Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer por la noche vi dos películas, una italiana, protagonizada por Alberto Sordi y un elenco de actores franceses entre los que destacan Michel Simon y Pierre Brasseur, y dirigida por Ettore Scola. La película se llama "La noche más hermosa de mi vida" (1972). El argumento va de un empresario rico y potentado (Alberto Sordi), propietario de una gran empresa milanesa que se dedica a desviar los beneficios obtenidos a través de la banca suiza. Durante su estancia en Suiza, donde envía el dinero a escondidas para luego depositarlo en una cuenta bancaria, tiene un imprevisto, y es que el banco está cerrado, y cuando decide marcharse con su coche y volver después, se encuentra un obstáculo tras su lamborghini, una moto de gran cilindrada que le impide salir del aparcamiento. Al poco tiempo llega una moza con unas pezuñicas de infarto, vestida con un traje de cuero de una pieza, y que no muestra su rostro, para llevarse la moto. La indignación del protagonista se transforma en trempamiento y en chorizo de salamanca bien gordo y duro. Entonces decide seguirla, a partir de ese momento lo lleva por carreteras secundarias hasta que se le estropea el coche y se ve obligado a refugiarse en un castillo. Una vez allí, un grupo de jubilados, todos ellos antiguos jueces le propondrán un juicio en el que tratarán de construir una acusación en torno a hechos "oscuros" de su vida, aquellos relacionados con su riqueza, y con la llegada a la presidencia de la empresa que posee en esos momentos. Como atractivo principal, hay un desnudo de una buena moza sueca de la época, Janet Agren, que está para rellenarla de pastel ad infinitum. La película contiene mucho diálogo, y aunque se deja ver, no terminó de convencerme. Le pondría un 5, porque tampoco es que esté mal hecha, pero resulta un poco tostón. Alberto Sordi tiene otras películas mejores.

la_piu_bella_serata_della_mia_vita-815193990-large.webp


La otra película que también vi ayer, y que me gustó bastante más que esta, fue Oro (1934), una película alemana producida por UFA, que hizo cosas muy interesantes durante la época. Protagonizada por actores famosos de la época como Hans Albers y Brigitte Helm, entre otros, cuenta una historia que podría enmarcarse en la ciencia ficción. Unos científicos están trabajando en un experimento consistente en transformar el plomo en oro, al modo de los antiguos alquimistas, y para ello se sirven de una máquina capaz de escindir los átomos del plomo a través de un rayo con una potencia descomunal de 15.000 voltios. Un gran empresario británico, sin escrúpulos y ávido por la ganancia económica, muy habichuelo en sus prácticas, trata de boicotear ese experimento, que en parte ya ha copiado a través de un técnico infiltrado en el laboratorio de los científicos. La intención es que no consume su experimento y que fracasen, y para ello instruyen al técnico con ese fin. Finalmente, el asunto se les va de las manos, y las manipulaciones del técnico producen una explosión en el laboratorio que matan a uno de los científicos y al técnico traidor, pero el otro científico, un ingeniero, sobrevive milagrosamente a la explosión.

Una vez que la noticia de que ha sobrevivido llega al empresario británico, éste envía a dos miembros de su empresa para proponerle que trabaje con ellos, con una máquina que es la copia del proyecto original del científico muerto, con la intención de que pueda llevar a término el experimento con éxito. El citado científico superviviente cederá finalmente, pero sabiendo que ellos son responsables de la muerte de su amigo y compañero de profesión, y con la intención de urdir una venganza.

La película es una evidente crítica hacia el capitalismo y el orden liberal, donde la mercantilización de todos los órdenes de la vida y su puesta al servicio de intereses espurios son evidentes. Hay un desprecio al oro, que simboliza ese poder y ese hechizo bajo un aspecto de corrupción del alma y envilecimiento deshumanizador. Es totalmente funcional al discurso del naciente régimen nacionalsocialista, con ese desprecio hacia el oro que siempre se profesó, y ese rechazo hacia la sociedad burguesa y capitalista, decadente, materialista y degenerada. Lo que venimos viviendo en nuestros días en definitiva.

