Un hilo febril

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.828
Tal vez por mi crónica exposición laboral a los más rabiosos microorganismos resistentes a todo antibiótico y capaces de jalarse un megaterio en un par de horas, tengo una salud de hierro en lo relativo a las infecciones. Años tendría que remontarme para recordar mi último encamamiento por gripe o trancazo invernal. Ni los peores inviernos ni las aguas más gélidas parecían capaces de hacerme el menos rasguño.

Pero en esta benigna Semana Santa, de vacaciones y con una mano ya casi en el tanque de buceo, de pronto la he pillado gorda y llevo tres días casi sin salir de casa, con una tos que me revienta el pecho como si tuviese plomo fundido dentro, escalofríos continuos, fiebre que me abrasa y una flojera que no me permite la menor actividad física ni intelectual. Así que aprovecho que el último cóctel automedicado parece enfriarme un poco y empiezo a disparatar un rato.

Los días febriles no son días de la lona, pero se parecen. Son días de invalidez, áridos e improductivos. Uno no es capaz de leer y asimilar provechosamente, ni de disfrutar de una buena película. Cualquier actividad al aire libre queda descartada, la comida sienta como un tiro y el sexo me da náuseas. Cuando acaben, seré exactamente el mismo, sin ninguna experiencia de valor acumulada...

Todo parece conspirar para hacerlos todavía más deprimentes: los pocos ratos que soporto la televisión o internet solo encuentro noticias sobre autobuses accidentados o atentados islámicos. El ánimo se vuelve susceptible y pueril, y cual niñata malcriada, me ofendo con gente que no me ha llamado, aunque sé perfectamente que no tienen porque saber como me encuentro. El único momento que salgo de casa a dar un breve paseo, me encuentro con mi antigua paciente platónica empujando un carrito de bebé. Sí, deberíamos tener un mando a distancia para acelerar el paso de determinados días. Aburrido del encierro y de la incomodidad física, acabo degradándome viendo los videos del ISIS que pone Polveteador durante un buen rato. Y comprobando que este foro que un día fue mi casa me resulta cada vez más ajeno y sin interés, aunque por lo menos no corro el peligro de que nadie me desee aquí una rápida recuperación de buena fe ni de que esta mierda de hilo desmerezca el nivel general del foro.

Inevitable acordarse de los días febriles de la infancia, con evocaciones de tebeos, zumos de naranja, escaqueo escolar y calor familiar. Ahora solo árida soledad de solterón con gato, un tiempo insoportablemente lento, una impaciencia de celda de presidiario. Y, sobre todo, el inevitable pensamiento de que antes o después probablemente sobrevenga una postración similar, pero de causa grave y no recuperable, y que sentiré lo mismo que ahora pero sabiendo que no volverán los buenos días.

Como podéis ver, soy todo alegría...
 
Última edición:
Con lo fácil que es tomarse un paracetamol y taparse con la manta y viene aquí a ponerse existencialista por un resfriado :face:
 
Estimado hamijo buceador, espero que se recupere pronto. Ya que sabe automedicarse, no se pase con la dosis y vuelva a esta su casa.
Algunos echamos en falta sus contribuciones. Soy un bujarra, qué le voy a hacer.
 
Tampoco hay necesidad de caer en la autocompasión a niveles de @Cáncer de Colon.

Las claves aquí (como bien sabe Ud) son reposo, líquidos, hilos PL y xhamster. Estas dos últimas cosas en especial, le ayudarán a dormir más y mejorrl.

Ánimo.
 
Pero hombre, ¿cómo dice eso? Esta sigue siendo su casa, hamijo Stavro. Ande y repose, deje que el trancazo siga su curso y no venga a tocar los cojones con delirios putapénicos.


Por cierto, las tías "son todas unas putas" que antes o temprano le joderían la vida. No flaquee, hombre, no flaquee con ensoñaciones de una vida familyman. EL HORROR, HAMIJO, EL HORROR.
 
