Un orden cosmopolita mundial

"Feliz 2005..." cuantos lo habeis intentado ?

• Si, y me ha salido bien, la 1a vez, soy un campeon

Votos: 0 0,0%
  • Si, mi novia es una viciosa y no necesito "gracias" para convencerla. Ya esta rodada.

• No, lo he intentado y casi termina dandome por culo ella

• No, ni lo he intentado ..seguire fantaseando con ello.

• Dar por culo es de geins . Incluso en relacion heterosexual

• Votantes totales
    0
La solucion

Teniente CAMPANO rebuznó:
Hahaha no hombre no, esto es gratis.
Normalmente el centro-derecha (social-liberalismo, demo-liberales, populistas moderados) son de corte tradicional y liberales en cuanto a la economia, pero con restricciones.
Supongo que viendolo desde una perspectiva liberalmente conomica el internacionalismo es la globalización en sí, las multinacionales, trusts y demas... El problema es que esas multinacionales, trusts y demas conglomerados empresariales son el cancer de la mayoria de las economias de este planeta, pues destruyen las empresas nacionales (al ser menos competitivas) y explotan los recursos de los del tercer mundo (mano de obra, recursos primarios...). Es pues, una nueva forma de imperialismo esta vez economico simplemente.
Actualmente muchas empresas mueven mas dinero que paises moderadamente grandes, y eso es solo el principio. Con su capital, sus intereses y su poderio son capaces de derrocar gobiernos debiles y pobres.
¿Que hacer frente a eso? Yo creo firmemente en la respuesta nacional, en un mayor control de los monopolios (muchas veces telas de araña de miles de S.A.), la protección de la industria nacional, la nacionalización de las empresas energeticas, para empezar... La reposición de los sindicatos verticales, donde todos los trabajadores participan en los beneficios de la empresa. Abolición de la idea estúpida de las clases (y su lucha que nos fragmenta y rompe la paz social) y las necesidades primarias atendidas por el gobierno, tales como la vivienda asequible (como pasó durante el franquismo), un puesto de trabajo (facilmente con las empresas nacionales) y los derechos fundamentales.
Apartir de la reconstrucción de cada pais, ayudas entre otros como iguales (acuerdos comerciales, financieros, de mano de obra) siempre dependiendo de las necesidades nacionales y bajo el prisma real de la necesidad de toda una sociedad, pues un pais que no mira a su sociedad no es un pais ni es nada. La regulación del empleo debe ser mayoritariamente estatal y los medios de producción acoplados al máximo beneficio social. La especualación como forma de enriquecimiento es un cancer y como tal deberia desaparecer en un gobierno economico como el que he citado.
Luego ya vendría el tema cultural, tradicional, sistema electoral y demas zaranganas que sería igualmente largo de explicar.

Gente como tu y como yo deberiamos de estar en el poder. Porque somo snosotors los que actuariamos en pro de la nacion (ya sea individual o mi Macronacion) en ves de estos poliiticos de mierda que no sirven mas que para engañar al pueblo.

Viniendo de un pais tercermundista cmo el mio, puedo decir que yo estoy parcialmente en contra de la inversion extranjera como la solucion a los problemas de mi nacion.
Aqui el problema es que como el cafe decayo, en todo sentido, quieren seguir con lo mismo aunque pierdan dinero, o quierne esperar que vengan las compañias internaconales y contraten a este monton de no educados, para que trabajen. Es imposible realmente. Para colmo, el mismo gobierno apoya la explotacion internacional de nuestra mano de obra. ¿Que sucede? Luego quieren que la Union Europea tambien fije intereses en nuestro pais, asi como que de milagro. Mi pais relamente al paso que va, sin educacion y sin cultura, no llegaremos a nada. Ni a crear nuestros propios medios de produccion ni a que vengan a invertir.

En ese sentiudo si estoy de acuerdo contigo.

