sonido es realmente bueno también.

La he disfrutado con un home cinema Yamaha en una Philips con Ambilight en marcha en modo Seguir vídeo.

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Michael "alegría de la huerta" Haneke presenta:

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Una serie de sucesos macabros están teniendo lugar en un pequeña comunidad protestante del norte de Alemania en los albores de la primera guerra mundial. La desconfianza y el el ambiente enrarecido empieza a infiltrarse entre sus habitantes.

A partir de aquí Haneke entreteje un relato áspero, cruel, sin una pizca de bondad en ninguno de sus personajes. Cualquiera de sus personajes puede ser el agresor. Y como el final es muy abierto, deja al espectador que sea él el que haga las cábalas. El hijo de puta de Haneke quiere que te hagas la cabeza harina pensando porqué y quién es el que comete las atrocidades.

Visualmente es una gozada, cojonuda mente bien rodada e interpretada y con una fotografía en blanco y negro espectacular. Sólo por eso merece la pena verla otra vez, y por resolver el puzzle que el director deja a medio hacer.
 
Michael "alegría de la huerta" Haneke presenta:

Ver el archivos adjunto 155695

Una serie de sucesos macabros están teniendo lugar en un pequeña comunidad protestante del norte de Alemania en los albores de la primera guerra mundial. La desconfianza y el el ambiente enrarecido empieza a infiltrarse entre sus habitantes.

A partir de aquí Haneke entreteje un relato áspero, cruel, sin una pizca de bondad en ninguno de sus personajes. Cualquiera de sus personajes puede ser el agresor. Y como el final es muy abierto, deja al espectador que sea él el que haga las cábalas. El hijo de puta de Haneke quiere que te hagas la cabeza harina pensando porqué y quién es el que comete las atrocidades.

Visualmente es una gozada, cojonuda mente bien rodada e interpretada y con una fotografía en blanco y negro espectacular. Sólo por eso merece la pena verla otra vez, y por resolver el puzzle que el director deja a medio hacer.

Me costó acabarla de lo desagradable que era. Y ojo que no es que sea mala, es que es incómoda de cojones.


Yo he visto El enemigo público


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James Cagney en estado de gracia en una película cruda y violentísima que podemos enmarcar dentro del precode. Cagney se mete en la piel de un complicadísimo personaje que no conoce sino la violencia y que apenas se permite de vez en cuando expresar sus emociones y del que vemos su ascenso y caída.

La violencia está por todas partes, en la sequedad de los personajes, en la tosquedad de sus modales, en lo fácil que tiran de gatillo... incluso en la forma de tratar a las mujeres:


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En la dirección William A. Wellman (que nos regalaría inolvidables westerns años más tarde) no olvida que pese a la brusquedad de los personajes y las situaciones puede tratarse con elegancia, dando lecciones acojonantes de pulso narrativo y puesta en escena. Sobre el final mejor ni hablar, es crudísimo. No voy ni a ponerlo en spoiler de lo brutal que es.


Viva el cine, muerte a Marvel.
 
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Me costó acabarla de lo desagradable que era. Y ojo que no es que sea mala, es que es incómoda de cojones.


Yo he visto El enemigo público


the_public_enemy-921014036-large.jpg




James Cagney en estado de gracia en una película cruda y violentísima que podemos enmarcar dentro del precode. Cagney se mete en la piel de un complicadísimo personaje que no conoce sino la violencia y que apenas se permite de vez en cuando expresar sus emociones y del que vemos su ascenso y caída.

La violencia está por todas partes, en la sequedad de los personajes, en la tosquedad de sus modales, en lo fácil que tiran de gatillo... incluso en la forma de tratar a las mujeres:


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En la dirección William A. Wellman (que nos regalaría inolvidables westerns años más tarde) no olvida que pese a la brusquedad de los personajes y las situaciones puede tratarse con elegancia, dando lecciones acojonantes de pulso narrativo y puesta en escena. Sobre el final mejor ni hablar, es crudísimo. No voy ni a ponerlo en spoiler de lo brutal que es.


Viva el cine, muerte a Marvel.

Está es la que una escena salía en Solo en Casa?
 
Esta misma noche he visto "Gran jugada en la costa azul" (1963), un clásico del cine negro francés, con Jean Gabin y Alain Delon. El protagonista (Gabin) vuelve a su casa después de pasar 5 años en la cárcel por un atraco. Logró ocultar parte del botín a la policía, unos 10 millones de francos, que confió a su mujer durante el cumplimiento de su pena. Su mujer le propone alejarse de su vida como maleante y atracador, comprar un hotel-restaurante y vivir tranquilamente. No obstante, él tiene un plan mejor, que ha estado preparando desde la propia cárcel y es perpetrar el robo de un billón de francos de la caja fuerte de un casino en una zona turística de la Costa Azul francesa. Para ello se servirá de dos compinches: de un joven nini y delincuente común (Alain Delon), que fue compañero de celda del protagonista, y de su cuñado.

El último tramo de la película (30-40 minutos) y la escena final son muy buenos, muy detallados y con buen ritmo. Le doy un 7.

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Acabo de terminar de ver "Campamento Sangriento" (1983). Me quede a cuadros con la escena final, una escena de la más perturbadoras que he visto en películas de terror ochenteras.
 