Pero hombre, ¿cómo dice eso? Esta sigue siendo su casa, hamijo Stavro. Ande y repose, deje que el trancazo siga su curso y no venga a tocar los cojones con delirios putapénicos.


Por cierto, las tías "son todas unas putas" que antes o temprano le joderían la vida. No flaquee, hombre, no flaquee con ensoñaciones de una vida familyman. EL HORROR, HAMIJO, EL HORROR.
Es que stavroguin es culo de mal asiento, todo le parece mal y luego va por ahí por otros foros escribiendo lo que sólo en este interesa. Suele quejarse de que el agua moje, de que en invierno haga frío o de que el fuego queme; ante esto arruga el hocico y como no es de su gusto se pone mohíno. A ver si llega el día que deja de hacer el mongo y se pone a forear sin quejarse del foro. Ese día todos ganaremos, hasta él.
 
Yo estuve así hará cosa de un año, y para los que vivimos solos y sin familiares cercanos pues se echa de menos que te lleven algo calentito a la cama, para qué vamos a decir lo contrario. Aunque lo "bueno" de esto es que cuando estás muy jodido físicamente no hay lugar para un día de la lona en condiciones, estás tan centrado en el dolor del pecho, músculos y articulaciones que psicológicamente pones por delante tu bienestar físico que cualquier carencia o problema emocional. Y si hace falta llame a un compañero para que le pinche penicilina en el culo, que no hay cosa más cierta que en casa de herrero cuchara de palo.
 
Estar enfermo y sólo es una putada, debe acojonar bastante porque a cierta edad uno ya se va imaginando de lo que se le avecina. En mi caso es caer enfermo y mi madre me toca más las narices, así que prefiero estar enfermo y sólo a que una puta toca huevos me joda vivo.

Cuidese caballero.
 
Podría ser peor, yo a principios del verano estuve un mes con una infección estomacal persistente, de esas que te bebes un vaso de agua y lo meas por el culo o a los 5 minutos.

No sé qué habría hecho si no tuviese quien me hiciera un caldito de pollo, que era lo único que me asentaba un poco, me pusiera indiciones o fuera en mi lugar al medico a narrar mis síntomas como propios y recibiera por mí las medecinas. Que de todas formas no me curé hasta que un amigo en similar circunstancia me pasó su receta.

Hay alternativas a emparejarse, se puede contratar una mucama, preferentemente interna, o se puede confraternizar con los vecinos, que al fin y al cabo serán los primeros en oler nuestro cadaver.
 
Yo la última vez que me puse malito me dijeron : "sana, sana, culito de rana" y me curé.

Por otro lado, la biblia dice:
Apocalipsis 16 : 2

"Y el primero fue, y derramó su copa en la tierra; y fue hecha una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen. "
 
Última edición:
Estar enfermo y sólo es una putada, debe acojonar.

Para nada.

La clave es ser prepper también en estos casos. Y lo digo por experiencia.

Supongo que todos habéis visto trainspoting. Cuando Renton se prepara para desintoxicarse de la heroína al principio de la película.

Pues necesitáis un KIT DE ESTAR MALO EN CASA. Que con mucho gusto os comento el que yo tengo.



Lo primero de todo es tener el móvil siempre a mano y en la memoria de este, así como en una agenda en la mesita de noche, los números que necesitamos en caso de emergencia: Urgencias, Servicio de Ambulancia, Farmacias, y hasta números de agencias de paquetería que pueden compraros y traeros a casa lo que necesitéis por un pequeño sobreprecio.

Finalmente para el que los tenga, número de pareja, familiares y amigos. Es importante tenerlo todo en la mesita de noche por si nos despertamos hechos polvo o incluso si nos da un infarto.

El último cajón de la mesita de noche debe ser vuestra fármacia de emergencia, que contendrá desde un par de botellines de agua hasta todo tipo de medicamentos que cubran cualquier eventualidad.

Si estáis interesados os pongo la lista y si nuestro querido doctor la completa yo personalmente se lo agradecería mucho.