Es que ese es el problema de la globalización, que un pais como el tuyo es explotado de diferentes formas, primero con la mano de obra barata y segundo controlando los recursos, ademas amparados por vuestro gobierno.
La autarquia es un buen método para cambiar una producción interna, pues creas las industrias necesarias para la producción de salida unicamente nacional. La cuestión es ver si es viable y si tu nación tiene demanda suficiente. En España parecia que no, pero poco a poco, con mucho trabajo y tensón, a traves de pocos años hemos llegado a lo que somos, ¡que no es poco!
El problema, es que para defender un pais de verdad se necesita un gobierno sin caducidad, y eso es imposible en una democracia. Primero, porque los gobiernos duran solo 4 años (eso imposibilita los cambios a medio o largo plazo, que son los mas importantes) y segundo porque los políticos se preocupan mas en el "que diran" que en el trabajo serio. Adenas, los políticos deben ser fuertes y rechazar cualquier abuso internacional, cualquier sonborno... y eso tambien es dificil.
Una vez establecido el control nacional de la empresa y el mercado (se pueden usar las cartas de racionalización según el trabajo, mas justas que las propuestas igualitaristas del comunismo) y poco a poco, con pacienca, levantar un tejido industrial mediano capaz de soportar y abastecer la demanda nacional. El Estado deberia hacerse cargo de las empresas de mayor carga como son las de energia, comunicaciones y demas (que en principio deben ser monopolisticas hasta cubrir gastos de inversión).
Aliandose con alguna potencia amiga, para intercambio sobre todo de materia prima (la que no haya en tu pais por la que sobre en el tuyo) e intercambios de mano de obra (normalmente en estado de pobreza sobra mano de obra, puedes exportarla a otro pais necesitado a cambio de planes comerciales exclusivos).
Poco a poco, inicias un plan aperturista para llegar hasta la economia de mercado, siempre intentando proteger la industria nacional. Creo que ese es el camino de cualquier pais empobrecido hacia su salvación.

Obviamente esto no sería posible en un entorno mundialista. Por eso, ademas de por la cultura y tradición, es importante el concepto de patria el sentimiento nacional, pues trabajando para tu pais, trabajas para todos tus compatriotas que son al fin y al cabo los que junto a ti vais a aupar el pais hacia la decencia economica y social.

Proponedme pa Presidente, y Campano como mi Ministro de Desarrollo...
Alguien quiere alguna otra cartera ministerial? Estamos de ofertas...

cuando fui a republica dominicana me dieron ganas de meterme a politica para sacar a ese pais de la pobreza en la q viven

ahora estoy en japon, en uno de los paises mas industralizados y modernos del mundo, creeis q algun dia esa isla caribeña sera tan avanzada como esta otra isla?

Lo dudo mucho.
Es cuestión de mentalidad, no depende del partido gobernante ni nada por el estilo.
Si la gente no tiene la mentalidad necesaria para desarrollarse, no hay nada que hacer.

Torbe rebuznó:
cuando fui a republica dominicana me dieron ganas de meterme a politica para sacar a ese pais de la pobreza en la q viven

ahora estoy en japon, en uno de los paises mas industralizados y modernos del mundo, creeis q algun dia esa isla caribeña sera tan avanzada como esta otra isla?

La respuesta es....NO !!!

Se lo digo con conocimiento de causa.

Torbe rebuznó:

Ningún país llegará a ser lo que es Japón porque ningún país tiene la mentalidad de los japoneses. Tú mismo lo estás comprobando.

Andrés Castro:

Creo que los sudamericanos (y también los centroamericanos, si exiges tal distinción), perdisteis una gran oportunidad en las guerras de la emancipación.
El sueño de una Sudamérica unida a la manera de los U.S.A. se perdió por los intereses espurios de los distintos antiguos virreinatos y sus criollos aburguesados.
Cambiasteis un yugo imperial por uno provinciano. Eso es no tener visión de futuro.
Supongo que los libertadores se fueron a la tumba frustrados de ver en qué se había quedado su sueño.
Si os hubiérais mantenido unidos tal vez las cosas hubieran sido de otro modo.

Y además de eso el problema que siempre habéis tenido es la corrupción. Unas minorías ricas, conscientes de su poder, que explotan a la masa inculta y hundida en la miseria. Y cuando uno de esos parias se hace con una cuota de poder, en vez de cambiar las cosas, se vende al sistema, aunque diga lo contrario, y lo perpetúa. No habéis tenido verdaderos patriotas desde Bolívar o San Martín.
La corrupción, desde luego, ya existía en el sistema de Virreinatos del Imperio Español en América, pero la emancipación, lejos de solucionarla la cronificó y agravó.

Además la forma de emanciparos tampoco fue la más adecuada. Mejor nos hubiera ido a todos con el sistema británico de la commonwealth, en la que buena parte de los países que la forman están convenientemente desarollados.

Saludos.

andrescastro rebuznó:
deividi rebuznó:
andrescastro rebuznó:
Un terruño lo queremos gobernar sin tener pertenencia real sobre el. Este mundo no nos pertenece a uno o a pocos en particular. Esta Tierra es de todos, así que no podemos implementar fronteras que no solo regula la entrada del extranjero

s

Claro, claro yo trabajo duramente para hacerme con mi terruño y tu llegas sin hacer nada y lo comparto contigo no?
Si pisas mis tierras estas muerto.

Por muy arduo que trabajes, jamas, un pedazo de tierra sera verdaderamente tuyo. Solo estas pagando el derecho de piso, o un arrendamiento. TU tierra tambien es del mundo, porque tu no la creastes, ni fue convcebida para tu uso nada mas. Eres un propietaro temporal, en cambio la humanidad es propietaria atemporal.

saludos

Te equivocas, este terruño pertenecera a mis descendientes y ninguno de ellos se deshara de el a no ser que lo venda, con lo cual la propiedad pasara a otro. Pero ojo a otro que lo pague. Repito esta tierra es mia y de los mios y ningun otro humano, cosa, animal, planta o maricon me lo arrebatara si no es con sangre de por medio, hasta el fin de los dias.

deividi rebuznó:
andrescastro rebuznó:
deividi rebuznó:
andrescastro rebuznó:
Un terruño lo queremos gobernar sin tener pertenencia real sobre el. Este mundo no nos pertenece a uno o a pocos en particular. Esta Tierra es de todos, así que no podemos implementar fronteras que no solo regula la entrada del extranjero

s

Claro, claro yo trabajo duramente para hacerme con mi terruño y tu llegas sin hacer nada y lo comparto contigo no?

Por muy arduo que trabajes, jamas, un pedazo de tierra sera verdaderamente tuyo. Solo estas pagando el derecho de piso, o un arrendamiento. TU tierra tambien es del mundo, porque tu no la creastes, ni fue convcebida para tu uso nada mas. Eres un propietaro temporal, en cambio la humanidad es propietaria atemporal.

saludos

Te equivocas, este terruño pertenecera a mis descendientes y ninguno de ellos se deshara de el a no ser que lo venda, con lo cual la propiedad pasara a otro. Pero ojo a otro que lo pague. Repito esta tierra es mia y de los mios y ningun otro humano, cosa, animal, planta o maricon me lo arrebatara si no es con sangre de por medio, hasta el fin de los dias.

Eso mismo le he dicho yo antes.

y este macaco que dice?

macaco.jpg

UH AH AH AHH AHHH

Vete a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) datiles anda o vete a la mierda lo que mas te alimente.

R@sTr3r0 rebuznó:
y este macaco que dice?

macaco.jpg

UH AH AH AHH AHHH

Vete a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) datiles anda o vete a la mierda lo que mas te alimente.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

Gracias a Dios (si es que existe)

deividi rebuznó:
andrescastro rebuznó:
deividi rebuznó:
andrescastro rebuznó:

s

saludos

Creo que despues de ver las reacciones adversas a mi teoria de la unificacion mundial, creo que ustedes deben dar gracias a Dios (osea a mi) de que yo no sea lider supremo del mundo. Yo por el contrario, debo dar gracias a mi msmo o a Dios, por no serlo tambien. Probablemente tuviera que vivir en las profundidades de la tierra, protegido de muchos maniacos que me quisieran ver muerto.

