Un Baile de Máscaras

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Erinia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buf, paso de debates filosóficos, es que con la filosofia no puedo es superior a mi. Odio la filosofia.
 
iwan mc gregor rebuznó:
tamara rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Es completamente cierto que mostramos una máscara de nosotros mismos, pero eso es lo que hace viables las relaciones sociales, cambiando de máscara en cada situación nos adaptamos a ella.

no podria estar mas de acuerdo contigo.Es mas, el poder cambiar de mascara para ser aceptados es un hecho clave en la evolucion de nuestra especie,y por tanto un rasgo que nos hace ser lo que somos,seres humanos.

Pues yo pienso que esto no es asi, porque las personas deberian comportarse y actuar como son, sin mascara ninguna. Asi pasa cuando conoces a una persona te haces una opinion de ella que luego no tiene que ver nada con la realidad. Eso es engañar a la gente.

Yo siempre me comporto igual, delante de quien sea y donde sea. Eso se llama personalidad. Por lo que veo aqui hay gente que carece de ella.

yo no he dicho nada que contradiga eso,simplemente , que una persona actue como es y con su personalidad lleva implicitas muchas "mascaras" de esas que comentaba...tom creo,esas mascaras pueden verse incluso en un foro a traves del lenguaje que utiliza cada uno segun que momento.se que el mensaje requiere mas explicaciones,podria argumentarlo,pero lo hare despues de desayunar.Buenos dias
 
tamara rebuznó:
iwan mc gregor rebuznó:
tamara rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Es completamente cierto que mostramos una máscara de nosotros mismos, pero eso es lo que hace viables las relaciones sociales, cambiando de máscara en cada situación nos adaptamos a ella.

no podria estar mas de acuerdo contigo.Es mas, el poder cambiar de mascara para ser aceptados es un hecho clave en la evolucion de nuestra especie,y por tanto un rasgo que nos hace ser lo que somos,seres humanos.

Pues yo pienso que esto no es asi, porque las personas deberian comportarse y actuar como son, sin mascara ninguna. Asi pasa cuando conoces a una persona te haces una opinion de ella que luego no tiene que ver nada con la realidad. Eso es engañar a la gente.

Yo siempre me comporto igual, delante de quien sea y donde sea. Eso se llama personalidad. Por lo que veo aqui hay gente que carece de ella.

yo no he dicho nada que contradiga eso,simplemente , que una persona actue como es y con su personalidad lleva implicitas muchas "mascaras" de esas que comentaba...tom creo,esas mascaras pueden verse incluso en un foro a traves del lenguaje que utiliza cada uno segun que momento.se que el mensaje requiere mas explicaciones,podria argumentarlo,pero lo hare despues de desayunar.Buenos dias

Joder, se ha levantado usted hoy con el pie izquierdo, eh??

O es que la ha tomado conmigo??

Como ya he dicho antes no voy a entrar en debates filosoficos porque me aburren sobremanera, asi que, para usted la perra gorda.

Que le aproveche el desayuno, buenos dias

Un bechi. :3
 
agente007 rebuznó:
eyes_wide_shut.jpg

aeyes21b.jpg



lo de las mascaras os pone, eh :D

Pues he de reconocer que a mi esta foto me ha puesto.
 
He cambiado de opinión despues de hablar con algunas personas. Si te molesta te aguantas.
 
Erinia rebuznó:
- El ser humano es sociable por naturaleza: necesitamos de gente que nos aprecie, sentirnos queridos y de vez en cuando, por qué no, que nos den palmaditas en la espalda...

- ¿Y cómo, según tú, llegamos a establecer contacto con los demás?

- Sencillamente, mostrando nuestra faceta más positiva, la que nos parece que resultará más agradable al prójimo con el fin de que éste no rehuya de nosotros.

- A mí cuando me preguntan eso de “¿Cómo eres psíquicamente?” nunca sé qué responder. Nadie se conoce a sí mismo nunca, ¿no crees?

- En efecto. Dependiendo de la situación en la que nos encontremos, actuaremos de una manera u otra, llegando incluso a veces a sorprendernos nosotros mismos de nuestras acciones.

- Entonces, si no me conozco por completo a mí mismo, ¿cómo voy saber lo que se esconde en la mente de los demás?

- Es imposible. Hay que confiar en la otra persona, dejarse llevar. Suponer que se tiene buena fe. No hay más.

Falso, falso, verdadero y hmmm si lo último tambien falso.

Normalmente las relaciones humanas son muchisimo mas aburridas de loq ue nos podamos llegar a imaginar. Muchos repiten ideas de otros como si fueran propias sin poseer un espiritu critico.

Desgranemos la conversación: Para empezar, el hablar de "las ralaciones humanas" como si todos estuviesemos cortados por el mismo patron me parece un error. No es lo mismo la profundidad del mensaje de un bakala que el de un catedratico de filosofia, con lo cual la relacion que podemos esperar de cada uno de ellos no es la misma.

Lo unico cierto es que cada uno de nosotros tenemos una prespectiva distinta de una misma realidad. Eso nos hace únicos y a quien debemos ser fieles en todo momento es a nosotros mismos. Con esto quiero decir que el hecho de actuar para agradar a los demas me parece una falta absoluta de personalidad. No se puede agradar a todo el mundo y en caso que agrademos a alguien debe ser por nuestra forma de ser, no porque digamos lo que pretende oir.

En lo que estoy de acuerdo es en que nadie se acaba de conocer por completo a si mismo. En cada situacion podemos tener varias respuestas distintas, fruto del pie con el que nos hayamos levantado ese dia o de la mera improvisación. Es mentira eso de decir, "yo soy cobarde" o "yo soy timido" todo depende del momento, con lo cual lo correcto es decir "yo actué en ese momento de forma cobarde" o "en aquel momento me comporte como una persona timida" lo cual no quiere decir, por ejemplo, que en una situacion límite una persona que se considera cobarde actue como el más valiente.

Y sobre los demás. Hmmm creo que es mas facil ver como son los demas que como se es uno mismo (a rasgos generales) no es tan sencillo como lanzarse al vacio sin red con todas las personas, hay algunas que se las ve venir desde lejos de que pie calzan, aunque, claro está, las apariencias engañan.

Y yastá.
 
Arriba Pie