La película está muy bien hecha, tiene incluso aspectos que resultan muy modernos en la construcción del argumento, que es cuidadoso, en la representación de las escenas y en los propios escenarios. Ni un atisbo de cutrez ni de caspa, dada la antigüedad del filme, y de principio a fin es bastante consistente. Y es que en la Alemania de esa época se hacía buen cine, y me viene a la memoria "El Ángel azul" de Marlene Dietrich o las películas de Fritz Lang, que son una maravilla. Yo le daría un 7.

gold-863800874-large.webp
 
Anoche vi "El hombre lobo de Washington" de 1973. La verdad es que me decepcionó un poco; me esperaba algo mejor, por el rollo de que en las películas antiguas de terror se lo solían currar y resultó ser bastante mala para mi gusto. No la recomiendo, salvo que estéis muy aburridos y no tengáis un mejor plan para hacer en el día.

81Yy37zV8pS._AC_UF1000,1000_QL80_.webp
 
Anoche me vi "Eve's Bayou" de 1997, un drama protagonizado por Samuel L. Jackson, como actor más conocido. Pensé que iba a ser un truño de película, pero prácticamente desde el principio me tuvo enganchado y, conforme se desarrollaba la trama y los acontecimientos, más aún hasta el final. Muy recomendable si os gustan las películas ambientadas en los años 60, en los pantanos del sur del Luisiana y todo lo relacionado con el folklore gótico sureño de EE.UU

Y sí, no os habéis equivocado, solo salen niggas.

image.webp
 
Última edición:
Anoche vi una película alemana del director, también alemán, Robert Siodmark titulada "Las ratas" (1955). Trata sobre una joven embarazada y abandonada por su novio, que en los años inmediatamente posteriores al final de la II Guerra Mundial, deambula por Berlín con la intención de pasar a la Alemania federal. Es interceptada en la frontera del Berlín anglousano y detenida por las autoridades cuando aparece con la ropa ensangrentada y desvariando, totalmente chiflada. A partir de ahí, las autoridades tratan de ponerse en contacto con alguien conocido de su entorno, y acude un matrimonio de Berlín cuya relación va desentrañándose a través de un flashback que cubre la práctica totalidad del metraje. El citado matrimonio eran unos privilegiados, con una empresa de transporte y negocios inmobiliarios que acogen a la joven protagonista (Maria Schell) que se encuentra embarazada. Concretamente la mujer y su hermano son quienes se encargan de ella, pero con un propósito deshonesto aprovechando el estado de desamparo y enajenación de la joven, y que no es otro que apropiarse del niño una vez nazca.

La historia es bastante consistente, con unas interpretaciones muy buenas, especialmente de la citada Maria Schell, y el contexto también es interesante, pues es un reflejo de la Alemania dividida, en la que solo hay pobreza, miseria y todo tipo de arbitrariedades e injusticias, con una burocracia monstruosa e ineficaz y mucha gente sin ningún tipo de escrúpulos para medrar en cualquier terreno. El título de la película, "Las ratas" obedece a ese ambiente de posguerra que he descrito. Probablemente esté entre las mejores películas alemanas de los años 50, con permiso de "El puente" (1959), que para mi es la mejor película alemana de todos los tiempos. Le pondría un 7, bastante entretenida, tiene buen ritmo.

die_ratten-598770225-large.webp
 
Ayer después de comer me vi esta película:

pelicula-cancion-de-cuna-1994-basada-en-la-comedia-teatral-de-gregorio-martinez-sierra-dirett...webp



No es una obra de arte pero se deja ver, curiosa la vida de unas monjas de clausura criando una niña abandonada y la lucha interna de las novicias cuando sienten los ardores propios de la juventud.

Ni qué decir tiene que, aunque solo se le ve la cara, está una Amparo Larrañaga de veintipocos años con una carita dulce para comérsela, y Maribel Verdú.