Tu madre PUTO

R@sTr3r0 rebuznó:
y este macaco que dice?

macaco.jpg

UH AH AH AHH AHHH

Come mierda imbecil. Solo un idiota puede pensar que no estemos ni mediamente desarollados, en el hemisferio occidental. Sal de tu burbuja

Re: Tu madre PUTO

andrescastro rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
y este macaco que dice?

macaco.jpg

UH AH AH AHH AHHH

Come mierda imbecil. Solo un idiota puede pensar que no estemos ni mediamente desarollados, en el hemisferio occidental. Sal de tu burbuja

Oye, tu sabes muy poco castellano no? te repites mas que el ajo

Mono TONTO!

Tienes mucha razon

Jacques de Molay rebuznó:
Andrés Castro:

Creo que los sudamericanos (y también los centroamericanos, si exiges tal distinción), perdisteis una gran oportunidad en las guerras de la emancipación.
El sueño de una Sudamérica unida a la manera de los U.S.A. se perdió por los intereses espurios de los distintos antiguos virreinatos y sus criollos aburguesados.
Cambiasteis un yugo imperial por uno provinciano. Eso es no tener visión de futuro.
Supongo que los libertadores se fueron a la tumba frustrados de ver en qué se había quedado su sueño.
Si os hubiérais mantenido unidos tal vez las cosas hubieran sido de otro modo.

Y además de eso el problema que siempre habéis tenido es la corrupción. Unas minorías ricas, conscientes de su poder, que explotan a la masa inculta y hundida en la miseria. Y cuando uno de esos parias se hace con una cuota de poder, en vez de cambiar las cosas, se vende al sistema, aunque diga lo contrario, y lo perpetúa. No habéis tenido verdaderos patriotas desde Bolívar o San Martín.
La corrupción, desde luego, ya existía en el sistema de Virreinatos del Imperio Español en América, pero la emancipación, lejos de solucionarla la cronificó y agravó.

Además la forma de emanciparos tampoco fue la más adecuada. Mejor nos hubiera ido a todos con el sistema británico de la commonwealth, en la que buena parte de los países que la forman están convenientemente desarollados.

Saludos.

Debo confesar que tienes mucha razon en tu analisis, puesto a que en estos paises de mierda, la corrupcion es de pocos pero esos pocos son los que mas dinero en las bolsas tiene. Pero el problema creo que ha sido mas que nada el nacionalismo. El presidente nuevo de mi pais, ha propuesto a los hermnaos Centroamericanos, una integracion casi que al estilo qeu tuvimos justo despues de la independencia. El problema es que ese nacionalismo es el que no permite una buena integracion. Apenas y hemos podido eliminar las fronteras entre Guatemala y El Salvador, y resulto que la ola de asaltos de carretera ha incrementado.

En mi opinion, los libertadores tuvieron lo que buscaban, malditos xenofobos que querian a los de la madre tierra (en nuestro caso, españa) fuera de estas tierras inservibles. Eso lo obtuvieron. En mi opinion lo que ellos buscaban era nada mas eso. Creo en parte que ellos esperaban ser puestos como lideres por los liberados. Algunos lo lograron (en Sur America) pero en mi region (centro america) se opto por una unificacion, asi como los tenian juntados los españoles, siendo los paises, como estados dentro de una republica. El problema es que el concejo resulto corrupto y mal habido, que no escucho las necesidades de aquellos independientes que no encontraban la forma de superarse.

En mi opinion, centroamerica deberia de unificarse, de esa manera pudieramos ser una gran nacion con gran poder (a comparacion de lo que somos independeintemente) pero el problema es el nacionalismo, y el hecho que aun dentro de esta area, hay pases mas pobres y mas ricos que otros. No solo en el sentido economico pero tambien en el de recursos. Ese es un gran problema para mi pais. Su gran recurso es la mano de obra. 1/3 DE la poblacion de mi pais (2 millones) no viven aqui, viven en su mayoria, en los Estados Unidos.

Saludos

Mi opinion

Torbe rebuznó:

En mi opinion (que creo conocer la situacion mas de cerca que la mayoria) Estos paises como el mio, como Republica, jamas llegaran a ser como Japon o en su defecto, los Estados Unidos. ¿Por que? Pues definitivamente no tenemos los recursos economicos ni naturales para poder subsitir a base de la produccion interna. Nuestro gran atractivo para las empresas internacionales es nuestra mano de obre barata. El problema con esto es que esa mano de obra conciste en un monton de orates que la maxima cantidad de tiempo que han llegado a educarse es por cinco años de educacion primaria. Osea que tenemos a un monton de orates dispuestos a trabajar y ser explotados.

Por el otro lado, esta Japon que puede ser pequeño (relativamente) pero tiene ese gran recurso humano de gente altamente educada, con mentalidad de desarollo. Puede ser por el fondo etnico, herencia. Por nuestro lado, teniamos a un monton de indios trabajadores que no querian ni trabajar bajo su independencia, y peor cuando llegaron los españoles.

Propongo Torbe, que te regreses para latino america y te tires para presidente, en todos los paises, haber que tal te va. No nos caeria mal que venga alguien de afuera a tratar de hacer las cosas bien, puesto a que no estaras contaminado como lo estan los nativos.

Saludos

Re: Mi opinion

andrescastro rebuznó:
Torbe rebuznó:

En mi opinion (que creo conocer la situacion mas de cerca que la mayoria) Estos paises como el mio, como Republica, jamas llegaran a ser como Japon o en su defecto, los Estados Unidos. ¿Por que? Pues definitivamente no tenemos los recursos economicos ni naturales para poder subsitir a base de la produccion interna. Nuestro gran atractivo para las empresas internacionales es nuestra mano de obre barata. El problema con esto es que esa mano de obra conciste en un monton de orates que la maxima cantidad de tiempo que han llegado a educarse es por cinco años de educacion primaria. Osea que tenemos a un monton de orates dispuestos a trabajar y ser explotados.

Por el otro lado, esta Japon que puede ser pequeño (relativamente) pero tiene ese gran recurso humano de gente altamente educada, con mentalidad de desarollo. Puede ser por el fondo etnico, herencia. Por nuestro lado, teniamos a un monton de indios trabajadores que no querian ni trabajar bajo su independencia, y peor cuando llegaron los españoles.

Propongo Torbe, que te regreses para latino america y te tires para presidente, en todos los paises, haber que tal te va. No nos caeria mal que venga alguien de afuera a tratar de hacer las cosas bien, puesto a que no estaras contaminado como lo estan los nativos.

Saludos

TE pago una puta si te callas

Pero YA!

En otras palabras no lo huybiera podido decir YO

Teniente CAMPANO rebuznó:
Es que ese es el problema de la globalización, que un pais como el tuyo es explotado de diferentes formas, primero con la mano de obra barata y segundo controlando los recursos, ademas amparados por vuestro gobierno.
La autarquia es un buen método para cambiar una producción interna, pues creas las industrias necesarias para la producción de salida unicamente nacional. La cuestión es ver si es viable y si tu nación tiene demanda suficiente. En España parecia que no, pero poco a poco, con mucho trabajo y tensón, a traves de pocos años hemos llegado a lo que somos, ¡que no es poco!
El problema, es que para defender un pais de verdad se necesita un gobierno sin caducidad, y eso es imposible en una democracia. Primero, porque los gobiernos duran solo 4 años (eso imposibilita los cambios a medio o largo plazo, que son los mas importantes) y segundo porque los políticos se preocupan mas en el "que diran" que en el trabajo serio. Adenas, los políticos deben ser fuertes y rechazar cualquier abuso internacional, cualquier sonborno... y eso tambien es dificil.
Una vez establecido el control nacional de la empresa y el mercado (se pueden usar las cartas de racionalización según el trabajo, mas justas que las propuestas igualitaristas del comunismo) y poco a poco, con pacienca, levantar un tejido industrial mediano capaz de soportar y abastecer la demanda nacional. El Estado deberia hacerse cargo de las empresas de mayor carga como son las de energia, comunicaciones y demas (que en principio deben ser monopolisticas hasta cubrir gastos de inversión).
Aliandose con alguna potencia amiga, para intercambio sobre todo de materia prima (la que no haya en tu pais por la que sobre en el tuyo) e intercambios de mano de obra (normalmente en estado de pobreza sobra mano de obra, puedes exportarla a otro pais necesitado a cambio de planes comerciales exclusivos).
Poco a poco, inicias un plan aperturista para llegar hasta la economia de mercado, siempre intentando proteger la industria nacional. Creo que ese es el camino de cualquier pais empobrecido hacia su salvación.

Obviamente esto no sería posible en un entorno mundialista. Por eso, ademas de por la cultura y tradición, es importante el concepto de patria el sentimiento nacional, pues trabajando para tu pais, trabajas para todos tus compatriotas que son al fin y al cabo los que junto a ti vais a aupar el pais hacia la decencia economica y social.

Hasta cierto punto nosotoros hemos intentado aliarnos con Estados Unidos para un ïntercambio¨de cosas. Nosotros les mandamos a un monton de compatriotas y ellos nos envian unos pocos millones. Muchas empresas en los Estados Unidos fueron construidas en todos los aspectos, por Salvadoreños. 1/3 de nuestra poblacion (de 6 millones, 2 estan en el extranjero) es el sustento mas importante de la economia nacional, con sus remesas, dinero que mandan desde el extranjero, para sus familiares. Hay veces que este es el unico ingreso de familias enteras, que logran vivir decesntemente, mientras un compatriota se parte el culo trabajando como negro (disculpen la expresion).

Debes conciderar las posibilidades de recursos de un pais. Si pudiera recordar el ingreso por capita de mi pais, pudiera ser mas grafico. Mi pas es entre los mas pequeños del mundo. Tenemos una tierra que ya caduco su utilizabilidiad, pero aun asi intentamos con el agro. Tenemos a un monton de oates sin educaccion (no los culpo) que son explotados por las transnacionales, solo para el beneficio de los de afuera. Por eso es que yo veo muy dificil nuesto exito, sin medidas radicales. El peor de los casos creo yo, seria enclaustrarnos economicamente. No lo soportariamos. Nosotors lo que intnetamos hacer ahora, es aliarnos con las potencias, rcibiendo poco y dando menos. Aunque cabe mencionar que es gracias a esto que aun nos encontramos en Iraq.

Saludos

Claro

CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
Torbe rebuznó:

Saludos

Pero YA!

Pero mandamel ahasta aqui puto marica. Ya que estamos cerca.

Re: Claro

andrescastro rebuznó:
CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
Torbe rebuznó:

Saludos

Pero YA!

Dime en que arbol de tu jungla vives y te la tiro en paracaidas, macaco.

CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
Torbe rebuznó:

Saludos

Pero YA!

Claro puto, pero yo vivo a la par tuya imbecil. Casi que en el mism puto arbol. Yo se que o estas en mexico o sos mexicano de mierda.

andrescastro rebuznó:
CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
Torbe rebuznó:

Saludos

Pero YA!

Claro puto, pero yo vivo a la par tuya imbecil. Casi que en el mism puto arbol. Yo se que o estas en mexico o sos mexicano de mierda.

Nonono, simio baboso, yo soy Mexicano, raza de bronce, no tengo nada que ver con los sudacas como tu, no me intentes degradar a tu nivel. Quieres que te envie una bolsa de cacahuates o unos platanos con tu puta?

Tu madre pinche puto

CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
CHINGADOR rebuznó:
andrescastro rebuznó:
Torbe rebuznó:

Saludos

Pero YA!

Nonono, simio baboso, yo soy Mexicano, raza de bronce, no tengo nada que ver con los sudacas como tu, no me intentes degradar a tu nivel. Quieres que te envie una bolsa de cacahuates o unos platanos con tu puta?

Mira pendejo si vos sos igual o mas mierda qeu nosotros los salvadoreños. Igual estas de cagado. No me quieras decir qeus eres mejor, que eres de bronze. Si a ustedes los pendejearon mas los españoles. Y eso que eran ¨raza guerrera¨. En cambio nosotors tuvieron que venir tres veces, y eso que eran agricultores. Ustedes son los norte americanos mas odiados por sus semejantes, incluso mas o igual que los gringos. PUTO

Atrás
Arriba Pie