Chacal siempre me ha recordado, como no, a otra novela de FF excelsa y con una película que no llegó a triunfar pero que a mí me la pone como un
ICBM Trident apuntando a La Monclova.
Pues claro,
El Cuarto Protocolo.
Canto de cisne del
Telonazo de Acero, URSS y USA hasta la polla de mariconerías de espiardos y agentes con pestuzo a naftalina... quieren un FIN DE FIESHTA muapo con gritones de muertos y hacer que 40 añacos de experimentos nucelares con cientos de miles de artefactos y misiles pudriéndose de asco y pena, puedan brillar tanto como el Astro Rey. Guerra Fría Total.
Un grupo disidente y malvado, hamigos de Hamo Putin, planea hacer estallar un ingenio nucelar en una base yanqui en la pérfida Albión.
El encargado de la hazaña, un malo malísimo asesino protagonizado por un letal y ultrafollable
Pierce Brosnam (creo que en su primer papel protagonista) que igual se folla lo que sea por donde sea que te rebana o parte el pescuezo en cerocoma.
Del lado
anglais, un ya consagrado icono como
Michael Caine, que por curiosidades de su curro en el MI5 y por unos sojas cagones de la KGB descubre que algo mu gordo se puede estar preparando y mandar al mundo a tomarporculo. (Donde debe estar, pero eso no viene ahora al caso...)
Pues otro
tour de force de 120 minutos, con un duelaco de titanes, donde un coronel más frío y duro que el clavo de un ataúd y un simpático pero efectivo agente británico juegan al metesaca mientras el primero va construyendo un arma de destrucción masiva (magnífica la entrega de las piezas y la construcción del arma) y no dejando cabos ni cabas sueltos... y el segundo con la clásica flema y renuencia inicial de sus superiores va descubriendo que hay un pastelón de caca de 50 kilotones cociéndose en el horno de la cocina.
Te agarra el cipote, te mete un pulgar en el culo, para los relojes y no te suelta hasta el final... incluso te deja dudando entre quién merece ganar, uno por entrega férrea y absoluta y otro por que es muy bueno y campechano... porque lo que es el mundo, merece la muerte.
De obligado visionado.
8 Rockets.