6/10
 
Anoche vi la película usana, del director alemán Robert Siodmak, "La dama desconocida" (1944). La trama gira en torno a un hombre, un ingeniero, que se encuentra en un bar, bastante deprimido, con una tipa en similares circunstancias. El bar esta vacío, con ellos dos y el camarero. Ambos deciden pasar la noche juntos e ir a un teatro a ver un espectáculo de variedades, muy populares en la época. Una vez terminado, ambos se despiden, sin darse los nombres ni direcciones ni nada. Al llegar a su casa, el ingeniero descubre que la policía se encuentra allí y que han asesinado a su mujer estrangulándola con una corbata. A partir de ese momento el marido se convierte en el principal sospechoso, y solamente tiene una coartada a la que agarrarse, y es la mujer desconocida con la que ha pasado la noche. Ni el camarero, ni el taxista, ni un músico del teatro ni ninguna de las personas con las que se cruzó esa noche avalan su coartada, sospechosamente lo recuerdan a él pero no a su acompañante. Su secretaria, secretamente enamorada de él, decide emprender acciones por su cuenta para dar con esa mujer, y poder así exculparlo del asesinato de su mujer.

La película tiene buen ritmo, muy entretenida, con un argumento bien hilvanado, además de la intriga inicial y otros elementos propios de una buena película clásica de suspense. Le pondría un 7.

phantom_lady-772479186-large.webp
 
Ayer me vi esta:

916HXS+hraL._AC_UF894,1000_QL80_.webp


Una de las primeras pelis de Sean Penn. En España se le dio el ingenioso título de "Reformatorio".

Va de un delincuente callejero que es encerrado en un correccional de menores por atropellar accidentalmente a un niño, hermano de un narco del barrio al que pretendía atracar. Cuando lo encierran al principio las pasa putas pero poco a poco empieza a hacerse el amo. Lo mejor llega cuando el hermano del niño que atropelló entra también en el correccional dónde el está y ya sus podéis imaginar la que se lía.

Me gustó, es una película dura, cruda, sangrienta, bastante entretenida y que se pasa rápida a pesar de durar dos horas.

Sean Penn se come la pantalla el hijoputa, como pone en la carátula su actuación es magnética. Los secundarios también están bien sin llegar a ese nivel.

Recomendable.
 
Me he visto esta tarde "The Eternal: Kiss of the mummy" de 1998; teniendo como actores más conocidos al bueno de Christopher Walken. Ni buena ni mala, pero para echar una tarde en casa está bien. Una de las cosas positivas: ver lo buena que estaba Allison Elliott hace 27 años.

La_momia_Trance-864513055-mmed.webp
 
He vuelto a ver “Repulsion”. Solo la había visto una vez hace veintitantos años y creo que, aún entendiéndola, en aquel momento no fui capaz de comprender todo su calado. La violencia sexual que la película muestra es incomodísima. Y lo es porque es absolutamente real.

Una película adelantadísima a su tiempo, importantísima y absolutamente escalofriante en su realismo.

Lo que resulta realmente sorprendente es que Roman Polanski sea su creador y que Catherine Deneuve sea su protagonista, teniendo en cuenta la evolución de ambos...

IMG_4367.webp
 
La familia

Ni carátula ni hostias, solo la pongo a modo de reflexión y aviso para que no la veais.

Comedia descacharrante en la que sale robert de niro, tommy lee jones y una aún aprovechable pfeifer. Y una cantidad ingente de secundarios del cine de mafiosos

La premisa es que de niro y familia (pfeifer, una lolita y un niño que va de espabilao) tienen que salir de brocklin por ser de niro una chivata perra de la mafia, y el fbi le buca cobijo en la normandí.

Y allí la lían parda porque menudos son ellos y los franceses son tontos como una piedra.

Creo que es la peor película con diferencia que le he visto a De Niro, que ya es decir. De deniro no me extraña porque debe ser drogadicto o algo, pero el resto...
 
Trinqué esta maravilla de hace casi 30 años en er tele.