Bajo la cama cerca de la almohada para que se pueda sacar con una mano, un baúl o caja cerrada que contenga varias botellas de agua, infernillo camping gaz, cubiertos, rollos de papel de cocina, sobres de sopa, zumos, suero fisiológico, paños para mojarlo con agua, y ya aparte lo que vosotros consideréis conveniente.

Y ni que decir tiene, tres cubos medianos, como en la peli y con el mismo fin.

No está de más que tengais en el baúl algún entretenimiento. Yo uso el cine y por lo tanto la pantalla del portátil o el mismo movil me sirve.


Finalmente una bata de abrigo y ropa interior, metida en una funda de plástico. Y por supuesto disponer en la habitación de mantas y calefacción.

Con todo eso. Si os ponéis malos y necesitáis guardar cama, sólo tenéis que despelotaros y meteros en ella.

Estar solo tiene una ventaja: cuando yo estoy malo, lo último que me apetece es recibir visitas y llamadas. Quiero recuperarme y no mantener diez conversaciones en un día. Quiero dormir sin que nadie me moleste. Quiero que me dejen en paz.

Tengo en casa lo que necesito al alcance de mi mano, y lo que no tenga lo puedo pedir y me lo traen a la puerta de casa sin tener que deberle favor alguno a nadie.

Estoy comunicado para caso de urgencia y preparado para cualquier eventualidad.

Así que a descansar y a ponerse bien. No hay más.


Obviamente en vuestro caso todo esto puede ser opcional, pero yo lo necesito si o si en caso de ponerme enfermo en un área pérdida en el extranjero. Así que ¿Por qué no hacer lo mismo en casa?


Y eso es todo. Esto es lo que yo considero aportar en un hilo. Pero supongo que siempre será mejor soltar algo banal y sin gracia. No lo sé. El tiempo lo dirá. Porque a pesar de lo que pueda parecer, y eso va para algun hijo de puta que me lee, no soy yo el que está a prueba. Es el foro.

Y no me rechistes ni aunque sea para darme la razón y poner emoticonos sonrientes.
 
Última edición por un moderador:
Si tuviera familia lo mismo sería maspeor.
Tendría la misma fiebre, el mismo malestar, los mismo síntomas, más el dolor de cabeza producido por los telodijes:
No te mojes mucho, que en invierno hace frio, que te pongas algo al cuello, etc.

un par de botellines de agua
No sabía de la existencia de ese producto.
Los botellines siempre han sido otra cosa, de toda la vida pana.

k@rma y kruzkampo.
 
Sentirse atendido cuando estás enfermo solo pasa en la infancia, a menos que seas @butifárrez. No sé qué os hace pensar, a aquellos a los que os jode estar solos y enfermar, que por el mero hecho de convivir con alguien éste os va a cuidar lo más mínimo.

Exacto Ijnacio, los Deberías cuidarte más, que luego pasa lo que pasa y demás.
Eso sí, no cambian su rutina un ápice, acabas yendo al médico solo, o a urgencias, más lo que te espera para cuando te recuperas, en el caso que seas una maruja de mierda. Muy mal te tienen que ver para acojonarse, y eso solo pasa cuando llevas tres semanas sin salir de la cama.
 
A mi me echaban la culpa de enfermar y encima de estar malo tenia que aguantar broncas y malos modos, como siempre.

De niño no me enseñaron ni facilitaron ningún tipo de higiene bucal, lo que desembocaba en numerosas infecciones de garganta.

La culpa era mía por beber cosas frías, y por supuesto el desprecio implícito por ponerme enfermo. Algo "de debiluchos y de inútiles"

Hoy por hoy estar enfermo en soledad es todo un regalo.

Poquito a poco os voy contando todas mis mierdas. La confianza da asco. :lol:

A menos no veréis autocompasión, sólo descripción de los hechos. La autocompasión, y eso va para el autor del hilo, no sirve para nada, excepto para sentirse mala y desperdiciar energías.

La venganza en cambio tiene una utilidad curativa fantástica. Mejor que cualquier terapia psicologíca. Os lo garantizo.
 