Ayer por la noche vi la película francesa Teresa Raquin (1953), con Simone Signoret y Raf Vallone como protagonistas. La película va de una tipa (Signoret) que vive una vida triste y mierder con su tía y su primo, que es a su vez su marido, y la tienen como criada y dependienta de una especie de mercería que regentan. Una vida bastante gris y poco emocionante, ejerciendo de criada de un marido debilucho y enfermizo que vive bajo las faldas de su madre. El marido es controlador en una empresa de transportes, y trata con un camionero (Vallone), que un día lleva a éste último hasta su casa, totalmente borracho, en brazos, y entra en contacto con su mujer (Signoret), de la que se enamora. Pronto ambos urdirán un plan de huida para dejar esa vida de mierda y al mongui del marido abandonado a su suerte. El camionero le comunica al marido que tiene un affaire con su señora y que ambos se van a largar juntos, pero a éste se le ocurre una idea para salvar la situación y llevarse a la esposa a París para pasar unos días. Durante el trayecto en el tren hacia París sucede cierto hecho luctuoso que será presenciado por un tercero, y que dará al traste con las intenciones de la pareja. Película entretenida y muy bien hecha, como suele ocurrir con el cine de la época. Le doy un 7.

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Lost in Traslation, hace muchísimos años que no la veía y no recordaba a Scarlett Johansson, la verdad es que es bastante buena y la banda sonora brutal

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Después de años de leer críticas laudatorias y numerosas comidas de polla a Alfredo Landa, decidí ver "El Crack" (1981) del subnormal de Garci, cuya filmografía es bastante sidosa en mi opinión. La verdad es que esperaba verme sorprendido de algún modo por esta película tan celebrada por algunos, pero al final me pareció bastante limitada. Alfredo Landa en papel dramático, con cara de estreñido toda la película, una trama como muy deslavazada y poco interesante, con muchas escenas intrascendentes de la vida cotidiana de Alfredo Landa con su medio novia e hija de ésta y el barbero obsesionado con Rocky Marciano, que al final hacían demasiado dispersa la narración. El ritmo me pareció lento, y la trama, que supuestamente giraba en torno a la joven desaparecida poco clara y mal contada. Respecto a las interpretaciones sí me parecieron correctas y los diálogos también, pero con las limitaciones señaladas, que en mi opinión lastran, y mucho, el desarrollo de la película que en muchas fases se mueve en lo intrascendente. El subnormal de Garci debería aprender del cine policiaco barcelonés de los 50-60, donde sí sabían hacer buenas películas, con tramas mejor construidas, mucho mejor ritmo etc. Le he puesto un 5 pelado, porque pese a todo se deja ver, pero no es, ni mucho menos, de lo mejor del cine español aunque sorprende el cambio de registro de Alfredo Landa.

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Lost in Traslation, hace muchísimos años que no la veía y no recordaba a Scarlett Johansson, la verdad es que es bastante buena y la banda sonora brutal

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Uffff, se me hace imposible verla de nuevo. Alguna vez me la he encontrado en alguna TV y nada, insufrible.

El caso es que vista sin saber nada de ella, si entras en el ritmo, que es normal que a mucha gente la cueste, tiene cosas buenas y la idea me gustó. Pero no aguanta un segundo visionado ni jarto de vino.
 
Después de años de leer críticas laudatorias y numerosas comidas de polla a Alfredo Landa, decidí ver "El Crack" (1981) del subnormal de Garci, cuya filmografía es bastante sidosa en mi opinión. La verdad es que esperaba verme sorprendido de algún modo por esta película tan celebrada por algunos, pero al final me pareció bastante limitada. Alfredo Landa en papel dramático, con cara de estreñido toda la película, una trama como muy deslavazada y poco interesante, con muchas escenas intrascendentes de la vida cotidiana de Alfredo Landa con su medio novia e hija de ésta y el barbero obsesionado con Rocky Marciano, que al final hacían demasiado dispersa la narración. El ritmo me pareció lento, y la trama, que supuestamente giraba en torno a la joven desaparecida poco clara y mal contada. Respecto a las interpretaciones sí me parecieron correctas y los diálogos también, pero con las limitaciones señaladas, que en mi opinión lastran, y mucho, el desarrollo de la película que en muchas fases se mueve en lo intrascendente. El subnormal de Garci debería aprender del cine policiaco barcelonés de los 50-60, donde sí sabían hacer buenas películas, con tramas mejor construidas, mucho mejor ritmo etc. Le he puesto un 5 pelado, porque pese a todo se deja ver, pero no es, ni mucho menos, de lo mejor del cine español aunque sorprende el cambio de registro de Alfredo Landa.

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Hijo de la gran puta.
Germán Areta PI es de lo más mejor grande que se ha parido en España: enano, feo, peludo, bigotón y con unos cojonazos que no le caben en el pantalón de pana.

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Si la pulisía y demás cagones de las FCSE tuviesen aún medio huevo de Areta, este país estaría libre de putas, maricones y degenerados varios como hay...
 
Hijo de la gran puta.
Germán Areta PI es de lo más mejor grande que se ha parido en España: enano, feo, peludo, bigotón y con unos cojonazos que no le caben en el pantalón de pana.

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Si la pulisía y demás cagones de las FCSE tuviesen aún medio huevo de Areta, este país estaría libre de putas, maricones y degenerados varios como hay...


Le he puesto un 5, y he sido generoso, no te quejes, marica, que igual se le podría poner menos.

Germán Areta se pasa la película con una cara de estreñido y cabreado, personaje muy plano. Película sin acción de ningún tipo, aburrida, lenta y dispersa. Garci es un director de mierda, director de bodrios infumables. En cualquier caso respeto a Alfredo Landa, aunque solo sea por las películas de pachanga del tardofranquismo.
 
Jodido anormal comepollas lamemoros neocom; seguro que eres fans de marvel, dc o voluntario de cruz roja.

Voy a tu casa a mataros y follaros a todes... por ese orden.
 
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