Screenshot_2025_0122_151328.webp


Pero cómo se ve la película, madre mía, qué puta locura. Supongo que está remasterizada hasta el ohio.
Vaya cojonacos tenía la teniente Ellen Louise Ripley. Ni woke ni hostias UNA TÍA CON LOGÜEBOH CORGANDO.
Y que nos vengan ahora con los arquetipos chariles de mierda...

Los efectos han envejecido de putifa madre, algunas maquetillas cantan y tal, pero sin vergüenza ajena.

Los Aliens, a día de hoy no han sido superados como "monstro carismático".
Es el bicho más fascinante ever.

PELICULÓN.
 
He vuelto a ver “Repulsion”. Solo la había visto una vez hace veintitantos años y creo que, aún entendiéndola, en aquel momento no fui capaz de comprender todo su calado. La violencia sexual que la película muestra es incomodísima. Y lo es porque es absolutamente real.

Una película adelantadísima a su tiempo, importantísima y absolutamente escalofriante en su realismo.

Lo que resulta realmente sorprendente es que Roman Polanski sea su creador y que Catherine Deneuve sea su protagonista, teniendo en cuenta la evolución de ambos...

Ver el archivos adjunto 181212
Lo mejor el plano final de la foto de ella totalmente ausente.
Puta que la parió, no hay una buena.
 
Anoche me vi "El barco de la muerte" de 1980; protagonizada, entre otros, por los desaparecidos George Kennedy y Richard Crenna. Está entretenida por la temática de fondo y el origen del barco; y creo que sirvió de inspiración para películas más modernas como "El barco fantasma" de 2002.

71MwFDbXpEL._AC_UF894,1000_QL80_.webp
 
Anoche me vi "El barco de la muerte" de 1980; protagonizada, entre otros, por los desaparecidos George Kennedy y Richard Crenna. Está entretenida por la temática de fondo y el origen del barco; y creo que sirvió de inspiración para películas más modernas como "El barco fantasma" de 2002.

Ver el archivos adjunto 181679
Ese cartel me recuerda a la de piratas del caribe que sale Javier Bardem. Por la boca del barco, es parecido.
 
En esta sale Jose Sacristan luciendo microepene

eP6fHsn72_E.jpg


Rojo, postureta, narigudo, subnormal y micropene
Es verdad que tiene una pichilla enana, le podemos otorgar el beneficio de la duda de que hiciera frío o algo por el estilo, pero vamos que la tiene chiquita. Hay que reconocer por un lado el valor de salir en pelotas enseñado esa cosilla. Seguro que hay por ahí muchos actores micropenicos que ni locos harían desnudos integrales por complejo. De echo en muchos desnudos masculinos usan prótesis de polla, de buenas pollas tapando y que parezca que vas bien servido.

Bardem es otro rojazo de mierda y en "huevos de oro" se le intuía un buen trasto. Así que ser micropenico y rojo no tienen mucha pinta de tener relación.
 
Última edición:
Revisionado que da para paja como las dió en su momento.

1000008848.webp



La verdad es que es una pena la espiral de decadente del cine patrio.

Nunca me pareció una película sobresaliente porque los actores sobreactuan constantemente, como siempre pero con esta trama y mejores actuaciones podría haber sido un clásico.

Y encima el único del reparto que ha triunfado es el puto Bardem, que hace un papel de yonki penoso. Carmelo Gómez (ande andará) es lo único salvable y Karra Elejalde, haciendo de madero farlopero
 
Última edición:
Revisionado que da para paja como las dió en su momento.

Ver el archivos adjunto 182177


La verdad es que es una pena la espiral de decadente del cine patrio.

Nunca me pareció una película sobresaliente porque los actores sobreactuan constantemente, como siempre pero con esta trama y mejores actuaciones podría haber sido un clásico.

Y encima el único del reparto que ha triunfado es el puto Bardem, que hace un papel de yonki penoso. Carmelo Gómez (ande andará) es lo único salvable y Karra Elejalde, haciendo de madero farlopero

Elvira Mínguez hace un buen papel como novia despechada del etarra y es una gran actriz.

A mí Días contados sí me parece una muy buena película, y más en aquellos años. (1994)
 
Atrás
Arriba Pie