Última edición por un moderador:
Y eso es todo. Esto es lo que yo considero aportar en un hilo. Pero supongo que siempre será mejor soltar algo banal y sin gracia. No lo sé. El tiempo lo dirá. Porque a pesar de lo que pueda parecer, y eso va para algun hijo de puta que me lee, no soy yo el que está a prueba. Es el foro.

Y no me rechistes ni aunque sea para darme la razón y poner emoticonos sonrientes.

Estás de un gilipollas últimamente que no hay quien te aguante.
 
Acepto tus disculpas :lol:

Pero podías aprovechar para comentar que haces cuando estas solo en casa y te pones malo. Que esperas que hagan por ti tus familiares y amigos, etc. No sé, por hablar del tema del hilo y aportar algo.


Los medicamentos que yo tengo en la mesita de noche son:

Paracetamol.
Ibuprofeno.
Frenadol (tres cajas, imprescindible para hacer el trance más llevadero)
Aspirinas.
Miel (miel de verdad, no lo que venden en los supermercados)
Amoxicilina (recetadas por un colega mio, dos cajas). Muy importante saber que no deben usarse en caso de infección vírica, y que hay que hacer al menos 10 días de tratamiento aun estando ya sano.
Fortasec.
Multi vitaminas.
Antidepresivos.
Nolotil.
Bucospray.
Lidocaina.
Heroína para inyección intramuscular en ampollas de 0.3 mg.


Luego ya si el médico o Google me receta algo específico pues lo compro y se añade al lote.


Se agradecería el consejo de nuestro profesional médico del foro.
 
Última edición por un moderador:
Darkiano, si te pones malito abre un hilo y los demás foreros te harán sentir mejor con sus mensajes de ánimo.
 
Es una evidencia científica que un resfriado como mejor se cura es con esto:

mkzrew.jpg


No me digáis que en los resfriados de vuestra infancia no os empiltrábais con este maravilloso invento. Además cuando el agua se templaba, el taco que tenia la bolsa era lo más parecido a una teta que hayáis tocado en vuestra vida.
 
Yo no tenía de eso pero llenaba una botella de casera con agua muy caliente en el cuarto de baño y si que molaba, si.

- - - Updated - - -

Darkiano, si te pones malito abre un hilo y los demás foreros te harán sentir mejor con sus mensajes de ánimo.

Vale lo apunto en mi agenda.
 
Es una evidencia científica que un resfriado como mejor se cura es con esto:

mkzrew.jpg


No me digáis que en los resfriados de vuestra infancia no os empiltrábais con este maravilloso invento. Además cuando el agua se templaba, el taco que tenia la bolsa era lo más parecido a una teta que hayáis tocado en vuestra vida.

Yo es que tengo menos de 50 años.
 
Después de agradecerles sus buenos deseos de recuperación (esperaba por lo menos un Verruga pronosticando una muerte por septicemia, otra prueba más de que este sitio no es lo que era), sigo desbarrando un poco.

Para pasar estas enfermedades, breves pero intensas, solo se necesitan tres cosas a mano: agua, antipiréticos y el móvil. La lista de Darkiano parece más para una supervivencia en el Himalaya que para un gripazo. Lo de la heroína supongo que será coña. Los antidepresivos tardan un mes en hacer efecto y no valen para un bajón rápido y breve. Con tener la nevera moderadamente llena y útiles de aseo basta.

Curioso comprobar los límites tan estrechos en los que se desenvuelve nuestro confort: un par de grados más de temperatura corporal y saltan por los aires de manera explosiva. No sé quien dijo que era imposible hacer filosofía cuando uno padece un dolor de muelas, pero sin duda tenía razón. Tal vez exista gente más coriácea que un servidor, pero todo mi sentido de disfrute de la vida se derrumba ante el menor malestar físico. Es como si se me atrofiase la capacidad de discernir que es algo transitorio, el pesimismo y el topor lo invaden todo, las energías huyen, me dejo llevar...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie