Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, me parece normal que no quieras darle tu email porque leyendo unos cuantos posts suyos en el rapiñas nos damos cuenta que estamos ante un auténtico depravado, pero decir que las películas que recomienda son de sobremesa es de no tener ni puta idea de cine, pero ni putísima idea.
Empezando por la de sorda esa. Horrible.
Y si te pones a discutir dí qué pelis ha propuesto el individuo que están biem y por qué.
No entres ahí de cuñada maliciosa sin argumentos.

Empezando por la de sorda esa. Horrible.
Y si te pones a discutir dí qué pelis ha propuesto el individuo que están biem y por qué.
No entres ahí de cuñada maliciosa sin argumentos.

Casi todas las que pone en el hilo de Filmin están bien. No sé qué tipo de cine te gusta a ti, pero desde luego no es basura comercial ni cine de baja calidad.

La chica de la aguja me flipó, si no la has visto te la recomiendo.

Cine social del bueno, tan real que asusta, por no decir que es la vida de todo occidental.Con algun detalle que otro que hace reflexionar .
Una especie de Tiempos modernos de Chaplin, actualizada.

Le doy en mi nueva medida de puntuación llamado "quicazo" en positivo un
7/10

Screenshot_20260112_231020_Free Adblocker Browser.webp

Editado cobardemente:
Una nueva entrega de cine viejuno, ideal para los clásicos, para los españoles de bien, decentes y que se visten por los pies. En esta ocasión quería reseñar brevemente "La laguna negra" (1952), película dirigida por Arturo Ruiz Castillo, con un estilo parecido al de los dramas rurales de posguerra de Manuel Mur Oti, aunque menos denso y contemplativo, con un relato más fluido quizás. Entre el reparto destaca la participación de un Fernando Rey bastante joven.

Se trata de un drama rural, como ya he dicho, centrado en un pequeño pueblo del agro castellano, donde dos hermanos (Tomás Blanco y José María Lado) perpetran un atroz crimen contra el propio padre con la intención de hacerse con el control de la hacienda familiar y lucrarse miserablemente a costa del patrimonio reunido por el progenitor. Lanzan su cuerpo a la llamada laguna negra, ubicada en un lugar cercano al pueblo, de difícil acceso, agreste y entre montañas. Instigados por la mujer del hermano mayor (Maruchi Fresno), ambiciosa y malvada, tras el asesinato del padre denuncian su desaparición a las autoridades. El alcalde del pueblo y su secretario ya desconfían junto a otros vecinos del pueblo de la versión dada por los dos hermanos sobre la extraña desaparición del padre sin dejar rastro, y otras dificultades se van añadiendo cuando tratan de tomar el control efectivo de las propiedades y se agravan cuando deben hacer frente a las deudas de un usurero.

La figura del hermano exiliado en Buenos Aires (Fernando Rey), que gozaba de mayor favoritismo por parte del padre, y la mujer de uno de los hermanos (María Jesús Valdés), que no ha participado en el complot familiar, representan el contrapeso al mal de los hermanos, lo cual será clave en el desarrollo del último tramo de la película. El elemento religioso, típico de la época, también aparece reflejado en la película, como era normal por las influencias del nacionalcatolicismo vigente. No obstante, no cae en la cursilería ni en el sentimentalismo moralista. El filme adapta libremente el famoso romance de Antonio Machado sobre los hijos de Alvargonzález. Le doy un 7 tranquilamente, porque es una película destacable de la década de los años 50, una época en la que en España se hacía muy buen cine.

la_laguna_negra-754183846-large.webp

i_frankenstein-306886617-mmed.jpg

Yo esta peli recuerdo haberla visto anunciada y tal, pero pasé de ella como de la mierda. Ayer a la hora del café me la encontré jugando con la IPTV (qué inventazo, copón :121:) y me quedé viéndola. A ver, quien espere una adaptación de la novela como ha hecho este año pasado Guillermo Del Toro que se vaya olvidando, así que la pataleta de "ejjj que no tiene que ver con la novela mi mi mi" no tiene ningún sentido. Aquí lo que hacen es coger el concepto y origen del personaje y jugar a otra cosa copiando en parte el plantemiento de la saga Underworld, un espectáculo de pirotecnia y CGI a cholón, como hicieron con el Van Helsing de Hugh Jackman por ejemplo. Sin embargo si desconectas el cerebro la cosa hasta está entretenida, al menos no aburre. Le sienta muy bien un actor tan solvente como Aaron Eckhart, y por ahí andan mi admirada Yvonne Strahorski, Bill Nighy, que repite papel casi calcado a la saga de Underworld, Miranda Otto y Jay Courtney, al que tengo perdido últimamente por cierto.

Atrás
Arriba Pie